Aunque parece que han perdido el favor de los consumidores frente a las cafeteras espresso y las de cápsulas, aun somos miles los que preferimos las tradicionales cafeteras de goteo, o cafeteras americanas, como también son conocidas, para saborear un buen café.
Hace no mucho decidí cambiar de cafetera en casa ya que la italiana, aunque hace un café que es pura delicia no terminaba de convencerme y con las espresso siempre me he llevado mal, si quiero un buen espresso me bajo al bar, así que decidí volver al origen, a lo que siempre conocí en casa de mi madre, la cafetera de goteo que te dejaba una buena cantidad de café en la jarra para disfrutar de él toda la familia.
Estuve revisando y comparando, exactamente igual que estás haciendo tu ahora, y por lo que supongo que estás ahora aquí y vi unas excelentes reseñas de una marca que ni siquiera conocía, y resulta que es una marca enorme que tiene mucho prestigio y una enorme acogida entre los consumidores. Russell Hobbs.
Me sorprendió el precio, acostumbrado a que las cafeteras de goteo suelen ser las hermanas pobres del mundo de las cafeteras, encontrarme con una de más de 50 euros me hizo interesarme aun más por ella.
- Cafetera de Goteo – Máquina de café con detalles en color rojo
- Tecnología WhirlTech – Para lograr un café de excelente sabor
- Cafetera de 15 Tazas – Para 10 tazas grandes o 15 pequeñas, incluye cuchara medidora, indicador del nivel de agua y soporte de filtro extraíble
- Jarra de 1,25 Litros – Capacidad de la jarra de cristal de 1,25 litros, placa calefactora que mantiene el calor durante 40 minutos
- Digital y Programable – Control digital y pantalla LCD, temporizador programable de 24 h y función de pausa para servir
Características principales de la cafetera de goteo Russell Hobbs Colours Plus
De marcado aspecto retro, como todos los electrodomésticos de la marca, se esconde la última tecnología en cafeteras de goteo. Es programable. Una vez configurado el reloj, cosa bastante fácil de hacer por cierto, no hay más que marcar la hora a la que deseas que comience a preparar el café y en apenas un par de minutos estará listo, luego ahondaremos en el tema en una breve explicación de uso de la programación.
Esta cafetera es para 10 tazas grandes o 15 pequeñas, cuenta con una jarra cristal de 1,2 litros de capacidad y utiliza filtros del nº 4, que se colocan en un portafiltros removible y apto para el lavavajillas, al igual que la jarra.
Una de las cosas que más me ha gustado de la cafetera es que la dispersión del agua no es gota a gota, se hace a través de un anillo que reparte el agua de manera uniforme sobre la superficie del café, de manera que se aprovecha completamente el café y se extraen los aromas de todo el café depositado en el filtro.
La cafetera incluye una cuchara dosificadora de café e instrucciones sobre la cantidad de café en función de las tazas, pero eso, la verdad es que lo irás viendo a medida que la utilices, ya que sólo tu sabes cómo te gusta el café, más suave o más cargado.
Cuenta con un modo de pausa de servicio, para los que tienen muchísima prisa y quieren ponerse una taza antes de que termine el proceso. Esto permite sacar la jarra a mitad del filtrado, servirte tu taza y volver a ponerla sin que se haya derramado ni una sola gota sobre la base caliente.
Dicha base caliente, sobre la que se posa la jarra mantiene el café calentito y listo para tomar durante los 40 minutos siguientes a la preparación.
Resumen de sus características más destacadas:
- Jarra de vidrio de 1,5 litros: La jarra de vidrio tiene una capacidad de 1,5 litros, lo que es suficiente para 10 tazas grandes o 15 tazas pequeñas.
- Tecnología WhirlTech: La tecnología WhirlTech asegura que el agua se distribuya uniformemente por el café, lo que produce un sabor más rico.
- Temporizador programable de 24 horas: El temporizador programable le permite preparar café con anticipación para que esté listo cuando lo necesite.
- Soporte de filtro extraíble: El soporte de filtro extraíble facilita la limpieza de la cafetera.
- Función de pausa para servir: La función de pausa para servir le permite servir café mientras la cafetera aún está en funcionamiento.
- Mantenimiento del calor durante 40 minutos: El mantenimiento del calor durante 40 minutos le permite disfrutar de café caliente durante más tiempo.
Cómo programar la cafetera de goteo Russell Hobbs
- Poner el reloj en hora con con una pulsación sencilla en el botón del reloj y después con los botones hr y min fijar la hora y los minutos actuales. No se actualiza solo en los cambios de hora de invierno y verano, habrá que hacerlo a mano.
- Para programar un servicio de café primero llenar el depósito de agua con las tazas que queremos dejar listas.
- Colocar un filtro de café nº 4 con la cantidad de café deseada y adecuada al número de tazas que queremos hacer.
- Con una pulsación larga del botón reloj activar el modo de programación y con los botones hr y min fijar la hora a la que queremos que comience a hacerse el café.
- Pulsar el botón con el dibujo de la taza.
- Esperar a que comience a hacerse el café a la hora señalada.
Cómo hacer el café inmediatamente
Simplemente llenamos el depósito con agua según las tazas deseadas, ponemos el filtro del 4 con el café, cerramos la tapa y pulsamos el botón de la taza y el café comenzará a prepararse de manera inmediata.
- Cafetera de Goteo – Máquina de café con detalles en color rojo
- Tecnología WhirlTech – Para lograr un café de excelente sabor
- Cafetera de 15 Tazas – Para 10 tazas grandes o 15 pequeñas, incluye cuchara medidora, indicador del nivel de agua y soporte de filtro extraíble
- Jarra de 1,25 Litros – Capacidad de la jarra de cristal de 1,25 litros, placa calefactora que mantiene el calor durante 40 minutos
- Digital y Programable – Control digital y pantalla LCD, temporizador programable de 24 h y función de pausa para servir
Otras cafeteras de goteo RussellHobbs
La firma británica Russell Hobbs destaca sobre todo por su linea de pequeños electrodomésticos para el desayuno. Estas son sólo alguna de las cafeteras de goteo que Russell Hobbs tiene en el mercado, las más destacadas.
Aparte de esta estupenda cafetera para un desayuno o una sobremesa fuera de serie recomendamos usar un buen café, y si además tienes la posibilidad de molerlo tu mismo, mejor en grano y recién molido. Ah, y por favor, siempre filtros de papel de buena calidad. no recomendamos en absoluto el uso de filtros reutilizables, por una simple cuestión de higiene y de buen aroma del café.