Nueva Panificadora Lidl. Opinión y prueba.

Cocina divertida

La panificadora de Lidl ha sido la reina de los electrodomésticos Silvercrest desde que hace ya más de una década empezara a venderse en los supermercados Lidl de toda España. Eran normales las colas a las puertas de las tiendas cuando se anunciaba su venta, mucho antes de que la disponibilidad fuera total y todo el año en la tienda online de Lidl.

El aparato ha sufrido evoluciones y la nueva panificadora Silvercrest que hoy puedes comprar cómodamente en la tienda online o encontrar en las tiendas nada tiene que ver con los primeros modelos salvo, eso si, ser una excelente forma de poder comer pan, brioches o bizcochos hechos en casa con ingredientes naturales.

Con la llegada de los robots de cocina como Monsieur Cuisine Connect y más recientemente Monsieur Cuisine Smart, la panificadora ha sido relegada aun segundo plano en lo que a popularidad se refiere pero siguen siendo miles las ventas que este aparato sigue teniendo por su excelente precio y versatilidad. Vamos a ver en este artículo cómo es y cómo fue nuestra prueba de uso de esta panificadora tan popular.

[content-egg module=TradedoublerProducts products=»6f132de1-f0e3-464b-afad-605c3c51667c»]

Características la Panificadora Silvercrest de Lidl

La nueva panificadora Silvercrest de Lidl, modelo SBB 850 E1, es un aparato muy versátil que permite preparar una gran variedad de alimentos, además del pan. Con ella, podemos hacer varios tipos de pan.

La panificadora Silvercrest cuenta con 16 programas específicos para preparar pan, incluyendo pan normal, esponjoso, integral, low carb y sin gluten. También permite seleccionar el peso del pan (1000/1250/1500 g) y el nivel de tostado (claro, medio, oscuro).

Además de estas características, la nueva panificadora Silvercrest de Lidl cuenta con las siguientes:

  • Temporizador de 15 horas con función de inicio diferido. Esto permite programar la panificadora para que comience a funcionar en un momento posterior, lo que es ideal para preparar el desayuno o la cena sin tener que madrugar.
  • Se pueden programar hasta 8 recetas propias. Esto permite personalizar la configuración de los programas para adaptarlos a tus preferencias.
  • Ventana transparente para controlar el proceso de horneado. Esto permite ver cómo se desarrolla el proceso de horneado y comprobar si el pan está listo.
  • Con 16 programas y 3 niveles de tostado. La panificadora Silvercrest ofrece una amplia gama de opciones para preparar diferentes tipos de pan y otros alimentos.

Ficha técnica

  • Datos técnicos: Potencia de calentamiento: 850 W, Potencia del motor: 100 W, Voltaje de funcionamiento: 220-240 V, 50/60 Hz, Longitud del cable: 150 cm, Material: plástico, aluminio, chapa de acero, vidrio resistente al calor
  • Accesorios incluidos: libro de recetas, vaso medidor, cuchara medidora, quitaganchos. Dimensiones: dispositivo: aprox. 27 x 42 x 29,7 cm. Cuchara medidora: aprox. 11,1 x 2,1 x 3,5 cm. Taza medida: aprox. 8,5 x 8,5 x 7 cm. Eliminador de gancho de amasado: aprox. 11,6 x 3,3 cm. Gancho para amasar: aprox. 5,8 x 4,7 x 1,8 cm, molde para hornear: 24,8 x 15,5 x 15,8 cm
  • Peso aprox: 5,35 kg. Cuchara medidora: aprox. 8 g. Taza medida: aprox. 16 g. Eliminador de gancho de amasado: aprox. 6,5 g. Gancho para amasar: aprox. 17 g. Forma de horneado: aprox. 490g

[content-egg module=TradedoublerProducts products=»6f132de1-f0e3-464b-afad-605c3c51667c»]

Experiencia de uso y opinión de la panificadora de Lidl

Hace tiempo que tenemos la panificadora de Lidl en casa. En mi casa concretamente tenemos el antiguo modelo y en casa de mi hermana compraron el nuevo, el que estamos reseñando en este artículo. Las funciones y forma de trabajar no han variado mucho entre uno y otro modelo. La calidad, tecnología y materiales es donde se ve la evolución, aparte de la estética, ahora es blanca y más compacta, y los controles han evolucionado de una rudimentaria botonera de membrana de pvc a botones físicos.

Hemos hecho muchas cosas en la panificadora, demasiadas para contarlas en un solo artículo pero sobre todo mucho brioche. Para el pan tradicional, la verdad es que, aunque queda bien, a mi particularmente me gusta el toque del horno y la forma de hogaza así que la masa y el fermentado lo hago en la panificadora pero la cocción de las piezas en el horno y el resultado es… mejor juzguen ustedes:

En lo relativo a masas de pizza también podemos hablar largo y tendido desde la propia experiencia. Las pizzas tipo napolitano quedan espectaculares. No hay excusa para volver a comprar masa refrigerada. Siguiendo las recetas (tienes decenas en Youtube para panificadora) el resultado es espectacular. Además nos hemos animado a hacer bizcochos y mermelada.

Si, porque podemos hacer mermelada. Una panificadora no deja de ser una cubeta con palas removedoras y calor, perfecto para hacer una buena mermelada. Hemos hecho mermelada de limón y de moras de zarza. Ambas con excelente resultado. Por cierto el truco para la de limón es dejar las semillas para que suelten su pectina y actúen de gelificante natural.

El uso es extremadamente sencillo ya que se hacen las cosas paso a paso. Como en modelos anteriores, solamente tienes que añadir los ingredientes, dar al botón y seguir el proceso. La nueva es aun mejor porque tiene programas que te van a ayudar en elaboraciones mas complejas como el pan sin gluten, que es más difícil de hacer.

En el punto negativo si queremos mencionar que no dispone de báscula incorporada, hay que pesar los ingredientes previamente.

Ademas de pan, ¿Qué más podemos hacer con la panificadora Silvercrest?

La panificadora Silvercrest es un aparato muy versátil que permite preparar una gran variedad de alimentos, además del pan. Con ella, podemos hacer:

  • Pasteles y bizcochos. La panificadora Silvercrest cuenta con varios programas específicos para preparar pasteles, bizcochos, cupcakes, etc. Solo tienes que añadir los ingredientes y seleccionar el programa adecuado.
  • Masas. La panificadora Silvercrest también es ideal para preparar masas para pizza, pastas, empanadas, etc. Simplemente añade los ingredientes y selecciona el programa adecuado.
  • Yogur. La panificadora Silvercrest puede utilizarse para preparar yogur casero. Solo tienes que añadir la leche, el yogur natural y los ingredientes que desees.
  • Mermeladas. La panificadora Silvercrest también puede utilizarse para preparar mermeladas y confituras. Solo tienes que añadir las frutas, el azúcar y el agua.

Además de esto, también podemos utilizar la panificadora Silvercrest para preparar otros platos, como:

  • Pan de molde. La panificadora Silvercrest cuenta con un programa específico para preparar pan de molde.
  • Pan integral. La panificadora Silvercrest cuenta con un programa específico para preparar pan integral.
  • Pan sin gluten. La panificadora Silvercrest cuenta con un programa específico para preparar pan sin gluten.

Con un poco de imaginación, podemos utilizar la panificadora Silvercrest para preparar una gran variedad de alimentos deliciosos y caseros.

¿Por qué sigue mereciendo la pena la panificadora de Lidl?

Hacer pan en casa, aparte de divertido es sano porque tu controlas los ingredientes y su calidad evitando excesos de sal, conservantes, azúcar o grasas trans tan comunes en los productos procesados.

Pero donde de verdad una panificadora se hace un elemento fundamental de nuestra cocina es en casos de celiaquía. Si tu o alguien de tu familia sufre intolerancia al gluten sabes que los productos para celíacos son muy caros y con alguien celíaco en casa la cesta de la compra se dispara. Esto puede quedar paliado ligeramente con una panificadora ya que te va a permitir preparar en casa pan, masa de pizza, bollería, bizcochos o incluso pasta fresca sin gluten por menos coste de lo que supone comprar estos productos ya elaborados.

Puedes pensar, y no te faltaría razón que un robot de cocina es más completo y hace lo mismo y más cosas. Si, es cierto, puedes preparar estupendas masas de pan y repostería con un robot de cocina pero ten en cuenta que luego debes hacer los tiempos de fermentado fuera del robot, cocerlo en el horno con el gasto de luz y la posterior fregadera de cacharros que eso conlleva. En la panificadora solamente debes poner los ingredientes y esperar a que el pan esté listo.

A nosotros todas estas razones nos parecen suficientes para plantearse la compra de una panificadora, y más siendo un aparato tan económico como lo es a día de hoy.

[content-egg module=TradedoublerProducts products=»6f132de1-f0e3-464b-afad-605c3c51667c»]

Información acerca de enlaces de afiliación

En calidad de Afiliado de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Esto significa que si haces clic en los enlaces de Amazon así como otras tiendas online que te recomendamos, y compras a través de esos enlaces nosotros tenemos un pequeño porcentaje de esa venta que a ti no te supone un coste añadido y a nosotros nos ayudas a mantener este proyecto.

Esto no influye en nuestra valoración de los productos. Todas nuestras reseñas son imparciales y las marcas no pagan por hablar bien de ellas ni nos dicen sobre qué producto hablar, lo decidimos nosotros. Nuestra prioridad es ayudarte a informarte, y queremos que confíes en nosotros como tu fuente de referencia sobre electrodomésticos.

También te puede interesar…

Gelacy 1500 Touch. Máquina de hacer halado Cecotec con compresor

Gelacy 1500 Touch. Máquina de hacer halado Cecotec con compresor

Adentrémonos en el universo apasionante de las delicias heladas con la máquina de helados Gelacy 1500 Touch de Cecotec. Este pequeño electrodoméstico no solo promete, sino que cumple con creces la tarea de convertir tu hogar en una auténtica heladería personal....

Grifo de cerveza Philips PerfectDraft. Prueba y opinión.

Grifo de cerveza Philips PerfectDraft. Prueba y opinión.

El sueño de todo amante de la buena cerveza es poder tomar una caña bien fresquita incluso en tu propia casa o jardín. Hay cervezas estupendas en botella e incluso en lata, aunque yo no soy muy amigo de las latas, pero donde una cerveza alcanza todo su esplendor es...

Vaporera Cook@Home de 9 litros de Russell Hobbs

Vaporera Cook@Home de 9 litros de Russell Hobbs

La vaporera Cook@Home de 9 litros de Russell Hobbs es una opción ideal para quienes buscan una forma saludable y práctica de cocinar al vapor. Con una capacidad de 9 litros, esta vaporera es lo suficientemente grande para cocinar una comida completa para toda la...

Los 10 mejores escanciadores de sidra eléctricos

Los 10 mejores escanciadores de sidra eléctricos

La sidra natural es una de las mejores bebidas que tenemos en España. Las más famosas son la sidra asturiana y la sidra vasca o "sagardoa". A la sidra natural, para que se aprecie en su totalidad todo sus sabor, sea más digestiva y tenga esa ligera burbuja tan...