Análisis y review de la cafetera superautomática Power Matic-ccino 8000 Touch Serie Nera

Power Matic-ccino 8000 es una cafetera superautomática de Cecotec que muele café y cuenta con con depósito de leche, pantalla táctil interactiva y molinillo de café electrónico incorporado. Es una cafetera de muy alta gama al nivel de las espresso superautomáticas de Philips e incluso italianas como De Longhi, Melitta o Saeco.

Después de mucho buscar cafeteras de todo tipo de cápsulas, espresso e italianas dimos en su momento con la mejor cafetera de goteo, y lo cierto es que la experiencia fue, y es muy buena. Tenemos que tener en cuenta que el gusto por el café es diverso y para eso existen los distintos tipos de preparar la bebida más consumida del planeta. En nuestro equipo, mismamente no hay dos personas que tomen el café de igual manera.

Pero lo que traemos hoy al blog es una cafetera premium de una marca que nos está acostumbrando a democratizar los electrodomésticos de gama alta con sus precios asequibles, como es Cecotec.

¿Merece la pena una cafetera con ese precio?

Este tipo de cafeteras tienen un público muy determinado. Un verdadero amante del buen café que quiere lo mejor. La cafetera Power Matic-ccino 8000 Touch es capaz de hacer un café espresso como el de las máquinas de café de los bares. además cuenta con molinillo de café incorporado y depósito de leche para los capuccinos y prepararlos sola de manera automática. Es la mejor cafetera superautomática que puedes comprar.

A este nivel de calidad tenemos que sumar que en este modelo tenemos modos de café predefinidos, como su fuera una máquina de café de estas que te ponen el café ya de un modo pero eso si, de alta calidad.

Obviamente es una cafetera de precio elevado pero hay que poner a esta Power Matic-ccino 8000 Touch en su contexto. Cafeteras de otras marcas y las mismas funciones cuestan entre 600 y 800 euros, incluso mas de 100 euros algunos modelos.

Características de la cafetera Power Matic-ccino 8000 Touch

  • Cafetera megautomática con sistema Plug&Play que prepara todo tipo de cafés de forma automática con solo pulsar un botón.
  • Elabora un cappuccino de manera automática sólo con un botón gracias al deposito de leche
  • Sistema AllCapuccino que prepara lattes y cappuccinos añadiendo automáticamente tanto el café como la leche o espuma en la cantidad exacta directamente a la taza.
  • Todos los controles e información de la bebida son mediante pantalla y controles táctiles.
  • Ajustes totalmente personalizables para la intensidad y aroma, la temperatura, el volumen, tiempo de espumación de la leche y dureza del agua.
  • Depósito de 250 g para café en grano con tapa que preserva el aroma y el molinillo cónico con 5 niveles seleccionables. También se puede utilizar café molido, para lo cual cuenta con su propio depósito.
  • Incluye depósito de leche de 500 ml de capacidad como accesorio que se conecta a la cafetera y que también puedes guardar en la nevera.
  • Intuitiva y muy fácil de usar.
  • Tecnología ForceAroma con bomba de 19 bares de presión para conseguir la mejor crema y el máximo aroma. Resultados perfectos preparando café americano, espresso, cappuccino, latte, leche caliente o agua para infusiones en tan solo unos segundos.
  • Sistema de calentamiento Thermoblock que facilita un calentamiento más rápido y homogéneo del agua.
  • Memoriza tus parámetros para preparar el café siempre de la manera más fácil y cómoda.
  • Bandeja para mantener las tazas calientes.
  • Limpieza de circuitos individualizada para mantener siempre a punto todas las partes de la cafetera, permitiendo seleccionar la dureza del agua.
  • Depósito de agua extraíble con 1,7 litros de capacidad.
  • Diseño cuidado con líneas elegantes que se adapta a cualquier ambiente.
  • Auto-off: desconexión automática con tiempo programable desde media hora hasta 24 horas.
  • Salida para el café regulable en altura desde 10,5 cm hasta 15 cm para adaptarse tanto a las tazas de espresso como a vasos grandes o tazas de desayuno.
  • 1400 W de potencia.
  • Bandeja de goteo extraíble para facilitar la limpieza y sistema de flotación indicador de llenado.
  • Medidas:
    • 45 cm profundo.
    • 27 cm largo.
    • 35,5 cm alto.
    • 11,1 kg.

Diseño

Si además de un café de gran calidad te gusta que tu cocina luzca moderna con electrodomésticos de diseño, como puedes ver, esta cafetera es bonita, es de hecho muy bonita. Su acabado en brillo negro y sus líneas rectas con bordes redondos aporta mucha elegancia a cualquier cocina.

Serie Bianca

Cecotec cuenta con otro modelo, la Power Matic-ccino 8000 Touch Serie Bianca. Exactamente igual en funciones que la que nos ocupa pero con un elegante acabado blanco y un poco más cara. Cuestión de gustos.

Qué hace especial a esta cafetera espresso

Es cierto que hay otras cafeteras que tienen molinillo, potencia y presión similares y barra de vapor para espumar pero no tienen modos definidos para hacer el café con un solo botón, ni depósito de leche integrado ni la capacidad de personalizar y memorizar tus gustos a la hora de preparar el café. No al menos al precio que nos encontramos en esta superautomática de Cecotec.

Depósito de leche

Esta muy bien pensado porque se trata de un depósito independiente que se conecta a la cafetera pero que puedes conservar en la nevera con lo cual se pierde cuidado de estropear la leche. Con este depósito externo conectado a la cafetera podemos preparar café con leche, o un capuccino simplemente seleccionando con el botón y la máquina lo prepara de manera automática.

depósito de leche de Power Matic-ccino 8000 Touch

Power Matic-ccino 8000 Touch con deposito de leche conectado

Varios tipos de café con un toque

Análisis y review de la cafetera superautomática Power Matic-ccino 8000 Touch Serie Nera

En lo primero que pensamos al verlo fue en las máquinas de vending que puedes seleccionar el tipo de café que mas te guste pero elevado a un café de barista.  Si te gustan los capuccinos pero no se te da muy bien prepararlos con esta cafetera tienes el problema solucionado, ya que es ésta la que lo prepara por ti, con el toque de espuma de leche y crema de café en su punto, sólo tienes que añadir el cacao en polvo a tu gusto.

SISTEMA CUSTOM4YOU

Ya puedes disfrutar de tu café favorito todos los días gracias a su sistema Custom4you, que te permite personalizar los parámetros que desees para conseguir tu café perfecto. Además tus preferencias quedan memorizadas para que siempre tu café esté como el día que lo programaste. Puede almacenar varios programas y perfiles.

SE LIMPIA AUTOMÁTICAMENTE

Otra de las funciones que nos parece muy importante destacar es AlwaysClean. No tendrás que preocuparte de la limpieza de la cafetera. Cuenta con sistema de limpieza automático y de cada conducto por separado. Además, podrás seleccionar la dureza del agua en su proceso de elaboración.

La competencia: Cafeteras similares a Power Matic-ccino 8000 Touch

Al comienzo de este post poníamos en valor a Cecotec como fabricante, y cómo ha conseguido, manteniendo precios bajos, unos electrodomésticos de calidad y en el caso de las cafeteras de muy alta gama como es esta Power Matic-ccino 8000 Touch poner un producto al nivel de superautomáticas de Philips o De Longhi.

Estas cafeteras son similares en funciones a la Power Matic-ccino 8000 Touch que acabamos de ver.

Recomendaciones del día

¡OFERTA!Más vendido nº. 3 Oster CKSTRC4723-050 Arrocera de 0.6 litros, 350... 23,20 EUR
¡OFERTA!Más vendido nº. 4 Taurus Robot 600 Plus Batidor Potencia de 600W,... 20,68 EUR