Horno de vapor Bolero Hexa V3000 Black de Cecotec. Análisis y opinión

Cecotec, Gama Blanca

Bamba PrecisionCare TwistGroom 10in1

Cecotec hace ya tiempo que ha puesto sus miras en la conquista de la gama blanca (frigoríficos, lavadoras y secadoras, lavavajillas, hornos, etc..) y prueba de ello es que las categorías de estos productos no paran de crecer tanto en modelos como en familias de productos.

Los hornos encastrados son de los últimos en llegar después de las lavadoras Bolero Dresscode, los lavavajillas Bolero Aguazero y los Frigoríficos Bolero CoolMarket, de los que ya tienen casi 30 referencias. En esta review vamos a ver pos puntos más importantes de este horno integrable de Cecotec y una guía de compra.

Bolero Hexa V3000 es un horno multifunción integrable que destaca a primera vista porque moderno diseño todo en un sencillo panel negro con tirador inox y su función vapor entre otras características realmente interesantes como vamos a ver a continuación:

bolero hexa v 3000 black wytdb4 1

Diseño y Características del horno Bolero Hexa V3000

Bolero Hexa V3000 es un horno de clasificación energética A+ y 3.15 kilovatios (kW) con 14 funciones de control sencillo mediante controles táctiles en el que, por ejemplo, el tiempo se selecciona con un control deslizante, como si le estuvieras subiendo el volumen a un teléfono, muy moderno y sencillo, que cuenta con un novedoso sistema de menús automáticos mediante el cual se elige directamente el menú que mejor se adapte a las características de los alimentos que vayas a cocinar sin tener que seleccionar temperatura y tiempo que ye viene predefinido.

Tiene una destacada función vapor que además de servir para cocinar alimentos de forma más sana, también se utiliza para la limpieza del horno con ese vapor. El sistema de vapor se alimenta con agua que se coloca en un cajetín de llenado muy sencillo y accesible.

La temperatura máxima que alcanza es de 250ºC y dispone de función Grill.

El Bolero Hexa V3000 Black es un horno de dimensiones estándar, 60 cm de ancho, 60 cm de alto y 54 cm de profundidad, perfecto para integrar bajo encimera o en columna y 72 litros de capacidad interna con 5 posiciones de badeja.

bolero hexa v3000 dimensiones

Por fuera es de diseño plano, acristalado y completamente negro en el que no sobresale nada salvo el tirador ya que toda la instrumentación es táctil. Los controles se encuentran en la parte superior junto a una pantalla LCD en la que se indica la hora cuando está apagado y la temperatura y el temporizador en funcionamiento además del modo automático en el caso de que se esté utilizando uno de los 14 que incluye. Es de manejo realmente sencillo.

En la zona superior está el panel de control del horno y a la derecha el cajetín de agua para la función vapor. En ese cajetín hay un dosificador rellenable para surtir de vapor de agua al interior del horno cuando se utiliza la función de cocinado al vapor o el sistema de limpieza Steam EasyClean.

bolero hexa v3000 dimensiones

En cuanto al interior no hay mucho que destacar ya que es un interior estándar, con guías para 5 posiciones de bandeja que se pueden retirar para hacer una limpieza a fondo del interior del horno y en el fondo el ventilador para la función de cocinado con aire. Una de las guías es telescópica para poder sacar la bandeja con comodidad.

bolero hexa v3000 interior

Rendimiento y Funcionamiento del horno de vapor de Cecotec

En este apartado vamos a explicar cómo se maneja, cómo son los controles y qué funciones de cocinado tiene.

El panel de control de este horno Cecotec

Con su panel completamente táctil, manejas todas sus funciones. Estos son los botones que tiene:

  1. Encendio y apagado
  2. Hornear: sirve para activar la función Hornear.
  3. Solo vapor: sirve para activar la función Solo vapor.
  4. Cocción al vapor: sirve para activar la función Cocción al vapor.
  5. Menú automático: sirve para seleccionar el menú automático de los 14 disponibles.
  6. Final diferido: sirve para ajustar el tiempo de final diferido.
  7. Luz: se enciende pulsando los botones de Final diferido y Precalentamiento rápido a la vez para encender o apagar la luz del horno.
  8. Precalentamiento rápido: sirve para precalentar el horno.
  9. Barra de ajuste: Este sistema es muy original, se utiliza deslizando el dedo sobre la barra a izquierda o derecha para cambiar el tiempo y la temperatura de cocinado.
  10. Ajuste de tiempo/temperatura/vapor: sirve para establecer el tiempo, temperatura y vapor de cocinado.
  11. Inicio/pausa/bloqueo para niños: pulse una vez este botón para iniciar o pausar el cocinado; mantenga pulsado este botón durante 3 segundos para activar o desactivar el bloqueo para niños.
  12. Depósito de agua: sirve para extraer el depósito de agua, que se utiliza para la función Vapor. Cuando lo pulsas, el depósito de agua se desbloqueará.

En cuanto a la pantalla, es de LCD oscura con números en luz azul y da la siguiente información en forma de número o iconos:

  • Icono del temporizador
  • Icono de función precalentamiento rápido
  • Icono de descongelación
  • Icono de función rustidor
  • Indicador de tiempo
  • Icono de bloqueo
  • Indicador de temperatura
  • Unidades de temperatura
  • Icono de depósito de agua vacío
  • Indicador de peso
  • Icono de final diferido
  • Icono de función vapor
  • Icono de menú automático
  • Icono de función fermentar
  • Icono de luz
  • Unidades de tiempo
  • Unidades de peso

Funciones de horneado del Hexa V 3000

Además de contar con modos automáticos, no dejamos de contar con los modos clásicos de horneado:

  • Horneado convencional con calor abajo o arriba y abajo
  • Horno de convección: Para un horneado o tostado a dos niveles. El calor se desprende del anillo térmico que rodea el ventilador de manera uniforme.
  • Grill + Ventilador para cocinar y dorar de forma uniforme por ejemplo pizzas, focaccias, cocas, etc.
  • Horneado con aire, perfecto para carnes con acabado tostado.
  • Grill, para gratinar.

Además este horno tiene otras funciones especiales y automáticas:

Fermentación, secado (deshidratación), descongelación, Gusto Steam: cocina al vapor recetas más sanas, que cocina tus alimentos únicamente con vapor para preservar mejor los nutrientes. Este tipo de cocinado 100% con vapor es perfecto para pescados y verduras.

Steam Assist: Vapot + grill: Con esta función, prepara tus platos utilizando el horneado junto con el vapor para que tus platos queden crujientes por fuera y jugosos por dentro.

La función vapor es combinable con otras como ventilador, calor abajo o arriba y abajo y como hemos visto, con grill + vapor.

Funciones automáticas de este horno Cecotec

Son funciones preestablecidas para cocinar de forma automática sin que tengas que seleccionar calor tiempo y modos, el horno ya se encarga de todo.

para utilizarlo tan solo selecciona la función de menú automático y un menú, y comience a cocinar. Dentro del menú automático podrá elegir entre 25 programas/menús que tienen la función, la temperatura y el tiempo preestablecidos. Se trata de los platos más típicos que solemos cocinar en un horno incluidas pizzas, varios tipos de pollo, pescado, vegetales o costillas, entre otros.

Otras funciones destacables ademas de horno de vapor

Aparte de las funciones de cocinado, el horno de Cecotec Bolero Hexa V 3000 tiene estas interesantes funciones:

  • Enfriamiento rápido mediante el uso en frío del ventilador, que junto a la puerta abierta enfriará el horno en un par de minutos.
  • Limpieza con vapor. El sistema de vapor, aparte de para cocinar se puede utilizar para limpiar el horno con su función específica Steam Easy Clean.
  • Cocina a la temperatura indicada Comprueba la temperatura interior del alimento en tiempo real con el sistema Meat Probe que consiste en una sonda de calor que puedes insertar en piezas de carne, pesados o pollos.

Usabilidad y Conveniencia: Para quién es este tipo de horno de Cecotec

Cuando nos encontramos ante un electrodoméstico de aspecto tan moderno, con todos los controles táctiles y tantas funciones, podríamos pensar que no es un tipo de aparato que sea para todo el mundo y nada más lejos de la realidad.

Los fabricantes de electrodomésticos invierten mucho tiempo y recursos en estudiar la experiencia de uso de sus productos e intentan que sean sencillos de manejar y accesibles.

Bolero Hexa V3000 Black

Cecotec es una marca que en esto destaca, da igual que sea una aspiradora, una cafetera, un Conga o un Mambo. Si hay una constante en los productos de la marca valenciana es la sencillez de uso de sus productos.

El Bolero Hexa V 3000 es un horno pensado para cocinas en las que se busca un toque de distinción y diseño moderno en la cocina a la vez de contar con un horno versátil, de tamaño estándar y fácil de limpiar.

Seguridad del horno Bolero Hexa V 3000

El horno Bolero Hexa V 3000 cuenta con varios sistemas de seguridad. Es uno de los más completos en este aspecto como veremos a continuación ya que cuenta con:

  • Bloqueo de botones para niños Kidlock que evita que se pueda poner en funcionamiento si el niño empieza a toquetear el panel táctil.
  • Puerta de cristal con 4 capas y tacto frío en todo momento en la capa de cristal exterior.
  • Sistema de apertura y cierre controlado. Esto consiste en que la puerta se cierra con suavidad, no de golpe.
  • Sistema de enfriamiento que enfría el horno en unos minutos, evitando así posibles accidentes.
  • Apagado automático.

Opinión del horno Bolero Hexa V3000

Nos hemos estudiado este horno de arriba a abajo y hemos consultado otros hornos de marcas tan notables como Balay, Bosch o Siemens y AEG. Todos excelentes y en cuanto a precios, ninguno barato, como puede que ya sepas si estas buscando hornos de vapor y este modelo de Cecotec no es una excepción, son 699 euros sin ofertas de campaña, pero ojo, que sus competidores, al menos si buscamos con las mismas funciones, no bajan de 800.

Es el típico producto Cecotec, y con esto queremos decir que es top en diseño, buena tecnología y un precio imbatible. ¿Es el mejor horno de vapor? Es de los mejores por este precio, lo afirmamos sin duda alguna.

Creemos sinceramente que merece la pena tenerlo en esa terna de decisión que suponemos que ahora tienes en una libreta o en el bloc de notas del móvil si estás buscando un nuevo horno o estás poniendo tu cocina en estos momentos.

Pese a que el trayecto de la firma valenciana Cecotec en gama blanca es corto, sus productos han demostrado ser extremadamente fiables y de excelente factura.

Dónde comprar el horno de vapor de Cecotec Bolero Hexa V3000

Los hornos Bolero Hexa los vas a encontrar al mejor precio y con envío gratuito siempre en la tienda online de cecotec, cecotec.es, donde ponen siempre primero las ofertas y la experiencia de compra es sencilla y cómoda.

bolero hexa v 3000 black wytdb4 1

Mario E.
Mario E.

Comerciante de electrodomésticos reconvertido en blogger. Ideólogo de electroexpertos.es y estudioso compulsivo de todas las novedades del sector para poder contártelo aquí.

Información acerca de enlaces de afiliación

En calidad de Afiliado de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Esto significa que si haces clic en los enlaces de Amazon así como otras tiendas online que te recomendamos, y compras a través de esos enlaces nosotros tenemos un pequeño porcentaje de esa venta que a ti no te supone un coste añadido y a nosotros nos ayudas a mantener este proyecto.

Esto no influye en nuestra valoración de los productos. Todas nuestras reseñas son imparciales y las marcas no pagan por hablar bien de ellas ni nos dicen sobre qué producto hablar, lo decidimos nosotros. Nuestra prioridad es ayudarte a informarte, y queremos que confíes en nosotros como tu fuente de referencia sobre electrodomésticos.

También te puede interesar…

Conga Windroid 1290 DoubleSpray Connected. Opinión y reseña

Conga Windroid 1290 DoubleSpray Connected. Opinión y reseña

¿Quién no ha suspirado al ver sus ventanas empañadas o llenas de manchas? La limpieza de cristales puede ser una tarea tediosa y, a veces, peligrosa. Pero, ¿qué pasaría si te dijera que hay un robot que puede hacerlo por ti? Permíteme presentarte al Cecotec Conga...

Mambo Cooking de Cecotec vs. Monsieur Cuisine Smart de Lidl

Mambo Cooking de Cecotec vs. Monsieur Cuisine Smart de Lidl

Con la llegada al mercado del nuevo robot de cocina Mambo Cooking de la marca española Cecotec en Electroexpertos nos parece fundamental realizar una serie de comparativas de este novedoso chef digital con los robots de cocina más populares y más vendido en el...

Hornos integrables Bolero Hexa. Opinión y review

Hornos integrables Bolero Hexa. Opinión y review

Cecotec ha apostado muy fuerte por la gama blanca. Una compañía que ha ganado popularidad en el mercado español gracias a sus famosos robots aspiradora pero que tiene una bagaje como marca de electrodomésticos mucho más extensa. Desde que en 2021 decidiera sacar una...