mambo 9090

Comparativa: Los mejores Robots de Cocina de 2022

Cocina, Destacados, Robots de cocina

En la gama de robots de cocina tenemos claro cuáles son actualmente las mejores marcas y modelos del mercado pero, ¿Cuáles son los mejores robot de cocina según su relación calidad precio? Si necesitas ayuda para escoger un ayudante de cocina de calidad y al mejor precio, entonces has llegado al lugar indicado. Hemos preparado esta guía de compra actualizada para que puedas hacerte con el mejor robot de cocina.

¿Qué son los robot de cocina?

El robot de cocina es un electrodoméstico con las capacidades de una olla programable y un procesador de alimentos. Hacen que la preparación de las comidas sea mucho más sencilla porque entre sus utilidades se encuentran la capacidad de picar, pesar, calentar, batir y amasar alimentos.

¿Cómo funciona un robot de cocina?

En la cubeta de preparación que suele rondar los 3 litros de capacidad se encuentra una cuchilla giratoria que en la mayoría de modelos se puede sustituir por otros accesorios como una pala de amasar o una mariposa mezcladora. Estos accesorios, junto con la capacidad de pesar y calentar los alimentos, gracias a potentes resistencias que permiten alcanzar en algunos casos los 130º C, nos permiten cocinar guisos, salsas, masas, batidos, granizados, sofritos y también alimentos al vapor con los accesorios y bandeja vaporera que incluyen la mayoría de modelos de alta y media gama.

Estas son las ventajas de contar con un robot de cocina en tu hogar

  • En un solo aparato cuentas con las funciones de varios electrodomésticos, así que solo bastará con el robot de cocina para pesar, batir, triturar y cocer.
  • Nunca más la comida quemada o pasada de cocción, el robot de cocina cuenta con sensores que evitan el sobrecalentamiento y que se queme o se pase la comida.
  • Tu comida lista a la hora de llegar a casa, puedes programar el robot de cocina para que prepare la comida de forma autónoma a una hora determinada.
  • Son fáciles de usar y con paneles intuitivos para que cocinar no sea complicado.

Comparativa: Listado de los mejores robots de cocina

Sin más preámbulos vamos a pasar a conocer cuáles son, según nuestro criterio los mejores robots de cocina que actualmente encontramos en el mercado.

Cecotec Mambo 12090

mambo 12090 habana

Este año Cecotec nos sorprende con el nuevo Mambo 12090 con pantalla TFT incorporada El robot de cocina multifunción Mambo 12090 de Cecotec se presenta como uno de los modelos más completos con cuchara MamboMix, Jarra Habana (opcional) con revestimiento cerámico, 30 funciones, báscula incorporada, jarra de acero inoxidable de 3,3 litros apta para lavavajillas, velocidad cero, cestillo de hervir para cocinar a 4 niveles y completo recetario.

Si hay algo de lo que estamos seguros con este robot de cocina de Cecotec, es que Cecotec fabrica con los  los materiales más resistentes y estéticos. Tiene medidas de 39,5 x 5 x 33cm y su aspecto moderno le dará un toque lujoso y minimalista a tu cocina.

banner compra mambo12090

Funcionalidades del robot de cocina Mambo 12090

Bien, es posible que haya robots de cocina mucho más caros, sofisticados y modernos, de esos que tienen conexión a internet y se bajan las recetas para hacerlas automáticamente, y en los que el usuario solo debe preocuparse de ir pulsando un botón de vez en cuando.

Esto es así, pero no es menos cierto que el Mambo 12090 es el robot de cocina con más funciones del mercado. En total suma 30, y son todas estas:

  • 30 funciones: trocea, pica, licua, tritura, sofríe, muele, pulveriza, ralla, recalienta, bate, yogurtera, monta, emulsiona, mezcla, cocina, remueve, cocina al vapor, escalfa, confita, amasa, cocina a baja temperatura, hierve, mantiene caliente, fermenta, SlowMambo, cocina con precisión grado a grado, cocina al baño maría, cocción lenta, velocidad cero y dispone de función Turbo.
  • Pantalla SoftScreen TFT táctil de 7” altamente intuitiva y fácil de usar.
  • App Mambo para smartphone para cocinar todo tipo de recetas desde tus dispositivos móviles interactuando con el robot a tiempo real. Sigue los pasos y actívalos en el robot desde tu móvil, recibe alertas push durante la elaboración, añade tus propias notas, vota y guarda las recetas que más te gusten y compártelas… Incluso puedes interactuar con el robot de familiares o amigos.
  • Tecnología multi-screen que permite cocinar recetas desde tu móvil o tablet y la pantalla TFT simultáneamente y de forma indistinta.
  • Más de 1000 recetas en la app y nuevas cada semana. Incluye un completo recetario y acceso a la comunidad social interactiva y a todas las recetas nuevas de Cecotec.
  • Descarga tus recetas favoritas y cocínalas paso a paso aunque no dispongas de conexión Wi-Fi. El robot dispone de memoria con recetas preinstaladas que puedes editar y ampliar para crear tu recetario ideal.
  • Jarra Habana adicional de acero inoxidable con revestimiento cerámico de elevada antiadherencia para lograr resultados excelentes y evitar que los alimentos se peguen en las elaboraciones más delicadas. Ideal para risottos, chocolates, natillas, guisos, masas…
  • Jarra de acero inoxidable de alta calidad apta para una limpieza rápida y fácil en el lavavajillas.
  • Cuchara MamboMix diseñada por Mambo, que mima tus elaboraciones. Capaz tanto de remover lentamente tus guisos, risottos, cremas y pastas, como de amasar masas grandes sin cortarlas, logrando masas perfectas y más homogéneas.
  • Incorpora báscula de precisión que pesa los alimentos depositados en la jarra. Cocina con cantidades exactas y obtén resultados excelentes en todas tus recetas, incluso en las de repostería.
  • Funciones que simulan la cocina tradicional, consiguiendo resultados estupendos con la mayor comodidad. Sofrito: dora los alimentos con la máxima potencia calorífica y temperatura. Velocidad 0: cuece y sofríe sin necesidad de poner velocidad o tapa.
  • Cestillo de hervir para poder preparar hasta 4 elaboraciones al mismo tiempo. Cocinar en la jarra, en el cestillo y en la vaporera a dos niveles es ideal para ahorrar tiempo en la cocina y poder disfrutar de todas tus elaboraciones recién hechas a la vez.

Entre las funciones habituales de un robot de cocina, hay algunas que son exclusivas de los Mambo de Cecotec. Por ejemplo, la SlowMambo, que aprovecha la cuchara MamboMix para remover lenta y constantemente en cocciones a baja temperatura.

También cuenta con una velocidad cero, en la que el robot funciona a modo de sartén u olla, sin ajuste de velocidad, para cocer o hervir sin necesidad de tapar la jarra. Otras funciones, como la de yogurtera, baño María o la cocción lenta, son difíciles de encontrar en otros modelos del mercado.

Así pues, el principal reclamo del Mambo 12090 es su versatilidad, siendo uno de los robots de cocina más completos del mercado. Esto es también gracias al set de accesorios que se incluyen.

Taurus Mycook Touch

Taurus Mycook Touch

El Taurus Mycook es un robot de cocina con tecnología smart y conectividad multidispositivo a través de wi-fi que nos permite interactuar con el smartphone o tablet. Cuenta con pantalla táctil 100% personalizable, acceso a un número ilimitado de recetas, y dos modos de trabajo: modo manual, modo recetas guiadas; cocina por inducción, 10 velocidades, temperatura de 40 a 140º c, función sofrito y balanza de precisión integrada; todas las aplicaciones y recetarios vienen únicamente en español, esta versión en concreto es exclusiva para el mercado español.

Tenemos claro que la principal conclusión es que para elegir un robot de cocina hay que tener en cuenta para qué lo vamos a utilizar y más teniendo en cuenta si nos fijamos en un aparato de más de 600 euros como este Taurus Mycook.

De modo que informándonos encontraremos el que más se ajuste a nuestras necesidades, por eso, y porque en el mercado la competencia como hemos visto es brutal en relación calidad precio, vamos a analizar el robot Taurus Mycook Touch con el objetivo de ver si merece la pena ir a por un robot de cocina de un precio considerablemente más alto que el resto de sus competidores.

Imagen
Taurus Mycook Touch Robot de Cocina, wifi, 1600 W, 2 L, hasta 140 grados, multifunción, más de 8000 recetas, Vaporera 2 niveles y cestillo de inox 29x36x26cm, Color Gris
Taurus Mycook Touch Black Edition - Robot de Cocina con wifi, 1600W, 2L, hasta 140º, multifunción, miles de recetas gratuitas e ilimitadas, app mycook, conectividad con tu smartphone, Vaporera, Negro
Taurus Mycook Touch Unlimited Edition - Robot de Cocina, wifi, 1600W, 2L, 140 grados, multifunción, app mycook miles de recetas, conectable con tu smartphone, Vaporera 2 niveles
Modelo
Mycook Touch
Mycook Touch Black Edition
Mycook Touch Unlimited Edition
Valoración
Acerca del modelo
Modelo clásico con accesorios de acero inoxidable
Edición más económica con los accesorios de plástico alimentario en lugar de acero inoxidable.
Edición limitada en color blanco, exclusiva para España
Imagen
Taurus Mycook Touch Robot de Cocina, wifi, 1600 W, 2 L, hasta 140 grados, multifunción, más de 8000 recetas, Vaporera 2 niveles y cestillo de inox 29x36x26cm, Color Gris
Modelo
Mycook Touch
Valoración
Acerca del modelo
Modelo clásico con accesorios de acero inoxidable
Imagen
Taurus Mycook Touch Black Edition - Robot de Cocina con wifi, 1600W, 2L, hasta 140º, multifunción, miles de recetas gratuitas e ilimitadas, app mycook, conectividad con tu smartphone, Vaporera, Negro
Modelo
Mycook Touch Black Edition
Valoración
Acerca del modelo
Edición más económica con los accesorios de plástico alimentario en lugar de acero inoxidable.
Imagen
Taurus Mycook Touch Unlimited Edition - Robot de Cocina, wifi, 1600W, 2L, 140 grados, multifunción, app mycook miles de recetas, conectable con tu smartphone, Vaporera 2 niveles
Modelo
Mycook Touch Unlimited Edition
Valoración
Acerca del modelo
Edición limitada en color blanco, exclusiva para España

Sus principales características son:

  • Pantalla táctil de 7″ IPS, con una resolución de 1024 x 600 px
  • Peso: 7 Kg
  • Dimensiones: 36 x 25,5 x 29 cm
  • Potencia de 1600 W.
  • Material: Acero inoxidable
  • Capacidad: 2 litros ideal para 3 o 4 personas.
  • Vaporera
  •  Cocina por inducción
  • 10 velocidades
  • Temperatura de 40 a 140º C

Funciones del Taurus Mycook Touch

  • Moler.
  • Pulverizar.
  • Rallar.
  • Picar.
  • Triturar.
  • Trocear.
  • Emulsionar.
  • Montar.
  • Amasar.
  • Guisar.
  • Sofreír.
  • Cocer al vapor.
  • Función turbo para texturas más finas.
  • Y por supuesto pesar con precisión milimétrica.

Wifi incorporado

Al igual que el modelo de Cecotec, el Mycook de Taurus incorpora conexión Wifi para poder recibir en la pantalla táctil de 7 pulgadas recetas ilimitadas y una variada información nutricional de las distintas elaboraciones que podremos encontrar.

Compacto y con materiales de premium

Puede parecer a primera vista que se trata de un gran aparato que ocupará mucho espacio en la encimera de nuestra cocina pero nada de eso, los ingenieros de Taurus has conseguido un diseño compacto y con un tamaño moderado. Otra diferencia respecto a otros robots que nos ha gustado bastante es la calidad de los materiales. Normalmente vemos que accesorios como el cestillo o la vaporera sean de plástico pero en el caso de la Taurus Mycook Touch utilizan acero inoxidable.

Kenwood KCook

Kenwood kCook Multi Smart

El robot de cocina Kenwood KCook Multi Smart hasta ahora no había llamado demasiado la atención entre el gran público ya que, pese al aparecer en numerosas comparativas y como alternativa a robots como el de Lidl, resultaba demasiado aparatoso y costoso para una cocina doméstica y esa falta de cariño que ha tenido del gran público se la ha dado siempre el sector profesional, ya que junto a Moulinex, Mycook y Thermomix, el Kenwood KCook Multi Smart es uno de los básicos en toda cocina profesional actualmente.

Si estás pensando en comprar un robot de cocina y lo que más te preocupa es la calidad y la durabilidad del aparato, sin duda el Kenwood KCook Multi Smart es un robot que debes tener en cuenta en tu elección final. Muchas veces cuando hablamos de robots de cocina y los etiquetamos de profesionales, puede que el cocinero doméstico o aficionado se asuste porque sea complejo o demasiado caro. No es así, los robots como el Kenwood KCook Multi Smart son perfectos para el cocinero aficionado o la cocina de casa del día a día.

El robot de cocina del que vamos a hablar en esta review es el Kenwood KCook Multi Smart CCL450SI, un robot de cocina multifunción con procesador de alimentos incorporado, de los pocos en el mundo que lo tienen, controlable por Wifi y App con más de 600 recetas gratuitas, báscula conectada, 1500 W de potencia y Capacidad total 4,5L.

La potencia del robot se reparte de la siguiente manera: 1000 W son para la potencia de calentamiento y 500 W son la potencia del motor que permite girar los accesorios.

Direct Prep, el procesador de alimentos incorporado del KCook.

Si hay algo que nos llama poderosamente la atención en este modelo de robot de cocina es que incorpora un procesador de alimentos con diferentes tipos de discos de corte para hacer rodajas, picar, cortar en juliana o brunoise y trocear vegetales de forma rápida y cómoda. Sinceramente, es una de las cosas que más tiempo me hace perder en la cocina porque nos soy muy hábil con el cuchillo, y si quiero que una verdura quede bien picada me lleva tiempo. Con este accesorio se reducen drásticamente los tiempo de preparación de alimentos.

5DISCOS

Tan solo hay que empujar la verdura por el émbolo y uno de los cinco discos de corte se encargara de procesarlo como necesite. Los discos se colocan en el accesorio Direct Prep que se ajusta al cuerpo del robot.

Funciones de cocinado y rango de temperaturas

En la olla de 4,5 litros vamos a poder cocinar para muchos comensales todo tipo de elaboraciones, o marchar un sofrito en la mitad de tiempo, o cocinar a baja temperatura gracias a su alto rango de temperaturas, desde los 30 hasta los 180 grados.

Si, 180ºC de temperatura máxima. El único robot de cocina capaz de alcanzar esta temperatura. Pero también hay que destacar que parte de 30ºC, lo que nos va a permitir cocina Sous Vide (a baja temperatura) como si tuviéramos un Roner.

En cuanto a los modos de cocinado, gracias a la gran cantidad de accesorios intercambiables vamos a poder preparar casi cualquier plato. A diferencia de otros robots que sólo cuentan con cuchillas y mariposa, salvo tal vez los modelos de Cecotec que puedes cambiar la cuchilla por el accesorio de remover Mambomix, el robot KCook opta por los accesorios independientes y totalmente intercambiables.

Accesorio Cuchilla
Cuchillas mini blade, especial para preparar masas y maxi blade, para purés, salsas, picar, moler y triturar alimentos. Se diferencian en el tamaño, ya que ambas tienen dientes serrados, la misma forma y ángulo de corte.

CCL400WH Ison kCook Miulti Stirring Paddle

Pala de remover, perfecta para elaboraciones delicadas como guisos de legumbres, risottos, mermeladas y otro tipo de elaboraciones que con una cuchilla se echarían a perder.

CCL400WH Ison kCook Miulti Whisk

Con las varillas se pueden montar y emulsionar natas, merengues o remover un arroz con leche.

CCL400WH ISON kCook Multi Slow Cooking Plug

El adaptador de cocción lenta es básicamente un tapón que sustituye las cuchillas y demás elementos que giran en el interior de la cubeta. Con esto conseguimos que, por ejemplo, un guiso de patatas, donde un elemento girando puede destrozar las patatas, quede perfecto, o cocer pasta. Son muchos los momentos donde necesitamos una simple olla o cazuela, sin elementos móviles y este adaptador es la solución perfecta.

Por tanto con este robot de cocina Kenwood vamos a poder hacer todos los tipos de cocción básicos de cualquier hogar, incluso freír o saltear gracias a este adaptador de cocción lenta y esos 180ºC de temperatura máxima que ya hemos comentado.

Todo desde la app incluido el pesado con la báscula.

Este robot Kenwood KCook Multi Smart está completamente conectado a una app desde la que, además poder consultar mas de 600 recetas guiadas paso a paso, vamos a controlar todos los procesos de cocinado sin tener que acercarnos al robot más que a añadir los ingredientes.

La báscula, a diferencia de otros robots de cocina está separada del robot como un accesorio adicional y se controla totalmente desde la app del móvil o tablet.

Bascula inteligente conectada

Podremos pesar los alimentos directamente en la cubeta o por separada en un bol, e ir añadiéndolos a la preparación. Es una solución novedosa ya que el resto de robots de cocina con báscula incorporada utilizan la cubeta o el propio cuerpo del robot como báscula.

Guía de compra y precio del Kenwood KCook Multi Smart

El robot Kenwood KCook Multi Smart esta encuadrado en lo que podríamos denominar como gama profesional y eso se nota en su precio, es un robot que en condiciones normales lo vamos a encontrar por encima de los 600 euros tanto en la tienda oficial de Kenwood como en Amazon.  A nosotros nos gusta recomendar siempre como primera opción la tienda oficial y, salvo que la diferencia de precio sea enorme como por ejemplo por una oferta flash o una promo de Amazon, adquirir el producto en la casa. No obstante tanto Amazon u otros mayoristas como PcComponentes son tiendas online de total garantía y recomendadas.

Create Chefbot Touch de IKOHS

Create Ikohs es una marca de hogar y electrónica de consumo española con productos tecnológicos y de diseño que nos ayudan a simplificar nuestro día a día.

Con un diseño de cuerpo y motor más compacto, muy parecido al robot de Lidl Monsieur Cuisine Connect,  Create Ikohs entra de lleno en el segmento de la cocina inteligente con este robot de cocina lleno de prestaciones y con un precio muy asequible.

ikohs CHEFBOT TOUCH

Funcionalidades y características del Chefbot Touch

chefbot touch

  • 28 programas automáticos, 12 velocidades + turbo. Bate, monta, emulsiona, mezcla, remueve, confita, cocina con precisión grado a grado, amasa, hierve, mantiene caliente, fermenta, escalfa, cocina al baño maría, a baja temperatura, a fuego lento y al vapor, tritura, pica, muele, ralla, monda, rebana, trocea y pulveriza.
  • Con Wifi, navegador web y pantalla táctil TouchScreen a todo color donde podrás ver las recetas preinstaladas, reproducir contenido multimedia y seguir todos los pasos sin perderte nada.
  • Quick Slice System, intercambia cuchillas rápidamente: Sin desmontar el bol, y gracias a su diseño inteligente, puedes intercambiar sus resistentes cuchillas de acero inoxidable, capaces de picar hasta el hielo, con las que podrás triturar, picar, etc., sin necesidad de sacar el bol ni desmontar nada.
  • Hasta 14 utensilios de cocina en 1 solo: CHEFBOT TOUCH sustituye a una olla de cocción, sartén, termo, báscula, batidora, vaporera, picadora, batidora de repostería, arrocera, amasadora, trituradora, rallador, molinillo de café y yogurtera.
  • Todos los accesorios y materiales del CHEFBOT TOUCH están libres de BPA y otros tóxicos, además son aptos para el lavavajillas, con lo que tu salud e higiene están garantizadas. Su diseño compacto te permite tenerlo siempre presente o almacenarlo sin apenas ocupar espacio.

Potencia Mixer: 600W – Heating 1000W
Medidas: 38x34x23 cm
Material: Acero Inoxidable / ABS
Picahielo: Sí
Wifi: Sí
BPA Free: Sí
Temperatura de cocción: 37°C – 120°C
Recetas preinstaladas: 100
Capacidad del vaso: 3 litros

 

NEWCOOK

robot de cocina newcook

Este robot de cocina multifunción 3 en 1 es perfecto para quienes quisieron tener un Monsieur Cuisine Connect de Lidl y no llegaron a tiempo, ya que es una copia exacta de aquel robot. el robot Newcook permite cocina manual y mediante recetas guiadas paso a paso y cuenta con unas características muy similares a las de otros robots. No destaca por nada en concreto pero todo lo que hace lo hace bien.

Sus funciones destacadas son:

  • 12 VELOCIDADES + TURBO, TEMPERATURA AJUSTABLE 37-130ºC Y TIEMPO DE COCINADO PROGRAMABLE hasta 90 min desde el panel para adaptarse por completo al plato que estés realizando. Además, el robot de cocina inteligente incluye giro inverso para mover los alimentos evitando que se corten. SENSORES Y SIS. DE SEGURIDAD
  • HASTA 14 UTENSILIOS DE COCINA EN 1 SOLO: El robot de cocina multifunción sustituye a una olla de cocción, sartén, termo, báscula, batidora, vaporera, picadora, batidora de repostería, arrocera, amasadora, trituradora, rallador, licuadora y microondas. ¡Ahorra tiempo y espacio!
  • ROBOT DE COCINA MULTIFUNCIÓN 3 L. CON 28 FUNCIONES y 2 modos de cocinar, guiado o manual. Trocea, pica, licua, tritura, sofríe, muele, pulveriza, ralla, bate, monta, emulsiona, mezcla, cocina, remueve, cocina al vapor, cocina al baño maría, escalfa, confita, amasa, cocina a baja temperatura, calienta, hierve, cocina a fuego lento, turbo, pesa, rehoga, guisa y rebana.
  • Cuenta con tapa para procesar alimentos, vaporera y 8 accesorios. Gracias a sus múltiples accesorios podrás cocinar para toda la familia de manera fácil y rápida; Incluye batidor, para mezclar, cuchillas desmontables, cesto de vapor, espátula, discos para rallar/rebanar y empujador. Y no solo eso, permite cocinar a 3 niveles: jarra, cestillo, vaporera y vaso medidor. Libre de BPA, PTFE y PFOA.
  • Dispone de WIFI Y PANTALLA TÁCTIL DE 6 PULGADAS (15x9cm). El robot de cocina inteligente con wifi cuenta con un recetario guiado muy completo que se actualiza periódicamente, además de la opción de buscar y de guardar en favoritos. Incorpora 8 programas automáticos para amasar, cocinar al vapor, cocinar a fuego lento, hervir, procesar alimentos, picar, turbo o pesar.

Conclusiones de esta comparativa de robots de cocina

Como dice una famosa periodista, estos son los datos y suyas las conclusiones. Puede que en este listado eches en falta algún modelo o fabricante más como por ejemplo la superfamosa Thermomix, pero si bien es cierto que es la marca pionera y el robot de cocina de referencia del mercado, creemos que sus más de mil euros de coste hacen que no pueda entrar en una competición calidad-precio con los modelos que hemos analizado.

Obviamente los productos de Thermomix son excepcionales y dedicaremos no tardando un artículo al mundo Thermomix con la profundidad que esta marca de prestigio requiere pero sin entrar en comparativas con otros modelos que son sin duda mas atractivos en el mercado por su coste.

mambo 9090