mejor freidora sin aceite

La mejor freidora sin aceite de 2020

Los fritos son una delicia, a todos nos gustan, pero son preparaciones que tienen mucha grasa y si queremos cuidar nuestra línea o sufrimos de digestiones pesadas no es recomendable abusar, por ende no es la mejor opción para nuestra salud.

Las freidoras de aire, o freidora sin aceite han han llegado para ocuparse de este problema, permitiéndonos cocinar fritos con una cantidad mucho menor de aceite. Actualmente, junto con los robots de cocina se están convirtiendo en un imprescindible de las cocinas españolas.

Este aparato permite cocinar haciendo circular aire muy caliente alrededor del alimento con tan solo unas gotas de aceite, dando como resultado una fritura de textura crujiente además de cocinar mucho más rápido.

A la hora de elegir una freidora si aceite deberás tener en cuenta cosas como su capacidad, la calidad de sus materiales, las funciones y muchas otras, para facilitarte el trabajo hemos comparado algunas de las freidoras sin aceite más populares que puedes comprar hoy para ver cuál de ellas es la mejor.

Cómo elegir una freidora de aire caliente que sea buena

  1. La potencia: Un buen modelo debe gozar de una potencia entre 1200 y 1800 W para controlar un calentamiento rápido y una cocción eficiente.
  2. La capacidad: Piensa en el número de personas para las que cocinas con frecuencia. Una cubeta de 5 litros puede preparar entre 8 a 10 porciones aproximadamente.
  3. El tamaño: Toma en cuenta las dimensiones de tu cocina y verifica las medidas de cada modelo. Estás freidoras suelen ser compactas y prácticas.
  4. Ahorro energético: Los modelos eléctricamente más eficientes tienen clasificación entre A y A+++.
  5. Haz una comparativa de freidoras dietéticas: Haz una lista de los precios y las características más importantes de cada modelo, así podrás hacerte de una idea clara a la hora de comprar.
  6. Ten en cuenta las opiniones de otros usuarios: Saber cómo les ha ido a otros compradores puede ser un dato importante a la hora de elegir.
  7. Garantía y servicio técnico: Elige marcas que ofrezcan servicio técnico postventa, garantías largas y certificaciones internacionales de calidad.

Comparativa de Freidoras de aire. Las mejores freidoras sin aceite a examen.

Freidora sin aceite Innsky

Cuenta con una cubeta de gran capacidad (5,5 litros) con recubrimiento antiadherente para que puedas cocinar hasta 10 raciones. Potencia de 1700W que permite un calentamiento rápido y una cocción uniforme en poco tiempo con un bajo consumo de electricidad gracias a su eficiencia energética A+++.

También te ofrece una variedad de 8 programas preinstalados para los principales alimentos: patatas fritas, tarta, pizza, gambas, pollo, filete, pescado y tocino. Tiene regulador de tiempo y temperatura para que puedas elegir manualmente y adaptarlos a todo tipo de alimentos y recetas. Incorpora función de pausa para que puedas modificar los parámetros de tiempo y temperatura en cualquier momento.

No produce humo ni olores desagradables. Podrás cocinar distintos platos sin que se mezclen sus sabores. Se limpia fácilmente con una esponja suave o en lavavajillas. Sus medidas son 38,9 x 32,5 x 35,9 cm. Influye libro de recetas en varios idiomas. Dispone de 24 meses de garantía y servicio al cliente por vida.

Es desde luego una excelente freidora si aceite pero no es la mejor que podemos encontrar en el mercado aunque su es una buena opción por su precio económico.

Princess Aerofryer XL

Princess es una de las más conocidas en el sector PAE (Pequeño Aparato Electrodoméstico) y en freidoras de aire es una marca de referencia es gracias a su modelo Princess Aerofryer XL, una freidora que tiene un tamaño idóneo de 3,2 litros y una relación calidad-precio excelente.

Tiene 8 programas de cocinado para que puedas ponerla a funcionar sólo apretando un botón, pero también te permite elegir la temperatura y tiempo por si se necesita para cocinar algún alimento, incluye temporizador de hasta 60 minutos. Conectar y olvidar, ya se encarga ella sola.

Tiene 1.500 W de potencia lo que te permite temperaturas de entre 80º y 200º, es una buena opción si buscas una freidora que no sea demasiado grande, pero tampoco muy pequeña, perfecta para familias de 3-4 personas o si tienes invitados.

Es desde luego una excelente freidora sin aceite pero no es la mejor que podemos encontrar en el mercado aunque es una buena opción por su precio económico.

Cosori Premium

La freidora sin aceite COSORI es una de las mejores elecciones. Su calidad, capacidad y diseño hacen que este modelo sea uno de que tiene mejor relación calidad precio.  

La freidora Cosori es la más parecida al modelo de Lidl que tanto éxito de ventas está teniendo. Sus 11 programas de cocinado han convertido también a este modelo en uno de los más vendidos y mejor valorados en Amazon.

Esta freidora dietética será especialmente práctica para familias que la necesiten para hacer uso diario, con sus 3,5 L de capacidad y su potencia de 1500 W se pueden preparar raciones de hasta 4-6 personas en unos 20 minutos, también dispone de temporizador de hasta 60 minutos y alcanza una temperatura de 205º.

Entre los aspectos más destacables está su diseño moderno y elegante además de la pantalla táctil LED que muestra a la vez tanto temperatura como tiempo de preparación restante.

Los menús táctiles muestran los programas preconfigurados y los controles de temperatura y temporizador, además durante su funcionamiento avisará con un pitido cuando se necesite remover los alimentos para que se cocinen todos por igual.

Esta freidora sin aceite es una de las más vendidas en Internet gracias a sus prestaciones.

Cecotec Turbo Fry 4D

La freidora sin aceite para el día a día y uso frecuente es sin duda este modelo de Cecotec, la freidora Cecotec Turbo CecoFry 4D tiene tanto la potencia como la capacidad necesaria para preparar platos diariamente para toda la familia.

El modelo de Cecotec es uno de los más completos, con su nuevo sistema de cocción (automatic 4D intelligent technology) permite cocinar por arriba y por abajo simultáneamente repartiendo el calor de forma homogénea, también se podrán cocinar pizzas usándolo como un horno tradicional con la rejilla colocada en la parte superior.

  • Innovadora automatic 4D intelligent technology: cocina de forma automática y reparte calor 360º.
  • Freidora dietética automática, cocina casi sin aceite. 8 programas preconfigurados: Saltear, Tostar, Patatas fritas, Horno, Manual, Sartén, Arroz y Yogur.
  • Incorpora pala de remover automática Premium y mango, ambos desmontables.
  • Temperatura ajustable grado a grado de 100 a 240 ºC. Tiempo de 5-90 minutos.
  • Incluye menú yogur a 60 ºC configurable de 0 minutos a 16 horas y media.
  • Cocina a 2 niveles. Prepara hasta 2 platos a la vez.
  • Cubeta con revestimiento de piedra de 3 l de capacidad. Cocina hasta 1,5 kg de patatas.
  • Incluye manual y recetario con 40 recetas y 8 vídeorecetas.
  • 1350 W.
  • Medidas: 31 x 39 (47 cm con el mango) x 23 cm

Con una potencia de 1350 W puede alcanzar temperaturas de entre 100º y 240º. Otra función poco común que incluye este modelo es el preprograma de yogur con el que se puede programar la preparación a baja temperatura y hasta 16 horas.

Según nuestro comité de expertos esta freidora sin aceite de Cecotec ha queda en segundo lugar, solo superada por muy poco por el siguiente modelo que vamos a ver y con el que cerramos esta comparativa.

Tefal Actifry 2 In 1

El modelo más completo de freidora sin aceite , y según nuestro criterio mejor que puedes adquirir este año es la freidora Tefal Actifry 2 en 1. Es el único de todos los que hemos visto que incluye dos zonas de cocción para cocinar dos platos a la vez.

Con una capacidad de 1,5 Kg (3,8 L) y 1400 W este modelo de Tefal está pensado para ser un básico en tu cocina, podrás preparar raciones para 6 personas gracias a su gran capacidad y durante el preparado la espátula que incorpora removerá automáticamente los alimentos para que se cocinen de manera uniforme.

En la parte superior verás una pantalla LCD y los controles que te permitirán controlar las dos zonas de cocción o elegir entre sus 4 menús preprogramados.

  • Tecnología 2 en 1 y plato de cocción saludable con más versatilidad patentados
  • Panel de control 2 en 1 para cocinar en las 2 áreas de cocción
  • Mango 2 en 1 de fácil uso. Cuchara 2 en 1 para aceite y sal
  • Timer Digital y stop autómatico
  • Manual de instrucciones: incluye español; recetario en alemán

Por qué creemos que esta es la mejor freidora sin aceite de 2020

  • Cienta con pala para remover automáticamente.
  • Dispone de dos zonas de cocción independentes.
  • Gran capacidad y potencia.
  • Apagado automático y temporizador inteligente.
  • Aplicación My Actifry para smartphones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mejor freidora sin aceite