Las 5 mejores bases de carga para iPhone y otros dispositivos Apple

Informática y electrónica

Algo que tenemos en común todos los usuarios de Apple es la fidelidad a la marca. Empezamos con un iPhone y lo siguiente fué un reloj iWatch, y en el momento que llegaron al mercado los primeros Airpods no nos pudimos resistir y también cayeron. Seguro que mis compañeros enamorados de Huawei y que escribieron sobre los Freebuds Pro hace algunos meses también dicen lo mismo, pero tenemos que reconocer que los fans de Apple somos especiales en ese aspecto.

A pesar de que en esta ocasión Apple nos está vendiendo como todo un logro ecológico no incluir el cable de carga ni auriculares con el nuevo iPhone 12, que si, hay que tener la cara muy dura pero oye, les seguimos queriendo igual, lo cierto es que nos hemos acabado juntando con tantos cables como dispositivos Apple tenemos, y eso a veces es un poco engorroso.

Por eso existen las bases de carga que aprovechan el potencial de carga inalámbrica de los iWatch y ya desde hace varios modelos los iPhone. Estas bases de carga Apple cuentan con espacios donde poder cargar nuestro iPhone y wereables Apple con un solo cable y una sola base de carga.

Hemos hecho un estudio de las mejores bases de carga Apple y bases de carga inalámbrica para iPhone para poder hacer este pequeño ranking que os ofrecemos a continuación.

¿Qué es la certificación Qi y cómo cargar el teléfono de forma rápida?

Dos conceptos estrechamente ligados y que conviene tener presentes antes de comenzar a ver estas bases de carga que os recomendamos.

Qué es Qi

Qi es un estándar de carga abierto y universal desarrollado por Wireless Power Consortium (WPC). Hay varios cargadores con certificación Qi disponibles en el mercado que permiten cargar un iPhone con la versión más reciente de iOS a tasas de hasta 7,5 vatios.

Carga rápida: Cargadores QC

Cargador universal USB compatible con carga rápida

QC 3.0 es un algoritmo que permite a un dispositivo móvil determinar qué potencia requerir de la batería, el cargador, en cada momento; de esta formar se maximiza la carga sin comprometer demasiado la eficiencia o vida útil de la batería. 

Para poder realizar una carga rápida en un teléfono Apple y otra marca se necesita un adaptador de enchufe compatible QC 2.0 o 3.0. Estos ya vienen con los cables de carga de nuestros smartphones compatibles con carga rápida. No confundir con carga inalámbrica (Qi). La carga rápida puede hacerse enchufando el smartphone a un cable USB tipo C, o Lightning en caso de los modelos de Apple, o bien con carga inalámbrica en los dispositivos que lo permiten.

Dado que la mayoría de bases que vamos a ver incluyen solamente el cable, no vienen con adaptador, nuestra recomendación es utilizar siempre el adaptador de enchufe QC original de nuestro smartphone Apple, Samsung, Huawei, etc, siempre asegurándote de que es compatible con la base de carga.

Precauciones a la hora de utilizar bases de carga inalámbricas

Las bases de carga sin cable utilizan la inducción para cargar un dispositivo electrónico. Esto significa que, si bien la mayoría de las bases permiten cargar el teléfono con una funda puesta, de hasta 5 mm de grosor, más o menos, y en algunos un poco más, si que debemos tener precaución de no utilizar con:

Fundas tarjetero, nos permiten llevar tarjetas o documentos de identidad. Deberemos sacar todo, sobre todo las tarjetas de crédito o fidelización que funcionan con banda magnética ya que las dejarían inservibles.

Fundas con cierre magnético, fundas de metal/elementos metálicos o con imanes para el soporte del coche. Podrían calentarse en exceso y estropear la base de carga o el propio smartphone.

Fundas con grip de dedos. Ya que hacen que se separe demasiado el teléfono de la base y no se cargaría.

 

Base de carga Belkin para dispositivos Apple

Belkin es una de las mejores marcas del mercado en soluciones de carga para dispositivos móviles de Apple. Queremos empezar fuerte, la primera la mejor, y luego ver opciones compatibles más económicas.

Como decimos, esta base de carga Belkin es la mejor de cuantas vamos a ver en esta review y eso se refleja en un precio de media bastante superior al resto.

Proporciona una carga inalámbrica rápida para dispositivos compatibles con tecnología Qi, como teléfonos iPhone a 7,5 W, relojes Apple Watch a 5 W y AirPods a 5 W

Los dispositivos compatibles son: iPhone 12, 12 Pro, 12 Pro Max, 11, 11 Pro, 11 Pro Max, XS, XS Max, XR, X, 8, 8 Plus, Apple Watch 5, 4, 3, 2, 1, AirPods 2 y AirPods Pro. 

Cada dispositivo de Apple necesita una potencia de carga diferente, 7,5 W el iPhone y 5 W el reloj y los auriculares. Esta base de carga permite la carga simultánea de los tres dispositivos, cada uno con la potencia adecuada.

Con esta base de carga no es necesario retirar la funda ya que permite cargar el teléfono con fundas no metálicas ni con elementos magnéticos de hasta 3 mm de grosor.

Cargador inalámbrico rápido VESSTT compatible con Apple y otras marcas

Esta base de carga es totalmente inalámbrica y soporta multitud de dispositivos de Apple, Samsung, Xiaomi y Huawei compatibles con carga sin cable. Permite en una sola base cargar a la vez un smartphone, un reloj y el estuche de lo Airpods. Todo dispuesto de manera elegante y accesible.

No hay problema con la carga cuando tenemos una funda en el teléfono (las mas finas). Lo que más nos gusta, ademas de su compatibilidad, es su diseño moderno, «muy Apple». Está disponible en blanco y negro. El acople es magnético para smartphone y iWatch y mediante conector lightning con el estuche de los Airpods.

Los puertos de carga USB-C y el cable USB-C proporcionado hacen que la carga sea más estable y rápida. Con tecnología inalámbrica Qi y 2 bobinas de carga, se  puede cargar totalmente un dispositivos en tan solo 3 horas.  Cuenta con control de temperatura, protección contra sobrecarga y sobretensión.

Compatibilidad

  • IPhone: 12/12 Pro/12Pro/Max/12mini/SE/11/11 Pro/11 Pro Max/Xs/Xs Max/XR/X/8/ 8 Plus
  • Samsung: Galaxy S: FE 5G/ 20 5G/ 20+ 5G/ 20 Ultra 5G/ 10/ 10+/ 10e/ 9/ 9+/ 8/ 8+/ 7/ 7 edge/ 6/ 6 edge/ 6 G9209/ 6 Active; Galaxy Note: 20/ 20 Ultra 5G/10/ 10e/ 10+/ 9/ 8/ 7/ 6/ 5
  • Huawei: P40 Pro/ P40 Pro+/P30 Pro; Mate: 40RS/ 40Pro/ 40 Pro+/ 30 5G/ 30 Pro 5G/ 30/ 30 Pro/ 30 RS/ 20 Pro/ 20 RS/ RS
  • Xiaomi: 10/ 10 Pro/ 9/ 9 Pro/ Mix 3/ Mix 2s; iWatch: S2/ S3/ S4/ S5/ S6/ SE
  • AirPods: 1/2/ Pro

Como punto negativo señalar que no viene con adaptador a corriente, sólo incluye un cable usb tipo C. No debería ser problema porque serviría cualquiera de los adaptadores de los dispositivos de Apple, u otras de las marcas mencionadas compatibles con carga rápida, pero podían haberse estirado un poco e incluir el adaptador.

Base de carga inalámbrica rápida para iPhone, Apple Watch y Airpods compatibles

Lo mejor de estas bases de carga es no tener que quitar la funda del teléfono para tener que encajar con el conector. La carga inalámbrica soporta cargar tu smartphone con fundas de hasta 5 mm de grosor, aunque eso si, haya que tener cuidado con aquellas de tapa con cierre magnético. 

Esta base de carga inalámbrica puede cargar el teléfono, iWatch y Air Pods simultáneamente. Compatible para iWatch 5/4/3/2/1 y Air Pods 1/2 / pro. Y también es compatible con iPhone 11/11 Pro Max / XS / XS Max / XR / X / 8 / 8P hasta 7.5W, y 10W Galaxy S20 / S20 + / S10 / S9 / S8 de carga rápida, Nota 10/9 / 8)

La función de carga rápida necesita un adaptador QC2.0 o QC3.0 que como en el modelo anterior no se incluye pero que podemos utilizar el del propio teléfono ya que el cable que viene es usb tipo C. 

Tan plana y tan discreta es una base de carga perfecta para una mesilla de noche, un escritorio de diseño y sobre todo para poder llevarla de viaje o en el bolso a la oficina ya qe ocupa poco espacio.

Base de carga rápida desmontable

El funcionamiento es similar al de las anteriores, permite la carga de teléfonos y wereables compatibles con carga wireless, cuenta con sistemas de protección contra sobrecarga y sobrecalentamiento y permite la carga de airpods, iWatch y teléfonos Apple y otras marcas compatibles.

Modo de carga rápida de 7.5W para iPhone SE 2020/11/11 Pro/11 Pro Max/X/Xs/Xs Max/8/8 Plus; 10W para Samsung Galaxy S20/S20 ultra/S20+/S10/S10 +/S9/S9 +/S8/S8 +/S7/7 +, Note 9/8/7; 5W.

Se enchufa mediante un cable USB tipo C y un adaptador QC 3.0 que tampoco tenemos incluido.

Una da las cosas interesantes de esta base de carga es que se puede desmontar y transportar en dos piezas planas cómodamente en un bolso o maletín.

Base de carga inalámbrica rápida universal

Nos pasamos de las bases multidispositivo a algo más sencillo para los que sólo necesitan cargar su móvil y lo quieren hacer sin cables.

Esta base de carga de Agptek es compatible con carga rápida y consta de base de carga wireless, cable USB tipo C y potencia variable inteligente en función del dispositivo que pongamos a cargar, ya que no todos han de cargarse a la misma potencia. 

El listado de dispositivos compatible es muy extenso, podríamos decir que todos los teléfonos y wereables compatibles con carga sin cable, incluidos airpods y relojes inteligentes.

Su diseño, en el que domina la superficie de vidrio templado en negro hace que sea incluso un objeto de diseño en cualquier escritorio o mesilla de noche.

Como en otros modelos vistos, la distancia de carga de la base al teléfono permite poder cargarlo con una funda de hasta 5 mm de grosor sin problemas, eliminando, eso si, cualquier objeto o cierre magnético.

Información acerca de enlaces de afiliación

En calidad de Afiliado de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Esto significa que si haces clic en los enlaces de Amazon así como otras tiendas online que te recomendamos, y compras a través de esos enlaces nosotros tenemos un pequeño porcentaje de esa venta que a ti no te supone un coste añadido y a nosotros nos ayudas a mantener este proyecto.

Esto no influye en nuestra valoración de los productos. Todas nuestras reseñas son imparciales y las marcas no pagan por hablar bien de ellas ni nos dicen sobre qué producto hablar, lo decidimos nosotros. Nuestra prioridad es ayudarte a informarte, y queremos que confíes en nosotros como tu fuente de referencia sobre electrodomésticos.

También te puede interesar…

Samsung Galaxy Buds FE. Prueba y análisis

Samsung Galaxy Buds FE. Prueba y análisis

Análisis y Opinión de los Samsung Galaxy Buds FE: ¿Los Auriculares Inalámbricos Perfectos para Ti? Como apasionado de la tecnología, he tenido la oportunidad de probar los Samsung Galaxy Buds FE durante varios días. Estos auriculares inalámbricos, con un precio mucho...

Amazfit GTR 4. Análisis y reseña

Amazfit GTR 4. Análisis y reseña

Los relojes inteligentes se han convertido en un accesorio imprescindible para muchas personas que quieren estar conectadas, monitorizar su actividad física y cuidar su salud. Sin embargo, no todos los relojes inteligentes son iguales, y hay que saber elegir el que...

Samsung Galaxy Watch6. Prueba y review

Samsung Galaxy Watch6. Prueba y review

El Samsung Galaxy Watch 6 es un reloj inteligente que combina estilo, funcionalidad y tecnología avanzada. Diseñado para acompañarte en tus actividades diarias, este dispositivo ofrece una amplia gama de características que te mantendrán conectado y en forma. En este...

Los 5 mejores relojes que hacen electrocardiogramas [EGC]

Los 5 mejores relojes que hacen electrocardiogramas [EGC]

Desde que apareció el primer smartwatch en el mercado este tipo de dispositivos han evolucionado hasta convertirse en un inesperado aliado en tu salud. Primero llegaron los smartwatch capaces de medir tus pulsaciones y poco a poco, en un camino marcado y liderado por...

Realme C67: un móvil barato con una cámara impresionante

Realme C67: un móvil barato con una cámara impresionante

¿Estás buscando un móvil nuevo que te ofrezca un buen rendimiento, una gran autonomía y una cámara de alta calidad? Si es así, quizás te interese conocer el Realme C67, un smartphone de gama media que destaca por contar con una cámara principal de 108 megapíxeles y...