Freidora sin aceite de Lidl

El efecto boom que supuso la llegada del robot de cocina Monsieur Cuisine en su momento se contagió rápidamente a otros productos de SilverCrest como la freidora sin aceite de Lidl, que también se convirtió en el objeto de deseo de todos aquellos que deseaban comprar una freidora de aire caliente y veían en la freidora de Lidl la mejor opción de compra.

Nosotros, después ya de mucho tiempo analizando y realizando reviews de freidoras de aire caliente, análisis, pruebas y comparativas, queremos poner encima de la mesa los datos y con ellos analizar si en este momento las freidoras sin aceite de Lidl son las mejores en relación calidad precio.

Características, precio y disponibilidad de las freidoras sin aceite de Lidl

A día de hoy, Lidl tiene en catálogo 7 freidoras sin aceite que van desde pos 1,5 litros de capacidad hasta los 10 de la freidora tipo horno.

La freidora sin aceite de Lidl que actualmente más compra la gente y más búsquedas de información requiere es el modelo de la marca Silvercrest de 2,2 litros de 1.400W y 8 programas con panel de control táctil. Pequeña pero muy versátil, perfecta para 1 o 2 comensales. Estas son sus características y precio:

freidora de aire de Lidl. opiniones
  • Indicación de los programas mediante símbolos de alimentos luminosos.
  • Temperatura regulable entre 80 °C y 200 °C.
  • Con función de inicio rápido programable: 180 °C / 15 minutos.
  • Temporizador configurable entre 1 y 60 minutos.
  • Cestillo de freír y sartén antiadherentes* y aptos para el lavavajillas.
  • Cestillo con rejilla desmontable de acero inoxidable para facilitar su limpieza.
  • Con técnica de aire caliente para preparar rápidamente platos deliciosos y saludables.

Además, recientemente han sacado a la venta la nueva freidora Silvercrest XL de 5,2 litros, más en la línea de capacidad de lo que demanda el consumidor en estos momentos con 2.150 W, lo cual está muy bien, control táctil y 10 modos preconfigurados a los que hay que sumar el modo completamente manual. Este es en estos momento el modelo más recomendable de la firma alemana si es que estás decidida a comprar una freidora de aire de Lidl.

freidora sin aceite Lidl. opiniones
  • Para aprox. 5-6 porciones.
  • Control digital táctil.
  • Cestillo extragrande para freír p. ej. 1,4 kg de patatas fritas o un pollo entero.
  • 10 programas preconfigurados para una selección rápida.
  • Temperatura regulable entre 60 °C y 200 °C.
  • Con temporizador de 60 min y función automática de modo en espera.
  • Con función de mantenimiento en caliente y temporizador de retardo.
  • Cestillo y sartén con revestimiento antiadherente (ILAG® Corflon ULTRA) y pueden lavarse en el lavavajillas.
  • Con un práctico enrollacables.

Las pequeñas freidoras sin aceite de Lidl de 1,5 y 1,5 litros puedes ser una solución adecuada para una persona que viva sola, no utilice demasiado este tipo de electrodoméstico y por consiguiente no quiera invertir demasiado dinero en la compra de una freidora sin aceite. Son modelos muy sencillos pero funcionales. No controles táctiles, tan solo una ruleta para el tiempo y otra para la temperatura y, las que disponen de ello, las funciones preconfiguradas de patatas, pollo, bacon, etc.

En una freidora de aire de este tamaño se pueden hacer sin problema de 200 a 300 gr. de patatas fritas. Los modelos básicos de Silvercrest son de 900 y 1000 W respectivamente. Más que suficiente para este tamaño de freidora.

Freidora de aire 1,6 L 1000 W. La más básica

Freidora de aire 1,5 L 900 W. Airfrier básica

Freidora de aire 1,5 L 1000 W. La mejor de estas 3

Por último tenemos la Freidora de aire 9 en 1 10 L de 1800 W. Un mini horno con función airfryer pensado para varios comensales que te permite, además de freír las funciones de asar en parrilla giratoria, dorar, hornear, gratinar, tostar, calentar, cocer y deshidratar alimentos en un solo aparato.

Es un verdadero chollo porque por 100 euros y gracias a la cantidad de accesorios que incluye tienes un electrodoméstico de lo más completo.

Además de todos estos accesorios como bandeja de hornear, bandejas de freir, cestillo goratorio de 1,9 L, asador de pollos, asa para sacar las bandejas calientes y un set de kebab, incluye libro de recetas. El manejo es sencillo e intuitivo mediante panel táctil.

  • Para freír sin tener que añadir aceite ni grasa.
  • Pantalla «Easy Touch» y 9 programas preconfigurados para mayor facilidad de uso.
  • Gran ventana transparente XL.
  • Temperatura regulable entre 40 °C y 200 °C.
  • Temporizador configurable entre 1 y 60 minutos.
  • Accesorios: 3 bandejas (de rejilla) para hornear y deshidratar, 1 bandeja de horno, 1 parrilla giratoria, 1 cestillo giratorio redondo, 1 set de kebab (con 8 pinchitos) y 1 mango.
  • Todos los accesorios pueden lavarse en el lavavajillas.

Conclusiones y opinión sobre la compra de la freidora sin aceite de Lidl

Lidl tiene en estos momento un buen número de freidoras de aire a la venta en su tienda online y con el suficiente rango de capacidades y precios como para que no te encaje una de ellas.

Además de las airfryer de Silvercrest, que supongo es de las que querías más información y por eso nos hemos centrado en ellas, en la tienda online de Lidl ahora puedes encontrar freidoras sin aceite de otras marcas como Philips, Cosori, Tefal, Ufesa o Maxxmee.

Para estas otras marcas te recomendamos comparar con otras tiendas online como Amazon, Fnac o PcComponentes, por ejemplo, pero si lo que quieres es uno de los modelos de freidora de Silvercrest si, solamente los vas a encontrar en Lidl.

Con respecto a su relación calidad precio nos parecen buenos electrodomésticos. No destacan por nada en concreto, ni positivo ni negativo, son freidoras de aire muy convencionales con capacidades, funciones y potencias en la línea de otras marcas y con buen precio. Si buscas algo más exclusivo deberías mirar las freidoras de la marca Ninja y si quieres lo ultimo en tecnología por poco precio ver las de Cecotec, que no deja de ser la marca con mayor oferta en de freidoras dietéticas. En los enlaces de cada marca encontrarás nuestras reseñas de los modelos de ambas firmas.

Información adicional sobre freidoras sin aceite

Finalmente, una vez analizado este modelo de freidora dietética queremos daros algo de información genérica que es de utilidad para esta y otras airfryers y que seguro va a ser muy esclarecedora en tu decisión a la hora de comprar una freidora sin aceite.

 Como funcionan las freidoras de aire (o freidoras sin aceite)

Todas las airfryers funcionan bajo el mismo sistema. Según se explica en la página web especializada en freidoras de aire La Guía Airfryer, constan de una resistencia calienta un chorro de aire accionado por un ventilador a altas temperaturas y de manera rápida y constante. El aire caliente circula por todo el recipiente en el que se encuentra el alimento a la temperatura marcada por el usuario o el programa de cocinado seleccionado.

Este aumento súbito de temperatura simula la acción de la fritura, que no deja de ser la cocción a mucha temperatura, siempre más de 100ºC, en un periodo corto de tiempo, por eso para freír se utiliza una grasa, porque es un vehículo de transmisión de calor que aguanta por encima de los 100 grados. De este modo conseguimos que el alimento se cocine con un acabado crujiente sin haberlo sumergido en aceite como hacemos en la fritura tradicional.

Ventajas de tener una airfryer

  • La principal ventaja de cocinar con freidoras de aire es la reducción de uso de grasas en la comida. Al cocinar sin apenas aceite, a 9 calorías por gramo de grasa, utilizar un 80% o un 90% menos de aceite es más saludable.
  • Ahorro como alternativa al horno. Las freidoras de 5,5 litros o más tienen capacidad para poder meter un pollo de tamaño medio entero, medio kilo de verduras para hacer una escalibada, tostar huesos e incluso asar piezas de carne o pescado. También se pueden hacer pizzas cuyo diámetro coincida con el del recipiente. Esto supone un ahorro de luz con respecto al horno.
  • Ahorro en gasto de aceite. Además de por razones dietéticas, con el precio que tienen actualmente los aceites de freír, cocinar 600 gramos de patatas fritas con una cucharada sopera de aceite de oliva o girasol en lugar de un cuarto de botella, es una ventaja económica a tener en cuenta.
  • Ahorro de tiempo. Pese a que una airfryer toma más tiempo para cocinar una patatas fritas, que es el principal uso que se les acaba dando, hay que tener en cuenta que no hay que estar pendiente del proceso, más que para dar un meneo a la mitad del tiempo, y ni eso en el caso de las que tienen para removedora como la Turbo Cecofry 4D o la Actifry. Puedes estar haciendo otra cosa mientras la airfryer cocina por ti.
  • Limpieza. Freír pimientos u otro alimento con mucha agua sin poner todo perdido es posible con una airfryer al desarrollarse todo el proceso en un espacio cerrado.

Que debemos tener en cuenta al elegir una buena freidora de aire

  1. La potencia: Un buen modelo debe gozar de una potencia entre 1600 y +2000 W para conseguir un calentamiento rápido y una cocción eficiente.
  2. La capacidad: Piensa en el número de personas para las que cocinas con frecuencia. Una cubeta de 5 litros puede preparar entre 4 a 6 raciones aproximadamente.
  3. El tamaño: Toma en cuenta las dimensiones de tu cocina y verifica las medidas de cada modelo. Estás freidoras suelen ser compactas y prácticas.
  4. Haz una comparativa de freidoras de aire: Haz una lista de los precios y las características más importantes de cada modelo, así podrás hacerte de una idea clara a la hora de comprar.
  5. Ten en cuenta las opiniones de otros usuarios: Saber cómo les ha ido a otros compradores puede ser un dato importante a la hora de elegir.
  6. Garantía y servicio técnico: Elige marcas que ofrezcan servicio técnico postventa, garantías largas y certificaciones internacionales de calidad.

Qué podemos cocinar con las freidoras de aire

Mucho más que patatas fritas, alitas y nuggets de pollo. Las posibilidades de estos aparatos, que no dejan de ser hornos de aire en miniatura, son muchas.

  1. Sellar carne. Si, un chuletón o un entrecot al punto es posible, y de hecho muy recomendable, ya que conseguimos un acabado tipo parrilla. Cualquier carne a la brasa, debido a lo rápido que se alcanzan las temperaturas máximas en las airfryer es posible. Luego tu ya le das tu punto de acabado al tu gusto.
  2. Postres y repostería. Como magdalenas, bizcocho, cuajar un flan. Las freidoras de aire tienen regulación de temperatura grado a grado. Esos significa un control quirúrgico del proceso de cocción.
  3. arroces. En algunos modelos podemos hacer muy buenos arroces.
  4. Verduras a la brasa o recetas combinadas. Por ejemplo una de mis favoritas en casa son los espárragos verdes envueltos en jamón york o jamón serrano. quedan perfectos.
  5. Pizzas. Tanto las comerciales frescas como las congeladas y también las caseras. Acabados como en horno de leña en según que modelos.
  6. Descongelar. con un proceso mucho más natural que en el microondas, en las freidoras en mínima temperatura podemos acelerar el proceso de descongelación de casi cualquier alimento.
  7. Recuperar pan del día anterior. Si bien luego leerás que no recomendamos tostar pan, por el gran gasto de luz que supone, si que podemos decir que recuperar pan duro del día anterior es fácil con unos minutos dentro de la airfryer.

Qué no hacer con freidoras de aire

Debido al acabado, que no suele ser todo lo satisfactorio que desearíamos, al menos yo aun no he conseguido que me queden bien, son las croquetas. La croqueta es muy delicada y se rompe fácilmente. Las tempuras tampoco. Desafortunadamente todas las frituras tipo japonés o andaluz, es decir con acabado seco, supercrujiente y no grasiento (si sabes hacerlo bien), no es posible conseguirlo perfecto con una airfryer.

Tostar pan. Si decimos que con respecto al horno es un ahorro, aprovechar la resistencia para tostar pan nos parece matar moscas a cañonazos. Mucho gasto de luz porque no toma menos de 5 minutos un pan tostado decente.

Recetas con alcohol. Yo diría que ni siquiera un pollo a la cerveza, por si acaso. Pero desde luego no hagas un solomillo al whisky porque estamos hablando de un aparato con una fuente de calor directa e incandescente a una temperatura muy alta. Eso sale ardiendo. Comento el caso porque en cierta ocasión una señora se quejaba de que se le incendió su freidora Cecotec al hacer unos filetes al Whisky. Y claro, la casa le contesto, muy amablemente eso si, que a quién se le ocurre.

Cuidados y limpieza 

  1. Recipiente de cocinado y cesta. Directamente al lavavajillas o al fregadero con agua, jabón y la parte suave del estropajo, la esponja.
  2. Exterior de la freidora. Con un paño húmedo sólo con agua, sin productos químicos ni detergentes.
  3. Interior y resistencia. Desenchufar y pasar un paño húmedo, y nunca, nunca utilizar quitagrasas, desincrustantes, detergentes u otros productos químicos, especialmente en las freidoras de resistencia de luz como las Turbo Cecofry 4D. Aunque veamos que se acumula la suciedad, podemos hacer una limpieza de mantenimiento cada cierto tiempo más a fondo desmontando algunas piezas si tenemos muy claro lo que estamos haciendo. Ninguna marca te recomendará jamás que hagas eso y podrías perder la garantía y si no se te da bien andar con destornilladores y con aparatos electrónicos, obviamente nosotros tampoco, pero si sabes y quieres hacer una limpieza más a fondo, se puede hacer pero como decimos, siempre sin usar químicos ni detergentes.

Las airfryer más vendidas en este momento en Amazon

Preguntas frecuentes

¿No se utiliza nada de aceite para freír?
Si que se utiliza aceite. A pesar de que se las conoce como freidoras sin aceite si que se utiliza una mínima cantidad de aceite para cocinar. Pero eso si, como un 80% menos de cantidad con respecto a un fritura tradicional.

¿El resultado es exactamente igual que en la fritura tradicional?
Depende del alimento, e incluso tratándose de patatas, de la variedad de patata.  Para una patatas perfectas, lo que a mi siempre me funciona es el truco de las dos temperaturas, primero a 160º C unos 15 minutos y los 5 últimos minutos a 200º o más si la freidora lo permite para el acabado crujiente. Debemos sacarlas antes de que empiecen a aparecer tonos marrones. La patata de la variedad agria es la que mejores resultados da en patata fresca. Las patatas congeladas siempre quedan bien porque está preparadas para ello. El pollo es generalmente lo que mejores resultados da, incluso mejor que en fritura tradicional, y lo que más problemas suele dar siempre son la croquetas, esas es difícil que queden bien.

¿Qué tamaño necesito realmente?
No pienses sólo en tu día a día o en cuantos sois en casa. Si eres una persona que le gusta recibir visitas a comer o cenar debes tener en cuenta el poder cocinar para 4-6 personas, para lo cual no deberías plantearte una freidora de menos de 5 litros. En cualquier caso no recomendamos freidoras de menos de 3,5 litros porque a la larga , las más pequeñas se acaban quedando cortas a todo tipo de usuarios.

¿Se ahorra cocinando con una freidora de aire?
Se ahorra a la larga en uso de aceite y en luz con respecto al horno. Pero son aparatos de mas de mil vatios la peor que puedas comprar y las menores cerca o superando los 2000. Realmente son aparatos que consumen mucha electricidad pero se usan en periodos cortos de tiempo.

Scroll al inicio