Comparativa Conga Rockstar 3000 vs Dyson V15

Con la llegada de la nueva aspiradora sin cable tipo escoba de Cecotec, la Rockstar 3000, es inevitable que surjan dudas y comparaciones con la recientemente lanzada al mercado por Dyson, la V15 Detect.

Estamos hablando de las aspiradoras tipo escoba más potentes y con más tecnología del mercado. Por un lado Dyson, primera marca en desarrollar el concepto de aspirador ciclónico de motor digital y por otro Cecotec, que se caracteriza por ir a la zaga presentando siempre un producto de similares características pero generalmente con más potencia y con un coste mucho menor.

En este caso vamos a encontrar un claro ganador en cuanto a potencia, que va a ser la Rockstar 3000, y por otro el enorme avance tecnológico de Dyson en su sistema de detección de suciedad. Comenzamos.

En qué gana Dyson V15

  • El sistema de Dyson V15 Detect de iluminación láser para mostrar la suciedad el suelo. De momento es el único aspirador que cuenta con esta tecnología.
  • El depósito del Dyson V15 es más grande que el de la 3000, con una capacidad de 770 ml por los 600 ml del Rockstar 3000.
  • En la pantalla LCD la V15 te ofrece detalladamente cuánta y qué tipo de suciedad esta recogiendo mediante los sensores que analizan el proceso de aspirado. Rockstar 3000 por su parte ofrece una información detallada mediante una app. la potencia, la autonomía y el testigo de limpieza del filtro.

En qué gana Conga Rockstar 3000

  • La potencia, tanto en vatios como en vatios de aire (aW) es superior en el modelo de Cecotec.
  • La autonomía del  Rockstar es de 90 minutos, mientras que Dyson V15 ofrece como máximo 60 minutos.
  • Rockstar incorpora en todos sus modelos el brazo articulado además de un accesorio de fregado y mopa en el modelo Ergowet.
  • Rockstar 3000 es ostenisblemente más económico que Dyson V15.
  • Conexión a la App de control de limpieza que detecta el tipo de suciedad mediante su sistema de IA.

Dyson V15 Detect

La nueva aspiradora Dyson V15 Detect ha sido diseñada para detectar las partículas que normalmente no se ven a simple vista, de un tamaño de hasta 10 micras gracias al láser de precisión angular que integra el cepillo, Dyson han integrado un láser de diodo verde en su cepillo «Slim Fluffy» posicionándolo en un ángulo preciso de 1,5 grados a 7,3 mm del suelo.

La compañía explico que el color se escogió por su capacidad para crear un mayor contraste y revelar el polvo oculto en la superficie de suelo.

Como carta de presentación no está mal, pero tratándose de Dyson ya debemos suponer que hay más, mucha más tecnología en esta nueva V15 que vamos a proceder a desglosar ahora mismo.

banner compra dyson v15

Cómo es la Dyson V15

dyson v15

Como toda la familia V, la Dyson V15 es una aspiradora vertical sin cable tipo escoba de tecnología ciclónica, es decir que la suciedad se aspira mediante un torbellino de aire que se genera en el depósito sin bolsa y permanece allí hasta que se vacía. Cuenta con un filtro de alta eficiencia que impide que las partículas de suciedad lleguen al motor o se devuelvan al ambiente.

La aspiradora pesa 3,1 kg totalmente montada con el palo largo y el cabezal y la gran mayoría del peso recae en la zona del motor, muy cerca de la muñeca con lo que el centro de gravedad cercano a la mano hace que sea muy fácil y cómoda de manejar.

El depósito es de 0.77 litros y se vacía de forma sencilla liberando un anclaje en la trampilla de vaciado.

Potencia de la Dyson V15

El modelo V15 ha llegado para relevar al V11 y parte de este relevo generacional está en el motor digital de tecnología ciclónica que ahora desarrolla 240 aW (vatios de aire) frente a los 220 del modelo V11.

Y esta potencia, ¿En qué se traduce a la hora de limpiar?

El motor digital sin cepillos es muy potente y ligero y gira a un máximo de 125.000 revoluciones por minuto para aspirar el polvo microscópico y grandes partículas. Literalmente arranca del suelo hasta la más mínima partícula de polvo, que es realmente lo difícil de eliminar, partículas tan ligeras y con tanta carga estática que normalmente se quedan fijadas al suelo, con la V15 se aspiran.

14 ciclones enrollados generan fuerzas de hasta 100.000 G para eliminar el polvo del flujo de aire, por lo que no hay pérdida de succión. Esto quiere decir que en ningún momento de la limpieza, el aparato va a rendir a menos potencia de la deseada.

Limpieza a fondo con láser y sensor de partículas

La gran novedad tecnológica de Dyson V15 es su sistema de control de limpieza que se hace mediante dos tecnologías completamente revolucionarias, el láser y el sensor de partículas.

Un láser verde para verlo todo

dyson v15 laser

El cabezal del cepillo Slim Fluffy, el cepillo principal del V15 de todos los que trae, que no son pocos, cuenta con un láser de color verde que proyecta una capa de luz sobre el suelo justo delante del cepillo que nos va a permitir, a simple vista detectar esas partículas de polvo que a simple vista no podríamos ver por ser muy fino.

En este video de Dyson, los ingenieros de la marca explican cómo funciona el láser.

Sensor de partículas e información en pantalla

La limpieza deja de ser un acto de fe, y ahora queda todo científicamente comprobado, ya que la V15 cuenta con un sensor de partículas que analiza el aire aspirado y un sensor acústico mide constantemente las partículas de polvo para aumentar automáticamente la potencia de succión cuando es necesario.

La pantalla LCD del cuerpo principal del Dyson V15 te va a mostrar un informe del tipo y tamaño de las partículas aspiradas. Podremos ver el número de partículas aspiradas en función del tamaño. El sistema láser de la Dyson V15, no sirve solo para revelar la suciedad oculta, también colabora en esta función analítica y es capaz de diferenciar las partículas recogidas y ofrecernos algunas estadísticas.

dyson V15 lcd sensor de particulas

Duración de la batería de la Dyson V15

Cada batería intercambiable ofrece hasta 60 minutos de potencia sin efecto memoria para limpiar aquí, allí y por toda tu casa. El tiempo de carga completa es de 4 horas y media.

Funciones de limpieza y accesorios de la Dyson V15

Además de las nuevas funciones tecnológicas que tanto van a ayudar en la limpieza al usuario de esa Dyson V15, los cabezales y accesorios con los que cuenta este modelo de aspiradora nos va a permitir una limpieza integral de cualquier hogar y vehículo.

  • Cepillo Laser Slim Fluffy: Especial para suelos duros. El cepillo de 25 cm de ancho con un perfil bajo para caber bajo los muebles.
  • Cepillo High Torque sin enredos: Aspira con potencia el polvo y el pelo de todo tipo de suelos. El peine desenredante elimina automáticamente el pelo del cepillo.
  • Nuevo accesorio para pelo: Recoge pelo largo y pelo de mascota. El cepillo cónico sin enredos gira el pelo en espiral y lo deposita en el cubo.
  • Accesorio para rincones difíciles: Se dobla para llegar cómodamente a zonas bajas ajustando el ángulo del tubo a 90°.
  • Accesorio multifunción: Dos accesorios en uno: cepillo y accesorio para colchones.Para alternar fácilmente entre tareas.
  • Cepillo suave: Para quitar el polvo de pantallas y superficies.
  • Cepillo para la suciedad difícil: Con rígidas cerdas de nailon que eliminan la suciedad incrustada
  • Rinconera fácil de quitar: Diseñada para una limpieza precisa alrededor de esquinas y espacios estrechos.

Filtración en varias fases

El sistema de filtración herméticamente sellado de Dyson atrapa el 99,99 % de las partículas microscópicas y los alérgenos de hasta 0,3 micras, y expulsa aire limpio.

Filamentos de fibra de carbono

Filamentos de fibra de carbono negros antiestáticos para eliminar el polvo fino de los suelos duros.

Limpia a fondo automáticamente las moquetas

En modo automático, la tecnología Dyson DLS™ de dentro del cepillo High Torque controla la resistencia del cepillo 360 veces por segundo, adaptando la potencia de forma inteligente a los diferentes tipos de suelos.

Precio y recomedación de compra de la Dyson V15

Las aspiradora tipo escoba Dyson V15 está actualmente disponible en la tienda online de Dyson, dyson.es, a un precio para el modelo Detect Absolute de 699 euros, 799 para el modelo V15 Detect Absolute Extra.

La razón para decidirse por la compra de una aspiradora Dyson V15 se encuentra principalmente en su innovadora tecnología de detección de suciedad y en la incorporación de haz de luz láser. La ventaja de este modelo es sobre todo estos avances y por qué no decirlo, aunque la Rockstar 3000 gane en cuento a potencia, la fuerza que nos ofrece la V15, no es ninguna tontería. Además de la potencia, el sistema de aspiración mediante ciclones de aire es también un punto a favo, ya que no sólo se trata de potencia sino de cómo aprovecharla al máximo.

banner compra dyson v15

Conga Rockstar 3000

Como ya hiciera la firma valenciana con los modelos anteriores, como la Rockstar 900, 1500, o 2000 con la RockStar 3000, Cecotec vuelve a poner de manifiesto que tiene como objetivo ofrecer siempre tecnología premium a precio reducido, ya que este modelo de aspiradora tipo escoba está en el mercado por casi la mitad que su principal competidora, la nueva Dyson V15.

La línea RockStar 3000 consta de 3 modelos, que son esencialmente el mismo, que difieren solo en el tipo de accesorios que incluyen.

banner compra Conga RockStar 3000 Advance ErgoWet Connected IA

Diferencias entre los modelos Conga Rockstar 3000

La gama de aspiradoras Conga RockStar 3000 cuenta con las mismas características técnicas, de potencia, y en base son la misma aspiradora salvo por sus accesorios disponibles. Un aspirador con motor digital. Potencia total de 680 W. Potencia de succión de 260 aW y presión de succión de 26 KPA y 230 vatios de aire (AW). Pantalla con porcentaje de batería, modos, alertas… Modo automático con sensor de suciedad y detección de alfombras. Todos los modelos tienen hasta 90 minutos de autonomía en el modo eco.

 

Accesorios de Conga Rockstar 1500 Ergo Wet y Ergo Flex

Accesorios de Conga Rockstar 3000 Ergo Wet y Ergo Flex

Conga Rockstar 3000 Ultimate ErgoWet. El modelo más completo con brazo articulado y accesorios de mopa y fregado.

  • Aspirador vertical digital
  • Accesorio 2 en 1 ancho para muebles y esquinas
  • Accesorio 2 en 1 estrecho para muebles y esquinas
  • Cepillo Jaliscazo
  • Cepillo motorizado para tapicerías
  • Tubo extensible
  • Cepillo alargado
  • Codo de unión
  • Tubo flexible
  • Cepillo tejidos
  • Soporte de pared
  • Accesorio depósito de agua
  • Manual de instrucciones

Otras características interesantes

  • Aspirador sin cables 4 en 1: vertical, escoba, de mano y friegasuelos con motor digital Brushless, máxima potencia de succión y diseño 360 para eliminar el polvo de cualquier lugar.
  • Sistema Typhoon que maximiza su impresionante poder de succión hasta 230 aW¹, para aspirar cualquier tipo de suciedad.
  • Tecnología Digital Brushless con un motor digital de última generación sin escobillas, para proporcionar una mayor velocidad, un menor ruido y alargar la vida útil del aspirador.
  • Tecnología ForceSonic con una potencia máxima de 680 W. Aspira todo tipo de suciedad y mantiene tu hogar siempre limpio maximizando sus 26 kPa² de presión de succión.
  • Gestiona todos los parámetros del aspirador directamente desde la APP.
  • Cepillo Jaliscazo, apto tanto para suelos duros como alfombras. Elimina toda la suciedad en una pasada.
  • Incorpora un sistema inteligente que regula el poder de succión en función de la repetición de un movimiento o de la suciedad detectada.
  • Cuenta con una pantalla digital donde podrás observar el porcentaje de batería restante, seleccionar los diferentes modos, las alertas y recomendaciones. Y además podrás visualizar el nivel de succión en cada modo.
  • Se incluye el modo Smart Auto Mode que gestiona inteligentemente la potencia de succión adaptándose al tipo de cepillo, superficie (suelo duro o alfombra) y cantidad de suciedad.
  • Mediante sensores y de forma automática, el aspirador detecta en cada situación la potencia adecuada.
  • Garantiza la máxima eficiencia con el sistema Multiphasic System.
  • Con su sistema ErgoFlex podrás acceder a cualquier lugar con un simple gesto, permitiendo aspirar las zonas más complicadas. Gracias a este sistema este aspirador se adapta a cualquier circunstancia. Además, podrás fregar tu hogar gracias al accesorio WaterTank.
  • Batería de Ion-Litio de 3000 mAh y 29,6 V que consigue una autonomía de hasta 90 minutos³ y reduce el tiempo de carga a 2 horas. Podrás aspirar toda tu casa sin necesidad de recargarlo.
  • Cuatro modos de funcionamiento, Eco, Medio, High y Auto, para adaptar su uso a cada circunstancia. El modo Eco alarga la batería al máximo con resultados impecables, el modo Normal proporciona la mejor combinación entre eficiencia y potencia de succión, el modo High acaba con la suciedad más difícil y aspira alfombras. Y el modo Auto, detecta la cantidad de suciedad que tiene cada lugar de tu hogar y adapta la succión a la cantidad de suciedad.
  • Tecnología 360º para llegar a todos los rincones del hogar, hasta los más altos. El peso recae sobre el puño para poder levantar el aspirador cómodamente.
  • Máxima eficiencia a lo largo de toda su vida útil gracias a la tecnología Cyclonic System. Incorpora los últimos avances en aspiración para separar las partículas por fuerza centrífuga.
  • Doble filtrado de alta eficiencia. El filtro de entrada captura la suciedad y el de salida retiene alérgenos diminutos para purificar el aire.
  • Depósito de gran capacidad de 600 ml para aspirar todo el hogar.
  • Nivel sonoro de tan solo 88 dB, mucho menos que ningún otro aspirador con potencia similar, para que no interrumpa ningún momento del día.
  • Diseñado para limpiar todo tipo de superficies, tanto blandas como duras.
  • Marcador LED que muestra la batería restante y permite optimizar al máximo la limpieza.
  • Gracias a su ligero peso de 3 kg podrás moverlo con total libertad y facilidad.
  • Amplio kit profesional de accesorios compuesto por un cepillo para suelos duros y alfombras, cepillo motorizado para tapicerías, una boquilla ancha y otra estrecha para los muebles y/o esquinas, tubo extensible, cepillo alargado y codo de unión, tubo flexible, soporte pared, cepillo tejidos y depósito de agua.

Nuestra opinión

Esta aspiradora merece una de las más altas valoraciones, cosa que de hecho obtiene entre los compradores de Amazon. Cecotec acostumbra a dar a sus usuarios más por menos. Ya lo hemos visto en otros productos como los robots aspirador Conga o los robots de cocina Mambo. En este caso, el de la gama Rockstar no es diferente. Ya desde el antiguo modelo 500, Cecotec nos brinda una aspiradora tipo escoba, como hemos visto, capaz de rivalizar con Dyson.

Además, incluye diversas tecnologías, como la potencia automática o la pantalla digital informativa; y todo ello, a un precio muy por debajo de sus competidores.

Por qué decidirse por una Rockstar 3000

Porque es la aspiradora escoba más potente del mercado.

Si buscas un modelo de última generación, cargado de tecnología, con pantalla informativa, carga rápida o nivel de potencia automático; si prefieres optar por una de las gamas de referencia del segmento y hacerte con un aspirador escoba de alta gama a un precio fantástico, el Conga RockStar 3000 es el modelo que estabas esperando.

Con respecto a la Dyson V15, Cecotec lo que ofrece con su modelo V15 es una aspiradora tecnológicamente avanzada con una potencia de aspiración sin rival actualmente pero todo ello con muchas funciones y accesorios de aspirado y a un precio más económico que Dyson. El objetivo de Cecotecsiempre ha sido llegar a la máxima cantidad de hogares mediante una política de precios económicos sin sacrificar por ello la calidad del producto.

rockstar 3000 1 rockstar 3000 2 rockstar 3000 3

La opción de compra recomendada es la propia tienda de Cecotec, donde además de un servicio rápido es el primer lugar donde aparecen los descuentos y promociones para adquirir una Rockstar 3000. También puedes adquirirlo en Amazon, donde Cecotec tiene su propio espacio de ventas.

banner compra Conga RockStar 3000 Advance ErgoWet Connected IA

También te puede interesar…

Análisis  y opinión de la freidora sin aceite CECOFRY ABSOLUTE 7600

Análisis y opinión de la freidora sin aceite CECOFRY ABSOLUTE 7600

Cecofry Absolute 7600 es un nuevo modelo de airfryer de Cecotec de 7,6 litros de capacidad, 1700 W de potencia y con la tecnología y características que ya han hecho de las freidoras de aire de Cecotec las preferidas de los compradores españoles. Cecotec no nos da...

Conga Eternal Max Vital. EL top de la gama Low Cost Cecotec

Conga Eternal Max Vital. EL top de la gama Low Cost Cecotec

Conga Eternal Max Vital es uno de los nuevos robots aspiradora de Cecotec de gama Low Cost cargados de la misma tecnología que los modelos premium pero por menos de 200 euros. Cecotec es una marca española que produce una amplia gama de electrodomésticos, incluyendo...