Cecotec Conga Rockstar 11500 Odyssey. El aspirador sin cables más potente del mercado

Cecotec, Aspiradoras sin cable

Recuerdo haber escrito la misma frase cada vez que Cecotec sacaba al mercado una nueva aspiradora sin cables. «el más potente del mercado». Edición tras edición, cada nueva Rockstar batía sus propios récords y los de la competencia con su potencia de aspiración de aire.

La marca valenciana presenta su nueva aspiradora, la Conga Rockstar 11500 Odyssey y si, efectivamente vuelve a ser la más potente del mercado. y lo mejor de todo es que ese no es su punto más fuerte. En este artículo vamos a ofreceros un primer acercamiento a la nueva bestia de Cecotec en la aspiración sin cable. Hemos tenido la oportunidad de verla en acción y esto es lo que nos ha parecido.

Así es la aspiradora Conga Rockstar 11500 Odyssey

Conga Rockstar 11500 Odyssey es una aspiradora sin cable con motor ciclónico, digital y sin escobillas (brushless), que alcanza una potencia de succión de 300 AW y ultrapotencia de 850 W y cuenta con una autonomía de 90 o 100 minutos, según el modelo.

El Conga Rockstar 11500 Odyssey de Cecotec no es solo un aspirador, es una experiencia de limpieza completamente nueva. Su potencia de succión de 300 AW, nunca antes vista en un aspirador sin cable, te permite eliminar hasta la suciedad más difícil con un solo movimiento.

La inteligencia artificial integrada en el Rockstar 11500 Odyssey lo convierte en un aliado inteligente que se adapta a tus necesidades. Detecta tus movimientos y ajusta la potencia de succión automáticamente según el tipo de superficie y la cantidad de suciedad que encuentra.

Con su motor Ungravity de 850 W, este aspirador ofrece un rendimiento sin igual. La presión de succión de 30 kPa es perfecta para limpiar en profundidad alfombras gruesas y eliminar ácaros y polvo.

Olvídate de las recargas constantes con la autonomía de hasta 100 minutos que te ofrece la batería de iones de litio de 29,4 V. Podrás limpiar toda tu casa sin interrupciones.

El cepillo Jaliscazo está diseñado para atrapar cualquier tipo de suciedad, desde polvo fino hasta pelos de mascota, en cualquier superficie.

El sensor de partículas del Rockstar 11500 Odyssey detecta el tamaño de la suciedad y ajusta la potencia de succión de forma precisa para optimizar el rendimiento y la eficiencia.

La aplicación móvil te permite controlar tu aspirador de forma remota, visualizar la cantidad y tipo de suciedad que ha aspirado y tener una garantía de limpieza total.

Con el sistema ErgoWet, puedes aspirar y fregar a la vez, ahorrando tiempo y esfuerzo. El filtro HEPA retiene la microsuciedad y expulsa un aire más limpio, perfecto para personas con alergias.

El Car Pack y el Home Pack te ofrecen una completa gama de accesorios para limpiar tu vehículo y tu hogar a fondo. El diseño 4 en 1 del Conga Rockstar 11500 Odyssey te permite usarlo como aspirador vertical, escoba, de mano y friegasuelos.

Los 5 modos de limpieza (Eco, Medio, High, Auto y Fregado) te permiten adaptar la potencia a tus necesidades. Con el Conga Rockstar 11500 Odyssey, la limpieza del hogar se convierte en una tarea fácil, rápida y eficiente.

Estos datos corresponden al modelo Ergowet Connected IA, el más avanzado. Ahora veremos las diferencias con el modelo más sencillo, el Ergoflex.

Una de las cosas que más nos ha gustado cuando hemos visto en acción la aspiradora en la demo que nos han hecho ha sido el cabezal de aspirado. El cepillo Jaliscazo, que ya hemos podido ver en todas las nuevas Rockstar del último año se engrana en un cabezal con luz led que ha evolucionado bastante y ofrece una revelación de la suciedad del suelo mucho más nítida y te permite comprobar como va la limpieza.

Potencia ciclónica

Una de las cosas que más destacan de esta aspiradora, y que por ello hemos titulado este artículo «el aspirador sin cables más potente del mercado», es sus 300 vatios de aire de aspiración. Hasta la fecha las aspiradoras mas potentes eran Conga Rockstar 8500 y Conga Rockstar 7500 (250 aW) y Dyson V15 Detect Absolute (240 aW).

Los 850 W de potencia desarrollados por el nuevo motor Ungravity desarrollado por Cecotec, un motor sin escobillas con tecnología ciclónica se gestionan con 4 etapas de potencia: Eco, Normal y Turbo en modo manual y un modo auto que ayudado por la IA en el modelo Ergowet y de forma autónoma en el Ergoflex decide cuánta potencia aplicar en función del tipo de suelo.

Una aspiradora que piensa. Tecnología de vanguardia en análisis y gestión de la limpieza

La Conga Rockstar 11500 Odyssey controla en todo momento lo que estás aspirando gracias a los sensores de partículas del aspirador y gestiona todos los parámetros de tu Rockstar con un solo toque desde su app. A eso sumamos la eficiencia de su filtro HEPA que retiene el 99,99 % de las particulas aspiradas y expulsa aire más limpio para crear un ambiente más higiénico.

Todo esto está gestionado en el modelo Ergowet Connected IA por un chip de alto rendimiento que permite a la aspiradora aprender de tu forma de limpiar para ser más eficiente. Su inteligencia artificial, permite a la RockStar detectar tus movimientos, el tipo de suciedad y de suelo, para gestionar la potencia y ofrecer así una limpieza ultraprecisa.

¿Ha llegado Cecotec al nivel de Dyson en cuanto a tecnología de reconocimiento y análisis de la suciedad?

Dyson ha sido siempre la referencia en cuanto a la gestión de la limpieza. sus aspiradoras Dyson V15 son auténtica vanguardia en lo referente a la identificación y filtrado de la suciedad gracias a sus sensores y escaneo del tipo de suciedad según el tamaño de las partículas.

Parece ser que Cecotec ha conseguido implementar en sus aspiradoras una tecnología igual de avanzada con la diferencia de que la marca británica ofrece toda la información en la pantalla integrada en la aspiradora mientras que Cecotec opta por presentar toda la información en tu móvil mediante una app y dejar la pantalla LCD de la aspiradora para datos más sencillos como potencia aplicada, porcentaje de batería y aviso de limpieza del filtro.

Conga Rockstar 11500 Odyssey ya es capaz de analizar el tamaño de las particular y darte un informe detallado, por lo cual, en este aspecto podemos decir que si, ya está al nivel de Dyson en lo tocante a tecnología de detección.

Así fue la demo

Nos hicieron una demostración de cómo funciona la nueva Conga Rockstar 11500 Odyssey, tanto de fregado como de limpieza de varias superficies y con distintos tipos de suciedad. Todo fue perfecto, y como ya hemos comentado, lo que más me gustó fue la claridad con la que se ve la suciedad en el suelo con el cabezal iluminado y lo eficaz que es el cepillo Jaliscazo.

Más de una versión a elegir según sus accesorios… y algo más

Conga Rockstar 11500 Odyssey cuenta con dos versiones, y en este caso la firma valenciana no se queda únicamente en el número de accesorios que incluye en cada pack, en este caso también hay diferencia en la aspiradora. Los modelos son Ergoflex y ErgoWet Connected IA. Ambas aspiradora tienen el mismo motor digital sin escobillas, etapas de potencia y capacidad de aspirado de 300 aW, ambas tienen brazo flexible también.

Principales diferencias técnicas

  1. Autonomía: Ergoflex tiene una autonomía de 90 minutos gracias a su batería de su batería de 29,4 y Ergowet Connected IA aguanta 100 minutos sin parar (modo ECO) gracias a su batería, también de iones de litio de 29,4 V.
  2. App e inteligencia Artificial: Solo disponible en el modelo Ergowet Connected IA
  3. Accesorios: Ergoflex tiene menos accesorios y no tiene tanque de fregado. Estos son en detalle los accesorios de cada pack:

Conga Rockstar 11500 Odyssey ErgoFlex

  • Aspirador
  • Accesorio 2 en 1 ancho para muebles y esquinas
  • Accesorio 2 en 1 estrecho para muebles y esquinas
  • Cepillo Jaliscazo
  • Tubo extensible
  • Tubo flexible
  • Cepillo alargado
  • Cepillo tejidos
  • Soporte de pared con función de carga
  • Manual de instrucciones

Conga Rockstar 11500 Odyssey ErgoWet Connected IA

  • Aspirador
  • Accesorio 2 en 1 ancho para muebles y esquinas
  • Accesorio 2 en 1 estrecho para muebles y esquinas
  • Cepillo Jaliscazo
  • Cepillo motorizado para tapicerías
  • Tubo extensible
  • Cepillo alargado
  • Codo de unión
  • Tubo flexible
  • Cepillo tejidos
  • Soporte de pared con función de carga
  • Water Tank
  • Manual de instrucciones

Opinión ¿Es Conga Rockstar 11500 Odyssey tan buena como parece? ¿Merece la pena la inversión?

Cuando mencionamos la palabra inversión en este tipo de reseñas suele indicar que el producto del que estamos hablando no es precisamente económico. Y a pesar de que Cecotec nos tiene acostumbrados a precios muy bajos en sus productos, en este caso, al menos ahora en el lanzamiento, la Conga Rockstar 11500 Odyssey no es una aspiradora tan económica como las anteriores.

Lógicamente la investigación, desarrollo y materiales que hay detrás de una aspiradora tan avanzada como la 11500 hacen que de salida sea más costosa. Aun así siempre conviene hacer el ejercicio, algo ventajista, si, pero necesario, de poner las aspiradoras de Cecotec junto a las Dyson y comparar.

Y no porque en precio lógicamente la aspiradora valenciana vaya a ganar siempre, la razón es que las Dyson son las únicas capaces de aguantar con justicia un cara a cara tecnológico y de potencia con las Conga Rockstar, así ha sido siempre versión tras versión y así seguirá siendo.

El Ferrari de las aspiradoras es y será siempre Dyson, pero aquí tenemos a la escudería Red Bull en versión valenciana ganando carrera tras carrera en la competición por el podio de las ventas de aspiradoras sin cable, y eso no se consigue solo con precios bajos, tiene que haber algo detrás que lo sustente, y la tecnología cada vez mayor y la potencia de aspirado de las RockStar son razones muy sólidas para seguir afirmando que son una compra más que acertada.

Opciones de compra

Puedes adquirir las Conga Rockstar 11500 Odyssey en la tienda online de Cecotec, donde encontrarás la mejor relación calidad-precio y la garantía oficial de la marca. Además, Cecotec te ofrece envío gratuito y la posibilidad de financiar tu compra.

Te recuerdo que tienes la versión más completa, Conga Rockstar 11500 Odyssey ErgoWet Connected IA y la Odyssey ErgoFlex con un sistema electrónico más sencillo, algunos accesorios menos pero 100 euros más barata.

Mario E.
Mario E.

Comerciante de electrodomésticos reconvertido en blogger. Ideólogo de electroexpertos.es y estudioso compulsivo de todas las novedades del sector para poder contártelo aquí.

Información acerca de enlaces de afiliación

En calidad de Afiliado de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Esto significa que si haces clic en los enlaces de Amazon así como otras tiendas online que te recomendamos, y compras a través de esos enlaces nosotros tenemos un pequeño porcentaje de esa venta que a ti no te supone un coste añadido y a nosotros nos ayudas a mantener este proyecto.

Esto no influye en nuestra valoración de los productos. Todas nuestras reseñas son imparciales y las marcas no pagan por hablar bien de ellas ni nos dicen sobre qué producto hablar, lo decidimos nosotros. Nuestra prioridad es ayudarte a informarte, y queremos que confíes en nosotros como tu fuente de referencia sobre electrodomésticos.

También te puede interesar…

Freidora de aire Cecotec Cecofry Advance 9000 Window. Review

Freidora de aire Cecotec Cecofry Advance 9000 Window. Review

Preparar dos recetas simultáneamente en una única freidora de aire es una realidad con la gama de freidoras duales de Cecotec, a la que se suma esta nueva Cecofry Advance 9000 Window, también a las Ninja duales de 7,6 y 9 litros, y en esta ocasión con un cambio en el...

Txuletaco The Beast 6850. Análisis y opinión

Txuletaco The Beast 6850. Análisis y opinión

¿Eres un carnívoro empedernido? ¿Te seduce la idea de convertirte en un maestro del asado sin salir de tu cocina? Si la respuesta es un rotundo sí, entonces necesitas conocer a Txuletaco The Beast 6850, la bestia parda de Cecotec que te permitirá desatar tu lado más...

Chimenea Eléctrica Cecotec. Ready Warm 2600 Curved Flames

Chimenea Eléctrica Cecotec. Ready Warm 2600 Curved Flames

Cuando las temperaturas bajan, nada como el confort de un hogar cálido. La Cecotec Ready Warm 2600 Curved Flames promete no solo calidez sino también un toque de elegancia a cualquier estancia. ¿Pero cumple con lo que promete? Vamos a descubrirlo. Características y...

Planchas de pelo Cecotec. Review y comparativa

Planchas de pelo Cecotec. Review y comparativa

Como bien sabes, Cecotec es una marca española que está en pleno auge gracias a productos como el robot aspirador Conga, capaz de hacer frente de tú a tú al todopoderoso Roomba  o los robots de cocina Mambo, productos de buena calidad e innovación tecnológica y a buen...