Conga Rockstar Agile. Análisis y opinión de la nueva escoba eléctrica de Cecotec

Aspiradoras sin cable, Cecotec

Conga Rockstar Agile es un nuevo concepto de aspiradora sin cable vertical de Cecotec que se convierte en aspiradora de mano como los Conga Rockstar Micro pero con la ventaja de contar con un tubo largo y un cepillo motorizado para suelos.

Realmente no es un concepto nuevo para la firma valenciana ya que el primer modelo de este tipo de aspiradoras ha sido el Conga Rockstar Micro 20000 Stand & Clean de 200 W y 20 kPa de potencia de aspiración que sacaron el año pasado (2022).

El nuevo Conga Rockstar Agile cuenta con tres variantes: Conga Rockstar Agile Jalisco con cepillo Jalisco, Conga Rockstar Agile Twice y Conga RockStar Agile Twice Max, con más accesorios. Pasamos a ver a fondo las características y diferencias entre los 3 modelos.

Con este tipo de escobas eléctricas que se convierten en aspiradoras de mano Cecotec crea un producto muy versátil que sirve igual para llevar en el coche como aspiradora de mano como en casa de complemento a una aspiradora más potente de trineo o de mano como una Dyson V15 o una Rockstar 3000. Incluso perfecto para una segunda vivienda de vacaciones.

Análisis técnico de Conga RockStar Agile

Cuando decimos que hay tres versiones no significa que haya tres aspiradoras diferentes, son variantes según sus accesorios, es decir que las características técnicas como peso, potencia y dimensiones son iguales en los tres casos.

rockstar agile aspiradora de mano

Estamos delante de un aspirador de mano con diseño ultraligero (menos de 1 kg en mano y 1,6 kg entero) y motor Digital Brushless de 210 W y 20 kPa de poder de succión y una autonomía de hasta 40 minutos. 

El Aspirador tipo escoba se convierte fácilmente en aspiradora de mano tan solo desacoplando el tubo largo y poniendo una boca de limpieza para rincones, tapicerías o el cepillo motorizado para colchones, sofás, etc, de la versión Twice Max.

Dispone de un depósito de 200 ml. de vaciado fácil e higiénico, simplemente abriendo la trampilla pulsando un botón puedes vaciarlo directamente en la basura.

El modelo Twice permite una limpieza 360 gracias a su cabezal Dual Brush, con cepillo Jalisco y multifunción, que permite hacer movimientos laterales y circulares para una limpieza total de forma ágil y cómoda.

El modelo Jalisco simplemente tiene un cepillo motorizado simple con cepillo Jalisco, pero no es omnidireccional.

Potencia

 20 kPa de succión y sus 210 W de potencia, al nivel de las Conga Rockstar de gama media, casi como las nuevas Rockstar 990 o Rockstar 940 e igualando a la ya vetusta Rockstar 900. El aspirador cuenta con un motor digital sin escobillas, lo que hace que su velocidad aumente, que su efectividad sea mayor y que sea más silencioso.

Autonomía

Podríamos limpiar una casa de 90m2 sin parar gracias a su autonomía de hasta 40 min que te permitirá acabar con toda la suciedad sin necesidad de recargar su batería en el modo menos potente y según la prueba oficial de la propia marca. En modo turbo la batería se agotará más rápido.

Cuenta con una batería de Ion-Litio de 2500 mAh y 16,8 V y tiempo de carga desde 1% hasta 100% es de unos 60 minutos.

Diferencias entre las versiones de Conga RockStar Agile. Accesorios.

Conga RockStar Agile tiene tres versiones:

Conga Rockstar Agile Jalisco: Tubo y cepillo Jalisco motorizado. Con accesorio 2 en 1, accesorio para tapicerías y soporte de pared.

Conga Rockstar Agile Twice: cabezal motorizado omnidireccional con doble cepillo que permite movimientos laterales y circulares, accesorio 2 en 1, accesorio de tapicerías y soporte de pared.

Conga RockStar Agile Twice Max: El más competo de todos con cabezal motorizado omnidireccional de doble cepillo, accesorio 2en 1, accesorio de tapicerías, y además un accesorio motorizado de tapicerías y colchones. También cuenta con el soporte de pared.

La diferencia de precio no es significativa, 10 euros entre los modelos, 20 de diferencia entre el modelo más básico que es el Jalisco y el más completo que es Twice Max. Por 20 euros es mejor llevarse el cabezal motorizado omnidireccional y el accesorio para tapicerías que, la verdad, es bastante útil.

Opinión y conclusión

Con este nuevo tipo de escobas eléctricas con motor digital, casi casi podríamos decir que nos olvidamos de barrer porque tienen la misma capacidad de arrastre de suciedad, son cómodas de utilizar, y en definitiva, con 20.000 pascales de succión, este tipo de productos ya no es lo que eran. Antaño las escobas eléctricas no tenían apenas potencia pero ahora casi llegan a la potencia del mejor aspirador ciclónico de Dyson, salvanod obviamente las distancias.

Decíamos que es complementario a una Rockstar mas grande o un aspirador de trineo, y estamos convencidos de ello porque para pequeña suciedad, o esas típicas migas del comedor o esa galleta que se le cae al niño y acaba en mil pedazos, pues es mejor tener a mano algo ligero y potente que andar barriendo y ya no digamos sacar la aspiradora grande.

Además debemos tener en cuenta otra ventaja y es que el cabezal motorizado es más estrecho que el de una aspiradora más grande así que podremos llegar a mas lugares estrechos.

Mario E.
Mario E.

Comerciante de electrodomésticos reconvertido en blogger. Ideólogo de electroexpertos.es y estudioso compulsivo de todas las novedades del sector para poder contártelo aquí.

Información acerca de enlaces de afiliación

En calidad de Afiliado de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Esto significa que si haces clic en los enlaces de Amazon así como otras tiendas online que te recomendamos, y compras a través de esos enlaces nosotros tenemos un pequeño porcentaje de esa venta que a ti no te supone un coste añadido y a nosotros nos ayudas a mantener este proyecto.

Esto no influye en nuestra valoración de los productos. Todas nuestras reseñas son imparciales y las marcas no pagan por hablar bien de ellas ni nos dicen sobre qué producto hablar, lo decidimos nosotros. Nuestra prioridad es ayudarte a informarte, y queremos que confíes en nosotros como tu fuente de referencia sobre electrodomésticos.

También te puede interesar…

Freidora de aire Cecotec Cecofry Advance 9000 Window. Review

Freidora de aire Cecotec Cecofry Advance 9000 Window. Review

Preparar dos recetas simultáneamente en una única freidora de aire es una realidad con la gama de freidoras duales de Cecotec, a la que se suma esta nueva Cecofry Advance 9000 Window, también a las Ninja duales de 7,6 y 9 litros, y en esta ocasión con un cambio en el...

Txuletaco The Beast 6850. Análisis y opinión

Txuletaco The Beast 6850. Análisis y opinión

¿Eres un carnívoro empedernido? ¿Te seduce la idea de convertirte en un maestro del asado sin salir de tu cocina? Si la respuesta es un rotundo sí, entonces necesitas conocer a Txuletaco The Beast 6850, la bestia parda de Cecotec que te permitirá desatar tu lado más...

Chimenea Eléctrica Cecotec. Ready Warm 2600 Curved Flames

Chimenea Eléctrica Cecotec. Ready Warm 2600 Curved Flames

Cuando las temperaturas bajan, nada como el confort de un hogar cálido. La Cecotec Ready Warm 2600 Curved Flames promete no solo calidez sino también un toque de elegancia a cualquier estancia. ¿Pero cumple con lo que promete? Vamos a descubrirlo. Características y...

Planchas de pelo Cecotec. Review y comparativa

Planchas de pelo Cecotec. Review y comparativa

Como bien sabes, Cecotec es una marca española que está en pleno auge gracias a productos como el robot aspirador Conga, capaz de hacer frente de tú a tú al todopoderoso Roomba  o los robots de cocina Mambo, productos de buena calidad e innovación tecnológica y a buen...