Conga Eternal Laser Vital

Conga Eternal Laser Vital. Opiniones y review

Limpieza, Robots aspiradora

Los robots Conga hace ya años que no necesitan presentación ya que Cecotec, con su marca Conga es el líder en ventas de robot aspiradora junto a los Roomba de iRobot en España. Conga es una familia, cada vez más amplia, de robots de limpieza que tienen en común si versatilidad, ya que todos friegan, barren, pasan la mopa y aspiran, su precio económico y su durabilidad.

Cecotec además ha desarrollado una app que trabaja en conjunto con los robots y su capacidad de mapear y organizar la limpieza del hogar que es de lo mejor del mercado, especialmente en los modelos IA como el 7090 y el 9090.

Sin más preámbulos, pasamos a contarte todo acerca de este nuevo modelo de robot conga con navegación láser.

banner compra Conga Eternal Laser Vital

Gama Conga Eternal Laser: Vital y X-treme

Cecotec tiene por costumbre sacar mñas de una versión del mismo producto en la que se diferencian básicamente el numero de accesorios que incluye. Vital es siempre la denominación del producto más básico y X-treme la versión con más accesorios. en este caso nos vamos a centrar en el modelo vital ya que el modelo X-treme lo único que incluye adicionalmente en una segunda mopa de repuesto, y esto no justofica, a día de hoy, luego ya veremos, la diferencia de precio entre ambos modelos.

Características del Conga Eternal Laser: autonomía, potencia y modos de limpieza

Eternal es un nombre que no está elegido para este modelo por que si. Los 110 minutos de autonomía con que cuenta este robot Conga los hacen «eterno» a la hora de rendir en una sesión de limpieza.

Cuenta con una potencia de aspirado de 2200 Pa. No es ni de lejos el más potente de la familia Conga pero es más que suficiente para la limpieza de día a día, gestionada por su tres modos de potencia, eco, normal y turbo, para alfombras y moquetas.

Como todos los Conga, el Eternal Laser Vital es un robot aspirador con mapeo láser profesional 4 en 1: barre, aspira, pasa la mopa y friega el suelo de forma simultánea gracias a su tanque mixto para sólidos y líquidos. Limpia la totalidad de la superficie recorrida de forma eficiente, ordenada e inteligente con Wi-Fi y App. Aspira, friega y barre de forma simultánea.

Conga Eternal Laser Vital

banner compra Conga Eternal Laser Vital

En cuanto al fregado, el robot está programado con el sistema iWater con tres modos de fregado: High, perfecto para un fregado profundo; Medium, idóneo para un fregado diario; y Low, el modo perfecto para realizar un fregado superficial. Gracias a estos tres modos podrás fregar y pasar la mopa por cualquier tipo de superficie.

Barrido: Conga cuenta con cepillos giratorios a ambos lados de la cabecera del robot, no sólo a un lado, con lo cual la suciedad periférica que arrastra es mucho mayor.

10 modos de limpieza seleccionables: Auto, Bordes, Twice, Puntual, Área, Área restringida, Manual, Scrubbing, Espiral y Vuelta a casa.

conga 8090

Control de la limpieza, navegación y mapeo

El sistema de navegación y escaneado de la vivienda es láser, el sistema más preciso que existe. Un haz de láseres escanea las casa habitación por habitación hasta crear un mapa completo que luego, mediante el sistema de Cecotec Room Plan (versión 2.0) te va a permitir planificar la limpieza según tus intereses. Toda la casa, sólo una habitación, o a demanda, llamándolo para que limpie un área concreta. Podrás gestionar hasta 60 planes de limpieza, seleccionando las estancias y habitaciones de tu vivienda, para poder limpiar el espacio seleccionado cuando tú lo desees. Todo con un simple gesto.

Conga Eternal Laser Vital

Como todos los Conga es programable 24 horas al día durante los 7 días de la semana. Además, podrás programar tanto la potencia de aspiración como el nivel de caudal de fregado.

Navegación inteligente iTech Laser eye. El robot escanea y mapea tu hogar para realizar un reconocimiento 360º. Planifica la ruta más rápida, eficiente, ordenada e inteligente de la limpieza de cada estancia de tu hogar.

Su limpieza por áreas permite seleccionar las zonas por las que quieres que pase. Es el modo perfecto para limpiar las áreas de más tránsito o en las habitaciones en las que se requiere una limpieza profunda con el modo auto. Selecciona el modo de limpieza de un punto para enviar el robot a un lugar específico del mapa donde quieres que haga una limpieza en profundidad, por ejemplo, debajo de la cama o la mesa.

Las funciones con las que cuenta este robot en cuanto a sistemas de navegación y modos de limpieza son:

  • Reconocimiento 360º: Su tecnología láser escanea con precisión toda tu casa con un sistema de identificación ultrapreciso que garantiza la limpieza más completa.
  • 5 mapas: Conga memoriza hasta 5 mapas para que puedas gestionar la limpieza de tu casa de diferentes formas, limpiar distintas plantas con precisión e incluso disfrutar de la tecnología láser en tu segunda vivienda.
  • Localización: En todo momento sabrás dónde está tu Conga.
  • Planificación: Elige el punto y momento exacto en el que quieres que empiece a limpiar.
  • Historial: Controla desde la app por dónde ha pasado y las zonas que le quedan por limpiar.

Manejo

El robot se puede controlar a través de los botones que se encuentran en el propio robot y también mediante la app de tu teléfono. En este caso Cecotec prescinde del mando a distancia que si incluía anteriormente ya desde los primeros modelos. con la tecnología WiFi y la app ha dejado de tener mucho sentido encarecer el producto con un mando a distancia.

Otro modo de manejar el robot es através de los asistentes de voz como Alexa.

La App

La aplicación permite controlar el robot robot y da acceso a todas las funciones, informes de limpieza y órdenes por voz mediante alexa.

Con la app es como se crean los planes de limpieza de los robots Conga. Con Room Plan puedes crear hasta 60 planes diferentes que combinados, te van a permitir planificar la limpieza de la casa a voluntad.

Por ejemplo, baños y cocina, donde sabes que hay suelos duros, y que necesitan un fregado casi a diario, pueden formar parte de un plan de limpieza en el que no entran otras habitaciones, como por ejemplo dormitorios donde no se necesita fregar tan a menudo pero si más potencia para pasar por alfombras y moquetas.

esto le podemos sumar planes específicos generales de mantenimiento diario con el modo eco para mantener el polvo a raya, y en zonas de más tránsito como pasillos, recibidor o comedor pasar con paso de mopa incluido.

Las opciones y combinaciones son tan extensas como las propias necesidades de tu hogar.

Precio, opinión y opciones de compra

Equilibrado y asequible. Estos son los dos rasgos que mejor definen a este robot aspiradora. Está claro que no es un tope de Gama Conga, tampoco es el más potente ni cuenta con el nuevo Room Plan 3.0 que si se ha incorporado en las versiones tope de gama pero es un robot que ofrece todas las funciones de los grandes de la familia Conga y navegación láser por menos de 300 euros. Eso es un regalo. Cecotec se caracteriza por ofrecer mucha tecnología por poco precio y con este robot se cumple con creces este objetivo.

Los valencianos no han escatimado en funciones ni en materiales a la hora de crear este nuevo robot de gama media con la intención de seguir a la cabeza de las ventas de robots aspiradora en nuestro país. Es muy difícil, por no decir imposible encontrar en otras marcas un robot que te ofrezca el nivel de precisión en el mapeado y control de la agenda de limpieza como los Conga. Este es realmente el punto donde una marca se diferencia porque todo los robots, aunque partan de los 2.000 pascales hasta las bestias de aspiración con 10.000, solventan la papeleta de la limpieza. El hecho de contar con mopa integrada y que está sirva de fregona también es algo que ha hecho destacar a Cecotec por encima de sus competidores.

Si estas decidida a comprar un robot aspirador de Cecotec nuestra recomendación es hacerlo en la tienda online de la propia marca. Especialmente ahora que se acercan las campañas fuertes de descuentos donde Cecotec ofrece antes que en ningún otro sitio los descuentos más interesantes. Tanto en Black Friday como Navidad o rebajas de primavera y verano, incluso en los Cecodays de junio, la firma valenciana tiene descuentos fuera de lógica en casi todos sus productos, por eso, en el momento de la compra si comparas los precios con otras tiendas online como por ejemplo Amazon, verás que el mejor precio esta siempre en Cecotec, con entrega siempre gratis y en tiempo récord.

banner compra Conga Eternal Laser Vital

Conga Eternal Laser Vital