mejores hidrolimpiadoras
mejores hidrolimpiadoras

[Actualizado junio 2022] Estas son las 5 mejores hidrolimpiadoras del mercado

Limpieza, Hogar

Si estás buscando información y comparativas sobre hidrolimpiadoras o limpiadoras de agua a presión, en este  artículo de electroexpertos.es vamos a hacer un ranking con una selección de los 5 mejores modelos de limpiadoras a presión que vas a poder encontrar.

Decidirse a comprar una hidrolimpiadora es una buena decisión por su versatilidad y el enorme ahorro de coste que supone con respecto a llevar el coche al túnel de lavado o, en el caso de querer limpiar fachadas, techos o suelos de exteriores, la ventaja de no tener que utilizar productos abrasivos o detergentes contaminantes, ya que alta presión del agua realiza ese trabajo desincrustante de los productos de limpieza más fuertes.

Mejores marcas de limpiadoras a presión

La marca reina en limpieza a presión es sin duda la alemana Kärcher, aunque hay otras marchas como la española Cecotec o Bosch que cuentan con excelentes hidrolimpiadoras y que, por cierto, vas poder ver en este Top 5 de las mejores hidrolimpiadoras de 2022.

Qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar una limpiadora a presión.

Potencia de presión (bares): Estos aparatos no tienen sentido si no son capaces de ofrecer una presión de agua adecuada al tipo de trabajo que deseamos realizar. Para un uso doméstico que implica, desde el lavado de un vehículo hasta la limpieza de fachadas o suelos duros de jardín, deberemos elegir hidrolimpiadoras de más de 100 bares. Lo normal es contar con limpiadoras de agua con una presión de entre 120 y 140 bares.

La potencia de presión va obviamente ligada a la potencia en vatios del aparato. A más potencia más capacidad del compresor.

Boquillas y accesorios: Cuantos más accesorios y tipos de boquilla más versátil será la hidrolimpiadora. Lo lógico es que cuente con lanza de boquilla de apertura variable, depósito de jabón y accesorio de cepillo. Eso como mínimo. Alguna de las hidrolimpiadoras que vamos a ver en este artículo cuentan con hasta más de 5 accesorios diferentes, como en el caso de los modelos de Cecotec.

Radio de acción: Esto es especialmente útil cuando tenemos que limpiar muros o techos altos. La cresta de la cortina de agua debe ser capaz de limpiar con eficiencia hasta la distancia marcada por el fabricante. Algunos modelos son capaces de ser efectivos a más de 10 metros.

Ranking de las 5 mejores hidrolimpiadoras de 2022

1. Hydroboost 3200 Induction ProClean de Cecotec

Hydroboost 3200 Induction ProClean

La marca valenciana cuenta con una hidrolimpiadora de enorme potencia, 3200 W, que proporciona una gran efectividad en las labores de limpieza y retirada de suciedad más incrustada. Junto con la potencia y el caudal, lo que provoca que sea capaz de desincrustar de forma sencilla la suciedad adherida es su presión máxima de 225 bares. Generando un disparo de agua superpotente.

Cuenta con un caudal máximo de 540 l/h para poder eliminar la suciedad en menos tiempo. Limpiarás rápida y eficazmente cualquier superficie sin darte cuenta. Con la incorporación del motor de inducción brushless de elevadas prestaciones, con cabezal de aluminio y zinc, este producto se convierte en uno de los más fiables y eficaces del mercado. Estos motores son de sobra conocidos por los consumidores de Cecotec ya que son los que montan en sis aspiradoras sin cable y los famosos robots Conga. Actualmente Cecotec es un referente en el uso de motores digitales sin escobillas.

Una de las grandes ventajas de este modelo son las puntas Ultrajet que permiten modificar el ángulo de salida del agua, entre 0-40º, según la aplicación. Con la roja el agua sale a 0 º con máxima presión, ideal para aplicaciones puntuales sobre cemento o metal. La naranja, es especial para limpiezas intensas de pequeñas zonas que resistan altas presiones (15º). La verde está destinada para superficies que soporten una presión media (25º) y la blanca para áreas más amplias o tareas generales de limpieza como el coche (40º).

puntas ultrajet de cecotec

Incluye los siguientes accesorios: 2-Spin especial para suelos con cubierta antisalpicaduras, botella para jabón regulable, cepillo 360Brush, cepillo EasyClean, boquilla 3DturboFlip y cepillo rotatorio. Gracias a la completa variedad de accesorios es posible limpiar sin esfuerzo y de forma eficaz sobre cualquier tipo de superficie. Cuenta con un carrete para poder mantener ordenada y sin dobleces su manguera de 8 metros.

banner compra Hydroboost 3200 Induction ProClean

2. Kärcher Hidrolimpiadora K 7 Premium Power

Kärcher Hidrolimpiadora de alta presión K 7 Premium Smart Control

La hidrolimpiadora K7 Premium Power e Kärcher puede expulsar agua a una presión de hasta 180 bares. La bomba de alta presión permite que el agua salga en un potente caudal que elimina sin esfuerzo incluso la suciedad más persistente. La hidrolimpiadora viene acompañada por una manguera, una pistola de alta presión, una lanza Vario Power y la boquilla turbo.

La hidrolimpiadora ofrece una potencia de 3000 W y un caudal de 600 l/h. En solo una hora, puede limpiar una superficie de hasta 60 m². Potente equipamiento: máxima comodidad de uso con la pistola de alta presión, la boquilla turbo, la lanza pulverizadora Vario Power y el sistema de limpieza Plug’n’Clean de Kärcher. El set de la hidrolimpiadora Kärcher K 7 Premium Power incluye pistola con conexión Quick Connect, lanza pulverizadora Vario Power y boquilla turbo DB 180.

Aparte se pueden adquirir otros accesorios opcionales como el cepillo limpiador giratorio, perfecto para coches, boquilla con espuma, Protector para boquilla turbo, la lanza telescópica TLA 4 que permite la limpieza de superficies de hasta 5 metros de alto, perfecta para fachadas o tejados, el limpiador de superficies T 7 Plus para limpiar grandes superficies con eficacia gracias a dos boquillas de chorro plano giratorias. Para uso en senderos y en terrazas de piedra y madera y un cepillo de lavado suaver para superficies delicadas.

 

3. BLACK+DECKER BXPW1800XE

BLACK+DECKER Hidrolimpiadora de Alta Presión con Patio Cleaner y Cepillo Fijo BXPW1800XE

BX es la línea de limpiadores de alta presión Black+Decker diseñada específicamente para realizar trabajos de limpieza al aire libre.

La limpiadora a presión BXPW1800XE es la más compacta de su categoría, combina un excelente rendimiento con facilidad de movimiento y estabilidad durante el trabajo. Gracias a su pequeño tamaño y a la posibilidad de enganchar los accesorios en la parte posterior de la máquina es especialmente práctico para guardar, incluso en espacios reducidos. El paquete incluye: una pistola con seguridad, una lanza y una manguera de alta presión, un cabezal giratorio, un cabezal ajustable, un kit de espuma, un limpiador de patio y un cepillo fijo.

Cuenta con una manguera de 6 metros en la que podemos enganchar los 7 accesorios, contando con las bocas de lanza que incluye: Limpiador de suelos, cepillo, kit de espuma, pistola de seguridad y lanza de alta apresión en la que poder ajustar las dos bocas incluidas.

Presión máxima (bar): 135; Potencia absorbida (kW) 1,8; Caudal (l/h) máx. 440; Temperatura de alimentación (°C) máx. 50.Está equipada con función de autoabsorción: si no es posible conectarla a la red de agua, la hidrolimpiadora es capaz de aspirar agua de un depósito.

4. Cecotec Hydroboost 10200 Liberty Pro

Hydroboost 10200 Liberty Pro

En este caso lo que tenemos es una limpiadora a presión sin carro y sin cable, a batería. A pesar de su pequeño tamaño, la Hydroboost 10200 Liberty Pro es capaz de darnos 24 bares de presión, más que de sobra para limpieza de barro y otra suciedad en coches, terrazas, etc.

No es una hidrolimpiadora de alto rendimiento como las anteriores, capaces de arrancar de cuajo elementos incrustados como musgo, o líquenes de muros y suelos de piedra, es un aparato más pensado para un buen rendimiento pero sin exigencias. La ventaja de esta Hydroboost 10200 Liberty Pro es su pequeño tamaño, maniobrabilidad y autonomía.

Cuenta con una boquilla regulable para adaptar la salida del chorro de agua a cualquier situación de limpieza y suciedad. Con la boquilla regulable MultiNozzle podrás limpiar cualquier suciedad en cualquier superficie. Diseñada con hasta 5 posiciones diferentes de salida para adaptar el chorro de agua y evitar daños en superficies delicadas. Incluye una posición con un ángulo de salida de 0º, 15º, 25º, 40º y riego.

Además cuenta con otros accesorios como botella para jabón, manguera de alta presión de 5 metros, cepillo de cerdas EasyClean, cepillo 360Brush especial llantas, lanza con codo, lanza de boquilla intercambiable, boquilla 3D TurboFlip, boquilla pulverizadora, además de su correspondiente cargador y una práctica bolsa de almacenaje.

banner compra Hydroboost 10200 Liberty Pro

5. Bosch Home and Garden AdvancedAquatak 140

Bosch Home and Garden AdvancedAquatak 140

Proporciona 450 litros de agua por hora gracias a su potente motor de 2100 W y su presión de 140 bares. Dispone de espacio adicional de almacenamiento gracias al depósito integrado.

Esta es una hidrolimpiadora de rendimiento muy versátil; desde la suciedad más resistente hasta la limpieza diaria, gracias a la amplia gama de boquillas incluida.

Incluye: pistola metálica de alta presión Bosch, lanza, manguera de alta presión de 8 m, boquilla de chorro plano variable, rotativa y de detergente de alta presión (550 ml) y filtro de agua. Al igual que el modelo de Cecotec, dispone de carrete para enrollar los 5 metros de manguera de alta presión.