Alternativas a Monsieur Cuisine Connect

Tras la sentencia del tribunal mercantil de Barcelona que dictamina que la máquina Monsieur Cuisine Connect de Lidl constituye una violación de los derechos de exclusiva de la patente española de la Thermomix, la preocupación en todas aquellas personas que tenían pensado comprar próximamente este robot de cocina es patente, ya que la sentencia obliga a Lidl a retirar del mercado todas las máquinas de manera inmediata y no volverlas a vender. Incluso en aquellos que ya la han adquirido, existe la preocupación de saber que pasará pensando sobre todo en repuestos y la actualización de recetas en línea.

Es cierto, y lo hemos podido comprobar durante varios meses en nuestros artículos de comparativa de Monsieur Cuisine Connect con otros robots de cocina como los modelos Mambo de Cecotec o Taurus Mycook, que el robot de Lidl era el más buscado y el más querido por los consumidores españoles junto a Thermomix y recientemente el modelo de Cecotec, que de hecho ha desbancado en ventas al resto de estas máquinas por su excelente relación calidad precio.

A día de hoy no sabemos que pasará con las ventas de MCC en España, ya que esta sentencia será recurrida por la cadena alemana y otras instancias judiciales deberán pronunciarse.

Pensando en aquellos consumidores que desean encontrar una alternativa con una relación calidad precio similar,y por que no, superior al robot de cocina de Lidl, hemos creado esta lista, no muy extensa, ya que no son muchos los robots de cocina capaces de estar a la altura de Monsieur Cuisine Connect.

Cecotec Mambo 10070 y 10090

El robot de cocina de Cecotec más moderno con 30 funciones de cocinado y conectado, con la capacidad de seguir las recetas paso a paso desde un dispositivo móvil, además de poder controlar desde éste todas las funciones del robot. Ambos modelos cuentan con las mismas funciones, tamaño y materiales. Se diferencian en que el modelo 10090 incluye una jarra de revestimiento cerámico, Jarra Habana, especial para elaboraciones delicadas como masas, mermeladas, guisos, etc.

Este modelo es probablemente el mejor robot de cocina del mercado en relación calidad precio. Nadie, ni siquiera Monsieur Cuisine Connect es capaz de dar tanto por tan poco, 299 euros en su web oficial en el momento de escribir este artículo.

En esta comparativa con Monsieur Cuisine Connect puedes ver a fondo las características de ambos modelos frente a frente. (Ver comparativa)

 

Taurus MyCook One

Este robot de cocina es de la gama media de la familia MyCook y su gran ventaja es, aparte de ser una creación de un fabricante de garantías como es Taurus, la gran capacidad de funciones de cocinado que incluye: muele, pulveriza, ralla, pica, tritura, trocea, emulsiona, monta, amasa, sofríe, cuece, cuece al vapor, elabora caldos, pesa y tiene función turbo.

Pese a no ser un robot conectado, mediante la app Mycook se pueden seguir miles de recetas ya que MyCook cuenta con una enorme comunidad que añade recetas sin cesar y por tanto el repertorio es inacabable.

Características clave:

  • 10 velocidades, incluida la velocidad especial sofrito y progresivas del 2 (lenta, para remover) al 10 (triturar) + función turbo que permite dar la textura perfecta a tus ingredientes y elaboraciones.
  • Cocina por inducción: único en los robots de cocina y con numerosas ventajas: velocidad de calentamiento más rápida y controlada, ideal para conseguir el sofrito perfecto, alcanza hasta los 120º; enfriamiento más rápido; cocción más precisa y estable.
  • Jarra de 2 litros de capacidad apta para el lavavajillas.
  • Cocina a 4 niveles: vaporera de dos niveles + jarra + cestillo.
  • Báscula integrada con precisión de 10 gramos. (el robot de Lidl tiene una precisión de 5 gramos).
  • Accesorios: el robot se entrega con todos sus accesorios: paleta mezcladora, espátula, cestillo y conjunto de cocción al vapor.

En comparación con Monsieur Cuisine Connect salen muy a la par en cuanto a funciones, con la diferencia de la conectividad. Pero sinceramente, es algo que en este caso Taurus suple con la app, y en cualquier caso siempre podemos irnos al modelo superior MyCook Touch, pero eso si, el salto en coste es bastante alto.

IKOHS Create Chefbot Touch

Este robot de la emergente marca IKOHS es uno de los más parecidos a Monsieur Cuisine Connect.  Es un robot de cocina con pantalla táctil, como el modelo de Lidl, con conexión wifi y función báscula.
 
28 programas automáticos de manejo fácil e intuitivo, para hacer desde tareas sencillas hasta realizar la receta al completo. Conectándolo a la red wifi podrás actualizar periódicamente sus más de 100 recetas preinstaladas. es una máquina compacta y muy ligera, con múltiples funciones de cocina y accesorios. Este es probablemente, junto con el modelo Mambo de Cecotec el que mas nos gusta y como decíamos, el más parecido a Monsieur Cuisine Connect.
 
Este Chefbot Touch Bate, monta, emulsiona, mezcla, remueve, confita, cocina con precisión grado a grado, amasa, hierve, mantiene caliente, fermenta, escalfa, cocina al baño maría, a baja temperatura, a fuego lento y al vapor, tritura, pica, muele, ralla, monda, rebana, trocea y pulveriza.
 
Equivale a una olla de cocción, sartén, termo, báscula de cocina, batidora, vaporera, picadora, batidora de repostería, arrocera, amasadora, trituradora, rallador, molinillo de café y yogurtera. De manejo fácil e intuitivo, puedes hacer desde tareas sencillas hasta la receta al completo. Puede picar hielo y cocinar con un rango de temperaturas de 37 a 120º, hasta 90min seguidos.
 
Características clave:
  • Cubeta de 3,5 litros de acero inoxidable apta para el lavavajillas.
  • Pantalla táctil TouchScreen a todo color, podrás ver las recetas preinstaladas, reproducir contenido multimedia y seguir todos los pasos sin perderte nada.
  • Hasta 14 utensilios de cocina en un solo robot.
 

Moulinex HF802AA

Entre los topes de gama de Moulinex está este modelo HF802AA (nada que ver con nombres tan entrañables como mambo o mycook, etc…),  Su juego de cuchillas cumple las funciones de sus 12 modos de cocinado diferentes. Estos 12 modos de cocinado lo hacen el robot perfecto para cocer, moler, licuar, amasar y batir.

La capacidad de la cubeta es de 4,5 litros, la mayor de cuantos hemos visto hasta ahora, y este es el punto diferencial, ya que es el modelo perfecto para familias numerosas o incluso restaurantes. De hecho el es modelo favorito en la restauración, precisamente por su capacidad y fiabilidad.

Sus funciones son ideales para preparaciones de gran complejidad, como pasteles, nata montada, risottos y sopas frías o calientes. Los amantes de las masas también tienen un aliado en su día a día con este innovador robot de cocina, diseñado para todo tipo de tareas culinarias.

Características clave:

  • Cubeta de acero inoxidable adecuada para unas 6/8 personas 4,5 litros. 
  • Seis programas directos para salsa, dos para sopas, tres para cocción lenta, dos para vapor, tres programas masa, uno para postre, y el modo manual para crear tus propias recetas.
  • Cinco utensilios que sustituyen a 12 elementos de la cocina consiguiendo unos resultados óptimos.
  • Contiene: cuchilla multihojas, cuchilla multihojas dentadas cuchilla para amasar/moler, batidora, mezcladora, vaporera, fijación XL de la base.
  • Velocidad, temperatura y tiempo de cocinado ajustables en el panel manual de fácil uso para adaptarse por completo al plato que esté realizando.
  • Accesorios incluidos: cuchilla picadora, batidor, mezclador, amasador/triturador, cesta vapor; limpieza: bol, tapa, tapón y accesorios aptos para lavavajillas.
  • Incluye libro de recetas «1 millón de menús» fuente de inspiración diaria para el éxito en la cocina.
  • Tiene 300 recetas (100 entrantes, 100 platos principales y 100 postres) para disfrutar de una gran variedad de menús para cualquier ocasión.

Al igual que Mycook, este robot cuenta con un «hermano mayor» que en esta ocasión mejora lo presente en conectividad. ya que el Moulinex i-Companion HF9001 se conecta mediante bluetooth y cuenta con recetas guiadas en app de smartphone.

 

Ante la perspectiva de no poder contar más en Lidl con uno de sus productos estrella, como hemos visto las alternativas al robot Monsieur Cuisine Connect son escasas, si nos ceñimos a una buena relación calidad precio, pero suficientes para cubrir un enorme vacío en el segmento de los robots de cocina asequibles si finalmente deja de venderse este aparato en España. 

Pin It on Pinterest

Share This