Opinión del robot Cecotec Conga 8090 Ultra

Cecotec, al igual que hizo el pasado año calienta el final de año con sus novedades de cada a son campañas fundamentales en la venta de electrodomésticos, Black Friday y Navidad. Y en el campo de los aspiradores robotizados lo hace con su nueva gama de robots aspiradora Conga con base de autolimpieza, Conga 8090, Conga 9090 y la base compatible con ambos modelos Conga Home 10000.

Si a principios de semana Cecotec ponía a la venta el nuevo robot de la serie 2000, el Conga 2290 Ultra y su base de carga Conga Home 2000, de la cual dábamos cuenta en Electroexpertos la semana pasada, ahora Cecotec pone a la venta los nuevos robots de gama alta Conga 8090 y 9090, los cuales también van a contar con su base de carga con autolimpieza Conga Home 10000.

Comparativa con los modelos 6090 y 7090 IA

Conga 8090 Ultra y Conga 9090 AI han llegado para dar relevo a los robots 8090 y 7090 AI, los cuales no queremos llamar antiguos porque realmente apenas tienen un año de vida pero el mundo de la electrónica de hogar avanza a velocidad supersónica y las marcas deben están al día de lo que se demanda de ellas.

A grandes rasgos, los nuevos modelos Conga podemos emparejarlos con sus predecesores de la siguiente manera: 8090 con 6090 y 9090 IA con 7090 IA, ya que el factor de contar con inteligencia artificial 3D Diana de estos últimos hace que esta sea la comparativa lógica, aunque como veremos a continuación, los 4 modelos poseen características similares.

Conga 6090 vs Conga 8090

El avance en cuanto a tecnología es significativo, pero también en potencia ya que el Conga 8090 es capaz de alcanzar una potencia de succión de 12000 pascales frente a los 10000 del resto de modelos, incluyendo el 9090 IA.

Tanto Conga 6090 como Conga 8090 cuentan con sistema de detección y guiado mediante láser y sensores y con los mismos modos de funcionamiento clásicos de Conga y los tres niveles de potencia típicos de la marca, los cuales vamos a recordar en el análisis a fondo del modelo Conga 8090 Ultra que haremos un poco mas abajo.

Review técnica de Conga 8090 Ultra

Conga 8090 Ultra forma parte de una nueva generación de robots aspiradora Conga de Cecotec que incluyen compatibilidad con bases de carga y autovaciado. El Conga 8090 Ultra es actualmente el robot aspirador más potente de toda la gama Conga y de hecho, el más potente del mercado con sus 12000 pascales de potencia de succión.

Es un robot multifunción 4 en 1 que aspira, barre, friega y pasa la mopa y que cuenta con navegación láser como ya es habitual en toda la gama alta de Conga. A continuación vamos a ver todas las novedades que incorpora el 8090 Ultra para posteriormente hacer un repaso a todas sus funciones de limpieza.

Novedades que incorpora el Conga 8090 Ultra

Room Plan 3.0. Cecotec ha mejorado el sistema de planificación de limpieza mediante app de los anteriores modelos y ahora el conga 8090 Ultra incorpora una gestión por habitaciones y tipos de suelo. El robot propone patrones de limpieza preestablecidos según el tipo de estancia y suelo que el usuario marque en la APP. Además, podrás seleccionar el orden y el modo de limpieza para cada una de las estancias. Ahora, más eficiente y rápido.

Lo primero que debes hacer al empezar a usar un robot con Room Plan como el Conga 8090 Ultra es mapear toda tu casa mediante la App y el robot recorriendo la vivienda. Su navegación láser situada en el saliente circular mapea toda la casa, y reconoce el tipo de suelo, disposición de muebles etc, para que puedas posteriormente planificar la limpieza por habitaciones o denegar zonas entre otras operaciones.

Interactive MultiMap 3D. Es un sistema de mapa interactivo con visualización 3D mejorado con respecto a la generación anterior con el cual además de guardar 5 mapas diferentes y delimitar zonas restringidas, podrás seleccionar varios puntos de limpieza, marcar un área de limpieza para limpiarla en profundidad con el modo Twice y crear recorridos de limpieza.

Fregado Twerking. Este sistema innovador de fregado hace que la mopa, tenga una oscilación rápida de atrás hacia adelante y vibración continua mientras dura todo el proceso de fregado (puedes verlo en el video promocional). Este sistema twerking permite desincrustar con más eficacia las manchas de suciedad al fregar al frotar literalmente el suelo. El sistema se complementa con un sistema inteligente de caudal de agua, medio, bajo y alto para adaptarse a la cantidad de suciedad a eliminar.

Depósito mixto para sólidos y líquidos. Además del depósito de agua limpia para fregar, el depósito donde va a parar la suciedad en este caso también admite líquidos, para poder recoger también suciedad líquida.

Compatible con la base de autovaciado Conga Home 10000. El robot puede vaciarse en su base de carga Conga Home 10000, vendida por separado o en versión especial con base incluida.

Navegación láser iTech Laser Eye y otros sensores de navegación

Todos los robots Conga de alta gama cuentan con navegación por láser, la más precisa que existe para este tipo de aparatos, y en el caso del Conga 8090 Ultra sirve para jugar en equipo con Room Plan y de este modo recorrer de manera precisa y sin chocarse toda la casa mientras limpia. Además del láser  cuenta con giroscopio, cámara óptica y sensores anti caída para detectar escaleras o banzos.

El Conga 8090 mapea toda la vivienda antes de comenzar la limpieza, guarda los datos y decide la ruta más eficiente. El robot sabe dónde se encuentra exactamente, por dónde ha pasado y por dónde no lo ha hecho. Puede pasar hasta 2 veces por el mismo sitio para una limpieza en profundidad. Posteriormente en la app recibirás un informe del proceso de limpieza.

Cepillos del Conga 8090

cepillos conga

Los aspiradores Conga de alta gama cuentan con tres cepillos. Cada uno tiene una función diferente:

  • El cepillo multifunción de cerdas y silicona es apto para todo tipo de superficies, especialmente para alfombras, donde su estudiada forma ayuda a desincrustar la suciedad atrapada entre los pelos.
  • El cepillo de goma BestFriend Care tiene un diseño antienredos, por lo que es ideal si en tu vivienda hay mascotas y/o muchos pelos.
  • El cepillo Jalisco de microfibras Jalisco alcanza una eficacia muy superior en la limpieza de suelos duros, gracias a sus millones de microfibras que le permiten atrapar con gran efectividad todo tipo de suciedad, especialmente el polvo fino, ese que no se percibe a simple vista.

El Cepillo Jalisco exclusivo de Cecotec está formado por millones de microfibras que atrapan la suciedad casi imperceptible. Favorece la limpieza en una sola pasada sobretodo en suelos duros.

Autonomía y potencia del 8090 Ultra

El Conga 8090 Ultra dispone de 3 niveles de potencia que el robot va eligiendo según convenga. Los modos son Eco, normal y Turbo. En el modo Eco la autonomía del robot es de 240 minutos de trabajo ininterrumpido. De todos modos, si el Conga 8090 detecta que se va a quedar sin batería mientras esta limpiando, vuelve a la base a cargarse y reanudará la tarea una vez cargado. El modo turbo se activa sobre todo en superficies como moquetas o alfombras, donde desprender la suciedad es más complicado con el modo Eco o normal.

Modos de limpieza

conga 8090

Conga 8090 Ultra es un robot altamente configurable, ya que además de sus 3 niveles de potencia y 3 de fregado, cuenta con 10 modos de limpieza:

  • Modo auto: Es el modo que se utiliza por defecto; en él, el robot recorrerá todas las estancias (o las que le indique el plan de limpieza seleccionado), recorriéndolas por completo, hasta finalizar. Si no termina, regresa a la base y una vez cargado, reanuda la limpieza exactamente donde la había dejado.
  • Bordes: Un modo habitual en muchos robots, en el cual va avanzando pegado a las paredes, para capturar la suciedad que se suele acumular en bordes y esquinas.
  • Espiral: Otro modo clásico; al activarlo, el robot comenzará a realizar espirales cada vez más grandes alrededor de ese punto. Resulta útil si se nos ha caído algo y se ha desparramado.
  • Manual: Si se desea controlar el robot de manera manual, como si fuera un coche teledirigido, lo cual es perfecto para no transportar el robot a mano, evitando cargar con él y que se desoriente respecto al mapa.
  • Vuelta a casa: El robot vuele a casa al finalizar la limpieza o cuando tiene que cargarse, pero si queremos enviar al robot a la base de carga de manera manual, podemos utilizar este modo.
  • Twice: Si deseamos realizar una limpieza todavía más profunda, marcando el Twice el robot realizará más de una pasada.
  • Scrubbing: La avanzada tecnología de fregado de Cecotec, gracias a la cual el robot realiza un movimiento de vaivén, hacia adelante y hacia atrás de manera similar al que hacemos las personas al fregar, para conseguir un mejor resultado.
  • Modo Puntual: Si queremos limpiar una pequeña zona, de unos 2×2 metros, por ejemplo, debajo de una mesa.
  • Área restringida: Podemos establecer en el mapa zonas restringidas, a las cuales el robot no accederá, como la habitación de juego de los niños, la zona de comida de las mascotas, o una alfombra cuando está fregando.
  • Área inteligente: Para limpiar una o varias habitaciones, como prefieras.

Opciones de compra

como hemos comentado anteriormente, el Conga 8090 Ultra se puede adquirir solo o en conjunto con la base de carga y autovaciado Conga Home 10000, la cual también puede adquirirse por separado. Obviamente al comprar el pack de ambos aparatos el precio es más ventajoso.

El ahorro en el momento de escribir este artículo al comprar el conjunto de Conga 8090 y Conga Home 10000 es de 100 euros, en el caso de comprar la base posteriormente por separado.

conga 8090 y 9090 con base de autolimpieza conga home 10000
¡OFERTA!Más vendido nº. 2 Tristar FR-6994 Freidora sin aceite XXL, volumen 4.5 L, 1500 W, cesta antiadherente, fácil de usar, multifuncional, panel de control analógico, temporizador y temperatura regulable 80 - 200 °C
¡OFERTA!Más vendido nº. 3 Princess 182025 Freidora sin aceite XXL, Panel de Control Digital Táctil, Fácil de Limpiar, Capacidad 4.5 L, 8 programas, 1500 W, Temperatura y tiempo regulable, 30 Recetas PDF
¡OFERTA!Más vendido nº. 4 Freidora sin Aceite, 3,5L Freidora de Aire Caliente con 6 Programas, Air Fryer con Temperatura y Temporizador Ajustable, Cesta Antiadherente, Libre de BPA
¡OFERTA!Más vendido nº. 5 Princess 182020 Freidora sin aceite XL, Panel de Control Digital Táctil, Fácil de Usar y de Limpiar, 8 programas, 1500 W, Tiempo y Temperatura regulable, capacidad de 3.2 litros, 30 Recetas PDF