Proscenic P12 Aspiradora sin cable. Análisis y opinión

Aspiradoras sin cable

La aspiradora Proscenic P12 es el último modelo de aspiradora sin cable de gama alta de esta marca de electrodomésticos china que ofrece un rendimiento excepcional, una gran variedad de funciones y un diseño elegante. En este artículo, vamos a realizar un análisis completo de la P12, incluyendo una reseña, un análisis técnico, una comparación con su predecesora, la aspiradora Proscenic P11 y ofreceremos nuestras impresiones sobre esta aspiradora sin cable que rivaliza en cuanto a calidad precio y potencia con las superventas en España.

Cómo es la aspiradora Proscenic p12

La Proscenic P12 es una aspiradora sin cable muy versátil y ligera que puede utilizarse para limpiar todo tipo de superficies, desde suelos duros hasta alfombras y moquetas. Cuenta con una potencia de succión de 33 kPa, lo que la sitúa en una de las más potentes en cuanto a potencia de aspirado del mercado.

La P12 ofrece una gran variedad de funciones:

  • 5 modos de potencia, para adaptarse a diferentes necesidades de limpieza.
  • Cepillo principal antienredos, que evita que el pelo de mascotas y otros objetos se enreden en el rodillo.
  • Luz LED en la cabeza, para iluminar las zonas oscuras.
  • Filtro HEPA, que captura el 99,97% de las partículas de polvo y alérgenos.
  • Autonomía de hasta 60 minutos.
  • Carga rápida de 3 horas.

Análisis técnico

Potencia
La Proscenic P12 cuenta con un motor digital sin escobillas que genera una potencia de succión de 33 kPa. Esta potencia es suficiente para eliminar incluso la suciedad más incrustada, como pelo de mascotas, arena y tierra.

Sistema de filtrado
Cuenta con un filtrado en 5 etapas para que la suciedad recogida no vuelva al ambiente. El sistema de filtración sellado de cinco etapas con separación ciclónica del polvo y dos filtros HEPA captura el 99,99% de las partículas de polvo, expulsando aire purificado no alergénico.

Peso
La Proscenic P12 pesa 3,5 kg, lo que la convierte en una aspiradora ligera y fácil de manejar.

Autonomía y tiempo de carga
La Proscenic P12 tiene una autonomía de hasta 60 minutos, lo que permite limpiar una superficie de hasta 200 metros cuadrados con una sola carga. La batería se carga completamente en 3 horas.

Control
La P12 se controla como la mayoría de aspiradoras verticales con un gatillo de apagado y encendido y la información la recibes desde una gran pantalla LED que muestra el nivel de batería, el modo de succión y los avisos de cepillo atascado o bloqueado.

El cabezal giratorio de 180° permite limpiar cómodamente lugares de difícil acceso desde cualquier ángulo. La manguera de aspiración retráctil ofrece una longitud ajustable para la máxima comodidad. Los 4 niveles de potencia se cambian desde un botón en la parte superior junto a la pantalla.

Depósito de suciedad

Como todas las aspiradoras verticales, la Proscenic P12 es una spiradora son bolsa y tiene un enorme depósito de 1,2 litros en disposición vertical y que dispone de un sistema de vaciado higiénico con un solo clic que libera una trampilla por la que cae la suciedad directamente al cubo de la basura.

Ficha técnica

MotorMotor sin escobillas de 400 W (80000 RPM)
SucciónSucción máxima: 33 kPa, Vatios de aire: 120 AW, 4 modos de succión
Batería2500 mAh ( Modo I: 60 mins; Modo II: 40 mins; Modo III: 25 mins; Modo Max: 13 mins)
Batería desmontable, Recarga: 4~5 horas, Vida de la batería: 300 ciclos (≥ 80%)
Cepillo de RodilloCepillo de rodillo antienredos en forma de V
Vertect™ LightVertect™ Light para la iluminar los residuos invisibles
AccesoriosTubo retráctil, Cepillo para grietas, Cepillo 2 en 1
HEPA de entrada de aire(x2), HEPA de salida de aire
Soporte de pared, Adaptador, Manual del usuario
Cubo de basuraCubo de basura de 1,2 L; Vaciado con un botón
FiltraciónCinco etapas: sistema ciclónico, malla de acero inoxidable, esponja, HEPA de entrada de aire, HEPA de salida de aire
Ruido≤ 70 dB
PesoAspiradora: 1.95 kg (4.3 lbs)   ,    Paquete: 4.1 kg (9.0 lbs)
DimensionesProducto: 350*120*230mm   ,    Paquete: 440*330*190mm

Cabezal con luz

Proscenic ha optado por ir a medio camino entre el avanzado láser verde de las nuevas Dyson y las luces led de marcas como Rockstar de Cecotec o Rowenta. La P12 incluye tre luces les verdes que, según el fabricante, consiguen que la suciedad resalte más en el suelo para de este modo verla con más facilidad e ir a por ella. El haz de luz es generoso y ayuda muchísimo a comprobar que hemos limpiado bien el suelo.

Esta luz de detección verde mejorada detecta eficazmente pequeñas partículas que son invisibles a simple vista, haciendo que el polvo sea más visible para una limpieza eficiente. Experimente la «visualización» y la «eficacia» de la limpieza con Vertect Light.

Unboxing: Qué incluye la caja de la Prscenic P12

Comparación con la aspiradora Proscenic P11

La Proscenic P12 es una versión mejorada de la aspiradora Proscenic P11. Las principales diferencias entre ambas aspiradoras son:

  • La P12 tiene una potencia de succión de 33 kPa, frente a los 27 kPa de la P11.
  • La P12 tiene un cepillo principal antienredos, que evita que el pelo de mascotas y otros objetos se enreden en el rodillo.
  • La P12 tiene una luz LED en la cabeza, que ilumina las zonas oscuras.
  • La P12 tiene una autonomía de hasta 60 minutos, frente a los 50 minutos de la P11.

¿Para quién es la Proscenic P12?

La Proscenic P12 es una aspiradora sin cable de gama alta que es ideal para:

  • Personas que buscan una aspiradora potente y versátil que pueda utilizarse para limpiar todo tipo de superficies, desde suelos duros hasta alfombras y moquetas.
  • Personas con mascotas, ya que el cepillo principal antienredos evita que el pelo de mascotas se enrede en el rodillo.
  • Personas que viven en pisos pequeños o medianos ya que la P12 tiene una autonomía de hasta 60 minutos, de sobra para mantener a raya la limpieza del suelo con una pasada diaria.
  • Personas que buscan una aspiradora fácil de usar y mantener.

¿Para quién no es la Proscenic P12?

La Proscenic P12 no es la aspiradora adecuada para:

  • Personas que buscan una aspiradora con lo último en tecnología, para lo cual deberías pensar en una Dyson V15 Detect.
  • Personas que quieran una aspiradora con sistema de fregado para lo cual esta la Proscenic P11 Mopping o los modelos ErgoWet de Cecotec Rockstar

Alternativas a la Proscenic P12

Algunas alternativas a la Proscenic P12 son:

  1. Proscenic P11 Smart
  2. Dyson V12 Slim
  3. Conga Rockstar 3500 Storm Jalisco
  4. Roborock H7

Estas aspiradoras sin cable también ofrecen un excelente rendimiento y una gran variedad de funciones. Sin embargo, son más caras que la Proscenic P12 salvo la Rockstar 3500.

Valoracion. Opinión de la Proscenic P12

La Proscenic P12 es una aspiradora sin cable de gama alta que ofrece un rendimiento excepcional, una gran variedad de funciones y un diseño elegante. Es una excelente opción para aquellos que buscan una aspiradora potente y versátil que pueda utilizarse para limpiar todo tipo de superficies.

La Proscenic P12 es una aspiradora sin cable muy recomendable que ofrece un excelente rendimiento y una gran variedad de funciones. Es una excelente opción para aquellos que buscan una aspiradora potente y versátil que pueda utilizarse para limpiar todo tipo de superficies.

En cuanto a precio anda a la par con la que podría ser una de sus grandes rivales, la Cecotec Conga Rockstar 3000, de hecho hay momento en la que la Proscenic este algo mejor de precio, dependiendo la época del año y las promos de la marca valenciana.

En su haber tenemos sobre todo la potencia de 33.000 pascales, el cabezal luminoso y la ligereza, es una pluma, con una mano se maneja sin esfuerzo.

En el debe podríamos mencionar algunas cosas que nos hubiera gustado ver en una aspiradora recién salida al mercado en 2023 como es un brazo con codo flexible como los modelos Ergo de Cecotec, o una batería con algo más de autonomía.

Acerca de Proscenic

Proscenic es una marca china de electrodomésticos que se está introduciendo en el mercado español en los últimos años con buen ritmo. La marca se especializa en aspiradoras escoba y robots aspiradores, y sus productos destacan por su buena calidad, prestaciones y precio competitivo.

En cuanto a la calidad, Proscenic ofrece una amplia gama de aspiradoras escoba y robots aspiradores con características de gama alta, como navegación láser, potencia de succión elevada y autonomía prolongada. Los productos de la marca están fabricados con materiales de alta calidad y cuentan con un diseño ergonómico y funcional.

La marca ha logrado posicionarse en un mercado dominado por marcas tradicionales y en chinas más conocidas como Xiaomi gracias a su buena relación calidad-precio.

Opinión «electroexperta«

En nuestra opinión, Proscenic es una marca que ofrece una excelente relación calidad-precio y es confiable, y no es que lo digamos nosotros, las reseñas y opiniones de los compradores, que son muchos, son positivas. Los productos de la marca son de buena calidad, cuentan con prestaciones bastante aceptables, incluso avanzadas en algún caso y tienen un precio muy competitivo.

Mario E.
Mario E.

Comerciante de electrodomésticos reconvertido en blogger. Ideólogo de electroexpertos.es y estudioso compulsivo de todas las novedades del sector para poder contártelo aquí.

Información acerca de enlaces de afiliación

En calidad de Afiliado de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Esto significa que si haces clic en los enlaces de Amazon así como otras tiendas online que te recomendamos, y compras a través de esos enlaces nosotros tenemos un pequeño porcentaje de esa venta que a ti no te supone un coste añadido y a nosotros nos ayudas a mantener este proyecto.

Esto no influye en nuestra valoración de los productos. Todas nuestras reseñas son imparciales y las marcas no pagan por hablar bien de ellas ni nos dicen sobre qué producto hablar, lo decidimos nosotros. Nuestra prioridad es ayudarte a informarte, y queremos que confíes en nosotros como tu fuente de referencia sobre electrodomésticos.

También te puede interesar…

Dyson V8. ¿Merece la pena comprarlo?

Dyson V8. ¿Merece la pena comprarlo?

La Dyson V8 es una aspiradora sin cable que se lanzó al mercado en 2016. Desde entonces, se ha convertido en una de las aspiradoras más populares del mercado, gracias a su potente succión, su diseño ergonómico y su facilidad de uso. A día de hoy puede parecer...

Conga Rockstar 7500

Conga Rockstar 7500

En el mercado de los aspiradores escoba sin cables hay una marca que ha conseguido récords históricos de ventas porque ha conseguido poner sus productos a la altura de los mejores pero por un 40% o 50% menos de precio. No es otra que Cecotec. Y en lo que se refiere a...

Conga Rockstar 8500

Conga Rockstar 8500

En el mercado de los aspiradores escoba sin cables hay una marca que ha conseguido récords históricos de ventas porque ha conseguido poner sus productos a la altura de los mejores pero por un 40% o 50% menos de precio. No es otra que Cecotec. Y en lo que se refiere a...