Dyson Pure Cool. Análisis y valoración

Climatización, Dyson

La primera vez que lo ves lo primero que te preguntas es, ¿cómo diablos ese agujero ovalado puede emitir semejante caudal de aire? ¿Cómo lo hacen? Así es la gama de ventiladores sin aspas y purificadores de aire de Dyson, una marca que acostumbra a sacar al mercado siempre lo mejor para quien quiere sólo lo mejor sin importar su precio.

Y es que, efectivamente, comprar un electrodoméstico Dyson, ya sea un Pure Cool, un secador Supersonic o una aspiradora de mano V11, es sinónimo de estar invirtiendo en un aparato que dispone de la última tecnología, que esta fabricado para funcionar a pleno rendimiento durante muchos años y que además tiene uno de los mejores servicios técnicos y post venta que puede haber actualmente en el sector de los electrodomésticos.

Detección de contaminantes en el aire en tiempo real

El Dyson Pure Cool cuenta con una pantalla a color en su base que entre otras funciones, nos indica cómo está la calidad del aire mediante sus sensores.  Simplemente esparciendo un producto químico de limpieza cerca, es capaz de detectar de manera inmediata esa susbtancia que puede resultar nociva si la inhalamos.

dyson pure cool pantalla

El purificador ventilador de torre Dyson Pure Cool detecta contaminantes y gases nocivos antes de capturar las partículas de hasta 0,1 micras³ en su filtro HEPA de fibra de vidrio. Después proyecta aire purificado por toda la estancia con tecnología Air Multiplier™, mientras diagnostica e informa de sus conclusiones en tiempo real. Diseñado para suelos y espacios más grandes. Detecta automáticamente e informa de la calidad del aire en tiempo real de PM 2,5, PM 10, COV y NO₂

Filtro de alto rendimiento. No sólo es un filtro HEPA, es algo más.

Los filtros para purificadores Dyson son los mismos que se utilizan en otros productos como los aspiradores de la serie V y son filtros de alto rendimiento, probablemente los mejores del mercado.

EL filtro de los Dyson PureCool está fabricado con microfibras de borosilicato trenzadas cientos de veces, capturan los gases y el 99,95 % de las partículas microscópicas. La vida útil de un filtro de Dyson está estipulada por el fabricante en 4000 horas.

En el Dyson Pure Cool se combina un filtro de carbono activo y un filtro de fibra de vidrio HEPA que captura el 99,95 % de las partículas contaminantes de hasta 0,1 micras.

Cambiar los filtros es extremadamente sencillo. Simplemente hay que liberar las rejillas metálicas con un clic de la base del ventilador y se accede a los filtros sin problema.

Air Multiplier, el secreto del funcionamiento de un ventilador sin aspas

Decíamos al principio, que la primera ves que ves un ventilador Dyson, lo primero que te preguntas es cómo funciona. Por qué por ese agujero ovalado sale ese caudal de aire. ¿Magia? No, tecnología. La tecnología Air Multiplier patentada por Dyson proyecta por segundo más de 290 litros de aire que hace que el aire ya purificado circule por toda la estancia.

El funcionamiento es realmente sencillo. El aire sale muy concentrado y a gran velocidad por las estrechas aberturas alrededor del anillo. Empujadas por uno de los potentes motores Dyson situado en la base y protegido por los filtros purificadores, emite un torrente de aire de aproximadamente de 1 milímetro de ancho a gran velocidad empujando de este modo el aire existente en la estancia que sale despedido del anillo.

¿Frío, o del tiempo?

Purificar el aire es necesario todo el año, también en esos meses de mucho frío así que Dyson ha pensado que ya que inviertes ese dineral en un aparato de tan alta tecnología no sea sólo para que lo utilices en verano.

El Dyson Pure Cool cuenta con un modo difusor que únicamente hará circular el aire de la estancia sin enfriarlo pero si purificándolo.

Funciones del Dyson Pure Cool

  • Rotación 350º oscilante. Es capaz de ventilar toda una estancia de gran tamaño moviendo un gran volumen de aire y en todas direcciones.
  • Modo nocturno. apaga la pantalla y utiliza su configuración más silenciosa para seguir funcionando mientras descansamos.
  • Mando a distancia magnético y curvo. Para depositarlo cómodamente en la parte superior del anillo mediante fijación magnética.
  • Programable. Dyson Pure Cool se puede programar para que se apague después de intervalos preestablecidos de entre 15 minutos y 9 horas.
  • 10 velocidades. Desde na suave brisa hasta un caudal de aire de gran potencia,
  • Conectado a la app Dyson Link donde recibes información es estado del aire.
  • Fácil reemplazo de filtros. Simplemente con una pestaña desbloqueamos la carcasa para acceder a los filtros y cambiarlos cómodamente.

¿Merece la pena el gasto en un Dyson Pure Cool?

Después de haber visto en esta review lo que es capaz de ofrecer este ventilador purificador y la tecnología que lleva implícita, esa conclusión solo la puedes sacar tú en función del presupuesto que te has marcado para comprar un ventilador sin aspas y lo que necesitas, pero en nuestra opinión, adquirir un aparato de este coste y estas características no es un gasto en ningún caso, lo consideramos una inversión.

Hay determinados casos, sobre todo en casas con personas muy alérgicas o con problemas respiratorios donde es necesario contar con un purificador de aire de alta tecnología, y estos, obviamente son más costosos.

Teniendo en cuenta que actualmente Dyson ha bajado considerablemente el precio de sus Pure Cool y Pure Cool Link, actualmente nos parece una opción de compra muy interesante.

En el  momento de escribir este artículo en Amazon aun no han rebajado el precio, ya que probablemente tengan unidades aun por vender pero no tardarán en rebajar el precio para ponerse a la altura del importe que acaba de marcar Dyson en dyson.es, la tienda online del fabricante.

Otras opciones más económicas

Por supuesto, si no queremos o no podemos hacer el desembolso de un Pure Cool, siempre podemos encontrar ventiladores sin aspas baratos en Amazon que puede que resulten interesantes, aunque por supuesto nunca con el nivel tecnológico del Pure Cool.

Información acerca de enlaces de afiliación

En calidad de Afiliado de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Esto significa que si haces clic en los enlaces de Amazon así como otras tiendas online que te recomendamos, y compras a través de esos enlaces nosotros tenemos un pequeño porcentaje de esa venta que a ti no te supone un coste añadido y a nosotros nos ayudas a mantener este proyecto.

Esto no influye en nuestra valoración de los productos. Todas nuestras reseñas son imparciales y las marcas no pagan por hablar bien de ellas ni nos dicen sobre qué producto hablar, lo decidimos nosotros. Nuestra prioridad es ayudarte a informarte, y queremos que confíes en nosotros como tu fuente de referencia sobre electrodomésticos.

También te puede interesar…

Los mejores aires acondicionados portátiles de sobremesa de Amazon

Los mejores aires acondicionados portátiles de sobremesa de Amazon

Estás asado de calor pero no quieres gastarte un dineral en un aire acondicionado split de instalación, ni siquiera en un portátil de ruedas como uno de los mejores los de Cecotec o los Pingüino De'Longhi y por eso estás aquí ¿no? porque quieres una solución eficaz,...

Dyson 360 Vis Nav. Review

Dyson 360 Vis Nav. Review

En el mundo actual, donde el tiempo es oro, la limpieza del hogar puede convertirse en una tarea tediosa y que roba tiempo valioso. Es aquí donde los robots aspiradores entran en escena, prometiendo una limpieza autónoma y eficiente. Entre ellos, el Dyson 360 Vis™ Nav...