Análisis y opiniones de Conga Rockstar 990

Cecotec, Aspiradoras sin cable

Bamba PrecisionCare TwistGroom 10in1

Desde que lanzó sus primeros modelos, la familia de aspiradoras RockStar de Cecotec ha mejorado y aumentado su rendimiento. Se han incorporado aspiradoras portátiles, una manguera articulada para facilitar el movimiento y una mayor capacidad de limpieza para obtener una limpieza más profunda.

Ahora, con el lanzamiento de las RockStar 990, Cecotec reafirma su compromiso de ofrecer alto rendimiento a precios asequibles para la mayoría de los consumidores.

La serie 900 comienza hace 3 años con el lanzamiento del Conga Rockstar 900 y se retoma ahora con el Rockstar 990 y este 990 que vamos a ver a continuación.

Conga Rockstar 990 Advance Ergoflex es un aspirador sin cable tipo escoba con motor ciclónico y depósito sin bolsa. Motor Digital, 480 W y 30 kPa, Cepillo Jalisco, 230 aW, Autonomía 100 minutos, Tubo ErgoFlex y un montón de accesorios.

rockstar 940

Análisis técnico de la Conga Rockstar 990

La 990 hereda las características fundamentales de la serie 900 en cuanto a formato, tipo de motor y funcionalidades. Es compatible con la base de carga Conga Rockstar Station y nace con la intención de ocupar un espacio entre los modelos más básicos de la familia Rockstar y los mas top como son Rockstar 2500, Rockstar 2700 y la joya de la corona en lo que a aspiradoras de Cecotec se refiere, la Rockstar 3000 IA, capaz de hacerle sombra a la mismísima Dyson V15.

Rockstar 940 3

Potencia. como sus hermanas mAYORES

No encontramos con un motor de tecnología digital Brushless de última generación sin escobillas, para proporcionar una mayor velocidad, un menor ruido y alargar la vida útil del aspirador y nos da 480 W de potencia nominal.

Con respecto a su predecesora, la Rockstar 900, ya descatalogada, la nueva Rockstar 990 gana potencia de succión, de 26 pasa a 30 kPa, pero da 20 aW menos, quedando en 230 aW, es decir, casi lo mismo que la Dyson V15 que tiene 240.

Esta potencia se gestiona con sus tres modos de funcionamiento, Eco, Auto y Max, para adaptar su uso a cada circunstancia. El modo Eco alarga la batería al máximo, para la limpieza del día a día en suelos duros o partículas de suciedad grandes va bien, el modo Diario proporciona la mejor combinación entre eficiencia y potencia de succión, y el modo Max acaba con la suciedad más difícil y aspira alfombras. Si hay mucho polvo fino, es el modo más recomendado.

Autonomía y batería

Tenemos una batería de Ion-Litio de 2500 mAh y 37 V que consigue una autonomía de hasta 100 minutos (modo eco) y reduce el tiempo de carga a 5 horas. Podrás aspirar toda tu casa sin necesidad de recargarlo.

Pantalla

En la parte superior dispone de una pantalla LCD en la que podrás observar el nivel de batería, cambiar de modo de succión y visualizar las posibles alertas.

Accesorios

La Rockstar 990 viene con un kit de accesorios muy completo en el que destaca, por supuesto, el cepillo jalisco y el cabezal motorizado con luz incorporada para poder detectar la suciedad rápidamente.

Cepillo Jalisco

cepillo jalisco conga rockstar

Incluye dos cepillos motorizados, el Jalisco y otro multifunción para eliminar eficazmente el polvo, los ácaros y otros tipos de suciedad.

El «cepillo Jalisco», pue podemos encontrar en los mejores modelos de Conga Rockstar y en la gran mayoría de los robots aspiradora Conga, no es un cepillo propiamente dicho, sino un rodillo motorizado que se coloca en la boca de aspiración de la aspiradora. Su función es arrastrar el polvo y las partículas más grandes hacia la boca de aspiración.

Este rodillo está fabricado con microfibra, un material conocido por su capacidad para atraer el polvo y no dejar residuos. Además, es muy suave, por lo que no raya las superficies.

Debido a estas características, el cepillo Jalisco es muy útil para la limpieza de suelos duros, especialmente el parqué. Sin embargo, no es muy efectivo en alfombras, ya que su suavidad no remueve bien el pelo de las mismas. Para estos casos, Cecotec incluye un segundo cepillo, el «multifunción», con cerdas y una tira de silicona que agitan eficazmente los pelos y suciedad de las alfombras.

Cabezal motorizado con luz

cabezal luz led rockstar 940

A partir del modelo Rockstar 2000, Cecotec incorpora ya en todos sus nuevos modelos el cabezal con luces led que permiten ver la suciedad, y comprobar también cómo ha quedado el suelo despuéss de limpiar,

Tubo ErgoFlex

rockstar 940 ergoflex

Una de las grandes aportaciones de Cecotec al mundo de las aspiradoras verticales es dotarlas de un tubo con un codo en medio que es capaz de flexionar hasta 90 grados para poder limpiar sin esfuerzo debajo de muebles bajos como sofás, mesas bajas, camas, etc.

Accesorios de limpieza. Dos versiones: RockStar 990 X-Treme ErgoFlex y Rockstar 990 Advance Ergoflex

accesorios rockstar 940

El Rockstar 990 viene muy completo aparte del cepillo jalisco tenemos una manguera flexible para limpieza de mano o dentro del coche, cepillo para suelos duros, accesorio para muebles y accesorio para esquinas, accesorio para tapicerías.

La diferencia entre X-treme y Advance es que Advance trae un cepillo adicional multifunción y X-Treme no. La diferencia entre ambos modelos es de 20 euros.

Limpieza y mantenimiento

Mantén el filtro limpio. Con esta sencilla instrucción tienes todo hecho.

Vaciar el depósito sin bolsa de 700 ml. es tan sencillo como abrir su tapa con un clic y vaciarlo en una bolsa de basura. Acceder al filtro es exactamente igual de sencillo ya que se encuentra dentro del depósito, tan solo hay que accionar la pestaña que une el depósito con el motor y accederemos al bloque de filtro que podemos extraer y limpiar, siempre en seco, para que el caudal de aire sea siempre óptimo.

Las aspiradoras Rockstar tienen un indicador en su pantalla que indica cuándo hay que limpiar el filtro.

Opinión de la Rockstar 990. Qué nos ha parecido

Esta aspiradora merece una de las más altas valoraciones, cosa que de hecho obtiene entre los compradores de Amazon. Cecotec acostumbra a dar a sus usuarios más por menos. Ya lo hemos visto en otros productos como los robots aspirador Conga o los robots de cocina Mambo. En este caso, el de la gama Rockstar no es diferente. Ya desde sus primeros modelis, Cecotec nos brinda una aspiradora tipo escoba capaz de rivalizar con Dyson, creadores de este tipo de aspiradoras.

Tanto por su potencia, por su autonomía de 100 minutos de potencia ininterrumpida, o por el sistema de filtrado ya se pone al nivel de los mejores aspiradores de mano pero además contamos con dos modelos especiales con brazo flexionado y depósito de agua que nos permite fregar.

Además, incluye diversas tecnologías, como la potencia automática o la pantalla digital informativa; y todo ello, a un precio muy por debajo de sus competidores.

Mario E.
Mario E.

Comerciante de electrodomésticos reconvertido en blogger. Ideólogo de electroexpertos.es y estudioso compulsivo de todas las novedades del sector para poder contártelo aquí.

Información acerca de enlaces de afiliación

En calidad de Afiliado de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Esto significa que si haces clic en los enlaces de Amazon así como otras tiendas online que te recomendamos, y compras a través de esos enlaces nosotros tenemos un pequeño porcentaje de esa venta que a ti no te supone un coste añadido y a nosotros nos ayudas a mantener este proyecto.

Esto no influye en nuestra valoración de los productos. Todas nuestras reseñas son imparciales y las marcas no pagan por hablar bien de ellas ni nos dicen sobre qué producto hablar, lo decidimos nosotros. Nuestra prioridad es ayudarte a informarte, y queremos que confíes en nosotros como tu fuente de referencia sobre electrodomésticos.

También te puede interesar…

Conga Windroid 1290 DoubleSpray Connected. Opinión y reseña

Conga Windroid 1290 DoubleSpray Connected. Opinión y reseña

¿Quién no ha suspirado al ver sus ventanas empañadas o llenas de manchas? La limpieza de cristales puede ser una tarea tediosa y, a veces, peligrosa. Pero, ¿qué pasaría si te dijera que hay un robot que puede hacerlo por ti? Permíteme presentarte al Cecotec Conga...

Mambo Cooking de Cecotec vs. Monsieur Cuisine Smart de Lidl

Mambo Cooking de Cecotec vs. Monsieur Cuisine Smart de Lidl

Con la llegada al mercado del nuevo robot de cocina Mambo Cooking de la marca española Cecotec en Electroexpertos nos parece fundamental realizar una serie de comparativas de este novedoso chef digital con los robots de cocina más populares y más vendido en el...

Hornos integrables Bolero Hexa. Opinión y review

Hornos integrables Bolero Hexa. Opinión y review

Cecotec ha apostado muy fuerte por la gama blanca. Una compañía que ha ganado popularidad en el mercado español gracias a sus famosos robots aspiradora pero que tiene una bagaje como marca de electrodomésticos mucho más extensa. Desde que en 2021 decidiera sacar una...