Comparativa: 5 mejores aspiradoras sin cable

Aspiradoras sin cable

Las aspiradoras sin cable, escobas eléctricas o aspiradora de pie sin cable, como sea que las conozcas, se han ganado un prestigioso hueco en nuestros hogares por su comodidad y versatilidad y vamos a hacer una comparativa de este electrodoméstico que lleva por dentro un prodigio de la ingeniería, los motores ciclónicos inventados por la marca Dyson.

Los grandes del sector PAE (Pequeño Aparato Electrodoméstico) cuentan con excelentes aspiradores sin cable como RowentaCecotec o Bosch pero sobre todo hay que prestar atención a los grandes especialistas en aspiración: Dyson y Polti.

VENTAJAS DEL ASPIRADOR SIN CABLE

La primera es la obvia, que no tiene cables, con lo cual podemos recorrer toda la vivienda mucho más rápido y centrarnos en limpiar, por no mencionar la ventaja que supone para poder limpiar con gran eficiencia un coche o furgoneta por dentro con un aspirador de verdad y no esos pequeños recogedores de migas que venden como aspiradores de coche. Te lo llevas al garaje y en unos minutos tienes el coche como nuevo.

El diseño de estos aspiradores sin cable es tipo escoba, o de pie por lo que no tendremos que andar arrastrando el motor con ruedas, ah y este diseño nos permite alcanzar recovecos, altillos y espacios que a un aspirador grande se le antoja inaccesible por que generalmente, o al menos en los modelos que vamos a enseñar en esta comparativa, e incluyen varios tipos de bocas y accesorios, e incluso brazos articulados para llegar cómodamente debajo de muebles, camas y sofás.

No tienen menos potencia que los de trineo, de hecho, los motores ciclónicos entregan una potencia directa a la boca de aspiración mucho mayor. La única desventaja con respecto a los aspiradores grandes es que el depósito hay que vaciarlo con más frecuencia al ser mas pequeño.

COMPARATIVA DE LAS 5 MEJORES ASPIRADORAS SIN CABLE DEL MERCADO

En este ranking te vamos a mostrar las mejores aspiradoras sin cable en este momento. El criterio de elección es completamente objetivo y se basa en el prestigio de la marca, la potencia ofrecida, la versatilidad que viene dada por sus accesorios y posibilidades y en menor medida por su precio, ya que como verás, las hay de todos tipo de precios, lo que no significa que las mas caras sean las mejores, sobre todo estando Cecotec de por medio, que acostumbra a ofrecer alta tecnología aprecios muy contenidos.

Dyson V15 Detect Submarine

  • Potencia de aspiración: 240 aW
  • Autonomía: 60 minutos
  • Accesorios: 9
  • Peso:  3,1 kg
  • Niveles de potencia: 3

Destaca por:

El sistema de fregado específico y controlado por el ordenado central de la aspiradora. También tiene el mejor sistema de filtrado de todas cuantas vamos a ver aquí que además muestra en la pantalla un informa de recogida y filtrado de suciedad. Por último destacar el cepillo con láser incorporado para ver la suciedad.

Lo menos bueno:

Como todos los productos Dyson el precio es muy alto y requiere una gran inversión. No es la que más potencia tiene en términos de Vatios de Aire (aW).

Empezamos con la marca que ha revolucionado los aspiradores de mano sin cable. Son los inventores del motor ciclónico que han adoptado el resto de fabricantes y podemos decir sin lugar a dudas que Dyson es hoy por hoy la mejor marca de aspiradoras sin cable del mercado, pero eso también la convierte en la mas cara.

La V15 Detect Submarine acaba de llegar al catálogo Dyson y es la primera aspiradora vertical de la marca que incluye un accesorio para fregar. Comparte por lo demás todas las características y potencia de aspirado de la V15 Detect cuya review a fondo puedes leer aquí.

La Dyson V15 Detect Submarine se presenta como una aspiradora vertical sin cable de tipo escoba, basada en la innovadora tecnología ciclónica. La esencia de la Dyson V15s Detect Submarine reside en su tecnología ciclónica. Esta tecnología permite que la aspiradora genere un remolino de aire en su depósito sin bolsa, donde la suciedad se acumula hasta su vaciado. Además, cuenta con un filtro de alta eficiencia que asegura que las partículas de suciedad no alcancen el motor ni se devuelvan al ambiente, manteniendo el aire limpio.

Con un peso total de 3,1 kg cuando está completamente ensamblada, la Dyson V15s Detect Submarine es fácil de manejar. La mayor parte del peso se concentra en la zona del motor, cerca de la muñeca, lo que proporciona un centro de gravedad cómodo para el usuario.

El sistema de filtración herméticamente sellado de Dyson atrapa el 99,99 % de las partículas microscópicas y los alérgenos de hasta 0,3 micras, y expulsa aire limpio. Es uno de los puntos fuertes de la marca británica y por lo que destaca en varios de sus productos, el filtrado de aire.

Pantalla integrada

En la pantalla integrada en el cuerpo del motor se indica el nivel de potencia de aspirado de los tres disponibles y el nivel de batería restante. Además se ofrece información detallada del tipo de suciedad que recoge en cuanto a tamaño y tipo, gracias a los sensores incorporados en el aspirador.

Cecotec Conga Rockstar 3000 Advance Ergowet Connected IA

  • Potencia de aspiración: 230 aW
  • Autonomía: 90 minutos
  • Accesorios: 9
  • Peso:  3 kg
  • Niveles de potencia: 3

Destaca por:

Su relación calidad precio. La conectividad con la app de limpieza de Cecotec y la gran potencia de aspiración. 26.000 pascales (230 aW)

Lo menos bueno:

El sistema de fregado de los modelos ErgoWet de Cecotec están bien pero no son los mejores del mercado en este momento.

Cecotec es una de nuestras marcas favoritas, hablamos mucho de ella en esta web porque nos tiene entusiasmados su nivel de innovación en los todos productos que diseñan, los robots de cocina, robots aspirador o incluso patinetes eléctricos. Todo lo que tocan estos fabricantes valencianos lo convierten en superventas.

Esta es la aspiradora sin cable Conga Rockstar más avanzada de todo el catálogo Cecotec. Adía de hoy no hay nada mejor que esto , y no llega a los 350 euros.

Cecotec lleva tiempo implementando sistemas de limpieza en los que interviene la inteligencia artificial. Esto se hace patente sobre todo el los robots aspiradora como el Conga 9090 IA y en este caso controla gestión inteligente de la potencia de succión. RockStar 3000 detecta los movimiento humanos y la suciedad para limpiar con la máxima precisión sin que tu tengas que hacer nada.

Cepillo Jaliscazo, lo mejor que tiene Cecotec, la evolución del cepillo Jalisco: Diseñado con millones de microfibras que atrapan todo tipo de suciedad coo ácaros, polvo o arena, y unas cerdas de siliconas para atrapar todo tipo de pelos, es perfecto para no dejar ni rastro de suciedad en tu suelo, e incluso en alfombras o tapicerías. En el cabezal de aspirado Cecotec ha integrado tres focos LED para poder ver la suciedad en el suelo, un sistema muy parecido al láser de Dyson.

Si estás pensando en comprar una aspiradora vertical, sin duda esta Conga Rockstar debe estar entre tus prioridades.

Pantalla integrada

En la pantalla integrada en el cuerpo del motor se indica el nivel de potencia de aspirado de los tres disponibles y el nivel de batería restante. La información adicional se muestra en la app.

Dyson V12 Detect Slim

  • Potencia de aspiración: 150 aW
  • Autonomía: 60 minutos
  • Accesorios: 10 el modelo más completo
  • Peso:  2,2 kg
  • Niveles de potencia: 3

Destaca por:

Su ligereza. El sistema de filtrado y detección de polvo.

Lo menos bueno:

No tiene demasiada potencia de aspirado.

La Dyson V12 Detect Slim es una aspiradora inalámbrica que se ha destacado como una elección esencial para quienes buscan una limpieza de calidad. Su diseño elegante y sus características avanzadas la han posicionado firmemente en el mercado como una de las opciones más destacadas. La hermana pequeña de la V15 tiene un puesto merecido en esta comparativa por méritos propios.

Una de las características más interesantes de la Dyson V12 Slim Detect es su tecnología de detección de polvo. La aspiradora cuenta con un sistema de sensores que pueden detectar partículas de polvo más finas y pequeñas, y mostrar la cantidad de polvo en tiempo real en una pequeña pantalla LED en el mango de la aspiradora. Ver Review completa.

Pantalla integrada

En la pantalla integrada en el cuerpo del motor se indica el nivel de potencia de aspirado de los tres disponibles y el nivel de batería restante. Además se ofrece información detallada del tipo de suciedad que recoge en cuanto a tamaño y tipo, gracias a los sensores incorporados en el aspirador.

De’longhi Colombina Evo

  • Potencia de aspiración: 350 W
  • Autonomía: 30 minutos
  • Accesorios: 6
  • Peso:  4,93 kg
  • Niveles de potencia: 2

Destaca por:

Su sistema de filtro ciclónico combinado con EPA que mejora el nivel de filtración.

Lo menos bueno:

Es de lejos el que menos autonomía tiene. Tampoco tiene a su favor ser 1 kilo y medio más pesado que su competencia.

La escoba eléctrica inalámbrica DE’LONGHI XLM355ADC Colombina Evo cuenta con una potencia de succión de 350W, ofrece hasta 30 minutos de autonomía con tiempos de carga rápidos. Es ideal para limpiar superficies como suelos duros, alfombras de pelo largo o corto, fibras de algodón, pelo, pelo de mascotas y parquet, gracias a su cepillo motorizado.

Cuenta con un sistema de filtración de aire de 4 etapas que asegura la máxima higiene. El tanque de polvo se vacía con un solo clic, y la batería de litio garantiza un rendimiento duradero.

El depósito tiene una capacidad de 0,5 litros, y la escoba viene con un sistema de estacionamiento en la pared que facilita su almacenamiento. También ofrece 2 niveles de potencia para adaptarse a tus necesidades de limpieza. Además, incluye accesorios como una lanza para ranuras con cerdas extraíbles integradas, una boquilla multiusos con cerdas extraíbles integradas y un soporte de pared con soporte para accesorios integrado, lo que la convierte en una solución completa para la limpieza de tu hogar.

Pantalla integrada

No tiene.

proscenic P11 Mopping

  • Potencia de aspiración: 350 W
  • Autonomía: 50 minutos
  • Accesorios: 4
  • Peso:  4,93 kg
  • Niveles de potencia: 3

Destaca por:

Es el que más potencia de succión declara. Es el que mejor precio tiene, menos de 200 euros.

Lo menos bueno:

Por decir algo, tiene muy pocos accesorios de limpieza.

Proscenic es una marca china muy parecida a Xiaomi pero centrada únicamente en electrodomésticos. Entre sus productos destaca la gama de aspiradoras verticales P11 y de ellas nosotros destacamos el modelo Mopping que además de aspirar friega y pasa la mopa. 3 en 1.

El sistema de fregado es similar al de Cecotec. Un tanque de agua que va empapando una mopa mixta, suave /rugosa con la que podemos fregar y desincrustar suciedad, o en seco simplemente pasar la mopa.

En cuanto a aspirado cuenta con un motor digital con unos impresionantes 35.000 pascales de potencia de succión asistido por un cepillo giratorio multifunción con un diseño especial pensado para evitar enredos y alcanzar toda la suciedad depositada en el suelo por pequeña que sea.

Pantalla integrada

En la pantalla integrada en el cuerpo del motor se indica el nivel de potencia de aspirado de los tres disponibles y el nivel de batería restante.

Mario E.
Mario E.

Comerciante de electrodomésticos reconvertido en blogger. Ideólogo de electroexpertos.es y estudioso compulsivo de todas las novedades del sector para poder contártelo aquí.

Información acerca de enlaces de afiliación

En calidad de Afiliado de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Esto significa que si haces clic en los enlaces de Amazon así como otras tiendas online que te recomendamos, y compras a través de esos enlaces nosotros tenemos un pequeño porcentaje de esa venta que a ti no te supone un coste añadido y a nosotros nos ayudas a mantener este proyecto.

Esto no influye en nuestra valoración de los productos. Todas nuestras reseñas son imparciales y las marcas no pagan por hablar bien de ellas ni nos dicen sobre qué producto hablar, lo decidimos nosotros. Nuestra prioridad es ayudarte a informarte, y queremos que confíes en nosotros como tu fuente de referencia sobre electrodomésticos.

También te puede interesar…

Dyson V8. ¿Merece la pena comprarlo?

Dyson V8. ¿Merece la pena comprarlo?

La Dyson V8 es una aspiradora sin cable que se lanzó al mercado en 2016. Desde entonces, se ha convertido en una de las aspiradoras más populares del mercado, gracias a su potente succión, su diseño ergonómico y su facilidad de uso. A día de hoy puede parecer...

Conga Rockstar 7500

Conga Rockstar 7500

En el mercado de los aspiradores escoba sin cables hay una marca que ha conseguido récords históricos de ventas porque ha conseguido poner sus productos a la altura de los mejores pero por un 40% o 50% menos de precio. No es otra que Cecotec. Y en lo que se refiere a...

Conga Rockstar 8500

Conga Rockstar 8500

En el mercado de los aspiradores escoba sin cables hay una marca que ha conseguido récords históricos de ventas porque ha conseguido poner sus productos a la altura de los mejores pero por un 40% o 50% menos de precio. No es otra que Cecotec. Y en lo que se refiere a...