comparativa roomba vs conga

Comparativa de robots aspiradores. Roomba Vs Conga

Los robots aspiradora cuentan con con un amplio y extenso sector en la actualidad, mucho más de lo que pensamos. No son sólo Conga y Roomba los que podemos encontrar en el mercado, pero parece que iRobot y Cecotec han sabido sobreponerse a al resto de fabricantes, que han visto como estos dos gigantes del sector se han adueñado del mercado. Aunque bien es cierto que hay más modelos de robots aspirador que deberíamos conocer antes de comprar uno. En nuestra sección de Hogar y Cocina, a la que tenemos especial cariño en electroexpertos.es analizamos estas dos marcas, siendo este el primero de lo muchos artículos sobre robots aspiradores que esperamos ofreceros.

Cecotec, la marca valenciana ha sabido quitar el protagonismo a la americana iRobot, que con sus Roomba ha copado todo el mercado de robots aspiradora durante bastante tiempo. Pero los Conga irrumpieron demostrando que calidad y un buen precio pueden convivir y crear un combo imbatible en ventas.

¿Qué es mejor Roomba o Conga?

Es una pregunta clásica y que mucha gente nos hace a menudo y que suele dilucidarse en artículos como esta comparativa entre Roomba y Conga. Pues depende de lo que estemos buscando. Verás gente a favor y en contra de ambas marcas por diferentes motivos, sobre todo basándose en su experiencia personal en el uso del robot aspirador, aunque el principal escollo para comprar un Roomba es el precio.

Existen algunas diferencias que vamos a explicar para saber que robot aspiradora elegir para que no tengas dudas entre robots Roomba y Conga con precios similares.

En general, los precios de los modelos Conga que podemos encontrar son algo más bajos que sus correspondientes modelos de Roomba. No obstante, la marca española ha conseguido hacer robots aspiradora más equipados, con mejores prestaciones y a un precio menor.

A priori, sabiendo esto nos quedaríamos siempre con el modelo de Conga versus el modelo de Roomba pero la calidad de iRobot es superior según algunos y según modelos y hay compradores que prefieren pagar algo más por los últimos modelos de iRobot. A continuación vamos a hacer una comparación de ambos robots y sus diferentes gamas.

Comparativa entre Roomba y Conga según su gama y coste y con los últimos modelos.

Esta comparativa entre Roomba y Conga hemos querido hacerla con el mayor número posible de modelos, que no son pocos, sobre todo en el caso de Conga, y también con los últimos modelos de 2020. Otras comparativas entre Roomba y Conga están analizando modelos de robot aspirador de ambas marcas que en algunos casos ya están obsoletos, en nuestra comparativa vamos a ver últimos modelos que podrás encontrar a la venta en Internet o en tu tienda de electrodomésticos de confianza.

No sirve de nada hacer en este momento una comparativa entre Roomba y Conga con modelos de la serie 800 de Roomba o los ya descatalogados 870 o 950 de Conga.

Comparativa de la gama baja de Conga y Roomba

Son en ambos casos robots aspirador básicos, aunque no por ello malos, simplemente no tienen tantas funciones y prestaciones como los robots de gama media o alta, pero son excelentes aspiradores y por ello deben ser tomados en cuenta, sobre todo si tu presupuesto no es elevado pero quieres contar con un Roomba o un Conga en tu hogar.

iRobot Roomba Serie 600

El Roomba cuenta a su favor con su eficiente sistema de cepillos para recoger impurezas, aunque estos no son de silicona como los de modelos superiores. Sus filtros no son HEPA pero resultan igual de eficientes gracias a dos cepillos rotatorios en su base que absorben todas las impurezas y las escobillas que consiguen llegar a todos los rincones. Además, algunos modelos de la serie 600 de Roomba incorporan el sistema de detección de suciedad, para ir al lugar directamente y limpiarlo.

Por contra, los Roomba tienen una autonomía inferior a la de los Conga, el aspirador de iRobot tiene una batería de una hora y media. Tampoco friega ni tiene modo mopa, pero este es un punto al que muchos no dan tanta importancia.

Conga 990 y 1090

Conga cuenta como acceso a la gama, como se dice en los coches, con la línea de Conga 990 y Conga 1090. Se trata de sus modelos más básicos, no por ello incompletos, al contrario. El punto débil es la carencia de mapeado de la casa, trabajan de forma aleatoria. Tienen una autonomía de unas 2 horas y 20 minutos y tiene capacidad para fregar, son programables, tienen mando a distancia e incluyen filtros HEPA, que son mucho más eficientes atrapando partículas de polvo de más tamaño.

roomba 606

iRobot Roomba 606

El robot aspirador Roomba 606 utiliza un sistema de limpieza en tres fases con dos cepillos multisuperficie para ayudar a limpiar a fondo el suelo según reza su información comercial.

  • Utiliza un proceso de limpieza patentado de tres fases con cepillos de rotación inversa y una potente aspiración
  • Utiliza sensores ópticos y acústicos para detectar elevadas concentraciones de suciedad, polvo y pelo de animales para luego realizar una limpieza exhaustiva en esas zonas.
  • Limpia a lo largo de las paredes con un cepillo lateral giratorio para ofrecer la mayor cobertura del suelo
  • Se abre camino por el hogar utilizando la tecnología de navegación reactiva iAdapt
  • Limpia debajo y alrededor de muebles, camas, rincones y bordes de las paredes
  • Evita escaleras, obstáculos y cables sueltos
  • Funciona en habitaciones abarrotadas sin dañar el mobiliario
  • Vuelve automáticamente a su Home Base para recargarse entre una limpieza y la siguiente
  • Realiza una aspiración rápida de partículas confinadas en una zona pequeña utilizando el modo de limpieza localizada
conga 990

Cecotec Conga 990

Robot aspirador Conga 990 Vital de Cecotec. Tecnología iTech 3.0. Friega, aspira y barre a la vez. 1400 Pa. Programable. Tanque mixto. 6 modos. Mando a distancia. El modelo de robot Conga más básico de  Cecotec ahora ha evolucionado con respecto a los modelos iniciales.

La insignia de la gama de robots aspiradores Conga es su funcionalidad 4 en 1. Conga 990 Vital no iba a ser menos. Este robot aspirador profesional es 4 en 1: barre, aspira, pasa la mopa y friega el suelo. Esta última funcionalidad es la que hace que Conga le esté comiendo la tostada a Roomba en todos los segmentos, ademas, obviamente, del precio.

  • 4 en 1: barre, aspira, pasa la mopa y friega el suelo de forma simultánea.
  • Tres modos de fregado, High, Medium y Low.
  • Potente turbina que maximiza la gran potencia de succión de hasta 1400 Pa.
  • Sistema Turbo Clean Carpet.
  • 6 modos de limpieza seleccionables.
  • Cepillo rotativo central que limpia a fondo arrastrando la suciedad en alfombras y moquetas.
  • Programable 24 horas al día durante los 7 días de la semana.
  • Mando a distancia y pantalla LCD.
  • Sistema Immortal Battery. Consigue un tiempo de autonomía de 160 minutos.

Otro modelo a destacar dentro de esta gama básica de estos robot aspirador es el Roomba 671, que ya cuenta con conexión Wi-Fi y eso programable y configurable desde el smartphone, que además es compatible con Alexa de Amazon. Al ser un robot de la gama básica de iRobot tampoco cuenta con cepillos de silicona.

El competidor natural de este modelo es el Conga 1090 Connected, una evolución del modelo 1090 básico pero al igual que el 671 cuenta con control mediante App en el smartphone. El robot aspirador Conga 1090 Connected. APP. Aspira, Barre, Friega y pasa la Mopa. Cuenta con la ventaja de ser compatible con los asistente virtuales Alexa y Google Home. Dispone de cepillo especial para mascotas y fregado inteligente.

Por lo demás, ambos modelos son encanto a capacidades y características muy similares a los modelos que hemos abalizado más en profundidad. No hay nada a destacar en cada caso con respecto a su modelo inmediatamente inferior

Comparativa de la gama media de Conga y Roomba

En la gama media encontramos robots aspiradora ya con ciertas capacidades tecnológicas que no veremos en la gama básica como el mapeado de la vivienda, sensores de detección de la suciedad y en el plano de materiales ya contamos con cepillos de silicona, muy recomendables en el caso de mascotas, o por ejemplo gente que tenga el pelo muy largo, que parece una tontería, pero un cabello largo no se enreda en este tipo de cepillos al ser atrapados.

Nuevos iRobot Roomba Serie E

Son la gran novedad de la gama media de iRobot. Estábamos acostumbrados a los robots de la serie 700 y 800 que eras máquinas excelentes pero con la serie E, iRobot da un importante salto tecnológico incluyendo el robot aspirador en el hogar conectado.

Equipado con dos cepillos de goma multisuperficie, mayor succión y un filtro de alta eficiencia, la serie E de Roomba ofrece un eficaz sistema de características que permiten una limpieza completa.

Conga 1790

Por su parte, Cecotec cuenta con la nueva serie 1790, en la que destacamos el modelo 1790 Vital, ya que es, de los tres con los que cuenta este modelo es que está conectado al smartphone y a los asistentes virtuales Alexa y Google home. al igual que Roomba, el modelo 1790 ya cuenta con cepillos de goma y mapeado inteligente del hogar.

roomba 606

iRobot Roomba E5

El robot aspirador Roomba E5 utiliza dos cepillos de goma multisuperficie y aspiración de alta potencia para eliminar toda la suciedad, grande o pequeña. La navegación reactiva y la tecnología Dirt Detect guían de manera inteligente al robot para que la casa esté limpia todos los días.

Diseñado pensando en usuarios con mascotas.

Pelos de perros y gatos, bolitas de pienso, restos de arena del parque. Nuestros robots pueden ocuparse de ello. Los dos cepillos de goma multisuperficie levantan, sueltan y eliminan el pelo de mascota de los suelos. Su sistema de filtro avanzado captura el 99 % de los alérgenos del moho, del polen, de los ácaros del polvo, de los perros y de los gatos.
 
Los sensores Dirt Detect son algo que nos gusta mucho de este modelo, se trata de un conjunto de sensores que alertan al robot acerca de las áreas más sucias de su hogar y luego las limpian más a fondo, por lo que los lugares de mucho trasiego permanecen tan limpios como el resto de la casa.
 
Limpia sin levantarte del sillón
  • Conéctate, limpia y programa sobre la marcha : Se puede programar la limpieza del robot aspirador Roomba conectado a Wi-Fi con la aplicación iRobot HOME. Puedes supervisar la actividad de limpieza, consultar el historial de limpieza y ver vídeos de mantenimiento. La aplicación también actualiza el robot con el software más reciente para que siempre esté al día con funciones nuevas.
  • Solo tienes que decirlo: ¿Quieres unos suelos y unas alfombras más limpios? Solo tienes que decírselo al asistente. Todos los robots aspiradores Roomba conectados ofrecen compatibilidad con los dispositivos con la aplicación Alexa de Amazon y Google Assistant para que pueda iniciar, detener o acoplar a la base su robot cuando quiera.
conga 990

Cecotec Conga 1790 Vital

Robot aspirador con tecnología iTech SmartGyro, friega, aspira y barre a la vez. 1600 Pa. APP con mapa. Limpieza ordenada de la totalidad de la superficie recorrida. Cepillo para mascotas. Alexa & Google Assistant.

Este robot permite ser programado las 24 horas al día durante los 7 días de la semana. Podrás realizar diferentes programaciones a lo largo del mismo día. Con el tanque mixto puedes programar el robot por ejemplo, para que por la mañana barra, aspire y pase la mopa y por la tarde barra, aspire y friegue la casa. Añade las diferentes configuraciones de limpieza, selecciona entre un total de 16 configuraciones entre aspiración y fregado.

Sin duda lo que más nos gusta de Conga con respecto a Roomba es lo de fregar. El hecho de que sea capaz de fregar y pasar la mopa de manera simultánea es algo que gana muchos puntos frente a una joya de la tecnología como es el aspirador de iRobot. Estas son las características fundamentales del Conga 1790

  • 4 en 1: barre, aspira, pasa la mopa y friega.
  • APP Control: aplicación para Smartphone con mapa, con la que podrás controlar tu robot seleccionando los modos de limpieza, programando la limpieza, seleccionando el nivel de potencia de succión y de fregado y observar el historial de limpiezas.
  • Su sistema Virtual Map te mostrará en la aplicación el mapa de tu hogar. El robot irá creando el mapa a medida que realiza la limpieza.
  • Gracias a su nueva tecnología Virtual Voice podrás conectar el robot a los asistentes virtuales de control por voz Alexa y Google Assistant.
  • Sistema BestFriend Care con dos cepillos intercambiables que evitan enredos. Un cepillo de goma especial para eliminar los pelos de los animales en lugares tan complicados como alfombras y un cepillo de doble material para todo tipo de superficies y suciedades.
  • El robot memoriza el recorrido para poder encontrar la ruta más rápida y eficiente de limpieza y para volver a la base de carga, una vez terminada la limpieza. Gracias a este sistema, el robot sabe perfectamente donde se encuentra, por donde ha pasado y por donde no ha pasado.
  • El robot cuenta con la tecnología Total Surface para limpiar  la totalidad de la superficie recorrida de tu hogar.
  • ¡El robot friega por ti! Su sistema Wash4You te permitirá con simplemente poner el depósito, pasar la mopa y fregar. Fregado inteligente gracias a su sistema de bomba que distribuye el caudal de agua necesaria para cada circunstancia, consiguiendo un resultado eficiente en los máximos metros posibles.
  • Puedes limpiar todo tu hogar seleccionando una de sus 3 potencias de limpieza. Selecciona el modo Eco para realizar una limpieza muy silenciosa durante un largo periodo de tiempo reduciendo al mínimo el consumo, el modo Normal idóneo para realizar limpiezas diarias y el modo Turbo para realizar una limpieza en profundidad.
  • La tecnología BrushPro cuenta con un cepillo rotativo central que limpia a fondo arrastrando la suciedad en alfombras y moquetas. Este cepillo central está diseñado con dos materiales, cuenta con cerdas y silicona de goma para desincrustar todo tipo de suciedad.
  • Proporciona una limpieza silenciosa gracias a su tecnología OnlySilence, que genera un nivel sonoro de <64 dB.
  • Este robot cuenta con una batería de Ion-Litio de 14,4 V y 2600 mAh. Consigue un tiempo de autonomía de hasta 160 minutos.
  • Purifica el aire con el filtro de alta eficiencia capaz de retener alérgenos y polvo.
  • Apto para todo tipo de suelos y alfombras finas.

Para competir con el Roomba E5, Conga saca toda la artillería con su modelo 1790. Como hemos comentado al principio de esta sección, el modelo 1790 de Conga cuenta con tres variantes. el modelo Vital, que hemos analizado, el modelo Titanium y el modelo Ultra.

La diferencia con el Vital, modelo de acceso a la gama 1790 esta en la potencia de succión y otras pequeñas funcionalidades. Son estas las potencias declaradas por Cecotec.

Otros modelos de Conga de gama superior dentro de lo que podríamos denominar «gama media», y lo entrecomillo porque no sabemos muy bien si podrían estar perfectamente en la gama alta, son los modelos de la serie 2000 y 3000. Todo estos modelos cuenta con WiFi, control desde el smartphone y compatibilidad con Alexa y Google Home.

Estos son los modelos de Conga de dichas gamas y sus características más destacadas:

 

CONGA 2290 PANORAMIC

Conga 2290 Panoramic de Cecotec. Robot aspirador con tecnología iTech Camera 360, friega, aspira y barre a la vez. APP con mapa interactivo. Limpieza puntual y de áreas. 2700 Pa. Cepillo mascotas. Alexa & Google Assistant.

Dotado con iTech Camera 360, mapea el espacio y va mostrándolo en tiempo real. Puedes guardar el mapa y luego interactuar con limpiezas puntuales o con áreas inteligentes. Conga 2290 Panoramic sabe en todo momento donde se encuentra y, gracias a su interactividad, facilita una limpieza eficiente. Además, Incluye cepillo de silicona especial antienredos para pelos de mascota.

Tecnología 4 in 1 con tanque mixto. El robot aspira, friega, barre y pasa la mopa. Además, es capaz de aspirar, barrer y pasar la mopa o fregar a la vez.

Dispone de aplicación para Smartphone con mapa, con la que podrás controlar tu robot seleccionando los modos de limpieza, programando la limpieza, seleccionando el nivel de potencia de succión y de fregado y observar el historial de limpiezas.

CONGA 2690

Este modelo incorpora el cepillo Jalisco, capaz de aspirar hasta el triple en una sola pasada, capitaneado por iTech Camera 360, que mapea el espacio y va mostrándolo en tiempo real. Puedes guardar el mapa y luego interactuar con limpiezas puntuales o con áreas inteligentes. Conga 2690 sabe en todo momento donde se encuentra y, gracias a su interactividad, facilita una limpieza eficiente.

Tecnología 4 in 1 con tanque mixto. El robot aspira, friega, barre y pasa la mopa. Además, es capaz de aspirar, barrer y pasar la mopa o fregar a la vez.

Novedosa tecnología de navegación inteligente iTech Camara 360, mayor precisión e interactividad tecnológica.

Gracias a Jalisco podrás aspirar hasta la suciedad que no se aprecia a primera vista. Sus millones de microfibras entran en contacto total con la superficie, por lo que consigue mimar los suelos delicados como el parquet mientras captura las partículas diminutas como harina, pelusa, ácaros, arena de playa… consiguiendo aspirar el triple en una pasada.

CONGA 3390

Robot aspirador con mapeo láser profesional 4 in 1: aspira, barre, pasa la mopa y friega. Además es capaz de aspirar, barrer y fregar o pasar la mopa de forma simultánea gracias a su tanque mixto para sólidos y líquidos. Limpia la totalidad de la superficie recorrida de forma eficiente, ordenada e inteligente con Wi-Fi y App con varios mapas y gestión de habitaciones gracias al sistema Room Plan.

Incorpora el cepillo Jalisco, un novedoso cepillo motorizado de dos materiales que con sus millones de microfibras es capaz de capturar las partículas diminutas como arena de playa, harina, ácaros… aspirando el triple en una sola pasada en suelos duros.

Gracias al innovador sistema Room Plan podrás gestionar hasta 50 planes de limpieza, seleccionando las estancias y habitaciones de tu vivienda, para poder limpiar el espacio elegido cuando tú lo desees. Realiza una edición y gestión personalizada de la limpieza de tu hogar.

CONGA 3790

Robot aspirador con tecnología láser, friega, aspira y barre a la vez. RoomPlan. 2300 Pa. APP con mapa interactivo. Cepillo Jalisco. Doble tanque. Cepillo especial mascotas. Mando a distancia.

El resto de características que podríamos destacar las encontramos también en el modelo 3390, al igual que el 3590 que no hemos destacado en esta guía de compra pero que también es un excelente exponente de esta gama media-alta de Conga.

Comparativa de la gama alta de Conga y Roomba

Entramos ya analizando piezas de ingeniería de alto nivel. Especialmente los robots Roomba de este segmento son unas máquinas de limpieza excepcionales. Hablamos de máquinas a partir de 500 y 700 euros, en los modelos iRobot, y de 400 y 500 en los modelos Conga.

Aquí encontramos más modelos. Toda la serie 900 y la serie i de Roomba y en cuanto a los robots de Cecotec tenemos como exponentes de este segmento a los Conga serie 4000 y serie 5000.

Roomba Serie 900.

Si ves migas en la cocina mientras estás saliendo por la puerta, solo tienes que pedir a tu robot Roomba 976 que empiece a aspirar, usando Google. El robot aspirador Roomba 976 conectado a wifi, ofrece una potencia de succión 5 veces superior y la cobertura de varias habitaciones. 

Roomba no friega, pero Braava si. 

Por alguna razón iRobot ha separado sus robots que friegan de los modelos que barren y aspiran. Bueno si, por una razón muy sencilla, quieren que compres mas cacharros, pero lo bueno de esto es que un robot que se centra en una sola tarea hará esa tarea siempre mejor que un robot que hace de todo, y ojo no es que Conga haga mal su barrido y fregado simultáneo, es que los modelos de iRobot, por separado, lo hacen mejor.

La serie 900 de Roomba se vincula con Braava jet® m6, para comenzar a fregar automáticamente cuando termina de aspirar.

La tecnología vSLAM de Roomba utiliza un sensor óptico para capturar más de 230.400 puntos de datos por segundo, lo que permite al robot crear un mapa detallado de su entorno, para que siempre sepa dónde está, dónde ha estado y qué le queda por limpiar.
 

Roomba Serie i. Palabras mayores.

Vaciado automático. Si, efectivamente, olvídate de vigilar esa luz roja que te indicaba que tu Roomba tenia el depósito lleno porque Roomba se vacía el solito en su base de carga al terminar de aspirar.

Este es un robot que estudia tu hogar, limpia donde necesitas con 10 veces más potencia de aspiración y con un control de limpieza personalizado. 

Con los comandos de voz manda al Roomba a hacer su trabajo. Además de su rutina de trabajo puedes mandar a Roomba que aspire un poco de suciedad que has visto o esas migas que terminaron en el suelo después de comer, también los cereales que se cayeron en el desayuno. Roomba actúa como un mayordomo que está cuando lo necesitas.

Conga 5490, lo mejor que tiene Cecotec en su catálogo de robots que aspiran.

En esta gama alta es donde Conga pierde posiciones con respecto a las características tecnológicas de Roomba. Es cierto que el menor precio de los modelos de Cecotec y el hecho de que sea un robot aspirador completamente conectado y 4 en 1 lo siguen convirtiendo en la mejor opción a priori, pero para compradores que buscan lo mejor sin reparar en gastos, sin duda Roomba va a ser el que acabe limpiando su casa.

Pero con Conga siempre pasa una cosa, que nunca hay que darle el segundo puesto de primeras porque en las comparativas con otras marcas siempre tiene un as en la manga.

En el caso del Conga 5490 es que estamos hablando de un robot aspirador con tecnología láser que friega, aspira y barre a la vez. Máxima potencia con tecnología Cy-Clean. 10.000 Pa. Cepillo patentado Jalisco. Room Plan. APP. Cepillo especial mascotas. Compatible 5 GHz. Mando a distancia. 

Esas son sus credenciales. Y sin mas preámbulos vamos a poner frente a frente a los dos pesos pesados de ambas marcas, el Conga 5490 Vs. Roomba i7158.

Roomba i7

iRobot Roomba i7158

El robot aspirador Roomba i7 utiliza un sistema de limpieza en tres fases prémium con dos cepillos de goma multisuperficie y una potencia de aspiración diez veces superior para limpiar diferentes suelos de la casa. Roomba i7 aprende, mapea y se adapta a cada habitación utilizando la tecnología Imprint™ Smart Mapping, que le permite controlar qué habitaciones limpia y cuándo las limpia. El poder de limpieza siempre está a su alcance con la aplicación iRobot HOME: puede controlar cuándo, dónde y cómo su robot limpia, todo desde su teléfono inteligente.

  • Limpia después de ti y después de él: vacía automáticamente su bandeja en una bolsa desechable que puede contener hasta 30 cubos llenos de polvo, suciedad, pelos… para que no tengas que pensar en la aspiradora durante meses.
  • Sabe dónde está: utilizando la tecnología de navegación avanzada vslam, el robot recoge más de 230.400 puntos de datos por segundo, que el procesador Quad 1, 3 GHz utiliza para crear un mapa preciso de tu casa y lo limpia de manera eficaz.
  • Sistema de limpieza Premium en 3 pasos: la aspiración de exceso de potencia elimina la suciedad incrustada, los residuos y los pelos de animales con 5 veces más potencia; el cepillo lateral se concentra en los bordes y las esquinas. El filtro de alta eficiencia captura el 99% de moho, polen y alérgenos. *En comparación con el sistema AeroVac de la serie 600.
  • Cepillos de goma multisuperficies: cada cepillo tiene un relieve específico que le permite permanecer en contacto con el suelo, independientemente de la superficie, desde suelos duros a alfombras, ajustándose y deformando cuando sea necesario, para capturar todo de las partículas más pequeñas de polvo al cabello y más grandes.
  • Tecnología Dit Detech: los sensores Dit Detech encuentran las zonas más sucias de la casa e indican al robot que las limpie más en profundidad: el cabezal de limpieza ajusta automáticamente su altura para limpiar eficazmente las alfombras y suelos duros.
  • Cada vez más inteligente: el software del robot es capaz de proporcionarle las funciones que ya le gusta hoy, pero también te ofrece las próximas actualizaciones para más funciones en el futuro.

 

conga 5490

CONGA 5490

Robot aspirador de Cecotec con tecnología láser, friega, aspira y barre a la vez. Máxima potencia con tecnología Cy-Clean. 10.000 Pa. Cepillo patentado Jalisco. Room Plan. APP. Cepillo especial mascotas. Compatible 5 GHz. Mando a distancia. Este es un robot aspirador con 10.000 Pa: La mayor potencia de succión jamás vista.

Tecnología ciclónica en un robot aspirador. Robot aspirador con mapeo láser profesional 4 in 1: aspira, barre, pasa la mopa y friega. Además, es capaz de aspirar, barrer y fregar o pasar la mopa de forma simultánea gracias a su tanque mixto para sólidos y líquidos. Limpia la totalidad de la superficie recorrida de forma eficiente, ordenada e inteligente con Wi-Fi y App con varios mapas y gestión de habitaciones gracias al sistema Room Plan.

Los mayores avances en aspiración aplicados para aumentar la potencia de succión hasta los 10000 Pa, la mayor potencia de succión jamás vista. Podrás aspirar cualquier tipo de suciedad en una única pasada.

Incorpora el cepillo Jalisco, un novedoso cepillo motorizado de dos materiales para eliminar la suciedad más invisible, aspirando hasta el triple en una sola pasada sobre cualquier superficie.

Navegación inteligente iTech LaserCyclone. El robot escanea y mapea tu hogar para realizar un reconocimiento 360º. Planifica la ruta más rápida, eficiente, ordenada e inteligente para la limpieza de cada estancia. Esta novedosa tecnología convierte el Conga 5490 en un robot extremadamente inteligente.

Compatible con redes Wi-Fi de 5 GHz para una mejor conectividad con tu robot. Y si no dispones de Wi-Fi podrás programarlo desde el mando a distancia de la forma más intuitiva.

Y como todos los modelos conectados de Conga, es compatible conAlexa y Google Home.

 

La serie S de Roomba. Una bestia sin rival.

Estamos hablando de un robot aspirador de 1.200 euros en el mejor de los casos, si lo quieres con la base de vaciado automático son ya 1.500 euros.

Cuando decimos «sin rival» no es una frase hecha, es que no hay ningún robot aspirador en el mercado, ni Conga ni nadie, que pueda ponerse a la altura del Serie S en cuanto a prestaciones y tecnología.

Entre las características más destacadas nos encontramos con un diseño para limpiar las esquinas, además de nuevos cepillos, más potencia y un nuevo sensor 3D para el caso del Roomba s9+. Mientras que el Braava jet m6 está listo para fregar o para pasar la mopa en seco.

roomba s9

El Roomba S9 se puede comprar en la tienda oficial de i Robot y en España en El Corte Inglés, Amazon, de momento, no lo tiene a la venta.

Estos son los datos y suyas las conclusiones como dicen por ahí.

Hemos querido poner frente a frente de la manera mas justa posible a las dos marcas más punteras en robots aspiradora y la segmentación por gama nos parecía lo más adecuado.

Nuestra conclusión es que hasta la gama media y media alta, salvo que seas un fa de iRobot o no te interesen funciones como fregar o la conectividad, Conga es, en líneas generales, un robot aspirador más completo y con mejor relación calidad precio que Roomba, que a su favor tiene la potencia de la marca y que como aspiradores son mejores.

En la gama alta vemos que a pesar de que Conga mantiene una excelente relación calidad precio y que la potencia de succión del 5490 es la mayor que hemos podido conocer, Roomba gana sin paliativos en cuanto a robot aspiradora. El modelo i7 es una joya de la ingeniería y para bolsillos desahogados (a partir de 700 euros), es sin duda el segundo mejor robot aspirador del mercado, siendo el S9 el primero.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

comparativa roomba vs conga