Análisis y opinión: Fregona eléctrica Cecotec FreeGo Wash Twice Spray

Cecotec, Fregonas eléctricas

Bamba PrecisionCare TwistGroom 10in1

Cecotec, líder español en electrónica de consumo y electrodomésticos está desarrollando una cada vez mayor oferta de fregonas eléctricas derivadas de la enorme experiencia adquirida con el desarrollo de otros productos de limpieza y aspirado como los robots Conga o las aspiradoras escoba Rockstar, ambos con una función de fregado más que eficiente.

En este caso vamos a analizar, reseñar y opinar acerca de la FreeGo Wash Twice Spray. Una fregona eléctrica sin cables con 40 minutos de autonomía. Doble rodillo. Depósito de agua limpia de 450 ml y agua sucia de 350 ml. Pulverizador de agua y base de autolimpieza. Con spray pulverizador sobre la superficie. Y lo mejor de todo, ligera y manejable.

Características de la fregona eléctrica FreeGo Wash Twice Spray

La FreeGo Wash Twice Spray es una fregona eléctrica diseñada para ofrecer una limpieza a fondo de suelos gracias a su doble sistema de rodillos motorizados. Esta fregona eléctrica cuenta con una serie de características que la distinguen en el mercado de limpieza del hogar. En primer lugar, tenemos su nivel de autonomía.

Esta fregona puede funcionar durante 40 minutos sin necesidad de ser recargada, permitiéndote fregar toda tu casa en una sola pasada. Esto facilita enormemente el proceso de limpieza y lo hace más eficiente, fundamental en las viviendas de gran tamaño. El modelo cuenta con un doble cepillo Wet Jalisco, una tecnología de limpieza exhaustiva para los suelos más exigentes.

FreeGo Wash Twice Spray

Esto significa que la fregona podrá limpiar cualquier tipo de suciedad, tanto húmeda como sólida, haciendo que tu hogar esté siempre en las mejores condiciones. También destacamos su pulverizador de agua. Este sistema se encarga de dosificar automáticamente el caudal de agua.

Esto la hace ideal para todo tipo de suelos, incluso los más delicados como el parqué o la tarima. La fregona eléctrica FreeGo Wash Twice Spray cuenta con una base de autolimpieza, diseñada para limpiar los cepillos con facilidad después de cada uso. Esto contribuye al mantenimiento del producto y asegura su funcionalidad a largo plazo.

Por último, debemos mencionar su sistema de tanques de agua limpia y agua sucia separados. Este diseño permite fregar toda la casa sin la necesidad de vaciar el depósito, agregando una mayor comodidad a la tarea de limpieza.

Destaca por:

  • Líquidos y salsas – Limpieza total. En aspirador de mano.
  • Spray Delantero que facilita la limpieza y desincrusta.
  • 40 min de autonomía.
  • Doble rodillo Wet Jalisco que rasca y absorbe.
  • Tanque de agua limpia y sucia: olvídate del cubo de fregado.
  • Base de autolimpieza.

Cómo se utiliza la FreeGo Wash Twice Spray

FreeGo Wash Twice Spray

Las fregonas eléctricas son en general aparatos muy sencillos de utilizar, se pone en marcha mediante el botón de encendido y apagado y sólo cuenta con un modo de potencia y funcionamiento, es decir que siempre va a aspirar y girar el cepillo Wet Jalisco situado en el cabezal.

Para liberar el chorro de agua limpia de fregar hay un botón aparte mediante el cual liberamos el agua además con la posibilidad de regular el caudal, en función del tipo de suelo y el grado de suciedad que queremos limpiar.

La forma del cabezal, el giro del cepillo y las ruedas posteriores facilitan las pasadas con poco esfuerzo ya que el peso en marcha se reparte mejor y además con el asa ergonómica, el uso no requiere ningún esfuerzo.

Podemos utilizar la fregona FreeGo Wash Twice Spray en todo tipo de suelos duros como parquet, laminado, cerámica, sintéticos, etc.

Cepillo Wet Jalisco

El cepillo Jalisco es una de las marcas de identidad de los aparatos Conga, ya sean aspiradoras de mano o robots aspirador y en el caso la fregona eléctrica, Cecotec ha reinventado el Jalisco con un cepillo que, en lugar de los millones de microfibras del modelo original, está compuesto de un material super absorbente tipo esponja que recoge la suciedad e impregnado de agua limpia friega el suelo con total eficacia.

Si Conga Rockstar son aspiradoras que con el accesorio ErgoWet son capaces de pasar la mopa y fregar, FreeGo Wash Twice Spray es una fregona que es capaz de aspirar. Detrás de esta afirmación de Perogrullo está la esencia de cada aparato, es decir, la FreeGo Wash Twice es muy buena fregando, ya que lo hace mediante chorro de agua pulverizada directa al suelo, mientras que Rockstar ErgoWet se sirve de un accesorio que empapa una mopa que pasa el suelo.

Por el contrario, Rockstar te ofrece una potencia de succión de 26000 pascales y 3 etapas de potencia de aspiración más el modo inteligente, con el que podrás pasar suelos duros, alfombras, techos, muebles, tapicerías, etc, mientras que con FreeGo Wash Twice Spray solo se puede fregar.

Cada aparato prioriza la tarea para la que fue creado y si lo que quieres es una tarea bien hecha te recomendamos aspirar con la aspiradora y fregar con la fregona. El accesorio ergowet, por experiencia propia te podemos decir que si, te saca del apuro pero no es para fregados intensivos y a fondo.

Opinión y recomendación de compra de la FreeGo Wash Twice Spray

Esta fregona eléctrica ligera de Cecotec no es la primera en llegar al mercado pero desde luego es la que mejor relación calidad precio tiene en estos momentos, como es habitual en los electrodomésticos de la casa. Es un aparato perfecto para hogares modernos en los que se busca tener la casa perfecta con el mínimo esfuerzo.

Mario E.
Mario E.

Comerciante de electrodomésticos reconvertido en blogger. Ideólogo de electroexpertos.es y estudioso compulsivo de todas las novedades del sector para poder contártelo aquí.

Información acerca de enlaces de afiliación

En calidad de Afiliado de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Esto significa que si haces clic en los enlaces de Amazon así como otras tiendas online que te recomendamos, y compras a través de esos enlaces nosotros tenemos un pequeño porcentaje de esa venta que a ti no te supone un coste añadido y a nosotros nos ayudas a mantener este proyecto.

Esto no influye en nuestra valoración de los productos. Todas nuestras reseñas son imparciales y las marcas no pagan por hablar bien de ellas ni nos dicen sobre qué producto hablar, lo decidimos nosotros. Nuestra prioridad es ayudarte a informarte, y queremos que confíes en nosotros como tu fuente de referencia sobre electrodomésticos.

También te puede interesar…

Conga Windroid 1290 DoubleSpray Connected. Opinión y reseña

Conga Windroid 1290 DoubleSpray Connected. Opinión y reseña

¿Quién no ha suspirado al ver sus ventanas empañadas o llenas de manchas? La limpieza de cristales puede ser una tarea tediosa y, a veces, peligrosa. Pero, ¿qué pasaría si te dijera que hay un robot que puede hacerlo por ti? Permíteme presentarte al Cecotec Conga...

Mambo Cooking de Cecotec vs. Monsieur Cuisine Smart de Lidl

Mambo Cooking de Cecotec vs. Monsieur Cuisine Smart de Lidl

Con la llegada al mercado del nuevo robot de cocina Mambo Cooking de la marca española Cecotec en Electroexpertos nos parece fundamental realizar una serie de comparativas de este novedoso chef digital con los robots de cocina más populares y más vendido en el...

Hornos integrables Bolero Hexa. Opinión y review

Hornos integrables Bolero Hexa. Opinión y review

Cecotec ha apostado muy fuerte por la gama blanca. Una compañía que ha ganado popularidad en el mercado español gracias a sus famosos robots aspiradora pero que tiene una bagaje como marca de electrodomésticos mucho más extensa. Desde que en 2021 decidiera sacar una...