Batidora de mano Braun Minipimer 9. El electrodoméstico todo en uno.

Hasta ahora en la sección de cocina de Electroexpertos no habíamos traido ninguna review sobre batidoras de mano y ya era hora de que uno de los electrodomésticos esenciales en cualquier hogar tuviera un artículo, y qué mejor producto para la ocasión que la Braun Minipimer 9. La batidora de mano más completa del mercado.

Minipimer es una de esas palabras que dices y sabes exactamente de lo que hablas, de hecho, el término se ha convertidio en una metonimia popular para todas las batidoras de mano, sean de la marca que sean, y eso es porque la Minipimer de Braun, ha sido y es la batidora de mano más vendida en España desde hace décadas.

Batidora de mano Braun Minipimer 9. El electrodoméstico todo en uno.

¿Para que tipo de usuario se recomienda la Minipimer 9?

El modelo de batidora de mano Minipimer 9 MQ 9195XLI, que es el que vamos a analizar aquí, es el más completo de todos con todos los accesorios disponibles. Es una batidora de mano de muy alta gama y el perfil de usuario es el profesional y en casa el de aquellos que van a utilizar mucho este electrodoméstico, ya que no es precisamente barato.

En la segmetación que podemos hacer en cualquier producto de mercado, la Minipimer 9 estaría con respecto a las batidoras de mano en la zona alta de su segmento por calidad, potencia y funciones y eso hace que sea un producto sobre todo apreciado por aquellos cocineros profesionales o aficionados que va a sacar todo el partido posible a sus capacidades.

Ventajas de Minipimer 9

La potencia de 1200 W permite a esta batidora de mano realizar cualquier tarea, desde hacer una suave crema o papilla hasta echar en el vaso batidor unos trozos de fruta con un poco de hielo y tener en pocos segundos un granizado natural perfectamente picado.

Además con la tecnología Active Blade, que permite subir y bajar la cuchilla dentro de la campana protectora vamos a conseguir un acabado más fino en todas las elaboraciones.

Braun Minipimer 9 review y opinión

Potencia bajo control en la Minipimer 9

El botón de accionamiento es básicamente un acelerador en tu dedo. La Minipimer 9 gestiona sus 1200 w de potencia en tres fases y en un modo especial llamado «pulse» que corta los alimentos de manera uniorme sin hacerlos puré.

El enorme botón de potencia permite un control preciso ya que cuanto más presionamos, más rápido girará el motor, por lo tanto para picar hielo apretamos a fondo pero para hacer una salsa o un puré será suficiente un leve toque.

Potencia y funciones de la Braun Minipimer 9

Como ya hemos comentado, la potencia máxima de la Minipimer 9 es de 1200 W, lo que convierte a esta batidora de mano en la más potente de toda la gama de Minipimer.

Batidora de mano Braun Minipimer 9. El electrodoméstico todo en uno.

Además de la varilla de cuchillas, la Minipimer 9 MQ 9195XLI incluye numerosos accesorios que nos van a permitir:

  1. Batir, emulsionar, picar, hacer puré, batidos, salsas, cremas, mayonesas, etc con el brazo de cuchillas dotadas con tecnología Active Blade y terminación de campana antisalpicaduras.
  2. Montar nata, claras y mezclas con el accesorio de varillas de batir que podremos utilizar en velocidad variable en el el vaso de 600 ml.
  3. picar hielo, cebolla y otras verduras muy finas o hierbas en el accesorio picador dotado de cuchillas específicas para hielo y cuchillas para picar el resto de alimentos.
  4. Cortar y amasar en el procesador de alimentos en diferentes tipos de corte gracias a sus discos de corte intercambiables.

Características y especificaciones

  • Configuración de velocidad variable desde baja hasta alta.
  • Tecnología ACTIVEBlade que consta de un brazo flexible que permite bajar la cuchilla.
  • Regulación de velocidad con el botón SmartSpeed.
  • Tecnología PowerBell Plus SPLASHControl + cuchilla de molienda extra para unos resultados de mezclado más eficientes.
  • Sistema EasyClick: cambio de accesorios fácil y rápido.
  • Potencia: 1200 W.
  • Empuñadura de tacto suave.
  • Libre de BPA en todas las piezas en contacto con amimentos.
  • Material del brazo batidor en acero inoxidable.
  • Longitud del cable de alimentación: 1,2 m.
  • Bloqueo de seguridad para niños con indicador de encendido.
  • Material de la cuchilla: Cuchilla de acero inoxidable ultrarresistente.
  • Piezas aptas para lavavajillas.
  • Accesorios:
    • Vaso de 600 ml con tapa.
    • Varilla de acero inoxidable.
    • Picadora 500 ml de capacidad con cuchilla picahielo adicional.
    • Procesador de alimentos de 2 litros de capacidad.
    • Complemento del procesador de alimentos: herramienta de cortado.
    • Complemento del procesador de alimentos: juliana.
    • Complemento del procesador de alimentos: gancho de amasar.
    • Complemento del procesador de alimentos: rebanador (fino + grueso).
    • Complemento del procesador de alimentos: patatas fritas.
    • Complemento del procesador de alimentos: triturador (fino + extragrueso).

El accesorio procesador de alimentos

minipimer 9

Una de las grades ventajas de la Minipimer 9 en este modelo más completo MQ 9195XLI es el procesador de alimentos que incluye unos discos de corte muy útiles y versátiles.

El brazo motor se inserta en el procesador de alientos para transferir potencia a los discos intercambiables y gracias a su sistema pulse los alimentos se cortarán uniformemente evitando que se hagan puré.

Podemos hacer juliana de verduras, picar queso fino o grueso, hacer rodajas, cortar en dados o bastones de patata e incluso amasar, ya que incluye además un gancho amasador.

Opiniones, precio y opciones de compra

Esta batidora es la mejor qe puedes encontrar en el mercado a nivel doméstico y eso se nota en su precio, que en este conjunto, incluyendo todos sus accesorios en la tienda oficial de Braun cuesta 199 euros en el momento de escribir este artículo, pero si quieres ver el precio actualizado lo menor es que consultes el enlace de compra en el banner porque ya sabes que el precio de los electrodomesticos es muy voluble y cambia bastante al cabo de año.

Batidora de mano Braun Minipimer 9. El electrodoméstico todo en uno.

Es por tanto una batidora que debemos tener en cuenta si tenemos claro que es un electrodoméstico que vamos a utilizar mucho y no contamos con aparatos en casa que puedan suplir sus funciones como un robot de cocina, por ejemplo.

Recomendaciones del día

¡OFERTA!Más vendido nº. 1 COSORI Freidora sin Aceite 5,5L, Freidora Aire... 118,99 EUR
¡OFERTA!Más vendido nº. 2 Philips HD9252/90 Airfryer - Freidora de aire... 99,99 EUR
Más vendido nº. 3 Freidora sin Aceite, 3,5L Freidora de Aire... 76,99 EUR
¡OFERTA!Más vendido nº. 4 Aigostar Hayden - Freidora de aire sin aceite,... 50,99 EUR
¡OFERTA!Más vendido nº. 5 Aigostar Cube - Freidora de aire sin aceite 7L,... 92,39 EUR