Opinión de la lavadora Bolero DressCode 9600 inverter

Cecotec ha lanzado hace pocos días su nueva gama de lavadoras en una presentación exclusiva realizada en Valencia y de entre los 23 modelos que ha presentado, de los cuales 12 de ellos ya podemos encontrarlos en su tienda online, hay una lavadora que destaca por su equilibrio entre prestaciones, capacidad, y por supuesto, tratándose de Cecotec, su precio.

Bolero DressCode 9600 Inverter

La razón de que nos hayamos decantado por este modelo de lavadora con motor inverter es que de toda la gama de nuevas lavadoras Bolero DressCode esta nos parece la más equilibrada ya que es perfecta para un gran abanico de hogares.

bolero dresscode 9600 inverter steel

la DressCode 9600 inverter es una lavadora de 9 kg de capacidad,  1400 rpm máximas y motor Inverter Plus que cuenta con los programas de lavado exclusivos de Cecotec SteamMax para esterilizar tu ropa y Anti-allergic System para eliminar los alérgenos. Además, función Stop&Go y antiarrugas, que ahora veremos en qué consisten.

bolero dresscode 9600 inverter steel

¿Qué significa Inverter?

Inverter es un tipo de motor que regula el voltaje, la corriente y la frecuencia de un electrodoméstico. De esta manera se puede prescindir de partes del motor. Esto repercute en el gasto energético de los electrodomésticos pero también en su duración.

Esta lavadora ahorra hasta el 33 % en cada lavado. Desarrolla la máxima potencia con el mínimo consumo posible. Una tecnología sostenible que reduce el consumo eléctrico y el agua. El planeta lo nota y tu factura de la luz también.

Clasificación energética B según el nuevo etiquetado

Si no estas familiarizada con el nuevo sistema de etiquetado energético, te puede chocar que una lavadora de última generación no tenga eficiencia energética A, pero según el nuevo criterio de etiquetado, mucho más exigente y con otros baremos donde ya no existen los tipo A+, A++ y A+++, la equivalencia de un etiquetado B actual equivale a un A+++ del sistema de etiquetado antiguo.

9 kilos de carga y un motor de última generación. Perfecto para cualquier hogar que quiere ahorro y fiabilidad.

Una pareja puede pensar que una lavadora de 9 kilos es grande para ellos dos, pero actualmente, comprar una lavadora de mayor capacidad es la decisión más inteligente ya que podremos hacer menos veces la colada con el consiguiente ahorro de agua y luz.

Si a esto le sumamos que esta es una lavadora de gran eficiencia energética y cuenta con un motor de última generación tipo «brushless», que supone entre otras ventajas, menos ruido, menos coste de mantenimiento y menos posibilidad de avería con respecto a los motores convencionales de escobillas.

Programable. Empieza a lavar cuando mejor te venga.

La Bolero DressCode 9600 cuenta con un modo de programación de 24 horas que te va a permitir programar tu colada, por ejemplo, para que termine en el momento que llegas del trabajo para que simplemente saques la ropa a tender.

bolero dresscode 9600 inverter steel

El modo de programación fija la hora de comienzo del programa, por lo cual tendrás que calcular cuánto tiempo invierte dicho programa de lavado para que esté listo cuando te interese.

Programa antiarrugas

Si no pudieras sacar la colada nada más terminar el programa de lavado, para evitar arrugas, la lavadora cuenta con un modo que mantiene la ropa en movimiento durante cierto tiempo para evitar las arrugas.

El tambor DiamondCare.

Opinión de la lavadora Bolero DressCode 9600 inverter

Este tipo de tambores de lavadora tienen un diseño en sus paredes hexagonal que permite a la ropa deslizarse suavemente al ofrecer menor resistencia y eso a la larga se nota en el cuidado de las prendas.

Envío, instalación y retirada del antiguo electrodoméstico gratis

En toda la nueva gama blanca de Cecotec, que por ahora sólo consta de lavadoras, Cecotec te envía el producto gratis hasta tu casa comprando el producto desde su tienda online, y además si indicas al transportista en el momento de entrega que quieres desinstalación, la retirada del antiguo producto o instalación del nuevo se realiza de forma gratuita, cosa muy poco común en la compra online de electrodomésticos de gama blanca.

bolero dresscode 9600 inverter steel

Caraterísticas técnicas.

Cuenta con clasificación energética B y muchas funciones de las cuales estas son las más destacadas:

SteamMax: Este es un sistema que permite un prelavado sin jabón, a base de vapor desinfectante que cuida tu ropa. Consiste en un baño de vapor a la colada antes del ciclo de lavado, para higienizar las prendas de forma eficaz y siempre con el máximo cuidado. Así, cuida de tus tejidos y es especialmente interesante para la ropa de bebé o de personas con alergias o sensibles a los productos químicos ya que sólo se utiliza vapor de agua.

Anti-allergic System es un programa que acaba eficazmente con los alérgenos situados en la ropa adaptando a 60 °C de temperatura el agua, desinfectando la ropa.

Como cualquier lavadora moderna, cuenta con un sistema Stop&Go para detener la lavadora durante su funcionamiento para recargarla o introducir ese típico par de calcetines de última hora. A diferencia de otras lavadoras, este sistema de Cecotec es realmente rápido, no requiere los dos o tres minutos de desbloqueo de la puerta. En apenas unos segundos podrás abrir la puerta para añadir más carga.

Por lo demás, estas son sus características principales:

  • Carga de 9 kg.
  • 1400 rpm. Programables.
  • Motor Inverter Plus: rendimiento de alta calidad y máxima durabilidad. Ahorro de energía, con disminución de vibraciones y ruido.
  • 16 programas para diferentes tejidos y funciones: Algodón, Intensivo, ECO 40-60, Jeans, 20ºC, Sport, Centrifugado, Aclarado, SteamMax, Anti-allergic System, Lana, InstantWash 15’ y 45’, Mixto, Sintético y My fav, con temperaturas regulables.
  • Panel de control con display LED y botones Touch. Da información como el tiempo restante de lavado, las opciones que hayas elegido para el programa o la etapa en la que se encuentra.
  • DelayStart: programa la lavadora entre 0 y 24 h antes, con el inicio en diferido.
  • Función Antiarrugas: reduce las arrugas de la ropa.
  • Función Lavado rápido: acorta el tiempo de lavado.
  • Función Prelavado: lavado adicional antes del principal que elimina el polvo de la superficie de la ropa.
  • Función Aclarado extra: la ropa se enjuaga una vez más al finalizar el programa seleccionado.
  • Función Lavado extra: aumenta el tiempo de lavado y la intensidad para mejores resultados.
  • Tambor DiamondCare: cuida la ropa y desincrusta la suciedad. Especial textura en forma de diamante del tambor que facilita, y mejora la limpieza y el deslizamiento de las prendas, lavándolas con sumo cuidado y delicadeza.

Opciones de compra

Actualmente las lavadoras de Cecotec cuentan con un importante descuento de lanzamiento para un número limitado de unidades en la tienda online de Cecotec, y si a esto sumamos la entrega, instalación y retirada del electrodoméstico antiguo sin coste, la mejor opción es la Cecotec Store. En cuanto a precio, en el momento de escribir este post su PVP es de 459,90 € aunque esto podría variar ya que el precio de los electrodoméssticos es muy cambiante, para lo cual os recomendamos consultar el precio actualizado en a tienda online haciendo clic en este banner:

bolero dresscode 9600 inverter steel

 

bolero dresscode 9600 inverter steel

Recomendaciones del día