Conga 2499. Opiniones y análisis

Cecotec, Robots aspiradora

Bamba PrecisionCare TwistGroom 10in1

Hoy hablaremos del robot aspiradora Conga 2499. Es uno de los últimos modelos en llegar a la familia conga en este invierno de 2023 y está suponiendo un gran éxito de ventas para Cecotec.

El Conga 2499 es un robot aspirador con base de autovaciado, tecnología giroscópica, limpieza ordenada de la totalidad de la superficie recorrida, que friega, aspira y barre a la vez. Tiene una potencia de succión de 2100 Pa. y cuenta con APP y es compatible con Alexa & Google Assistant.

conga 299 ultra home x-treme

Características técnicas del Conga 2499

Como toda la gama Conga desde los básicos modelos 990 hasta el tope de gama Conga 9090 IA el 2499 tiene la 4 funciones habituales, es decir: Aspira, barre, friega y pasa la mopa. Los robots Conga en general y por supuesto este modelo 2499 aspiran y friegan en la misma pasada, lo que supone tener siempre los suelos en perfectas condiciones.

El Conga 299 Ultra Home X-treme es un robot aspirador que cuenta con navegación iTech SmartGyro 4.0 para una limpieza ordenada y eficaz en todas las estancias en un tiempo razonable.

2299 Ultra Home X-Treme X

Con la base de autovaciado, el robot es capaz de vaciar su depósito de forma automática, permitiéndote olvidarte del polvo durante semanas. La batería de 2600 mAh ofrece una autonomía de hasta 160 minutos, y la tecnología Total Surface lleva al robot a su base cuando necesita recargarse, para luego retomar la limpieza en el punto donde se quedó.

Con una potencia de succión de 2100 Pa y el cepillo multifunción Brush Pro diseñado con dos materiales, cerdas y silicona de goma, este robot es capaz de desincrustar todo tipo de suciedad, incluso en alfombras gracias al modo Turbo Clean Carpet.

El Conga 2499 tiene una potencia de aspiración regulada en tres etapas: Eco, normal y turbo. Para los estándares de la marca, puede que sea una potencia de aspiración que se nos antoje poco en vista que los tope de gama como el 9090 o el 8090 llegan a 10.000 pascales, o un incluso los 12.000 en modo turbo, el 8090. Que no nos asusten las cifras, 2100 sigue siendo más que suficiente para suelos duros y la mayoría de alfombras, donde por defecto activa el modo turbo.

2299 Ultra Home X-Treme X

Además, cuenta con dos cepillos laterales para aumentar su alcance de aspirado y 6 modos de limpieza para adaptarse a tus necesidades.

Con el sistema BagDetect, este robot detecta la presencia de una bolsa y te avisa en caso de que no la tenga, evitando que te manches con el polvo y la suciedad. Con la APP Control, puedes controlar el robot desde tu smartphone y programar su potencia, fregado, historial, etc.

El fregado inteligente iWater cuenta con 3 niveles de caudal de agua y, tras la limpieza, el robot vuelve directamente a la base de carga gracias al sistema Memory Control y la función de carga automática de la batería, AutoCharge.

El 2499 es una gama media dentro de la familia Conga con tecnología de navegación Gyro, la cual vamos a ver con detenimiento a continuación.

Conga 2499 Ultra tiene una potencia de aspiración (succión) de 2100 Pascales regulados en tres etapas: Eco, normal y turbo. Para los estándares de la marca, puede que sea una potencia de aspiración que se nos antoje poco en vista que los tope de gama como el 9090 o el 8090 llegan a 10.000 pascales, o un incluso los 12.000 en modo turbo, el 8090. Que no nos asusten las cifras, 2100 sigue siendo más que suficiente para suelos duros y la mayoría de alfombras, donde por defecto activa el modo turbo.

2299 Ultra Home X-Treme X

También son 3 los niveles de caudal de agua que el robot emite en el modo de fregado. Dependiendo del tipo de suelo y superficie y del programa de limpieza el robot emite más o menos caudal de agua.

La batería del 2499 es de 14,4 V 2600 mAh y consigue un tiempo de autonomía de 160 minutos (en modo eco).

Programas de limpieza

El robots Conga 2499 tiene 6 modos de limpieza que se pueden seleccionar desde la app Conga del Smartphone y son: auto, aleatorio, fregado, espiral, bordes y manual.

Conectividad uso y programación

Los robots Conga se conectan a la red 2.4 Ghz de la red wifi doméstica y es entonces cuando podremos controlar y programar la limpieza desde el móvil mediante la app Conga de Cecotec, disponible para Android y Apple.

El 2499 es compatible con los Alexa, se le pueden dar órdenes mediante el asistente virtual a través de un dispositivo Echo o desde el propio móvil. También es compatible con el asistente de Google y los dispositivos Google Home.

En la app vas a poder gestionar la limpieza del hogar a través del mapeado que el robot hará de la casa en su primer paseo para posteriormente organizar sus rutinas de limpieza. También cuenta con un muro magnético virtual para denegar el acceso a ciertas habitaciones o áreas del hogar. El sistema Virtual Map te mostrará en la aplicación el mapa de tu hogar. El robot irá creando el mapa a medida que realiza la limpieza. Además, posteriormente podrás verlo en el historial de limpieza. El robot creará un mapa diferente en cada ocasión pudiendo mejorar las rutas de limpieza gracias a su inteligencia.

Puedes programar las rutinas de limpieza 24/7 para que el robot sea totalmente autónomo, lo que sumado a la base de autovaciado hace que te puedas olvidar de la limpieza del suelo durante meses, como mínimo 3 que son los que tarda, mas o menos con un uso normal en llenarse la bolsa.

2299 Ultra Home X-Treme X

Tecnología Gyro, ¿Que és? ¿Es la mejor de Conga?

La tecnología iTech Smart Gyro 4.0, es más inteligente, ordenada y eficiente gracias a los sensores giroscópicos, de proximidad, antichoque y anticaída. No es lo mejor que tiene Cecotec, ya que la mejor tecnología de navegación y mapeado del hogar en robots aspiradora es la tecnología láser, disponible en Conga a partir de los modelos de las serie 3000 y los nuevos Eternal.

La tecnología de sensores giroscópicos permite una navegación ordenada, es decir que el robot ya no va a su aire chocándose con todo y es capaz de llevar un rumbo ordenado y planificado para cubrir toda la superficie posible.

Los sensores anticaída hacen que no tengas que preocuparte por escaleras o banzos ya que el robot no los va a traspasar.

2299 Ultra Home X-Treme X

Opinión y valoración de Conga 2499 Ultra Home X-Treme

Es cierto que el robot muestra excelentes resultados al limpiar migas y polvo en superficies duras, pero su capacidad para limpiar la suciedad y el polvo acumulado en áreas cercanas a las paredes, esquinas y otros obstáculos en la casa puede resultar insuficiente.

Cabe destacar que la incorporación de la base de autovaciado en robots de bajo costo por parte de Cecotec es una gran ventaja, ya que hasta ahora, para obtener un robot que se pudiera vaciar automáticamente al llegar a la base de carga, era necesario invertir más de 500 euros en otras marcas o en los modelos de navegación láser de la familia Conga. Con la serie 2290, incluido el nuevo modelo 2499, ahora es posible aprovechar esta funcionalidad en robots más asequibles.

Precio, y opciones de compra

En la página web de Cecotec tienes este Conga 2499 con base de autovaciado incluida y a un precio que actualmente es casi un regalo si lo comparamos con robots aspiradora de similares características de otras marcas, como por ejemplo Roomba.

conga 2299 ultra home x treme x 1 m3l5hs 1

Además siempre tendremos la opción de Amazon, pero en Amazon puede que no encuentres los mejores precios del momento ya que las ofertas en productos Cecotec sales siempre primero en su propia tienda online.

¡OFERTA!
Cecotec Robot Aspirador con Base Autovaciado Conga 2499 Ultra Home Titanium. Tecnología...
249 Opiniones

Conga 2499 Ultra Home Advanced. el modelo más completo ¿Qué incluye la caja?

  • 2 cepillos laterales
  • Base de autovaciado
  • Bolsa higiénica de 3 L
  • Cepillo de autolimpieza
  • Depósito mixto
  • Filtro de alta eficiencia
  • Manual de instrucciones
  • Mopa
  • Robot aspirador

Mario E.
Mario E.

Comerciante de electrodomésticos reconvertido en blogger. Ideólogo de electroexpertos.es y estudioso compulsivo de todas las novedades del sector para poder contártelo aquí.

Información acerca de enlaces de afiliación

En calidad de Afiliado de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Esto significa que si haces clic en los enlaces de Amazon así como otras tiendas online que te recomendamos, y compras a través de esos enlaces nosotros tenemos un pequeño porcentaje de esa venta que a ti no te supone un coste añadido y a nosotros nos ayudas a mantener este proyecto.

Esto no influye en nuestra valoración de los productos. Todas nuestras reseñas son imparciales y las marcas no pagan por hablar bien de ellas ni nos dicen sobre qué producto hablar, lo decidimos nosotros. Nuestra prioridad es ayudarte a informarte, y queremos que confíes en nosotros como tu fuente de referencia sobre electrodomésticos.

También te puede interesar…

Conga Windroid 1290 DoubleSpray Connected. Opinión y reseña

Conga Windroid 1290 DoubleSpray Connected. Opinión y reseña

¿Quién no ha suspirado al ver sus ventanas empañadas o llenas de manchas? La limpieza de cristales puede ser una tarea tediosa y, a veces, peligrosa. Pero, ¿qué pasaría si te dijera que hay un robot que puede hacerlo por ti? Permíteme presentarte al Cecotec Conga...

Mambo Cooking de Cecotec vs. Monsieur Cuisine Smart de Lidl

Mambo Cooking de Cecotec vs. Monsieur Cuisine Smart de Lidl

Con la llegada al mercado del nuevo robot de cocina Mambo Cooking de la marca española Cecotec en Electroexpertos nos parece fundamental realizar una serie de comparativas de este novedoso chef digital con los robots de cocina más populares y más vendido en el...

Hornos integrables Bolero Hexa. Opinión y review

Hornos integrables Bolero Hexa. Opinión y review

Cecotec ha apostado muy fuerte por la gama blanca. Una compañía que ha ganado popularidad en el mercado español gracias a sus famosos robots aspiradora pero que tiene una bagaje como marca de electrodomésticos mucho más extensa. Desde que en 2021 decidiera sacar una...