Opiniones del Bongo Serie Z Off Road

La serie Z de patinetes eléctricos Bongo de Cecotec son una de las mayores bestias en cuanto a potencia y capacidades de movilidad del mercado.

A los patinetes Bongo Serie A, enfocados a un público urbanita estándar sin grandes exigencias en cuanto a movilidad urbana y Bongo Serie S, pensados también para el usuario cosmopolita que necesita más potencia por las distancias o la orografía del terreno, se suma la Serie Z, con más potencia, tracción trasera y ruedas off road, las cuales, como es ya común en todos los patinetes de Cecotec son «tubeless».

Potencia de Bongo Serie Z

Este es el patinete eléctrico más potente de la familia Cecotec, con nada menos que 1100 W de motor que permiten alcanzar sin problema los 25 Km/h, el incluso podría darnos más velocidad punta pero como ya sabemos, la legislación vigente no permite a este tipo de vehículos eléctricos superar dicha velocidad.

La gran ventaja de contar con un patinete tan potente de hecho no está en la velocidad que alcanza, sino en la capacidad de remontar pendientes. Si estas leyendo este artículo en una ciudad como Vigo, Toledo o Vitoria-Gasteiz estarás preguntándote si este cacharro podrá con las empinadas cuestas de tu ciudad, y la respuesta es un si rotundo, pero claro, a costa de una menor autonomía, como es lógico.

Opiniones del Bongo Serie Z Off Road

¿Off Road de verdad? Si, pero también urbanita.

Pero si hay un lugar donde este patinete se desenvuelve bien y de hecho, está pensado para este tipo de entornos, es para pueblos, ciudades muy bacheadas y lugares con terrenos irregulares.

BONGO SERIE Z OFF ROAD GREEN

A la ya mencionada potencia debemos sumarle el especial diseño de su tabla de bambú extra grande con forma de W que nos permite un agarre y posición de los pies, y sobre todo, y esta es la gran baza de este modelo Serie Z, en sus ruedas tubeless antirreventón.

el Serie Z Incluye neumáticos XL Off Road de 12”, que dotan al patinete de una mayor estabilidad, sin cámara de aire, lo que aporta más seguridad y agarre debido a una menor presión de aire, y mayor confort, al filtrar más cantidad de vibraciones. Además, siendo de tacos, permite al patinete circular por terrenos mucho más complejos sin ningún tipo de problema.

Diferentes ruedas según el modelo

Los Bongo Serie Z cuentan con 2 modelos, y la diferencia entre dichos modelos son las ruedas: los modelos Off Road, Verde y verde oscuro poseen ruedas de tacos. El serie Z normal cuyos códigos de color son rojo y azul cuentan con ruedas con dibujo asfáltico. En esta review nos vamos a ocupar únicamente de los modelos offroad, no obstante os dejamos una pequeña comparación entre ambos modelos.

  • Bongo Serie Z (modelos rojo y azul)
    • Ruedas lisas con dibujo para asfalto de 12″
    • Autonomía 45 Km
  • Bongo Serie Z Off Road: Modelo con ruedas de tacos y algo menos de autonomía. (modelos verde y verde oscuro)
    • Ruedas de tacos off road de 12″
    • Autonomía 40 Km

Lo que Cecotec pretende con estos 4 modelos es dar opciones de colores, 2 para cada tipo de patinete y a su vez segmentar el público del Serie Z según el tipo de entorno del usuario, y de este modo dar a los usuarios urbanos a los que el Serie S seles queda pequeño, tener una opción más potente como la pensada para los extraurbanos.

Batería y autonomía

La batería de 10.000 mAh alojada en el mástil y extraible, da al Bongo Serie Z una autonomía (en condiciones de uso en llano y modo Eco) de hasta 40 kilómetros en este modelo Off Road. El tiempo de carga de al 100% es de una 6 horas a 6 y media, dependiendo del remanente que se haya dejado antes de cargarlo.

La autonomía máxima de este y cualquier otro patinete eléctrico depende de diferentes factores como el modo de conducción utilizado (Eco, Confort o Sport), el peso del conductor o el tipo de suelo (asfalto, arena, grava,…)

Detalles y funciones del Bongo Serie Z

Aparte de los prominentes faros delanteros que nos permitirán circular por zonas poco iluminadas, el Serie Z cuenta con el ordenador de a bordo más completo de toda la familia Bongo. Colocado en el frontal, muestra mediante una generosa pantalla LCD la velocidad, los kilómetros recorridos, tanto en total como en el viaje, y el nivel de la batería. Además, marca el estado del patinete y podrás configurarlo.

BONGO SERIE Z OFF ROAD GREEN

El bongo Serie Z cuenta con 3 modos de conducción: modo Eco para un manejo seguro con ahorro de batería, modo Confort para el mejor rendimiento combinado con un consumo de batería óptimo y modo Sport para alcanzar la máxima potencia y velocidad de hasta 25 km/h.

Peso, dimensiones y materiales

No es precisamente un patinete ni pequeño ni ligero ya que pesa 28 kilos y cuenta con unas dimensiones, desplegado, de 105 x 58,5 x 118 cm.

Uno de los mayores problemas a los que se ha enfrentado Cecotec en la fabricación de sus primeros modelos de patinete fue la fiabilidad y la calidad de sus materiales, que de hecho en el pasado dieron bastantes problemas.

Estos problemas a día de hoy son historia y toda su gama Bongo cuenta con una sólida estructura de aleación de aluminio y magnesio y tablas de bambú con tratamiento antideslizante.

En cuanto al peso máximo que es capaz de soportar es de 120 kilos, como todos los modelos Bongo de Cecotec.

Seguridad y circulación

El bongo Serie Z tiene un doble sistema de frenado de seguridad extrema que combina frenos de disco delantero y trasero. Está pensado para garantizar al máximo tu seguridad, podrás frenar sin miedo en cualquier superficie, incluida grava o arena, aunque, obviamente, la experiencia y la prudencia del usuario son el mejor sistema de seguridad.

A día de hoy, este patinete no necesita seguro ni permiso de circulación para poder circular por las vías habilitadas para ellos en las ciudades, ya sean ciclocarrilles o calzadas, según la normativa municipal vigente. No obstante ya sabemos que los cambios en este aspecto son constantes y lo escrito anteriormente puede no ser cierto de un día para otro.

Lo mejor, de cara a estar bien informado sobre la legislación sobre movilidad personal es consultar los sitios web municipales y de la DGT ya que son los organismos competentes en legislar la movilidad urbana. Al ser un patinete limitado de fábrica podemos circular libremente por los espacios habilitados sin problema.

Opciones de compra

Actualmente la mejor opción para comprar un patinete eléctrico Bongo Serie Z Off Road es el modelo Green que cuenta con un importante descuento en las rebajas de verano de Cecotec (del 3 a 31 de agosto)

Opiniones del Bongo Serie Z Off Road

BONGO SERIE Z OFF ROAD GREEN

Recomendaciones del día

¡OFERTA!Más vendido nº. 1 COSORI Freidora sin Aceite 5,5L, Freidora Aire... 118,99 EUR
¡OFERTA!Más vendido nº. 2 Mellerware - Freidora sin Aceite Crunchy! 1230W |... 49,99 EUR
¡OFERTA!Más vendido nº. 3 Aigostar Hayden Pro - Freidora de aire sin aceite,... 64,99 EUR
¡OFERTA!Más vendido nº. 4 COSORI Freidora sin Aceite 3,5 L, Freidora de Aire... 84,99 EUR
¡OFERTA!Más vendido nº. 5 Aigostar Cube - Freidora de aire sin aceite 7L,... 90,15 EUR