Purificador de aire Intense Pure Air de Rowenta. Review y opiniones.

Climatización

Vamos a analizar uno de los mejores purificadores de aire del mercado que nos trae Rowenta, el Intense Pure Air. Un purificador eficaz contra los alérgenos, según pruebas clínicas realizadas en una muestra representativa de pacientes sensibles a los alérgenos de los gatos realizada por encargo del fabricante.

Dispone de un sistema de filtración de 4 niveles que es capaz de atrapar hasta el 100 % de las partículas finas, incluyendo gran número de alérgenos, y elimina de forma permanente el formaldehído.

De diseño discreto, se muestra rápido y potente, este purificador de aire tiene un sistema inteligente que detecta y se adapta automáticamente a la calidad del aire, además de otras características que ofrecen una máxima comodidad de uso. Gracias a su aplicación conectada, un aire más limpio estará al alcance de tu mano.

Ventajas de un purificador de aire

Un purificador de aire no es un ventilador, ni un aire acondicionado, es un sistema de filtrado eléctrico del aire que atrapa mediante aspiración las partículas en suspensión en el aire y las retiene en un filtro, devolviendo a la estancia el aire ya limpio de alérgenos y patógenos.

Quien más se beneficia de un aire limpio son aquellas personas que tiene alergias ambientales, problemas respiratorios, asma y también personas sin este tipo de dolencias ya que un aire limpio es sinónimo de buena salud.

Gracias a su acción filtrante de alérgenos, los purificadores de aire contribuyen a reducir las causas de las reacciones alérgicas.

Los purificadores de alto rendimiento (y más caros) como este modelo de Rowenta que vamos a analizar cuentan con sensores capaces de detectar incluso gas, con lo cual además estos modelos superiores suponen una prevención de posibles intoxicaciones.

Review del purificador de aire Intense Pure Air de Rowenta

Rowenta Intense Pure Air Connect XL

Rowenta es uno de los líderes mundiales en electrodomésticos de pequeño tamaño o PAE, y este purificador Intense Pure Air es un aparato que controla el aire que te rodea y respira mejor para una vida más sana. Su nuevo sistema de filtrado de 4 niveles captura alérgenos y partículas finas, y destruye de forma permanente el nocivo formaldehído. Rápido y potente, este purificador de aire tiene un sistema inteligente que detecta automáticamente la calidad del aire, además de otras características para una gran comodidad de uso. Gracias a su aplicación conectada, un aire más puro estará al alcance de tu mano.

Características

Rowenta Intense Pure Air Connect XL

  • Captura hasta un 100% de alérgenos y partículas finas con tecnología nanocaptur, que elimina de forma permanente el nocivo formaldehído.
  • 4 niveles filtración: pre-filtro, filtro de carbón activo (olores, humos), filtro de alta eficiencia (polvo fino, polen, los ácaros, alérgenos), filtro nano captur para destruir el formaldeido.
  • Conectado a tu smartphone mediante la app pure air disponible google play y apple store, para controlar el funcionamiento, la velocidad, el temporizador y la calidad del aire con recomendaciones personalizadas a tiempo real.
  • Zona de acción de 140 m²
  • Muy silencioso, hasta 28db(a) en el modo silencio con 4 velocidades; consigue purificar el aire en tan solo 10 minutos en el modo boost.
  • Su sensor de partículas y gas detecta la contaminación automáticamente y ajusta la velocidad; además tiene un modo automático día y noche que ajusta la emisión de luz.
  • Recomendado por la sociedad española de alergología e inmunología clínica.
  • 3 posiciones: On, intensidad media para la noche y Off para total oscuridad.

Lo mejor del Intense Pure Air

De todas las grandes ventajas que aporta la inversión en este purificador de aire la más destacada es el sensor que nos avisa de la calidad de aire y la presencia en éste de sustancias nocivas para la salud. Intense Pure Air de Rowenta incorpora un sistema inteligente que detecta la contaminación de manera automática a través de los indicadores luminosos (azul para aire puro, morado para aire contaminado y rojo para aire muy contaminado). Además, también dispone de luz ambiental que crea ambiente de bienestar.

Mantenimiento de los filtros

El filtro exterior se debe limpiar como máximo cada 4 semanas, el filtro de carbón ha de ser sustituido 1 vez al año, y el filtro HEPA lo deberíamos sustituir cada 3 años. Por su parte, el filtro nanocaptur se sustituirá cuando cambie de color, para lo cual deberemos ir revisándolo cada 6 meses aproximadamente.

Para el cambio de todos estos filtros existe un indicador luminoso que nos indica cuando debe ser reemplazados.