Hornos integrables Bolero Hexa. Opinión y review

Cecotec, Gama Blanca

Bamba PrecisionCare TwistGroom 10in1

Cecotec ha apostado muy fuerte por la gama blanca. Una compañía que ha ganado popularidad en el mercado español gracias a sus famosos robots aspiradora pero que tiene una bagaje como marca de electrodomésticos mucho más extensa. Desde que en 2021 decidiera sacar una línea de lavadoras, dando así comienzo a su aventura en el competitivo mercado del gran electrodoméstico no han parado de llegar nuevas familias de productos como los frigoríficos Bolero CoolMarket, los lavavajillas Bolero Aguazero, placas, campanas, vinotecas, minibares y los hornos Bolero Hexa que vamos a ver en este artículo.

Actualmente Cecotec tiene más de 80 tipos de horno entre integrables, vapor, sobremesa, calientaplatos y airfryer tipo horno. En esta ocasión vamos a centrarnos en los hornos integrables, de los cuales tenemos cerca de 30 modelos en catálogo.

¿Qué tienen en común los hornos Bolero Hexa?

Las dos claves que definen la la gama Bolero Hexa de hornos integrables es diseño y tecnología. Salvo casos contados en blanco, la mayoría de los modelos Hexa son inox y negro, perfectos para integrar bajo encimera o en columna aportando un toque de diseño minimalista en la cocina, muy al gusto del diseño de cocinas moderno.

Pero obviamente solamente con el diseño no se asa el pollo, ni queda perfecto tu rodaballo al horno, así que vamos a ver qué nos ofrecen los hornos de Cecotec en cuanto a funciones de cocinado a nivel general. Estas funciones que vas a ver a continuación las vas a poder encontrar en todos los modelos de la gama de hornos encastrables de Cecotec.

  • Clase energética A. Luego incidiremos más a fondo en este aspecto, pero todos los hornos son clase A.
  • Steam EasyClean: Un sistema de limpieza mediante vapor que te ayuda a desincrustar grasa y materiales volátiles que se generan durante el asado de los alimentos.
  • Enfriamiento rápido mediante ventilador, lo que te permite en mucho menos tiempo poder limpiar o guardar utensilios.
  • Puerta con cristal triple anti quemaduras.
  • Calor Superior, Calor inferior o Calor Superior e Inferior.
  • Steam Assist: Sistema de asado mediante la función horno de vapor.
  • Temporizador de 60 minutos y luz.

Esto es lo mínimo que te vas a encontrar en cualquier horno Cecotec. Hemos tomado las funciones del modelo más sencillo de la marca, el Bolero Hexa C126000 Inox A de 169 euros, que ofrece todas esta funciones, pero la marca valenciana no se queda ahí.

La mayoría de los hornos Hexa tienen una serie de funciones y programas de cocinado que te van a hacer la vida más fácil en la cocina. Estas son las funciones que te vas a encontrar en otros hornos dependiendo del tipo de horno que sea:

  • Dosificador de agua para el modo vapor
  • Menús automáticos con control del modo de calor, tiempo y temperatura según la receta.
  • Precalentado rápido
  • Grill y grill con ventilador haciendo efecto horno de leña
  • Convección
  • Función y accesorios airfryer
  • Controles mixtos sencillos: Ruleta + botones táctiles.
  • Pirólisis
  • Modo Pizza con piedra refractaria incluida.
  • Modo perfect Steak que pone el horno a 500ºC

Rango de precios

El precio de los hornos de Cecotec está muy en la línea de la competencia. En la gama blanca es más complicado ser competitivos en precio como acostumbra la marca valenciana en otros campos como los la aspiración, el pequeño electrodoméstico o los patinetes eléctricos, por citar algunos ejemplos donde baten a la competencia. No obstante con respecto a marcas como Bosch si se pueden ahorrar algunas decenas de euros.

Tenemos desde el sencillo y económico Bolero Hexa C126000 Inox A de 169 euros, hasta el avanzado Bolero Hexa V3000 Black de 699 euros, el mejor de la gama de capacidad estándar. Luego aparte tenemos los modelos de medidas especiales, Bolero Hexa MWS704500 Glass Black de 50 litros y 42,5 cm de alto y el Hexa AF319000 Inox A de 133 litros y 99,5 cm de ancho, de 699 y 515 euros respectivamente (precios de inicios de 2024).

Entendiendo la gama Hexa. ¿que significan sus nombres?

Si nos hablan de V3000, M226000, C126000, etc, tal vez no nos enteremos demasiado y no sepamos ante qué tipo de horno estamos, mas allá de saber que es encastrable. Vamos a ver qué significan esas nomenclaturas.

  • MW: Micro Wave. Estos son hornos con función microondas incorporada.
  • AF: Air Fryer. Esta familia de hornos Hexa tiene función freidora de aire incorporada.
  • P: Estos son hornos pirolíticos.
  • V: Indica que es un horno con función horno de vapor específica, aunque todos tengan el sistema Full Steam, el V destaca por el depósito de agua incorporado para el vapor.
  • SM: Steak Master: El horno para los amantes de la carne. Diseñado para conseguir siempre el punto perfecto gracias a sus 2900 W que le permiten alcanzar hasta 500 ºC para sellar por fuera la carne y dejarla jugosa por dentro.
  • M: Horno multifunción de gama media.
  • C: Es la gama básica y más económica de hornos de Cecotec.

Inox, Glass White o Glass Black nos dice el acabado estético, si es en acero inoxidable, cristal y frontal blanco o lo mismo pero en negro. Además tienen el acabado mirror, que es en cristal con efecto espejo.

Los números son indicadores de referencia de la marca, no tienen nada que ver con la potencia del horno.

¿Cuál es el mejor horno integrable de Cecotec?

La respuesta no pude ser en absoluto un modelo determinado porque como verás después si sigues leyendo este artículo, hay muchas medidas y capacidades a tu disposición en la gama Bolero Hexa. Por eso vamos a elegir tres hornos como los mejores hornos integrables de Cecotec por su relación calidad precio y ser representativos como lo más top en sus medidas y capacidad.

Bolero Hexa AF319000 Inox A. Destaca por: su tamaño

bolero hexa af319000 inox a g3ngru 1
bolero hexa af319000 inox a zcvy0l 3

Horno integrable con sistema de freidora de aire incorporado de 133L de capacidad, 11 funciones con Airfryer Master, Pizza Master, Steam Asisst, Steam EasyClean, 3D cooking, Clase A.

Este es un horno talla XXL pensado para esos chefs que les gusta hornear y necesitan un horno con la posibilidad de poder meter una corvina entera, un salmón, medio cordero entero o una gran tanda de pan o bollería. Este horno es más ancho que los hornos estándar.

Aparte de por su tamaño, el Hexa AF319000 destaca por sus funciones automáticas de cocinado, nada menos que 11: Convección, Maxi Grill, Fast cooking, Steam Asisst Cooking , Steam EasyClean, ambas de cocinado al vapor, la segunda es la función de limpieza, Fan Grill, Multicooking, Airfry Master, Pizza Master, 3D Cooking y Defrost.

Este horno aparte de la mencionada función freidora de aire tiene modo vapor, grill con ventilador, modo horno de piedra, convección, descongelar, modo pizza (con piedra de pizza de 35 cm de diámetro incluida), simplemente por traducir los modos de cocinado que acabas de ver, segun la nomenclatura de Cecotec.

Y todo ello manejado desde un sencillo control táctil, aparte de la ruleta de selección de tiempos y temperaturas del modo manual.

A pesar de ser integrable, debido a sus medidas deber planificar muy bien el espacio donde quieres colocarlo ya que es 30 cm más ancho que una medida estándar.

Bolero Hexa V3000 Black. Destaca por: su función vapor

bolero hexa v 3000 black wytdb4 1
bolero hexa v 3000 black 2zla3i 3

Este es el mejor horno de tamaño estándar que tiene Cecotec en su catálogo. El Bolero Hexa V3000 Black destaca por su diseño minimalista completamente en cristal negro con mandos táctiles y potencia de 3150 W.

No me voy a extender demasiado porque si te gusta este horno o quieres saber más sobre este modelo te invito a que leas su reseña completa aquí, pero si debemos destacar sus 14 funciones de cocinado en las que destacan todas las funciones de vapor, incluida la de limpieza.

Este horno de 72 litros cuenta con un depósito de agua con pulverizador para conseguir de forma automática el vapor en la medida justa dentro del horno.

Bolero Hexa P506000 Edge A+. Destaca por: horno pirolítico multifuncional

bolero hexa p506000 edge
bolero hexa p506000 edge a 5s3ywl 3

Horno integrable Pirolítico Edge de 81L de capacidad, 11 funciones con Airfryer Master, Pizza Master, 3D Cooking, Steam Base X2, Pirólisis, Clase A+.

Este es uno de los modelos más completos de toda la gama Bolero Hexa. Si lo destacable de este horno es su función pirolítica, no debemos dejar de lado las funciones de freidora de aire, y el resto de sus 11 funciones: convección, Maxi Grill, Fast cooking, Steam Asisst Cooking , Steam EasyClean, Fan Grill, Multicooking, Airfry Master, Pizza Master, 3D Cooking y Defrost.

Elige con un toque en su display táctil ¡y listo! El horno programa el tiempo y la temperatura ideal y tú disfrutas de tu tiempo.

Incluye como accesorios la rejilla para freír y la piedra para pizza de 35 cm de diámetro.

Es es en mi humilde opinión el más versátil de cuantos tiene la marca española en su catálogo. No es barato pero tampoco es una locura de precio.

Tamaños disponibles

La gama Bolero Hexa tiene varios tamaños y capacidades. Desde el inmenso Bolero Hexa AF319000 de 133 litros y 89,5 cm de ancho x 59,5 de alto y 62 cm de fondo hasta los pequeños hornos de 34 litros y 59,5 de ancho x 38,2 cm de alto y 50 cm de fondo, perfecto para combinar en columna con un calientaplatos Bolero Hexa WD. Pero la mayoría de los modelos son de 72, 77 y 81 litros con medidas estándar de 59,5 o 59,6 cm de alto por la misma medida de ancho, y con una profundidad variable que va desde los 52 hasta los 63,5 (incluido el tirador), dependiendo de la capacidad.

Todos tienen las medidas de ancho y fondo estándar para las cocinas actuales desde 34 hasta 81 litros, solamente debes tener en cuenta el alto en los modelos de menor capacidad o alto especial.

Medidas especiales

Aparte del mencionado horno de 133 litros y 89 cm de ancho, en Cecotec tienes también el modelo Bolero Hexa M224500 Edge A, de 45,5 cm de alto y 53 litros de capacidad, muy bien de precio y el más avanzado Bolero Hexa MWS704500 Glass Black de 50 litros. Este horno es, con respecto al resto, bastante más costoso debido a sus medida especial de altura de 45,2 cm. Pensado específicamente para colocar en columna, es un horno con  20 funciones como Full Steam, Modo Eco, Defrost, Steam EasyClean, Electronic Timer y una potencia de 2880W en el que sobre todo prima el diseño y las funciones, pero no destaca obviamente por su capacidad.

bolero hexa mws704500 glass black 16hrhp 3

Clase energética de los hornos integrables Bolero Hexa

Todos los hornos de esta gama son como mínimo clase A, siendo gran parte de ellos de clase A+.

¿Cuánto se puede ahorrar con un horno de clase A o A+?

La cantidad de dinero que puedes ahorrar con un horno de clase A o A+ depende de varios factores, como el precio del kWh de electricidad en tu zona, la frecuencia con la que utilizas el horno y la capacidad del horno.

Sin embargo, como referencia, un horno de clase A+ puede consumir hasta un 20% menos de energía que un horno de clase A. Esto significa que, si utilizas el horno con frecuencia, puedes ahorrarte hasta 20 euros al año en tu factura de la luz.

Opinión ¿Merecen la pena los hornos Bolero Hexa?

En este caso la opinión no va dirigida hacia un producto concreto, como hemos hacemos habitualmente en nuestras reseñas, sino hacia toda una marca con respecto a un determinado tipo de producto. Así que la pregunta correcta sería: ¿Merece la pena Cecotec como marca de electrodomésticos grandes?

En Electroexpertos creemos que si, tanto como marcas tan consolidadas en el segmento como Bosch, Balay, Siemens, o incluso Miele, con todo lo que significa comparar a una marca de electrodomésticos co la todopoderosa Miele.

El crecimiento de Cecotec en todos los segmentos donde decide entrar es arrollador, principalmente por su precio , si, pero sobre todo porque, por ese precio tan llamativo con respecto a su competencia, los valencianos están ofreciendo calidades similares o incluso superiores. Poco hay que decir de los robots aspiradora Conga o los robots de cocina Mambo supongo. Atrás quedó esa etapa de crecimiento desmesurado que pilló a la marca con una infraestructura de servicio post venta inferior al volumen de ventas que estaba teniendo y generó algunos problemas. Hoy es una marca consolidada con un servicio de soporte al cliente bueno y cómodo de utilizar, que es en definitiva donde una marca se la juega.

Pero volvamos a los hornos, que es lo que nos ocupa. La gama de hornos, en la que incluyo no sólo a los integrables que hemos visto sino a toda la gama en general, no son aparatos que se queden atrás por potencia o tecnología. Cuentan con los avances que te hacen la cocina más fácil, son sencillos de entender y manejar a pesar del gran número de opciones que tienen, lo que me lleva al tema de la versatilidad. Un horno encastrable ahora debe competir con una poderosa competencia, las freidoras de aire grandes.

Si, parece una tontería pero teniendo en cuenta que una airfryer no deja de ser un horno en miniatura que encima gasta la mitad de luz, puede que salga más a cuenta en algunos casos decidirse por una freidora de aire dual, o tipo horno en lugar de un horno convencional, por eso los fabricantes diseñan hornos de instalación con cada vez más funciones y más ahorro energético para que siga siendo un electrodoméstico atractivo para el consumidor.

Esperamos que si estás pensando en comprar un horno y Cecotec es una de las marcas que estás mirando, este artículo te haya ayudado a tener una visión de los hornos de Cecotec más clara e informada.

Mario E.
Mario E.

Comerciante de electrodomésticos reconvertido en blogger. Ideólogo de electroexpertos.es y estudioso compulsivo de todas las novedades del sector para poder contártelo aquí.

Información acerca de enlaces de afiliación

En calidad de Afiliado de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Esto significa que si haces clic en los enlaces de Amazon así como otras tiendas online que te recomendamos, y compras a través de esos enlaces nosotros tenemos un pequeño porcentaje de esa venta que a ti no te supone un coste añadido y a nosotros nos ayudas a mantener este proyecto.

Esto no influye en nuestra valoración de los productos. Todas nuestras reseñas son imparciales y las marcas no pagan por hablar bien de ellas ni nos dicen sobre qué producto hablar, lo decidimos nosotros. Nuestra prioridad es ayudarte a informarte, y queremos que confíes en nosotros como tu fuente de referencia sobre electrodomésticos.

También te puede interesar…

Conga Windroid 1290 DoubleSpray Connected. Opinión y reseña

Conga Windroid 1290 DoubleSpray Connected. Opinión y reseña

¿Quién no ha suspirado al ver sus ventanas empañadas o llenas de manchas? La limpieza de cristales puede ser una tarea tediosa y, a veces, peligrosa. Pero, ¿qué pasaría si te dijera que hay un robot que puede hacerlo por ti? Permíteme presentarte al Cecotec Conga...

Mambo Cooking de Cecotec vs. Monsieur Cuisine Smart de Lidl

Mambo Cooking de Cecotec vs. Monsieur Cuisine Smart de Lidl

Con la llegada al mercado del nuevo robot de cocina Mambo Cooking de la marca española Cecotec en Electroexpertos nos parece fundamental realizar una serie de comparativas de este novedoso chef digital con los robots de cocina más populares y más vendido en el...