Los mejores espumadores de leche eléctricos

¿Te apetece un capuccino o un latte y te apetece en casa? Necesitas un espumador de leche. Los espumadores de leche para hacer capuccinos son unas batidoras específicas para leche independientes de la cafetera. A diferencia de los brazos de vapor que incorporan algunos modelos de cafetera espresso o cafetera magautomática, el espumador funciona por movimiento mecánico de la leche mientras que un vaporizador genera la espuma calentando la leche rápidamente a base de emitir vapor de agua a alta presión.

No nos atrevemos a decir qué método es mejor porque depende de las costumbres y gustos de cada consumidor, pero si que podemos afirmar que hacer espuma de leche con un espumador es bastante más fácil que con un brazo de vapor de una cafetera.

Después del listado de los mejores espumadores de leche que hemos preparado para ti, te ofrecemos algo de información adicional acerca de los aparatos para hacer espuma de leche por si te has quedado con alguna duda.

Estos son en estos momento los mejores espumadores de leche con recipiente del mercado

Estos espumadores de leche que vamos a ver son con recipiente y motor incorporado, es un pequeño electrodoméstico muy sencillo de utilizar y de limpiar con el que vas a obtener los mejores resultados con una inversión mínima, ya que por lo general son aparatos muy económicos. Estos espumadores son una gran ventaja porque además de batir la leche también la calientan, ya que sin calor no hay espuma.

Espumador de Leche Power Moca Spume 5000 de Cecotec

espumador cecotec

Espuma de leche en caliente, en frío o bebidas de chocolate como el clásico cola cao, Nesquik, chocolate a la taza o batidos a base preparados en polvo. Este batidor de leche de Cecotec es seguramente el mejor de toda la lista por su versatilidad y buen precio. Sus 650 W te van a permitir obtener los mejores resultados a cualquier temperatura o espumar desde frío e ir calentando la leche de forma progresiva. Además, incluye un accesorio desmontable para adaptarse a todas las bebidas que quieras.

Tanto la jarra como el cuerpo son de acero inoxidable y el recipientes es lavable y apto para el lavavajillas. La jarra cuenta con un indicador de niveles máximo y mínimo para que no haya derrames.

espumador cecotec

Dispone de 4 modos de funcionamiento: calentar, hacer chocolate, espumar en caliente y espumar en frío. Podrás preparar bebidas calientes o frías tan solo unos segundos como cappuccinos, lattes, cafés moca o cualquier otra bebida como batidos de chocolate, fresa, vainilla o plátano con los preparado de Nesquik por ejemplo.

Podrás preparar chocolate a la taza. Incorpora el accesorio Chocco-made especialmente diseñado para facilitar la preparación de chocolate caliente. Coloca el accesorio, añade las onzas o cucharadas de tu chocolate a la taza preferido y disfrútalo en pocos minutos.

Este espumador de leche de Cecotec tiene una base antideslizante de giro 360º que es donde se pone la jarra espumadora para recibir corriente con lo cual te despreocupas del cable a la hora de servir la leche.

Espumador para capuccinos de Incapto

espumador incapto

Incapto es la marca de cafés de la que tanto estamos oyendo hablar estos días por ofrecer cafés de especialidad de alta calidad y una cafetera superautomática que , la verdad, es de lo menor que hay en estos momento en el mercado. Según Beatriz Mesas, el corazón, cerebro y gurú del café de Incapto, diseñar una cafetera sin vaporizador y delegar esa tarea en el espumador es lo mejor y que cada aparato haga su trabajo y sea el mejor haciéndolo. Y cierto es que en el caso del espumador han conseguido, al igual que con la cafetera u electrodoméstico excepcional.

El espumador de incapto está pensado para emulsionar leche o bebidas vegetales en segundos y con una consistencia de calidad superior para añadir a sus cafés. Su sistema permite espumar la leche muy fácilmente con el botón táctil a una potencia de 600 W, tanto en frío como en caliente. Dispone de 3 funcionalidades.

  1. Presionando una vez el botón, se pone el led de color rojo. Esta opción calienta la leche hasta 65 ºC y genera un 25% de espuma.
  2. Presionando dos veces, el led se vuelve de color blanco y en esta opción la bebida llega a 60 ºC con un 50% de espuma de leche.
  3. Presionando tres veces, el led se vuelve de color azul. Esta opción no calienta la bebida, simplemente emulsiona en frío. Solo espuma.

Fácil de limpiar gracias a su tapa extraíble. Se recomienda limpiar cuando el espumador se haya enfriado, con una esponja suave y un jabón clásico. No rayar la parte que calienta y limpiar la base con un trapo seco o húmedo cuando no esté enchufado.

En este caso la jarra es de cristal, lo cual tiene la ventaja de que vas a poder observar el proceso para dejarlo al punto que te interesa, y también se separa de la base fácilmente para poder servir con comodidad la leche con espuma generada.

Espumador de leche Severin SM 3585

espumador severin

Puede espumar hasta 260 mililitros de leche; También se utiliza para calentar hasta medio litro. Ofrece 500 W de potencia y tres programas diferentes: frío, caliente o chocolate con leche. Este último es muy conveniente porque puede derretir trozos enteros de chocolate.

Además, hay un agujero en la tapa de la jarra, que permite añadir cacao a la leche, por ejemplo. Nos gustó especialmente su sistema de inducción, que permite calentar estos ingredientes evitando que se quemen. Una vez que la mezcla está lista, verter la leche en el vaso es un juego de niños gracias al pico estilo barista.

Durante su uso, puedes comprobar su estado de un vistazo gracias a la luz indicadora de dos colores (rojo y azul) para funcionamiento en frío o caliente, así como una señal acústica de advertencia. Este último se puede personalizar y quitar si no queremos que suene.

Limpiar el espumador de leche eléctrico Severin SM 3585 es muy fácil: la jarra de acero inoxidable se puede lavar en el lavavajillas, pero también se puede limpiar con agua tibia y un cepillo.

Espumador de leche eléctrico Milk Frother Pro de Create

create espumador

Este espumador con elegante forma de cafetera italiana puede espumar y calentar 360 ml. de leche, bebidas vegetales tanto en frío como en caliente.

Tiene tres modos de uso en función de lo que se vaya a hacer con ella (calentar leche o espumarla) y, cuando acaba, emite un pitido para avisar de que la leche ya está lista. También integra un sistema de apagado automático en caso de quedarse sin leche o si alcanza los 115 grados de temperatura.

En relación a la limpieza, este modelo solo se puede limpiar de forma manual, aunque no resulta complicado: el interior se hace solo con agua o con un poco de jabón mientras que el exterior se limpia fácilmente con una bayeta humedecida. Está disponible en un montón colores en tonos pastel.

Espumador de leche eléctrico Nespresso Aeroccino 4

espumador nespresso

Este espumador de leche firmado por Nespresso cuenta con 4 botones en la base para las funciones de calentar o espumar leche fría o caliente, o bebidas vegetales como la de avena o soja. En el interior tiene una escala de volumen, que indica el mínimo y el máximo de líquido que se puede introducir en la jarra que tiene una capacidad máxima de 240 ml.

El espumador de leche Nespresso Aeroccino 4 no tiene ningún botón de encendido ni de apagado, se enciende nada más enchufarlo y, para apagarlo, hay que desconectarlo de la corriente como una sandwichera. La jarra dispone de un mango que facilita su uso y una tapa de plástico transparente con la que observar cómo se espuma o calienta la leche. También es apta para lavavajillas, por lo que la limpieza se realiza de forma sencilla y rápida.

Es un aparato muy elegante con aspecto de lata metálica. Muy industrial.

Espumadores de leche de brazo. Los mejores modelos de espumador de mano para capuccinos

Estos modelos son una batidora de brazo en miniatura que en lugar de cuchillas tienen un batidor de leche en espirar que gira a muchas revoluciones para conseguir introducir aire en la leche para conseguir la espuma. Estos espumadores como podemos ver son una opción barata y sencilla para conseguir algo de espuma de leche pero nada tiene. que ver en cuanto a resultados con los que acabamos de ver.

Cómo funcionan los espumadores de leche

Un espumador de leche funciona mediante la creación de burbujas de aire en la leche caliente para conseguir una espuma suave y consistente. Esto se consigue mediante el uso de una varilla o disco giratorio que se sumerge en la leche y la agita a alta velocidad. Al agitar la leche, se crean burbujas de aire que se adhieren a la leche y se expanden, lo que da lugar a la espuma.

La mayoría de los espumadores de leche tienen un recipiente para la leche, una varilla o disco giratorio y un motor que hace girar la varilla. Algunos modelos también tienen una pantalla de control o un panel de botones que te permite ajustar la velocidad de la varilla o el tiempo de espumado.

Para usar un espumador de leche, primero tienes que calentar la leche hasta que alcance unos 60-65°C. Luego, vierte la leche caliente en el recipiente del espumador y ciérralo. Enciende el espumador y espera a que termine de espumar la leche. Cuando el proceso haya terminado, vierte la leche espumosa en tu taza de café o en el recipiente que hayas elegido. Si quieres decorar la bebida con dibujos o patrones, puedes usar una cuchara de espuma o una espátula para darle forma a la espuma.

Ventajas de los espumadores de leche

Los espumadores de leche son herramientas útiles para preparar bebidas con leche espumosa, como el café con leche o el capuchino. Algunas de las ventajas de utilizar un espumador de leche son:

  1. Ahorro de tiempo: espumar la leche manualmente puede ser un proceso laborioso y tedioso, especialmente si tienes que hacerlo varias veces al día. Un espumador de leche hace el trabajo por ti de manera rápida y eficiente.
  2. Consistencia: un espumador de leche te permite conseguir la misma cantidad de espuma cada vez, lo que es importante si quieres que tus bebidas con leche tengan una apariencia y sabor consistentes.
  3. Mayor variedad: con un espumador de leche, puedes preparar una amplia variedad de bebidas con leche espumosa, como cafés con leche tipo italiano como latte, capuccino, chai latte (con té) matcha latte (con té Matcha), o incluso bebidas espumosas con cacao o batidos en polvo de tu sabor favorito.
  4. Fácil de usar: la mayoría de los espumadores de leche son fáciles de usar y no requieren mucha habilidad o conocimiento previo. Solo tienes que añadir la leche y presionar un botón para comenzar a espumar.
  5. Fácil de limpiar: muchos espumadores de leche tienen piezas que se pueden desmontar y lavar en el fregadero o en el lavavajillas. Esto hace que sea muy fácil de mantener y limpiar.

Cómo hacer una espuma de leche perfecta con un espumador

Para hacer espuma de leche con un espumador, sigue estos pasos:

  1. Calienta la leche: añade la leche a un recipiente y caliéntala en el microondas o en una sartén hasta que alcance unos 60-65°C. No dejes que la leche hierva.
  2. Añade la leche al espumador: vierte la leche caliente en el recipiente del espumador de leche.
  3. Cierra el recipiente y enciende el espumador: asegúrate de que el recipiente esté bien cerrado y enciende el espumador.
  4. Espera a que el espumador haga su trabajo: el espumador comenzará a espumar la leche. Este proceso puede durar unos pocos minutos.
  5. Sirve la leche espumosa: cuando el espumador haya terminado, vierte la leche espumosa en tu taza de café o en el recipiente que hayas elegido. Si quieres decorar la bebida con dibujos o patrones, puedes usar una cuchara de espuma o una espátula para darle forma a la espuma.

¡Y ya está! Ahora solo tienes que disfrutar de tu bebida con leche espumosa. Recuerda que si no tienes un espumador de leche, también puedes espumar la leche manualmente utilizando una cuchara de espuma o una jarra de leche caliente y una espátula, pero si has llegado hasta aquí, suponemos que te quieres ahorrar este tedioso paso y que el espumado haga el trabajo por ti cómodamente.

También te puede interesar…

Así es la cafetera megautomática Power Matic-ccino 6000 de Cecotec

Así es la cafetera megautomática Power Matic-ccino 6000 de Cecotec

Power Matic-ccino 6000 de Cecotec es actualmente la cafetera megautomática que más está vendiendo la firma valenciana en el segmento de las cafeteras premium con molinillo de café incorporado. Si hace unos días hablábamos de la Power Matic-ccino Vaporissima M como una...

Opinión y prueba de la cafetera de Goteo Russel Hobbs

Opinión y prueba de la cafetera de Goteo Russel Hobbs

Aunque parece que han perdido el favor de los consumidores frente a las cafeteras espresso y las de cápsulas, aun somos miles los que preferimos las tradicionales cafeteras de goteo, o cafeteras americanas, como también son conocidas, para saborear un buen café. Hace...