roborock S7

Opinión y Review: Roborock S7

Roborock S7 es un robot aspiradora que gracias a sus avanzadas técnicas de limpieza y a su tecnología, por no hablar de que es una marca avalada como el principal fabricante de los robots aspiradora de Xiaomi, se ha convertido en un «must have» de todos aquellos compradores que están buscando un buen robot aspiradora para su hogar. En esta reseña vamos a analizar a fondo este modelo y vamos a ofrecer una completa guía de compra.

roborock S7

Si estás buscando una de las mejores aspiradoras robóticas del mercado, entonces el Roborock S7 definitivamente merece un lugar en su lista de preseleccionados: es poderoso, es inteligente y hará un trabajo muy decente para mantener su hogar limpio. y ordenado. Quizás el mayor punto fuerte del Roborock S7 es la combinación de aspiradora y fregona, y la capacidad del dispositivo para cambiar entre los dos sobre la marcha. Durante nuestras pruebas, el S7 detectó alfombras y no alfombras sin problemas, por lo que si tiene una mezcla de superficies en su hogar, no debe preocuparse de que las alfombras se empapen una vez que la aspiradora haya salido de la cocina.

La puesta en marcha del S7 es tan simple como presionar un botón en la aplicación, y es lo suficientemente inteligente como para abrirse camino a través de las habitaciones, entre las patas de las sillas y alrededor de los obstáculos. El volumen de ruido nunca supera el nivel de un secador de pelo y la calidad de la limpieza y el mapeado impresiona. Durante el tiempo que lo estuvimos probando no sufrió ningún atasco.

Vale la pena mencionar que Roborock cuenta con una base de vaciado automático que es compatible con el S7, y se vende aparte.

Aspecto del Roborock S7

Como todos los robots de Xiaomi, y teniendo en cuenta que Roborock es el principal fabricante de robots para la marca china, cuenta con un diseño minimalista donde la torre del sensor de navegación láser destaca en el centro de la unidad y como es habitual en la marca, se presenta en dos colores, negro y blanco.

roborock s7 blanco

  • Gracias a su diseño compacto que puede navegar debajo de algunos muebles.
  • El cepillo de goma con aletas ofrece una limpieza profunda de las alfombras.
  • Recipiente de polvo de 470 ml

Roborock no ha deparado sorpresas en lo que respecta al diseño del S7, y su apariencia es muy similar a la de los modelos anteriores: un cilindro aplastado, con una cúpula central que alberga el escáner LiDAR necesario para que el robovac lo encuentre. su camino alrededor. La función tiene prioridad sobre la forma cuando se trata de un dispositivo como este, pero el Roborock S7 no es del todo desagradable en términos de estética.

El blanco y el negro son sus opciones de color, y si te preguntas si cabe debajo del sofá, mide 96,5 mm de alto y un diámetro máximo de 353 mm. Tiene un recipiente de polvo de 470 ml y un tanque de agua de 300 ml, que según Roborock es suficiente para limpiar un área de hasta 200 metros cuadrados.

En la parte superior tiene botones de control para iniciar y detener la unidad, iniciar una limpieza local y enviarla de regreso a la base. Nos gusta la luz LED en la parte superior, que brinda un brillo suave cuando la unidad está escaneando, cargando, etc.

roborock S7

Hablando de la base, la base incluida se encarga de cargar y se coloca contra la pared donde quieras. Es bastante discreto, pero necesitarás encontrar un lugar para colocarlo. La cinta adhesiva en la parte inferior es un buen toque para ayudar a mantenerlo estable, y el robovac puede retroceder y acoplarse automáticamente cuando se realiza la limpieza.

Funcionamiento y rendimiento del S7

  • Buena succión que elimina la suciedad diaria.
  • Utiliza tecnología de fregado sónico para limpiar las manchas.
  • La aspiradora detectará la alfombra y levanta la mopa para que el piso de tela no se moje.

Para aspirar, el Roborock S7 mantiene la misma potencia de succión de 2500 Pa que su predecesor, y tiene cuatro modos diferentes para elegir: silencioso, equilibrado, turbo o máximo. A medida que sube en la escala, la succión aumenta, pero también lo hace el ruido, y la duración de la batería también se ve afectada. Por otra parte Roborock S7 incluye un alto nivel de personalización en todas las configuraciones del dispositivo.

Estamos impresionados por la calidad de limpieza del Roborock S7 en la configuración más alta, aunque no recogerá hasta la última gota de suciedad incrustada en la alfombra; esto no reemplazará a la aspiradora principal, pero para una limpieza de mantenimiento y tener que pasar menos la aspiradora a mano sirve. La novedad de este modelo es un cepillo de goma, que permite una limpieza más profunda y menos mantenimiento.

El dispositivo también se maneja  por sí mismo de manera inteligente, haciendo un buen trabajo cubriendo el suelo de manera eficiente, reconociendo y evitando obstáculos y llegando a las esquinas. También nos gusta la respuesta de voz que recibe (compatible con Alexa, Google Home y Siri Shortcuts), para que sepa cuándo se está cargando el robovac, por ejemplo, o cuándo ha terminado y se dirige de regreso a la base.

Fregado sónico

El fregado sónico es la principal mejora que presenta con el S7: los modelos anteriores de Roborock podían fregar, pero esta vez el limpiador utiliza una tecnología especial de fregado sónico para aplicar hasta 3.000 vibraciones por minuto. Otra mejora es que la capa de la fregona se levanta automáticamente cuando se detecta la alfombra, por lo que no es necesario cambiar manualmente entre dos modos en la misma limpieza.

roborock S7

Durante nuestras pruebas, el fregado sónico funciona muy bien, incluso en derrames secos; de hecho, el S7 es mejor fregando que aspirando en términos de resultados finales. Para los pisos que tienen habitaciones con una mezcla de alfombras, pisos duros y baldosas, puede apagar el Roborock S7 y hacer que detecte lo que debería estar haciendo.

También se incluyen todas las ventajas de Roborock que hemos visto antes, incluida la capacidad de establecer ciertas zonas prohibidas en la aplicación y limpiar habitaciones específicas en lugar de un piso completo. Casi el único truco que no está disponible en el S7 es poder subir y bajar escaleras por su cuenta.

App de Roborock

  • La aplicación es intuitiva y de uso refinado
  • Los mapas se pueden guardar para limpiezas programadas
  • Al tocar dos veces, se volverá a centrar el mapa

roborock S7

Afortunadamente, la aplicación Roborock es sencilla y fácil de usar: es la misma que funciona con los modelos anteriores de Roborock, por lo que si tienes varios dispositivos Roborock, puedes administrarlos todos en la misma aplicación. Una vez que haya cargado la aplicación en su teléfono y conectado el Roborock S7 a Wi-Fi, puede ponerlo en marcha sin tener que pasar por muchos menús y opciones.

Aquí hay opciones, pero puedes consultarlas acostumbrados a la forma en que funciona el robovac, que es una idea mucho mejor que tener que sentarse media hora viendo tutoriales antes de que la aplicación te permita comenzar una rutina de limpieza.

En general, la aplicación es intuitiva y de uso refinado: pequeños toques como tocar dos veces para volver a centrar el mapa se sienten bien pensados, y las funciones clave a las que desea acceder (como el modo de aspiración y la gestión de zonas) son fácilmente accesibles. Una vez escaneados, los mapas se pueden guardar, lo que le permite establecer limpiezas programadas, limpiar solo una o dos habitaciones a la vez, etc.

El robot se puede controlar también desde la app de Xiaomi, Mi Home como todos los aparatos del ecosistema Xiaomi.

La batería y autonomía del S7

  • La batería puede incluir hasta 3 horas entre cargas.
  • La recarga tarda varias horas.
  • El vacío regresa automáticamente a la base cuando necesita cargarse.

Hay una batería de 5200 mAh instalada dentro del Roborock S7, que en nuestra experiencia vimos que brinda aproximadamente 20 minutos de uso por cada 15 por ciento de batería en los niveles más altos de succión. En una de las pruebas que llevamos a cabo, una limpieza de todo un piso de superficies mixtas derribó la batería del 100 por ciento al 68 por ciento en 46 minutos, cubriendo un área de 35 metros cuadrados en total.

Siempre que su Roborock S7 pueda regresar a la base, lo que puede hacer en piloto automático, la duración de la batería no es un gran problema, porque simplemente regresará a la base y se recargará antes de terminar el trabajo. Sin embargo, la carga no es particularmente rápida, por lo que para hogares más grandes, es posible que esté esperando varias horas para que el S7 cubra todo.


roborock S7
Rebajas de invierno en


¡OFERTA!Más vendido nº. 1 COSORI Freidora sin Aceite 5,5L, Freidora Aire Caliente con 11 Programas, Air Fryer con Función Mantener Caliente, Pantalla LED Táctil, Temporizador, Sin BPA ni PFOA, 100 Recetas PDF, 1700W
¡OFERTA!Más vendido nº. 3 Cecotec Freidora sin Aceite 1,5L de Aire Caliente Cecofry Compact Rapid White. 900 W, Dietética, Capacidad para 400 gr, Temperatura 200ºC, Tiempo Ajustable, Incluye Recetario
¡OFERTA!Más vendido nº. 4 Aigostar Hayden - Freidora de aire sin aceite, 1500W, gran capacidad 3,5 L, cesta antiadherente, apagado automático, selector de temperatura. Libre de BPA.