Los 5 mejores calefactores para baño

Climatización

Bamba PrecisionCare TwistGroom 10in1

Los calefactores para baño son esos pequeños electrodomésticos que en cuanto el frío empieza a asomar nos salva de esas frías salidas de la ducha capaces de cortar la respiración al mas pintado.

Con la ventaja de su pequeño tamaño y si bajo consumo eléctrico, sumado a lo económico de la mayoría de estos aparatos calefactores, nos encontramos ante un básico de los hogares españoles.

Los mejores calefactores de baño nos permiten ajustar la temperatura a tu gusto, y así poder salir de la ducha con el confort de una temperatura agradable. Son aparatos muy fáciles de utilizar, logrando ajustarlos fácilmente a diferentes temperaturas y niveles de potencia.

En esta guía de compra te vamos a mostrar los mejores, ya que no todos son de la misma calidad, y aunque en general no estamos ante electrodomésticos muy costosos, debemos evitar ciertos modelos y marcas y a la vez elegir los mejores por el menor precio posible.

¿Cómo elegir los mejores calefactores para baño?

Nos vamos a encontrar con muchos modelos y marcas pero, no todos cuentan la potencia adecuada a la estancia o, en estos tiempos donde el ahorro energético es una necesidad, son igual de eficientes.

Debemos buscar calefactores para baño eléctricos que sean capaces de ajustar la temperatura en el menor tiempo posible y eso lo conseguiremos con aparatos que tengan regulador de temperatura y una potencia adecuada para poder aclimatar la estancia en pocos minutos.

Como los baños son espacios pequeños y, en el momento de la ducha, donde hay mucha humedad, deberemos elegir calefactores para baño de manera específica, que cuenten con la posibilidad de estar sin problemas en un ambiente húmedo gracias a su doble aislamiento y además sean de pequeño tamaño.

ID de tabla no válido.

1. Calefactor Rowenta apto para baños de 2400W

Cuando hablamos de las mejores características que debe tener un buen calefactor para el cuarto de baño, precisamente hablamos de un calefactor como este Rowenta Instant Comfort Aqua SO6510F2, con doble aislamiento, portable, potente y con termostato.

Además, para el uso fuera del baño, en el salón o un dormitorio, cuenta con una función silencio en la que trabajará a la mitad de potencia sin apenas emitir ruido. Cuenta con diseño compacto y con un asa integrada en el diseño para su fácil transporte.

Su ventilador y rejilla están diseñados para una rápida difusión del calor por la estancia.

Uso seguro en el baño
Calienta inmediatamente el baño con total seguridad. Instant Comfort Aqua te permitirá disfrutar de un calor constante y homogéneo que podrás regular con un termostato para ofrecerte la máxima comodidad. El ventilador también ofrece la opción de frío para mantener frescas las zonas pequeñas en los meses más cálidos.

Estos son los 5 modelos más destacados de toda esta guía de compra de calefactores para baño. Destacan por su alta valoración en Amazon y relación calidad precio.

2. Calefactor para baño Rowenta de 2000W

Seguimos con Rowenta para ver este calefactor con doble aislamiento y resistente a las salpicaduras como el modelo anterior pero en este caso menos potente y más económico.

El calefactor eléctrico Rowenta Dualiio IR5010F1 cuenta con 2000W de potencia máxima, y 1000W en el modo de funcionamiento como radiador halógeno. Su diseño seguro cumple brinda protección ip21, lo que lo convierte en un aparato calefactor adecuado para utilizar en el baño sin ninguna preocupación. La combinación del calentamiento con radiador y el convector ofrece un calentamiento homogéneo. Ideal para estancias de 20-25 m².

Como desventaja debemos señalar que no es un aparato pequeño ni compacto, cuenta con asas para transportarlo y es relativamente ligero pero sus 58 x 21,5 x 44 cm no permiten que lo consideremos como pequeño o compacto.

3. Orbegozo FH 5028 Calefactor eléctrico con termostato Ajustable, 2000 W de Potencia

Nos encontramos ante un clásico, el pequeño calefactor económico de toda la vida, una de las opciones de compra más inteligentes por su relación calidad precio.

La gama de calefactores FH de Orbegozo destaca por un diseño minimalista, hasta costumbrista, es un clásico de los hogares españoles, pero eso si, va unido con la máxima eficiencia calorífica. Son capaces de ofrecer gran potencia en un cuerpo de reducido tamaño, ideales para colocar en cualquier estancia de tu hogar, incluido el baño, aunque no cuenta con doble aislamiento ni protección anti salpicaduras, como los aparatos anteriores.

Las ventajas de este modelo son el termostato regulable en tres niveles, contar con dos niveles de potencia, lo que nos permite ahorro energético en caso de no necesitar la máxima potencia y el calentamiento ultra rápido, lo que permite caldear la estancia en pocos minutos.

4. Mini Calefactor Cerámico de 2000W Pro Breeze

Este compacto calefactor cuenta con tecnología de calefacción cerámica, la cual calienta más rápido y de manera más eficiente que los dispositivos de calefacción convencionales. Ideal para calentar baños, zonas de estar en casa, salas de estudio debajo del escritorio, el jardín de invierno o la habitación de los niños.

El modelos que vamos a ver cuenta con oscilación para poder repartir mejor el calor por la estancia. El termostato ajustable controla la temperatura a su alrededor para un calentamiento óptimo. Además, la oscilación de 60° proporciona una distribución uniforme del calor en espacios pequeños y medianos.

Este mini calentador utiliza discos de calefacción de cerámica para la transferencia de calor en espacios pequeños. El calentamiento cerámico proporciona un método de calentamiento más rápido, más seguro y más eficiente en el consumo de energía que los tipos tradicionales de ventilador. Con solo tocar un interruptor, el dispositivo girará de un lado a otro y calentará rápidamente un área amplia. Perfecto para usar en mesas, cuartos, en casa o incluso en la oficina.

Cuenta con protección para sobrecalentamiento pero no es específico para baño al no contar con doble aislamiento.

5. Calefactor eléctrico de Baño con calentamiento rápido

Este dispositivo es un concepto totalmente diferente ya que es anclado a la pared, de calor por radiación y específico para el baño, ya que cuenta incluso con un colgador para la toalla. Un calefactor de 1800W con:

  • Temporizador programable para un baño caliente diario
  • Energía eficiente a través del sensor de presencia
  • Termostato de ambiente ajustable sin escalones
  • Doble aislamiento con protección contra sobrecalentamiento

Nos hemos querido salir en este top 5 de calefactores para baño del típico modelo de calefactor eléctrico portátil para ver este radiador de baño eléctrico que además de eficiente es muy vistoso por su moderno diseño.

Es un calentador de ventilador de baño con carcasa de diseño. Temporizador programable para un baño cálido diario. Eficiencia energética a través de sensor de presencia. Muy silencioso. Función de secado de toallas. Termostato ajustable sin escalones. Control táctil. Construcción muy delgada. Doble aislamiento, con protección contra sobrecalentamiento. Filtro anticongelante automático. Clase de protección IP24.

También te puede interesar…

Radiador Eléctrico de bajo consumo Ready Warm 2500 Thermal

Radiador Eléctrico de bajo consumo Ready Warm 2500 Thermal

Ready Warm 2500 Thermal, 12 elementos. 1800 W, temporizador y mando a distancia. Ya tenemos aquí el frío y estamos pensando en calentar nuestro hogar de manera económica y eficiente porque en muchos hogares cuya calefacción depende del gas los costes actuales se están...

Radiador Eléctrico Bajo Consumo ReadyWarm 2000 Thermal

Radiador Eléctrico Bajo Consumo ReadyWarm 2000 Thermal

Ahora que llega el frío todos estamos pensando ya en calentar nuestros hogares pero con la actual situación y el precio del gas disparado, el calor es un bien de lujo. Ya sea que tengamos caldera individual en casa o calefacción central, puede que tengamos que hacer...