Este es el mejor robot de cocina por menos de 200 euros

En electroexpertos.es nos hemos dedicado desde hace un año a hablaros de los mejores robots de cocina del mercado y por supuesto, si estamos hablando de LOS MEJORES, en esta terna tienen que estar obligatoriamente al menos dos marcas, Mycook y Cecotec. De esta última marca hemos escrito recientemente varias reviews y artículos de opinión sobre los últimos modelos de robot de cocina Mambo como 9090, 9590, y los ultimísimos y conectados 10070 y 10090.

Pero hay un modelo de Mambo que resiste los embates de sus sucesores y se mantiene como el segundo robot de cocina más vendido de la gama Mambo, y es un robot que cuesta menos de 200 euros, 169 para ser exactos. El Mambo 7090.

Este es el mejor robot de cocina por menos de 200 euros

Que diría aquel: Contigo empezó todo

Este es el mejor robot de cocina por menos de 200 euros

El Mambo 7090 es un punto de inflexión en la saga Mambo ya que supone el comienzo de la inclusión de compatibilidad con la jarra Habana (no incluida con el robot) como accesorio adicional, una jarra de 3,3 litros de revestimiento cerámico que en conjunto con la pala de remover Mambomix o las cucuhillas, permite realizar elaboraciones más delicadas sin que se agarre como risottos, natillas, guisos, masas… Ciertos alimentos requieren de una delicadeza especial y esta es la jarra perfecta para este tipo de platos.

Otro de los hitos que marca 7090 es empezar a contar ya con un robot con 30 funciones de cocinado. Trocea, pica, licua, tritura, sofríe, muele, pulveriza, ralla, recalienta, bate, yogurtera, monta, emulsiona, mezcla, cocina, remueve, cocina al vapor, escalfa, confita, amasa, cocina a baja temperatura, hierve, mantiene caliente, fermenta, SlowMambo, cocina con precisión grado a grado, cocina al baño maría, cocción lenta, velocidad cero y dispone de función turbo.

Finalmente, 7090 es el primer modelo Mambo en contar con una jarra apta para el lavavajillas, y el cestillo de hervir, cosas que no tenía el modelo 6090.

Por lo demás, como podemos ver en la tabla comparativa, son robots muy similares, y aunque en esta lista faltan los modelos más modernos 10070 y 10090, podemos decir que en cuanto a sus funciones, y potencia, siguen siendo las mismas, la gran novedad en estos últimos modelos es la capacidad de conectarse vía wifi a la app del móvil y poder cocinar recetas guiadas paso a paso y poder controlarlo desde el propio dispositivo móvil.

Sin báscula incorporada

El gran punto negativo que ya se solventa con la siguiente generación, es decir, el Mambo 8090, es que no incorpora báscula integrada, y este es un gran punto en el debe de este modelo, pero también justifica que sea más económico.

Por qué es el mejor robot de cocina barato

Lo que pone a Mambo 7090 en la pole de los robots de cocina baratos es la gran variedad de funciones que incorpora, y entre ellas destacamos la cuchara mambomix, un accesorio que sustituye a las cuchillas y nos permite con un movimiento giratorio realizar platos delicados como guisos de legumbres, masas, arroces melosos, etc, que de otro modo, con cuchillas se harían puré.

Este es el mejor robot de cocina por menos de 200 euros

Otro punto a destacar y que no encontramos en otros robots de cocina es la velocidad cero. Mambo puede cocinar con las cuchillas paradas y la tapa abierta, muy útil para cocer pasta, por ejemplo.

Este es el mejor robot de cocina por menos de 200 euros

Dónde comprar el mejor robot de cocina barato del mercado

La mejor opción, ya que cuentan con stock disponible siempre y con entrega rápida es la tienda online de Cecotec. 7090 es un modelo que tiene ya cierto tiempo en el mercado y que su disponibilidad probablemente esté ligada a las existencias disponibles, y ese es también otro punto destacable con respecto a su precio. Digamos que supone una liquidación de stock ya que Cecotec esta ahora mismo centrada en la venta y fabricación de sus modelos más nuevos y en el desarrollo de futuros productos. Así que la oportunidad de conseguir un robot Mambo barato se presenta ahora.

Este es el mejor robot de cocina por menos de 200 euros

cecotec mambo 8090

Recomendaciones del día