mambo 12090 habana

Review: MAMBO 12090 Habana

La empresa valenciana Cecotec lanza un nuevo robot de cocina: Mambo 12090. El nuevo robot supone un paso más frente a los modelos anteriores y demuestra el firme compromiso de la Compañía por la innovación a un precio justo con el objetivo de democratizar la tecnología del hogar.

Después de haber visto el buque insignia de los robots de cocina de la marca valenciana Cecotec, el Mambo 10090, en anteriores artículos, en esta ocasión vamos a centrarnos en exclusiva en el análisis a fondo del nuevo robot Mambo12090 Habana, que probablemente el robot de cocina mas completo del mercado, y sin ninguna duda, el que va a ser el vendido en España.

Cecotec no es una marca que ya necesite demasiada presentación, sus grandes éxitos en el sector del Pequeño Aparato Electrodoméstico como son el robot aspirador Conga, las aspiradoras verticales Conga Rockstar, capaces de hacer frente a las todopoderosas Dyson y otros muchos productos superventas en su sector, son los responsables de crear y dar forma a esta gama de robots de cocina que se han convertido en los favoritos de los españoles en vista del gran número de ventas con los que cuentas en sus pocos años de historia.

Mambo 12090 Habana destaca por disponer de una gran pantalla SoftScreen TFT táctil de 7 pulgadas altamente intuitiva y fácil de usar donde se pueden visualizar y preparar un sinfín de recetas. Además, su tecnología multi-screen permite cocinar un universo de recetas desde el móvil o tablet y la pantalla TFT simultáneamente y de forma indistinta, creando así una experiencia única en la cocina.

La serie 100 y la serie 120. Diferencias y similitudes

La serie 100 de robots de cocina Mambo de Cecotec era hasta el momento el tope de gama de la casa. La serie 100 incorporaba ya la jarra Habana, con revestimiento cerámico, y por fin contaba con conectividad wifi y cocina guiada a través de la app del smartphone o tablet.

La serie 120 ha heredado todas estas mejoras, quedando Mambo 12090 Habana como el modelo provisto además con una pantalla táctil desde la que tener un mayor control sobre las recetas como ya hemos podido ver en otros robots de cocina como Mycook o Thermomix TM6. Por lo demás, mismas funciones, misma capacidad de la jarra y mismo diseño que su predecesora, salvo por la conectividad en dicha pantalla táctil.

En esta tabla podemos observar la evolución de los modelos Mambo más recientes.

 Mambo 8090Mambo 9090Mambo 10070Mambo 10090Mambo 12090
PantallaLCDLCDLCDLCDTFT 7" táctil a color
Modos de cocinado3030303030
Báscula integrada
Tapa con cierre más seguro
Jarra apta para el lavaplatos
Jarra HABANA
Cocinar sin tapa
Cestillo
Capacidad de la jarra3,3, litros3,3 litros3,3 litros3,3 litros3,3 litros
Velocidad de la cuchilla10 niveles y posición 010 niveles y posición 010 niveles y posición 010 niveles y posición 010 niveles y posición 0
Rango de temperaturas de cocinado37ºC >> 120ºC37ºC >> 120ºC37ºC >> 120ºC37ºC >> 120ºC37ºC >> 120ºC
Recetario online con app exclusiva
Incluye: Robot de cocina Mambo
Cuchara MamboMix
Cestillo de hervir
Mariposa
Vaporera de dos niveles
Espátula
Recetario
Manual de instrucciones
Robot de cocina Mambo
Cuchara MamboMix
Cestillo de hervir
Mariposa
Vaporera de dos niveles
Espátula
Recetario
Manual de instrucciones
Robot de cocina Mambo
Cuchara MamboMix
Cestillo de hervir
Mariposa
Vaporera de dos niveles
Espátula
Recetario
Manual de instrucciones
Robot de cocina Mambo
Cuchara MamboMix
Cestillo de hervir
Mariposa
Vaporera de dos niveles
Espátula
Recetario
Manual de instrucciones
Robot de cocina Mambo
Cuchara MamboMix
Cestillo de hervir
Mariposa
Vaporera de dos niveles
Espátula
Recetario
Manual de instrucciones
Precio CecotecVer precioVer precioVer precioVer precioVer precio

Análisis de Mambo 12090 Habana

mambo 12090 habana

Como hemos comentado, Mambo 12090 Habana VIENE CON 2 JARRAS, la de acero inoxidable y la de revestimiento cerámico. Ese el el gran punto destacable de Mambo 12090 Habana.

Jarra Habana, lo que hace especial a los modelos Mambo.

jarra habana cecotec mambo

Risottos, natillas, guisos, masas… Ciertos alimentos requieren de una delicadeza especial y esta es la jarra perfecta para ellos. Es independiente, de acero inoxidable y con revestimiento cerámico de elevada antiadherencia, lo que consigue resultados excelentes en tus elaboraciones más delicadas.

Esta jarra es muy útil para utilizarla con la cuchara Mambomix, de la que hablaremos ahora, ya que puedes preparar todo tipo de elaboraciones y hacer masas muy esponjosas sin que se peguen gracias a su gran capacidad antiadherente.

  • Jarra de acero inoxidable con revestimiento cerámico.
  • Elevada antiadherencia para conseguir resultados perfectos en las elaboraciones.
  • Capacidad de 3,3 litros.
  • Libre de contaminantes PTFE.
  • No produce PFOA en su fabricación, mucho más ecológica.
  • Muy resistente y duradera.
  • Ideal para hacer masas y salsas.

Pantalla integrada. La gran novedad del modelo 12090 Habana

Era una demanda de la comunidad de usuarios de Mambo, que tuviera conectividad y poder seguir recetas paso a paso. Era lógico que Cecotec implementara esta mejora. El robot de Lidl lo tiene, Mycook de Taurus lo tiene y sólo quedaban ellos de entre los robots del podio de ventas.

Entonces nos encontramos en la situación de poder manejar completamente el robot a distancia y ahora además de una manera intuitiva y gráfica desde el propio robot.

Funciones y tipos de cocinado

4 elaboraciones al mismo tiempo: El cestillo de hervir sirve para preparar hasta 4 elaboraciones al mismo tiempo: cocinar en la jarra; en el cestillo y en la vaporera a dos niveles. Dada su gran capacidad es ideal para ahorrar tiempo en la cocina. El accesorio se ensambla sin la tapa de la jarra para poder cocer al vapor una mayor superficie.

Otro elemento destacado del robot Mambo 12090 es la cuchara MamboMix, una cuchara exclusiva diseñada por Mambo que cocina como solo con una cuchara se puede hacer, con mucho mimo y cuidado. Gracias al movimiento SlowMambo, remueve lentamente guisos, risottos, natillas… o amasa sin cortar, logrando masas homogéneas para panes o pizzas. En cuanto a las jarras, dispone de una jarra indoxidable apta para lavavajillas, en esta jarra se puede emulsionar, triturar, montar incluso picar hielo, la Jarra Habana con revestimiento cerámico extremadamente antiadherente para aquellos alimentos que requieren una elaboración más delicada y especial y evitar que se peguen o quemen al cocinarlos

Si ya conocías los modelos anteriores aquí la cosa no cambia demasiado. Tenemos las mismas funciones y las ventajas de cocinado de este robot sobre el resto como la cuchara mambomix con la que hacer guisos o masas perfectas, la velocidad cero y la posibilidad de cocinar son tapa, para, por ejemplo, cocer unos largos espaguetis, o sofreir dejando que respire la elaboración.

Estas son las funciones y modos de cocinado de los robots Mambo:

Velocidad Cero: Cocinar con las cuchillas paradas.

​Con toda la gama de robots de cocina Mambo se puede cocinar sin necesidad de utilizar la tapa del vaso, gracias a la velocidad cero. De este modo, podrás cocinar como si el robot fuera una olla o una sartén. Para sofreir no viene mal un poco de movimiento para que no se agarre pero uno de los grandes inconvenientes de los robots de cocina que ha solventado Cecotec era poder cocinar con las cuchillas quietas, lo que resulta muy útil para cocer pasta o guisar unas  legumbres sin que todo acabe hecho puré.

MamboMix, el accesorio para preparar masas.

mambomix
Cuchilla normal y a su derecha la cuchara Mambomix

En los robots Mambo tenemos este accesorio que permite hacer masa de pan o pizza. Sustituimos las cuchillas por esta espátula plana en el robot y al no tener filo se evita que se corten la masa al trabajarla. El mayor movimiento de la mezcla permite preparar masas más homogéneas y con más volumen .

Preparar 2,5 kilos de masa es algo que la Mambo lo hará en menos de 10 minutos, ahorrándote un tiempo que puedes dedicar a otras elaboraciones.

30 funciones de cocinado

  • Moler. Muele semillas, especias o café en un instante.
  • Picar y trocear. hielo, frutos secos, hortalizas e incluso carnes.
  • Batir y montar. con el accesorio mariposa se podrá batir huevos o montar claras o nata sin problema.
  • Rallador. Ralla pan, chocolate, queso…
  • Pulverizar. Con esta función podrás hacer, por ejemplo, azúcar glas en un momento.
  • Amasar. Masas para pizza, bizcochos o pan con el accesorio mambomix.
  • Mezclar. Gracias también a Mambomix conseguirás mezclas perfectamente emulsionadas y homogéneas.
  • Cocer al vapor. Gracias a la vaporera y al cestillo que incluye el robot, podrás preparar verduras o pescados al vapor si problema.
  • Cocinar. Sofreír, guisar o calentar comida sin que se pegue o queme.
  • Confitar.  Podrás confitar verduras o frutas.
  • Triturar. Con una potencia de 1700 vatios, los grumos son cosa del pasado. Consigue una textura homogénea para tus cremas, batidos, salsas, purés, etc.
  • Hervir. Verduras, patatas, arroz…
  • Escalfar. Prepara huevos escalfados con ayuda del cestillo.
  • Emulsionar. Mayonesas o salsas.
  • Mantener caliente. Puedes mantener caliente la comida a la temperatura que quieras y con la función velocidad cero sabes que se mantendrá en perfecto estado sin miedo a que las cuchillas lo rompan.
  • Remover. Prepara arroz con leche o bechamel sin complicaciones.
  • Cocinar con precisión. Podrás regular temperatura (grado a grado), tiempo o velocidad.
  • Baño María. Hacer flan y derretir chocolate de manera sencilla.
  • Turbo. Un extra de velocidad para picar o triturar alientos duros o hielo.
  • SlowMambo. La cocina tradicional a fuego lento y removiendo es posible con esta función.
  • Fermentar. Con esta nueva función se puede preparar yogur.
  • Licuar. Prepara jugos de fruta naturale.
  • Sofrito. Cocina a máxima temperatura (120ºC) con esta función. Ideal para dorar y sofreir.
  • Velocidad cero. Ideal para cocer pasta o guisar unas legumbres que son muy delicadas.

El unboxing del robot Mambo 12090 Habana

  • Robot de cocina Mambo
  • Cuchara MamboMix
  • Cestillo de hervir
  • Mariposa
  • Vaporera de dos niveles
  • Espátula
  • Recetario
  • Manual de instrucciones
  • Manual APP
  • Jarra Cerámica habana

Opciones y recomendación de compra para Mambo 12090 Habana

Si bien es cierto que actualmente podemos encontrar el robot Mambo 12090 Habana en varias tiendas físicas y online, nuestra recomendación es adquirirlo en la tienda online de Cecotec ya que es aquí donde encontrarás el mejor precio, donde puntualmente lanzan ofertas con importantes descuentos en sus productos y por la rapidez de entrega.

Si estás dudando acerca de si este es el robot de cocina que te conviene comprar en este momento este artículo que analiza los pros y contras de este modelo con respecto a robots de otras marcas y los demás modelos Mambo, puede que te ayude en tu decisión.

 

mambo 12090 habana
Rebajas de invierno en


¡OFERTA!Más vendido nº. 1 COSORI Freidora sin Aceite 5,5L, Freidora Aire Caliente con 11 Programas, Air Fryer con Función Mantener Caliente, Pantalla LED Táctil, Temporizador, Sin BPA ni PFOA, 100 Recetas PDF, 1700W
¡OFERTA!Más vendido nº. 3 Cecotec Freidora sin Aceite 1,5L de Aire Caliente Cecofry Compact Rapid White. 900 W, Dietética, Capacidad para 400 gr, Temperatura 200ºC, Tiempo Ajustable, Incluye Recetario
¡OFERTA!Más vendido nº. 4 Aigostar Hayden - Freidora de aire sin aceite, 1500W, gran capacidad 3,5 L, cesta antiadherente, apagado automático, selector de temperatura. Libre de BPA.