Heladera Ninja CREAMI. Análisis y review

Para cocinar, Cocina divertida, Ninja

Seguro que en algún momento se te ha pasado por la cabeza hacer helado en casa de lo que mas te gusta. Puede que incluso hayas probado a hacerlo, pero los resultados no han sido los esperados. Hacer helado simplemente batiendo los ingredientes y poniendo la mezcla en el congelador parece fácil pero no lo es. Por eso las marcas de electrodomésticos han desarrollado máquinas para hacer helados en casa como las de las heladerías pero aptas para el uso doméstico. En este caso vamos a analizar la heladera en casa Ninja Creami.

Ninja es una marca norteamericana que se está haciendo muy conocida en España gracias a sus freidoras sin aceite y sus barbacoas de interior, pero lo cierto es que la gama de productos de Ninja va mucho mas allá de las airfryers. Cuentan con procesadores de alimentos y batidoras, hervidores de agua, licuadoras, ollas programables y por supuesto esta heladera que vamos a ver a continuación.

banner compra Heladera Ninja CREAMI

Cómo es y cómo funciona Ninja Creami

Convierte prácticamente todo en helado. Puedes hacer postres caseros como helados, batidos, sorbetes de frutas, smoothies, y casi cualquier tipo de preparación cremosa. Antes de empezar tenemos que sabes cómo es el proceso e ingredientes necesarios para hacer un helado. Prometo no aburrirte. es breve pero importante.

Una crema helada, para diferenciarlo del sorbete o el helado de hielo, se consigue a base de ingredientes dulces, una grasa, movimiento y frío. Los ingredientes dulces tales como frutas frescas, chocolate, bizcochos, oreos, esencias como la vinilla o caramelo, se combinan con una materia grasa, generalmente nata de alto índice de materia grasa, leche, queso fresco tipo Philadelphia, Yogur tipo griego, etc. Una vez batidos e integrados todos los ingredientes hay que congelarlos, pero para que no cristalicen y se queden como una piedra hay que moverlos, lo que en el argot se llama ‘mantecar’.

En este último paso es donde entran en juego las heladeras como la Ninja Creami. Ahora vamos a explicar cómo se hace helado con esta máquina.

heladera ninja

Rellenar, congelar, batir y disfrutar

¿Cómo funciona? ¡Es muy fácil! Solo tienes que rellenar una tarrina con tus ingredientes favoritos y congelarla durante 24 horas. Cuando estés listo para servirlo, coloca la tarrina en el recipiente exterior, coloca el batidor y la tapa, y colócala en la máquina. Con solo tocar un botón, el batidor transformará rápidamente tu base congelada en una delicia cremosa, digna de cualquier heladería.

Una cuchilla giratoria de 4 aspas que está en la tapadera del recipiente exterior mediante fuerza de giro y empuje hacia abajo va convirtiendo la mezcla endurecida en helado cremoso

Disfruta de un helado cremoso de inmediato o guardalo en el congelador para disfrutar de él más tarde.

Tu decides la receta. Helado vegano con natas o leches vegetales, bajo en azúcar o sin azúcar, enriquecido con suplementos para deportistas… Por si no lo tienes claro, Ninja te va a ayudar con el recetario que incluye la máquina Ninja Creami.

Añade pepitas de chocolate, frutos secos, dulces, trozos de galletas, cereales y más ingredientes: el programa preestablecido «Extras» distribuye de manera automática y uniforme los sólidos por toda la tarrina con precisión y control. Crea un postre personalizado que no tendrá nada que envidiar a los helados comerciales.

Disfruta de posibilidades ilimitadas con 7 programas preestablecidos: Helado, Gelato, Sorbete, Smoothie bol, Helado light, Batido y Extras. No solo para el postre: prepara un smoothie cremoso para el desayuno, sirve un yogur helado como una merienda sabrosa o haz para los niños su batido favorito.

La máquina realmente lo que hace es mantecar la mezcla previamente congelada. No congela no mezcla los ingredientes eso ha de hacerse previamente por otros medios, como por ejemplo en un robot de cocina.

banner compra Heladera Ninja CREAMI

heladera ninja

 

  • Ice Cream (Helado): traslada tu heladería preferida a tu cocina y crea helados con o sin lácteos. Disfruta de una bola de helado de vainilla con chocolate o de coco, crea un helado de barquillo casero, disfruta de un sabroso yogur helado con tus sabores favoritos o simplemente congela unos plátanos para preparar un helado sin lácteos bien suave.
  • Gelato: el sabor del verano, deléitate con un gelato gourmet en casa, ya sea de chocolate cremoso o de pistacho o de lo que tú quieras.
  • Sorbet (Sorbete): combina mezclas afrutadas para crear los sorbetes más suaves, desde un sabroso sorbete de limón hasta un refrescante sorbete de mango. ¡Disfruta de resultados súper suaves con cualquier fruta!
  • Milkshake (Batido): desde un batido de fresas frescas hasta el clásico batido de chocolate, prepara recetas de batidos o mezcla tu helado comercial favorito con leche para crear un batido delicioso sin congelar ¡y en un momento!
  • Smoothie bowl (Smoothie bol): combina fruta, miel, yogur y otros ingredientes saludables para crear un desayuno cremoso, perfecto para cubrir con tu fruta fresca favorita y granola.
  • Light Ice Cream (Helado light): haz fácilmente helados bajos en azúcar y en grasa, o usa sustitutos del azúcar. Perfecto para crear postres saludables, recetas cetogénicas o paleo.
  • Extras: después de batir, distribuye uniformemente trozos de chocolate, frutos secos y mucho más ingredientes por todo el postre con precisión y control.

Cada una de estas elaboraciones tiene una técnica de preparado diferente y por eso Ninja Creami tiene programas pre establecidos que junto al libro de recetas te dará las pautas para aprender rápidamente a hacer helados o sorbetes perfectos.

Fácil de utilizar y limpiar

Los sencillos controles de la pantalla táctil facilitan la selección de tu programa. Una barra de progreso en la pantalla indica lo cerca que estás de disfrutar de tu postre. Esta máquina compacta y elegante le da un toque muy estiloso a cualquier cocina. Las tarrinas, las tapas y el batidor son aptos para la bandeja superior del lavavajillas para una limpieza sin complicaciones, o se pueden lavar a mano con agua jabonosa.

banner compra Heladera Ninja CREAMI

Características técnicas de Ninja Creami

Color Negro / Plateado
Peso 6,7 kg (con Accesorios)
Potencia 800 W
Pies antideslizantes
Piezas aptas para el lavavajillas
Capacidad (L) 450 ml de helado (por tarrina)
Dimensiones (cm) Alto: 40,5 x Ancho: 16,5 x Fondo: 27 cm
Temporizador
Programas/Funciones

La caja incluye la heladera, 3 tarrinas de 450 ml cada una, 3 tapas para las tarrinas, 1 recipiente exterior para sostener la tarrina, 1 tapa para el recipiente exterior y 1 batidor

Donde comprar la heladera Ninja Creami

Actualmente la mejor opción para comprar cualquier producto de la marca Ninja, incluidoa la heladera Creami es en si tienda online recientemente lanzada para el mercado español. Hasta ahora Ninja sólo vendía en España a través de Amazon pero debido a la gran popularidad de sus productos ha creado una tienda inline con todos los servicios y productos para España.

banner compra Heladera Ninja CREAMI

Opinión de la máquina de hacer helados de Ninja

Puede parecer que una máquina que realmente lo único que hace es mover y mantecar una mezcla que ya has tenido que elaborar y congelar previamente no parece algo muy atractivo, pero la filosofía de los fabricantes norteamericanos es «Haz menos cosas pero sé el mejor haciéndolas».  Y esta filosofía se ha trasladado a este producto. A priori puede parecer que pagar más de 200 euros por un batidor de helado puede ser excesivo. Cuando compruebas los resultados cambias de opinión. La textura que deja en las mezclas es realmente impresionante, como si fuera un helado de heladería.

El secreto de este resultado reside en la potencia y la técnica de batido. a priori puede parecer que no va a poder con una mezcla helada que sale de tu congelador a 18 bajo cero como una piedra, pero en poco minutos ves que, no so ha podido, sino que ha convertido esa piedra en seda.

Si quieres invertir en tener un buen producto, esta máquina de hacer helado es para ti, desde juego.

ventajas: Las mencionadas sobre los resultados del helado, la potencia y que junto al recetario nos permite que podemos hacer todo tipo de cremas heladas a gusto o necesidades de cada uno, sin lactosa, sin azúcar con menos grasa…

Contras: Funcionando es algo ruidosa.