precio Bolero Squad 3000
precio Bolero Squad 3000

Bolero Squad 3000, las placas de cocina de Cecotec. Reseña y opinión.

Para cocinar, Cecotec, Gama Blanca, Hogar

Con Cecotec ya consolidada como una marca española más en el mercado de la gama blanca (frigoríficos, lavadoras, lavavajillas, placas de cocina…) como pueden ser Balay, Fagor o Candy, las placas de cocina Bolero Squad son la solución de la firma valenciana a las encimeras de las cocinas españolas con tres modelos: Bolero Squad 2000, placa estrecha de dos fuegos por inducción, Bolero Squad I 3000, de tamaño completo y 3 fuegos por inducción y el modelo V 3000 del mismo tamaño y servicio, pero de sistema vitrocerámica para aquellos que no les gusta la inducción.

opiniones Bolero Squad 3000

En este artículo vamos a analizar los modelos estándar con tres fuegos, tanto el modelo de inducción como el de vitrocerámica. Veremos que ambos son muy similares salvo por el sistema de calentamiento.

banner compra bolero squad 3000 banner compra bolero squad v3000

Antes de entrar en las particularidades de cada uno de los modelos, vamos a ver en qué son completamente idénticos ya que como decimos, muchas son las similitudes entre ambas placas:

  • Mismo tamaño: 59 x 52 x 5.2 cm
  • 3 fuegos o zonas de calor: 15 cm, 18 cm y hasta 29 cm la zona grande.
  • Control táctil: la placa se controla desde un panel táctil desde el que se seleccionan los fuegos activos, las potencias y el temporizador
  • Temporizador individualizado: Calcula el tiempo de cocción de los alimentos individualizado por zonas. Al terminar la cuenta atrás la placa se desconecta en el fuego seleccionado, continuando el resto si es que está en funcionamiento. Se pueden programar temporizadores simultáneos para los tres fuegos.
  • Apagado automático: si no detecta que se está usando, se apagará al poco tiempo.
  • Indicador de zona caliente: Tanto en inducción como en vitro, si una de las zonas de cocción, o fuegos, está caliente, un sensor lo detecta y en el panel de control se indica para prevenir colocar objetos encima o tocarlo con la mano.
  • 9 niveles de potencia de calor.
  • En la caja: Placa de cocina y manual de usuario.
  • Diseño sin marco y sin biselado.

review Bolero Squad 3000medidas Bolero Squad 3000

Bolero Squad I 3000. Placa de inducción

Bolero Squad I 3000 es una placa de inducción con una potencia máxima de 3.600 W y además de todas las características que hemos visto anteriormente cuenta con particularidades propias de los sistemas de inducción que no son posibles en las vitrocerámicas convencionales. Antes de entrar en detalle es conveniente que veas el video de presentación ya que es muy ilustrativo.

La placa de inducción Bolero Squad 3000 cuenta con lo último en placas de encimera.

Un detector de sartenes permite en todo momento saber cuando está la sartén o cazuela sobre la placa, para así no gastar energía innecesaria. Indica cuando la sartén o cazuela esta en el 100% de la zona de cocción y es entonces cuando comienza a funcionar.

Aparte de los sistemas de seguridad como el autoapagado o el indicador de zona caliente, Squad 3000 dispone de  KidLock, un bloqueo de seguridad para niños.

seguridad Bolero Squad 3000

El sistema Booster es algo que tienen muchas placas de inducción y que no podía faltar en bolero. Por encima del nivel 9 de cocción hay un sistema turbo que sirve para elevar rápidamente la temperatura del agua en una cocción, para que, en el momento que comience la ebullición, pasarlo a niveles inferiores que mantengan el calor suficiente para hervir el agua.  El booster se recomienda utilizar solamente para hervir agua y poco tiempo, ya que podría llegar a quemar la base del recipiente ya que es una cantidad muy fuerte de potencia, amen del enorme gasto de luz que supone. Su ventaja es precisamente que tanta potencia  permite elevar en mucho menos tiempo la temperatura del agua para llevarla al punto de ebullición.

opiniones Bolero Squad 3000

Po último destacamos el sistema de doble anillo de fuego grande. Pese a que hemos definido la zona grande como 29 cm de diámetro, esta zona se compone de un doble anillo donde dos zona concéntricas convergen, una de 26 cm para sartenes grandes extensible hasta los 29 cm de algunas cazuelas o paelleras. El sistema de doble anillo es automático y funciona junto al detector de sartenes, es decir, que si pones al fuego una sartén de 26 cm o menos solamente inicia el anillo interior, mientras que si rebasa esas medidas se activa toda la zona de cocción.

Bolero Squad V 3000. Placa vitrocerámica

Cecotec ha pensado en aquellos usuarios que por diferentes razones prefieren la placa de calor directo de la vitrocerámica a los sistemas de inducción. Para eso doblan su oferta de placas de cocina con esta versión 100% vitrocerámica, sin zonas de inducción.

Bolero Squad v 3000 1

La placa Bolero Squad V 3000 tiene una potencia máxima de 2.700 W y aparte de las características iguales al modelo que acabamos de ver, tiene principalmente una diferencia con el modelo de inducción.

Triple anillo de calor en la zona grande. En esta placa la zona grande de calor llega hasta los 295 mm para poder cocinar sin problema en paelleras o cazuelas de gran diámetro de manera uniforme.

Opciones de compra y precio

En el momento de consultar los datos para este artículo, ambas placas tienen el mismo precio. con respecto a la mejor opción de compra, donde más barato hemos encontrado este producto es en la tienda online de Cecotec con un precio de 179 euros, aunque como siempre advertimos, el precio de los electrodomésticos es muy cambiante y lo mejor es consultar en cada momento el precio actual.

banner compra bolero squad 3000 banner compra bolero squad v3000