Los mejores aires acondicionados portátiles de sobremesa de Amazon

Climatización

Estás asado de calor pero no quieres gastarte un dineral en un aire acondicionado split de instalación, ni siquiera en un portátil de ruedas como uno de los mejores los de Cecotec o los Pingüino De’Longhi y por eso estás aquí ¿no? porque quieres una solución eficaz, personal, portable y sobre todo que no gaste demasiado.

Tenemos buenas noticas para ti. Lo que buscas existe y además está muy bien de precio. Los climatizadores portátiles son pequeños aparatos de climatización evaporativa por agua de tamaño reducido y consumo energético moderado que puedes llevarte a cualquier lugar y que son capaces de refrescarte y mantener un ambiente fresco cerca de durante al menos 8 horas con algunos modelos.

Amazon es el lugar donde mas variedad y cantidad de este tipo de ventiladores de agua vas a poder encontrar. Por eso es necesario hacer un análisis y un estudio de los modelos a la venta antes de lanzarse a comprar uno y es exactamente lo que vas a encontrar en este artículo. Una comparativa de los mejores climatizadores evaporativos de Amazon de los cuales estos son los que consideramos más destacados:

ID de tabla no válido.

¿Es aire acondicionado?

Técnicamente no son aparatos de aire acondicionado tal cual se definen por las leyes del mercado ya que estos son aparatos operados con gases especiales que enfrían el aire. Estos aparatos que vamos a ver son climatizadores evaporativos.

Funcionan mediante agua que se almacena en un depósito y mediante un proceso de evaporación en conjunto con el aire emitido por los ventiladores del aparato refrescan el ambiente. No son tan potentes como los aires acondicionados pero tiene otras ventajas como menor consumo, menor tamaño, como estos que veremos de uso personal, y sobre todo muchísimo más económicos. Si quieres más frío se pueden poner hielos en la mayoría de los modelos junto con el agua bajando aún más la temperatura del ambiente.

¿Merecen la pena? Opiniones de los climatizadores evaporativos portátiles

Es una pregunta interesante porque la respuesta depende de la expectativa que tengas de este tipo de productos. Climatizadores evaporativos hay de varios tipos, los más comunes son los de torre que son para refrescar, que no enfriar, estancias cerradas de tamaño medio.

Los ventiladores evaporativos portátiles que estamos examinando en este artículo son de uso personal, es decir para ti mismo, es esa es la expectativa que debes tener sobre este producto. Es un dispositivo para tener cerca en la mesa de trabajo en el jardín, o en el sofá mientras ves tu serie favorita. Son pequeños y con un caudal de aire y capacidad de enfriamiento limitados. Cumplen su función en este aspecto pero no podemos pretender enfriar una habitación con un ventilador de este tipo.

Ventajas y desventajas

Gracias a que son aparatos sin cable y de pequeño tamaño provistos de batería y que se cargan como un móvil, te permiten llevarlo donde quieras y son perfectos para acampadas. llevar a la piscina, llevarte a la oficina, etc.

Hacen poco ruido. No son aparatos demasiado ruidosos en comparación con ventiladores de pie convencionales o aparatos de aire acondicionado.

Ahorro de energía sin comparación. Gasta lo que gasta un móvil. Mientras funciona lo tienes desenchufado de la red. Con una carga completa tienes hasta 5 horas de uso dependiendo del modelo y de la potencia usada, suelen tener más de una velocidad.

Sin resfriados ni alergias. En verano es muy molesto agarrarse un resfriado o una rinitis alérgica debido a los cambios de temperatura cuando utilizamos aparatos de aire acondicionado. Con estos dispositivos la incidencia de este tipo de consecuencias es mucho menor.

Por otra parte, tienen la clara desventaja de ser poco potentes, son de uso personal, y que. o enfrían tanto como aparatos más grandes.

Y dicho esto, vamos a ver la comparativa de los mejores modelos de ventiladores evaporativos sin cable y de sobremesa.

Aigostar Ice cube

Este ventilador multifuncional cuenta con un depósito de agua de 300 ml y tecnología de sensor de agua para evitar fugas. Con capacidad de funcionar de 2 a 5 horas, dependiendo del modo seleccionado, este ventilador portátil también puede ser utilizado como humidificador o luz nocturna. Al añadir cubitos de hielo y agua al depósito, se potencia el enfriamiento, generando rápidamente aire refrescante.

Destacado de este modelo

DIRECCIÓN DEL AIRE AJUSTABLE

Ajuste manualmente el ángulo de las aletas del ventilador portátil hacia arriba o hacia abajo en un ángulo de hasta 90º.

CARGADOR USB TIPO C

La ventilador se carga mediante un USB de tipo C. 8 W de potencia de funcionamiento con ahorro de energía, no necesita preocuparse por los costes de la luz. Dispone de una batería de 2000 miliamperios.

PORTÁTIL Y CÓMODO

El asa de cuero del mini ventilador le ayudará a transportarlo cómodamente, úselo mientras viaja o va de acampada, puede disfrutar del frescor del enfriador de aire en cualquier momento y en cualquier lugar.

Además de su función principal, este mini ventilador destaca por sus bajos niveles de ruido gracias a una tecnología avanzada que lo hace más silencioso que otros dispositivos similares, generando de 40 a 60 decibelios. Su diseño portátil y ausencia de cables permiten utilizarlo en cualquier lugar o situación, ya sea trabajando, durmiendo o realizando actividades al aire libre.

Con un tamaño compacto y ligero, este ventilador USB ocupa poco espacio y es ideal para llevar de viaje, acampar o colocarlo en la habitación de los niños. Su iluminación de 7 LED en diferentes colores actúa como una luz nocturna y el efecto de la brisa junto con la nebulización del ventilador contribuye a un mejor descanso.

En cuanto a la seguridad, este mini ventilador ha sido diseñado con una rejilla protectora para evitar posibles accidentes. Además, no utiliza productos químicos ni gases para refrescar el ambiente, sino solo agua fría. Es apropiado para 5 metros cuadrados, es decir, tenerlo cerca en un uso personal, proporcionando un enfriamiento rápido y saludable.

Evapolar Evachill

Sobre este climatizador evaporativo hemos hecho un completo artículo de análisis que puedes leer aquí.

A modo de resumen comentar que es un enfriador portátil con depósito de 800 ml. y perfecto para viajes, para llevártelo al dormitorio gracias a su bajo nivel de ruido, y con 4 velocidades de funcionamiento.

Evapolar EvaLIGHT Plus EV-1500

También de la marca Evapolar nos parece muy interesante este modelo más avanzado que el Evachill y con más capacidad en el depósito de agua. 1000 ml.

El Evapolar evaLIGHT+ es un dispositivo de enfriamiento 3 en 1 que ofrece capacidad de enfriamiento personal natural permite reducir la temperatura de tu espacio personal entre 5 y 14°C de manera eficiente. Es especialmente útil en climas cálidos y secos. A diferencia de los aparatos de aire acondicionado personales convencionales, el evaLIGHT+ no utiliza líquidos similares al freón, sino que logra enfriar el ambiente mediante la evaporación de agua, brindando una opción más natural y sostenible.

Con un consumo de tan solo 10 W, representa solo una fracción de la energía utilizada por un aire acondicionado convencional. Como resultado, podrás reducir los gastos en tu factura de electricidad sin sacrificar el rendimiento del enfriamiento.

Eso si, al igual que el modelo Evachill no tiene batería incorporada, con lo cual tendremos que alimentarlo desde un dispositivo externo enchufado al cable micro USB (incluido) como por ejemplo una powerbank.

Su cartucho interno está fabricado con materiales naturales derivados de roca de basalto, lo que lo hace duradero e higiénico. A diferencia de las opciones de cartucho de celulosa, no requiere limpieza, lo que simplifica su mantenimiento.

La tecnología patentada evaBREEZE incorporada en el evaLIGHT+ potencia su efecto de enfriamiento gracias a las propiedades excepcionales de evaporación del material del cartucho.

Mini ventilador refrigerado por agua con asa

Es un dispositivo super sencillo con un depósito de agua de 550 ml. y que como el resto se carga mediante cable USB tipo C y cuenta con función de humidificador, luces led de colores y ventilador orientable con 3 velocidades de aire y 2 de humidificación.

Incluye una batería de 2000 mAh que permite el uso continuado de hasta 8 horas al mínimo.

Este ventilador refrigerador portátil es el mejor valorado por los compradores de todo este listado obteniendo una valoración de 5 sobre 5 en Amazon.

Sencillo de utilizar, ligero, fácil de transportar y con un caudal de aire fresco adecuado a su porpósito, que es el de uso cercano personal.

NTMY – Enfriador de aire personal

Muy parecido al modelo anterior, este refrigerador por agua de uso personal tiene un depósito de 1,2 litros de agua.

resenta un sistema de cascada de panal líder en la industria que puede reducir la temperatura circundante hasta 5 a 10 ºC, proporcionando un flujo de aire fresco y refrescante de manera instantánea. También se puede añadir agua fría o cubitos de hielo en la parte superior para una brisa fría mejorada.

Destaca por ser muy silencioso y tener más etapas de potencia de caudal de aire que otros.

El dispositivo ha sido actualizado para ser ultra silencioso. Su mecánica de flujo de aire mejorada proporciona un aire suave y refrigerado tanto en interiores como en exteriores. Minimiza eficazmente el ruido y crea un ambiente agradable y silencioso para una buena noche de sueño, trabajo o relajación. Es perfecto para uso personal a corta distancia.

El mini aire acondicionado se puede controlar fácilmente con un práctico mando a distancia, de los pocos aparatos de este tipo que lo tiene.

Es importante tener en cuenta que el mini aire acondicionado portátil requiere utilizar un banco de energía con una capacidad superior a 2 A y de 5 V para su uso. Como los modelos de Evapolar que hemos visto también, no tiene batería incorporada y hay que alimentarlo con una fuente externa de energía. Este al menos si tiene un puerto USB tipo C.

Enfriador de Aire Portátil de Amazon

En Amazon a veces encontramos productos sin marca que vienen generalmente de mayoristas asiáticos que merecen la pensa, este mini enfriador de aire portátil es uno de ellos.

Posee funciones de enfriamiento, humidificación y esterilización del aire. Este dispositivo compacto es fácilmente transportable y está diseñado para brindar comodidad personalizada en espacios pequeños, como oficinas, dormitorios o salas de estar.

El enfriador de aire utiliza un sistema de evaporación para refrescar el ambiente, sin necesidad de utilizar productos químicos dañinos. Cuenta con un tanque de agua incorporado que permite un funcionamiento continuo durante varias horas. Además, ofrece la opción de agregar cubitos de hielo al tanque para aumentar aún más el efecto de enfriamiento.

El dispositivo también actúa como humidificador, agregando humedad al aire seco para aliviar la sequedad y mejorar el confort respiratorio. Esta función es especialmente útil durante los meses secos de verano o en entornos con baja humedad.

El mini acondicionador de aire también cuenta con una función de esterilización del aire, que utiliza luz ultravioleta para eliminar bacterias y otros microorganismos presentes en el ambiente. Esto contribuye a un aire más limpio y saludable.

El enfriador de aire portátil es fácil de utilizar, con controles intuitivos y una pantalla LED para ajustar la velocidad del ventilador, la configuración de enfriamiento y la función de temporizador. Además, es energéticamente eficiente y produce un bajo nivel de ruido, lo que lo convierte en una opción conveniente y discreta para refrescar y mejorar la calidad del aire en diferentes entornos.

¿Y los más vendidos?

Los mejores no siempre son los más vendidos. Por eso, una vez vistos algunos de los mejores aires acondicionados portátiles, o mejor dicho, ventiladores evaporativos de uso personal que puedes encontrar en Amazon, vamos a ver el ranking de los más vendidos según los datos de la propia plataforma.

Información acerca de enlaces de afiliación

En calidad de Afiliado de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Esto significa que si haces clic en los enlaces de Amazon así como otras tiendas online que te recomendamos, y compras a través de esos enlaces nosotros tenemos un pequeño porcentaje de esa venta que a ti no te supone un coste añadido y a nosotros nos ayudas a mantener este proyecto.

Esto no influye en nuestra valoración de los productos. Todas nuestras reseñas son imparciales y las marcas no pagan por hablar bien de ellas ni nos dicen sobre qué producto hablar, lo decidimos nosotros. Nuestra prioridad es ayudarte a informarte, y queremos que confíes en nosotros como tu fuente de referencia sobre electrodomésticos.

También te puede interesar…

Chimenea Eléctrica Cecotec. Ready Warm 2600 Curved Flames

Chimenea Eléctrica Cecotec. Ready Warm 2600 Curved Flames

Cuando las temperaturas bajan, nada como el confort de un hogar cálido. La Cecotec Ready Warm 2600 Curved Flames promete no solo calidez sino también un toque de elegancia a cualquier estancia. ¿Pero cumple con lo que promete? Vamos a descubrirlo. Características y...

Radiador Eléctrico de bajo consumo Ready Warm 2500 Thermal

Radiador Eléctrico de bajo consumo Ready Warm 2500 Thermal

Ready Warm 2500 Thermal, 12 elementos. 1800 W, temporizador y mando a distancia. Ya tenemos aquí el frío y estamos pensando en calentar nuestro hogar de manera económica y eficiente porque en muchos hogares cuya calefacción depende del gas los costes actuales se están...

EVAPOLAR EvaCHILL. Aire acondicionado personal a la venta en Amazon

EVAPOLAR EvaCHILL. Aire acondicionado personal a la venta en Amazon

En los calurosos días de verano, mantenerse fresco y cómodo puede ser un desafío. Es aquí donde el EVAPOLAR EvaCHILL entra en juego. Este innovador dispositivo combina las funciones de un enfriador de aire evaporativo, humidificador y ventilador para brindarte un...