Comparativa aspiradoras Rockstar: 9500 vs 3000

Aspiradoras sin cable, Cecotec

Con la salida al mercado de la nueva aspiradora CONGA ROCKSTAR 9500 CONNECTED ERGOWET 3000 IA nos hemos acordado de otro modelo que la firma valenciana tiene como una de sus mejores bazas para las campañas de Black Friday y Navidad. No en vano es probablemente la mejor de su catálogo y seguramente del mercado, con permiso de Dyson. No es otra que la CONGA ROCKSTAR 3000 CONNECTED IA.

Lo primero que vamos a hacer, como en toda comparativa que se precie es poner una al lado de la otra y analizarlas. Vamos a comparar todo: potencia, accesorios, autonomía, precio y forma. ¿Encontraremos diferencias o tendremos que sacar el meme de Spider-Man?

ID de tabla no válido.

Bueno pues parece que nos está costando un poquillo encontrar diferencias. En ambos casos nos encontramos con una aspiradora sin cable de alta potencia con cabezal de luz, un montón de accesorios incluido el nuevo cepillo Jaliscazo con diseño especial anti enredos, y lo más importante: Ambas cuentan con el sistema de inteligencia artificial 3D Diana que permite a la aspiradora limpiar sin preocupaciones gracias a la gestión inteligente de la potencia de succión. Las RockStar 9500 y 3000 detectan los movimiento humanos y la suciedad para limpiar con la máxima precisión sin que tu tengas que hacer nada.

Ambos incluyen todos estos accesorios

Este sistema de detección de movimiento y suciedad lo que hace en definitiva es decidir por ti cuánta potencia de succión aplicar en cada momento, en función de la suciedad que se va encontrando y el tipo de suelo.

Jaliscazo: el cepillo definitivo

Diseñado con millones de microfibras que atrapan todo tipo de suciedad como ácaros, polvo o arena, y unas bandas de silicona para atrapar todo tipo de pelos, es perfecto para no dejar ni rastro de suciedad en tu suelo, e incluso en alfombras o tapicerías. Es una evolución del cepillo motorizado Jalisco desarrollado por Cecotec y aplicado a decenas de sus productos de aspiración.

Cabezal con luz

Otra gran ventaja que incluyen los nuevos modelos Conga Rockstar incluidos estos dos modelos es el cabezal con luces led incorporada que permite revelar mientras limpiar la suciedad en el suelo. Por el ángulo en que incide la luz en el suelo se generan sombras que revelan hasta la más pequeña mota de polvo.

Entonces… ¿Qué tiene de nuevo la 9500 con respecto a la 3000?

Pues si que hay una pequeña diferencia. Esta se encuentra en la batería. La Conga Rockstar 9500 tiene una batería de  33,6 V y la 3000 tiene 29,6 V. Si te estás preguntando si esta es una diferencia tan notable como para lanzar un nuevo modelo que además es mas caro, aunque esto puede que no sea por mucho tiempo y acaben igualando precios, la respuesta es no.

Otro pequeño cambio, en este caso estético, es el conjunto de pantalla y botón de potencia de la parte superior del motor de la aspiradora. Tanto la pantalla como el botón como la iconografía de los indicadores se han renovado ofreciendo ahora más información. Antes la potencia se mostraba mediante un anillo que se iba completando a medida que añadías potencia al motor, ahora se ha simplificado y nos encontramos con los indicadores, además del anillo de potencia, LOW, MED y HIGH.

Si has entrado en una página especializada en reseñas y análisis como esta supongo que querrás un consejo objetivo y sincero acerca de la conveniencia del nuevo modelo con respecto al anterior.

El que te podemos dar es que si estás pensando en comprar una aspiradora Conga Rockstar de alta gama y te has fijado en estos dos modelos, de momento compra la Rockstar 3000 IA. En este momento no encontramos una justificación suficiente para que te decidas por el modelo 9500 en detrimento del modelo 3000.

Entonces ¿a qué obedece el lanzar este modelo de aspiradora? Nosotros nos preguntamos lo mismo. A veces las decisiones de marketing de las empresas son inescrutables.

Obviamente desde el punto de vista del producto en su segmento de mercado ambas son altamente recomendables. No deja de ser la posibilidad de tener una aspiradora como la Dyson V15 Detect pero por 500 euros menos, y que además friega y pasa la mopa.

Información acerca de enlaces de afiliación

En calidad de Afiliado de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Esto significa que si haces clic en los enlaces de Amazon así como otras tiendas online que te recomendamos, y compras a través de esos enlaces nosotros tenemos un pequeño porcentaje de esa venta que a ti no te supone un coste añadido y a nosotros nos ayudas a mantener este proyecto.

Esto no influye en nuestra valoración de los productos. Todas nuestras reseñas son imparciales y las marcas no pagan por hablar bien de ellas ni nos dicen sobre qué producto hablar, lo decidimos nosotros. Nuestra prioridad es ayudarte a informarte, y queremos que confíes en nosotros como tu fuente de referencia sobre electrodomésticos.

También te puede interesar…

Bolero GrandSommelier. Las vinotecas de Cecotec

Bolero GrandSommelier. Las vinotecas de Cecotec

Cecotec, la marca española de referencia en electrodomésticos, ofrece una amplia gama de vinotecas para los amantes del vino. Desde pequeños modelos para espacios reducidos hasta grandes bodegas para los más exigentes, Cecotec tiene la vinoteca perfecta para ti. En...

Opinión y review: Bolero CoolMarket 356

Opinión y review: Bolero CoolMarket 356

¿Buscas un frigorífico combi amplio, eficiente y con un diseño elegante? El Bolero CoolMarket 356 de Cecotec podría ser la solución perfecta para ti. En este artículo, analizamos a fondo este modelo, desde sus características técnicas hasta las opiniones de los...