Power Matic-ccino 6000 de Cecotec es actualmente la cafetera megautomática que más está vendiendo la firma valenciana en el segmento de las cafeteras premium con molinillo de café incorporado. Si hace unos días hablábamos de la Power Matic-ccino Vaporissima M como una opción de cafetera megautomática más sencilla y económica, en este caso es todo lo contrario. A ver, tratándose de Cecotec sigue siendo una cafetera económica dentro de su segmento pero mucho más avanzada en cuanto opciones.
a pesar de tener un número inferior, Power Matic-ccino 6000 es un modelo más nuevo que las Power Matic-ccino 9000, Power Matic-ccino 8000 y Power Matic-ccino 7000 y también, al ser de una gama algo inferior, más barata.
Power Matic-ccino 6000 es una cafetera de Cecotec que muele café y cuenta con con depósito de leche, pantalla táctil interactiva y molinillo de café electrónico incorporado. Es una cafetera de alta gama al nivel de las espresso superautomáticas de Philips e incluso italianas como la Magnifica S de De Longhi, Melitta, Saeco o la recientemente aparecida de Incapto .
Después de mucho buscar cafeteras de todo tipo de cápsulas, espresso e italianas dimos en su momento con la mejor cafetera de goteo, y lo cierto es que la experiencia fue, y es muy buena. Tenemos que tener en cuenta que el gusto por el café es diverso y para eso existen los distintos tipos de preparar la bebida más consumida del planeta. En nuestro equipo, mismamente no hay dos personas que tomen el café de igual manera.
Ventajas y funciones de la cafetera Power Matic-ccino 6000 Serie S
Independientemente de sus 19 bares de presión y el hecho de que estamos ante una cafetera espectacular. Estos son los puntos fuertes de este modelo de cafetera superautomática.
Tus cafés favorito con solo un toque
Power Matic-ccino 6000 prepara café al momento gracias a su sistema thermoblock y simplemente pulsando un botón espressos y americanos.
Café a medida del usuario
Es personalizable y se adapta a todos los gustos. Puedes personalizar y memorizar fácilmente la cantidad, la intensidad y la temperatura del café, por lo que obtendrás cómodamente los tipos de café que deseas preparar para el día a día sin ningún esfuerzo.
Cafe molido y en grano
Power Matic-ccino 6000 de Cecotec dispone de un depósito de café en grano de 250 gramos completamente hermético una vez cerrado y con un regulador del grosor de la molienda, elemento importante en los verdaderos amantes del café que buscan su punto perfecto de intensidad. Pero si lo tuyo es el café molido también dispone de un depósito independiente de café ya molido.
Además cuenta con:
- Vaporizador de leche para espumar y dar agua caliente para infusiones.
- Sistema AlwaysClean de limpieza para mantener siempre a punto la cafetera.
- Depósito de agua extraíble con 1,7 litros de capacidad.
- 2 salidas salidas para el café regulable en altura desde 10,5 cm hasta 15 cm para adaptarse tanto a las tazas de espresso como a las tazas de desayuno.
- El procesador de posos y el depósito de posos son fácilmente extraíbles para un mantenimiento adecuado.
- 1350 W.
- Bandeja de goteo extraíble para facilitar la limpieza y sistema de flotación indicador de llenado.
Diseño
Realmente es una cafetera grande, tendrás que hacerle un buen hueco. Sus dimensiones son 27 x 41 x 36 y la vas a poder encontrar en dos colores, blanco y negro. De frente nos cuenta presidiendo el diseño el panel con botones y pantalla lcd que en el que podemos elegir el tipo de café que queremos. En la parte superior de la máquina se encuentra el depósito de café en grano, y dentro de el con un control mediante ruleta para seleccionar el grosor de la molienda entre los 5 disponibles se encuentra el molinillo.
Diferencias con otros modelos de cafetera superautomática de Cecotec.
Con respecto a los modelos de Power Matic-ccino 7000, 8000 y 9000 la diferencia está en que las opciones de tipo de café en el modelos 6000 son más limitadas, ya que no cuenta como aquellas, con depósito de leche adicional y un sistema de preparado de recetas de café que incorporan leche como capuccinos, lattes, etc.
Es más parecida a la nueva familia de megautomáticas como las Vaporissima con la diferencia de que las nuevas Power Matic-ccino Vaporissima son para una taza y la 6000 dispone de porta para 2 tazas a la vez.
Opinión y valoración de la cafetera Power Matic-ccino 6000
La verdad es que nos gusta pero nos gustan más otras. El tema del café es muy personal y a pesar de que os ofrecemos una visión imparcial de expertos en electrodomésticos, no podemos abstraernos de algo tan personal como el gusto a la hora de tomar café.
Donde esté el café engrano recién molido que se quite el molido. Esto hace que el depósito de café molido en esta cafetera nos parezca que está de más. Otro punto que hace que, pese a que nos encanta, nos gusta más la Vaporissima, es el tamaño, esta nos parece demasiado voluminosa.
Por lo demás nos parece adecuada en cuanto que es una cafetera que hace café, que si, que eso parece una frase de Mariano Rajoy, pero lo decimos en contrapunto a las cafeteras que hacen de todo y que por lo tanto son más caras, en el caso de que se busque la sencillez, esta es una mejor opción.
El hecho de que cuente con 19 bares nos permite recomendarla sin reservas ya que como siempre decimos, con menos 18 bares no es posible hacer un buen espresso con café de calidad.
Opciones de compra
Puedes encontrar la cafetera Power Matic-ccino 6000 en la tienda online de Cecotec siempre con excelentes descuentos, envió rápido y gratis y en sus dos colores y modelos disponibles, blanca, negra y modelos S y M.
Algo más sobre cafeteras superautomáticas
¿Qué son las cafeteras superautomaticas?
Dentro de la infinita variedad de tipos de cafeteras y tipos de hacer café, las cafeteras superautomáticas son las que ofrecen el mayor servicio al usuario con el menor número de pasos a realizar. Es decir, si partimos de un café en grano con el que queremos hacer café en una cafetera de goteo, de émbolo, espresso, italiana, puchero, etc., tenemos que moler el café en un molinillo, poner el café en el filtro o el depósito de café, poner el agua, poner la cafetera al fuego o encenderla, y esperar a que se prepare.
Con una cafetera superautomática lo único que tenemos que hacer el cargar los granos de café y el agua hasta donde nos permitan ambos depósitos, que están generalmente preparados para varias tazas, encender la cafetera y apretar un botón con el tipo de café que deseamos. Y ya estaría.
Las mejores cafeteras superautomáticas tienen un molinillo de café incorporado que muele el café al momento, una bomba de presión, generalmente de 18 bares o más y en la mayoría de los casos también disponen de espumador con el que poder hacer espuma de leche para capuccino o agua muy caliente para infusiones.
Las cafeteras superautomáticas de más alta gama como algunos modelos de De’Longhi, Cecotec o Philips ofrecen gran cantidad de variedades de bebidas de café al contar además con un depósito de leche. Los que tienen todas las cafeteras superautomáticas en común es la sencillez de uso, ya que estás diseñadas para pensar por tí y hacer el café perfecto en función de tus gustos y preferencias. Son aparatos de alta tecnología, por eso son más costosas que otro tipo de cafeteras más convencionales.
Ventajas de comprar una cafetera superautomática
Las superautomáticas, aunque como ya hemos comentado son cafeteras que requieren una inversión mayor tienen varias ventajas que debemos tener en cuenta porque a la larga, no solo no es un gasto mayor sino que puede suponer un ahorro.
- Vida útil mas larga: bien cuidada y mantenida, una cafetera superautomática puede durar en perfecto funcionamiento muchísimos años.
- Mantenimiento sencillo: tan solo tenemos que descalcificar con los productos recomendados por el fabricante en el periodo de tiempo que indique la marca, que suele ser en torno a una vez al mes. No requiere más.
- Ahorro en café: al utilizar café en grano, cuyo precio por kilo en menor que el molido, y ya no digamos los formatos monodosis o cápsulas, el ahorro en producto a la larga es sustancial.
- Mejor café: El mejor café, como los cafés de especialidad se venden siempre en grano su eres un gourmet del café y cuidas todos los aspectos del ritual de preparar un buen café, incluido el punto de molienda, una superautomátrica es un buen aliado.
- Gran variedad de bebeidas de café: Gracias a los modelos con depósito de leche y espumador podremos preparar en un momento casi cualquier receta de café como capuccinos, latte, lungo, americano, cortado…
Gama de precios de cafeteras superautomáticas
Mantenimiento, limpieza y descalcificación de una cafetera superautomática
Hay una serie de puntos clave de las cafeteras superautomáticas que debe ser limpiados con regularidad. Aunque algunos modelos de alta gama como las Power Matic-ccino de Cecotec disponen de programas de autolimpiado, no está de mas darles un repaso manual como mínimo una vez a la semana en estos puntos clave
- Molinillo. El café deja muchísimo residuo, sobre todo si se utiliza mezcla o torrefacto (suponiendo que tomes eso, pero si eres un verdadero amate del café dudo que lo hagas) y hay que limpiarlo regularmente. El molinillo se puede desmontar siguiendo las instrucciones. NUNCA LO DESMONTES EN EL CASO DE QUE NO SE INDIQUE CLARAMENTE QUE LO PUEDE HACER EL USUARIO O PERDERÁS LA GARANTIA DEL APARATO y limpiar en la mayoría de los modelos de cafetera que lo incorporan. basta con utilizar un pincel o u paño o papel de cocIna. siempre en seco.
- Zonas húmedas. Es decir, todas las que han tenido contacto con un líquido. Los fabricantes recomiendan intervalos de limpieza muy diversos. Si usas la cafetera todos los días, deberías limpiarla a fondo como mínimo una vez a la semana. Como cualquier aparato que funciona con agua caliente, el moho puede aparecer con facilidad en zonas donde se produzca condensación, y las cafeteras superautomárticas sin una limpieza adecuada pueden tener problemas de moho. En una cafetera se junta un producto orgánico como es el café infusionando con agua caliente y si además tiene depósito de leche con otro producto orgánico, la fiesta del moho si no se limpia con regularidad, como mínimo, una vez por semana, incluso menos si se utiliza mucho.
- Grupo de café o grupo de infusión. En la mayoría de cafeteras como Incapto, De’Longhi, es extraible, lo cual facilita mucho su limpieza, en otras cafeteras es fijo y no se puede extraer, pero deberán ser limpiado de igual manera.
- Bandeja: Nuestras recomendación es que se limpie casi a diario. Es el elemento más sencillo de limpiar ya que si se hace con el café aun líquido bastará con poner los componentes de la bandeja debajo del gripo y secar con un paño.
- Depósitos: El de agua, y sobre todo el de leche deberemos como mínimo enjuagarlo antes y después de cada uso, y el de leche con mayor cuidado mirando que tras su uso no quede ni una gota de leche por limpiar.
- Vaporizador: bastará con sacar la boquilla y ponerla debajo del grifo frotando un poco y repasar bien con un paño húmedo el brazo vaporizador para que no quede ni un rastro de leche.
Descalcificación de la cafetera
Algunas de las mejores cafeteras superautomáticas tienen regulador de dureza del agua, y el agua caliente libera cal. esa cal queda adherida a los conductos internos de la cafetera y hay que eliminarla regularmente. Además, cuanto más elevado sea el nivel de cal del agua de tu grifo, mayor es también el contenido de cal más rápido se acumula y puede bloquear los conductos y las zonas internas de la cafetera.
Las cafeteras superautomáticas baratas no tienen programa de descalcificación. En este caso quien debe tener en cuenta en función de la dureza del agua usada, la frecuencia con la que llevar a cabo la descalcificación.
A la hora de usar el descalcificador es recomendable seguir las recomendaciones del fabricante en cuanto a cantidad. Muchas marcas, por no decir la mayoría cuentan con sus propio productos descalcificantes, pero si encuentras uno más barato con la misma composición lo podrás utilizar sin problemas.
La descalcificación se lleva a cabo añadiendo el producto en el depósito de agua y poniendo en marcha el programa de descalcificación si lo tiene y si no, poniendo en marcha la cafetera como si estuvieras haciendo café, tantas veces sea necesario hasta que se acabe el deposito. De todas formas hay que seguir siempre las instrucciones de descalcificación que incluyen las cafeteras.
Aunque utilices agua embotellada o filtrada, no debemos desatender esta tarea, ya que el 100% del agua potable tiene cal en cantidades variables.
La superautomáticas más vendidas
En este ranking, aunque es muy variable, generalmente siempre tiene la pole la marca italiana De’Longhi. De hecho, los mejores maestros del café han sido siempre los italianos y han trasladado ese saber hacer a sus marcas de cafeteras.
Estos son los 4 modelos de cafetera superautomática más vendidos en Amazon en este momento:
Preguntas frecuentes sobre una cafetera superautomática
Por último, puede que tengas alguna duda sobre cafeteras superautomáticas que no hayan quedado respondidas y por eso en este artículo también hemos dejado estas preguntas frecuentes:
¿Cuál es la mejor marca de cafetera para hacer café espresso?
Generalmente las italianas como De´Longhi, Melitta o Saeco, Ahora de Philips son las mejores aunque Cecotec está sacando cafeteras muy buenas y a muy buen precio.
¿Debo usar el descalcificador del fabricante?
La mayoría de las veces es lo recomendable ya que hay un nexo entre el producto y las necesidades de mantenimiento de la cafetera pero si encuentras otro más barato con las misma composición química, adelante
¿Mejor con espumador o sin él?
Desde que, haciendo el artículo sobre la cafetera Incapto leí el razonamiento de la marca sobre por qué no incluirlo en la máquina, quedé convencido de que es mejor no incorporarlo y utilizar un capuccinador externo, no obstante un brazo espumador puede ser interesante para obtener agua hirviendo al instante para infusiones. Por higiene y facilidad de mantenimiento, sin ello, desde luego, pero si le vas a sacar partido y no te importa lavarlo afondo después de cada uso, no le veo inconveniente.
¿Qué bares de presión debe tener una cafetera espresso?
Como mínimo 18. Con menos es complicado sacar una buena crema de café en un espresso desde la premisa de que usamos café de buena calidad con tueste natural. Hay cafés preparados para que sean cremosos pero ya les añaden aditivos.
¿Hay superautomáticas que funcionen con café molido?
Si, hay cafeteras que admiten café molido y café en grano, pero nosotros, por calidad y ahorro recomendaremos siempre el café en grano.