Conga 9090 IA + Base de autovaciado Conga Home 10.000

Análisis y opinión del Conga 9090 IA con Base de autovaciado Conga Home 10.000

Limpieza, Robots aspiradora

Conga 9090 AI es el Robot aspirador más avanzado de todo el catálogo de Cecotec, con inteligencia artificial y tecnología láser, friega, aspira y barre a la vez. Detecta y reconoce los objetos y mascotas más comunes del hogar. Máxima precisión de limpieza. Máxima potencia 10.000 Pa. Cepillo Jalisco. Room Assist. APP.

conga 9090

Es uno de los primeros modelos de robot Conga que puede funcionar junto a bases de autovaciado. Concretamente la base de carga y autovaciado Conga home 10.000, también compatible con Conga 8090 Ultra.

La INTELIGENCIA ARTIFICIAL llegó a los robots aspiradora de la mano de Cecotec con el modelo 7090 IA. La firma valenciana ha situado a sus robots aspiradores en la vanguardia de la tecnología, y con el nuevo Conga 9090 IA pretende seguir a frente del mercado batiendo a su competencia con el robot más potente del mercado y con inteligencia artificial mediante  3Diana asistente de hogar del que hablaremos luego, para conseguir una limpieza del suelo óptima y a fondo.

banner compra Conga 9090 IA

Los robots Conga de Cecotec lideran el sector de robots aspiradores en España desde hace ya varios años. Esto Cecotec lo ha conseguido con el equilibrio perfecto entre un precio muy económico de sus aparatos pero sin renunciar a incluir la tecnología más avanzada.

Una vez superada la barrera de la mutifunción, ya que Conga es capaz de barrer, aspirar, fregar y pasar la mopa desde hace ya varios modelos, los siguientes retos que se propuso la marca fue crear el robot con mayor potencia de succión del mercado, lo cual consiguieron con 10.000 pascales de potencia de succión que conseguía el Conga 5490 y que mantienen todos los modelos de gama alta hasta la fecha. Esta potencia de aspirado supone tres o cuatro veces más potencia de succión que el mejor de los modelos de Roomba por ejemplo.

conga 9090 ia 1

Por su lado, Conga Home 10000 es una base de autovaciado compatible con las series 8000 y 9000. Permite el vaciado automático del robot. Limpieza higiénica. Almacenaje compacto para los accesorios. Limpieza de filtro automática. 2,5 litros de capacidad. La compra más lógica es en conjunto, ya que el ahorro es considerable con respecto a comprar por separado, y ya que invertimos en un robot como Conga 9090 IA, lo lógico es aprovechar todas sus capacidades, incluida la del autovaciado.

banner compra Conga 9090 IA

Características del robot Conga 9090 IA

Conga 9090 es un robot con motor digital de tecnología ciclónica que puede alcanzar hasta 10.000 pascales, una potencia imbatible en la industria, ideal para situaciones de limpieza extrema o para limpiar alfombras a fondo.

Es un robot repleto de tecnología pensada, ya no sólo para facilitar la limpieza del hogar, sino para que te olvides de ello. El combo entre inteligencia artificial y base de autovaciado convierte al Conga 9090 IA en un aparato completamente autónomo una vez programadas sus rutinas de limpieza.

Sus características principales son:

  • Potencia: Como hemos mencionado, en el modo turbo es capaz de dar 10.000 pascales de potencia de succión, lo que convierte al 9090 en uno de los robots aspiradora más potentes del mundo.
  • Autonomía: La batería de Ion-Litio de 14,8 V y 6400 mAh proporciona una autonomía de hasta 240 minutos en modo eco.
  • Navegación láser: Junto a la IA, la navegación láser hace que las rutinas de limpieza sean extremadamente precisas y además capaces de esquivar objetos. Esquiva objetos grandes y pequeños. La unión de su tecnología láser, cámara 3D y sensores de proximidad le permiten identificar objetos a todas las distancias posibles para esquivarlos sin problemas.
  • App Conga. 3Diana te informa de las decisiones de limpieza, muestra en el mapa los obstáculos, te avisa para los mantenimientos o analiza la limpieza con todo detalle.
  • 12 programas de limpieza.  Auto, Espiral, Puntual, Área inteligente, Área restringida, Manual, DeepCleaning, Scrubbing, Bordes, Vuelta a casa, Limpieza completa y Espiral cuadrada.
  • 4 en 1. barre, aspira, pasa la mopa y friega el suelo de forma simultánea. Limpia la totalidad de la superficie recorrida de forma eficiente, ordenada e inteligente con Wi-Fi y App.
  • Órdenes por voz. Podrás conectar el robot a los asistentes virtuales de control por voz Alexa y Google Assistant. Podrás realizar varios controles por voz, tales como, empezar la limpieza, parar de limpiar, mandar el robot a su base de carga o incluso localizar el robot por medio de emisiones auditivas.
  • Detección del tipo de suelo. Para elegir la mejor opción de limpieza detecta el tipo de suelo si es duro, moqueta o alfombra.

Novedades que incorpora el Conga 9090 IA

conga 9090 ia 2

Inteligencia Artificial. 3Diana es la Inteligencia Artificial de Conga que aprende cosas nuevas para tomar decisiones en tiempo real como lo harías tú. Identifica objetos y mascotas y realiza una limpieza más eficiente dependiendo del estado de la habitación. 3Diana es un sistema IA tan inteligente que identifica a tu mascota y la esquiva creando un área de protección para no molestarla. También es capaz de reconocer excrementos, marcándolos en el mapa de la app en informando a usuario.

Detecta, identifica y esquiva y si hay demasiado desorden, lo deja para mejor ocasión. Según el objeto identificado decide cómo esquivarlo o qué hacer. Con su inteligencia, los zapatos, calcetines, cables, taburetes, básculas, las mascotas e incluso sus cacas, ya no serán un estorbo. Si 3Diana detecta más de 5 objetos en una habitación, lo define como desorden y te avisa en tu smartphone para que lo recojas y así poder limpiar más tarde de forma automática.

Room Plan 3.0. Cecotec ha mejorado el sistema de planificación de limpieza mediante app de los anteriores modelos y ahora el conga 8090 Ultra incorpora una gestión por habitaciones y tipos de suelo. El robot propone patrones de limpieza preestablecidos según el tipo de estancia y suelo que el usuario marque en la APP. Además, podrás seleccionar el orden y el modo de limpieza para cada una de las estancias. Ahora, más eficiente y rápido.

Lo primero que debes hacer al empezar a usar un robot con Room Plan como el Conga 8090 Ultra es mapear toda tu casa mediante la App y el robot recorriendo la vivienda. Su navegación láser situada en el saliente circular mapea toda la casa, y reconoce el tipo de suelo, disposición de muebles etc, para que puedas posteriormente planificar la limpieza por habitaciones o denegar zonas entre otras operaciones.

Interactive MultiMap 3D. Es un sistema de mapa interactivo con visualización 3D mejorado con respecto a la generación anterior con el cual además de guardar 5 mapas diferentes y delimitar zonas restringidas, podrás seleccionar varios puntos de limpieza, marcar un área de limpieza para limpiarla en profundidad con el modo Twice y crear recorridos de limpieza.

Fregado vibratorio a 600 rpm. Este sistema innovador de fregado hace que la mopa, tenga una oscilación rápida de atrás hacia adelante y vibración continua mientras dura todo el proceso de fregado (puedes verlo en el video promocional). Este sistema twerking permite desincrustar con más eficacia las manchas de suciedad al fregar al frotar literalmente el suelo.  El sistema se complementa con un sistema inteligente de caudal de agua, medio, bajo y alto para adaptarse a la cantidad de suciedad a eliminar. El potente motor sin escobillas ubicado en su Twerking Tank le permite adaptar la frecuencia de fregado al ritmo de cada habitación para que su movimiento se lleve todo por delante.

Cepillos del Conga 9090 IA

cepillos conga

Los aspiradores Conga de alta gama cuentan con tres cepillos. Cada uno tiene una función diferente:

  • El cepillo multifunción de cerdas y silicona es apto para todo tipo de superficies, especialmente para alfombras, donde su estudiada forma ayuda a desincrustar la suciedad atrapada entre los pelos.
  • El cepillo de goma BestFriend Care tiene un diseño antienredos, por lo que es ideal si en tu vivienda hay mascotas y/o muchos pelos.
  • El cepillo Jalisco de microfibras Jalisco alcanza una eficacia muy superior en la limpieza de suelos duros, gracias a sus millones de microfibras que le permiten atrapar con gran efectividad todo tipo de suciedad, especialmente el polvo fino, ese que no se percibe a simple vista.

Descripción técnica de la base de carga y autovaciado Conga Home 10.000

conga home 10000 1

  • Sistema SmartClean de vaciado automático del depósito de suciedad del robot.
  • PureFilter: limpieza de filtro rápida y eficiente.
  • Dispone de bolsas higiénicas facilitan de 2,5 litros el no contacto directo con el polvo y la suciedad, evitando así mancharte.
  • Detección automática de la bolsa. El sistema detecta si dispone de bolsa y en su defecto, te avisa.
  • AutoCharge: carga automática de la batería.
  • Compatible con las series 8000 y 9000.

conga gome 10000

conga gome 10000

El unboxing de Conga 9090 IA

  • Robot aspirador
  • Cepillo de silicona especial mascotas
  • Cepillo Jalisco
  • Depósito de fregado vibratorio
  • Depósito de sólidos
  • Mando a distancia
  • 2 mopas
  • 2 cepillos laterales
  • 1 filtros de alta eficiencia
  • Cepillo de autolimpieza
  • Base de carga y adaptador de corriente
  • Manual de instrucciones
  • Manual de la aplicación

El Unboxing de Conga Home 10000

  • Base de autovaciado Conga Home 10000
  • 3 bolsas higiénicas
  • Manual de instrucciones

Opinión, precio y opciones de compra del conjunto Conga 9090 + Conga Home 10.000

Objetivamente no podemos poner una pega a este 9090 IA ya que es probablemente el mejor robot aspiradora de todo el mercado español. A Cecotec, en los círculos especializados en el mercado de los electrodomésticos les llaman los «Xiaomi españoles» y es un apodo que tienen bien ganado porque al igual que el gigante chino han sabido encontrar el equilibrio entre precios contenidos y oferta tecnológica, convirtiendo sus aparatos, ya sean de limpieza, cocinado o cuidado personal, siempre en los más vendidos del mercado español.

9090 no es el Conga con más potencia, le supera el 8090 por tan solo 2000 pascales, que en las cifras de potencia en las que nos movemos, resulta casi inapreciable.  La gran ventaja de estos últimos modelos de Conga, ya sea este 9090, como el 8090, el 5290 o el 2290, es realmente el contar con la base de autovaciado Conga Home. Esto hace que te olvides del robot durante al menos 10 semanas.

Con respecto a su precio, no es barato, son casi 700 euros este conjunto de robot + base, pero aun así, sigue siendo bastante más barato que el Roomba de características equivalentes. Desde luego nadie da más por menos.  En la tienda online de Cecotec es donde vamos a poder encontrar esta oferta en conjunto de robot + base conga Home que supone un ahorro de casi 150 euros con respecto a la compra por separado de ambos productos.

banner compra Conga 9090 IA

 

 

 

Conga 9090 IA + Base de autovaciado Conga Home 10.000