Ready Warm 2500 Thermal, 12 elementos. 1800 W, temporizador y mando a distancia.
Ya tenemos aquí el frío y estamos pensando en calentar nuestro hogar de manera económica y eficiente porque en muchos hogares cuya calefacción depende del gas los costes actuales se están disparando y estamos buscando todos, incluidos nosotros que fruto de nuestra necesidad de buscar formas más eficientes de calentar nuestras casas, escribimos esta reseña. Los radiadores eléctricos de bajo consumo son una excelente idea, y si estás pensando en comprar un radiador eléctrico que consuma poca luz, este es uno de los modelos que debes tener en cuenta.
Cecotec tiene un apartado de climatización muy extenso tanto en frío como en calor. En calefacción, que es lo que nos ocupa cuenta con sistemas de convección, que funcionan calentado el aire, emisores térmicos, es decir, el calor por radiación de una superficie caliente de toda la vida, radiadores de aceite y hasta una elegantes chimeneas eléctricas si quieres dar un toque de decoración a tu hogar.
En este artículo vamos a hacer un Un radiador de 12 elementos, con 1800 w de potencia, mando a distancia y pantalla de control lcd.
Características del Ready Warm 2500 Thermal
ReadyWarm 2500 Thermal es un radiador de 12 elementos (los elementos son los cuerpos verticales de los que se compone, tenemos desde 4 hasta 12 en estos modelos ReadyWarm de Cecotec) 1800 W de potencia capaz de caldear una habitación de hasta 25m2, aunque esto es muy relativo, ya que esto depende siempre de factores como la altura del techo y sobre todo el aislamiento. Se toma 25 m2 como medida orientativa.
Dispone de mando a distancia, temporizador programable 24/7, un rango de temperaturas desde 5 a 35 ºc, y protecciones de seguridad contra sobrecalentamiento, como características más destacadas. Lo podemos encontrar disponible en blanco y un elegante negro, ambos al mismo precio.
Cuenta con 3 modos de funcionamiento. Día (entre 5º y 35º), noche (5º y 25º) y neverfrost (entre 5º y 15º).
Muy fácil de utilizar y programar
En este video de Cecotec podemos ver lo sencillo que es utilizar este radiador.
Versatilidad
Toda la gama Ready Warm Thermal, desde el modelo de 4 elementos hasta el de 12 podemos anclarlo a la pared, como si fuera un radiador convencional fijo o utilizarlo con sus patas, lo suficientemente anchas para que no vuelque con facilidad.
En cuanto a dimensiones y peso, el modelo 2500 de 12 elementos que estamos viendo en este artículo tiene 8 x 0,54 x 0,97 x 0,58 – Peso x Ancho x Largo x Alto.
Opiniones del radiador Ready Warm 2500 Thermal
Según nuestra experiencia con este radiador, pero con el modelo de 10 elementos y 1500 W, el Ready Warm 2000, en 20 minutos tienes a 21,5 o 22 grados una sala de 26 m2 sin problemas así que con este nuevo modelo un poco más grande y con más potencia, podemos asegurar que en estancias de hasta 30m2 este radiador te va a servir de sobra.
En cuanto a su uso, si es cierto que la primera vez que te pones a intentar programarlo resulta algo complicado pero al final lo acabas haciendo. El mando es un gran aliado porque al final es desde donde vas a manejar el radiador casi siempre. responde muy bien y tiene todos los controles del panel del propio radiador.
El primer día de uso lo pusimos en una habitación de 26 m2 que estaba en el momento de conectar el Ready Warm a 15 ºC. Pusimos como temperatura 22ºC y tardó unos 25 minutos en alcanzar la temperatura de 22 grados marcada. Llegado ese momento el radiador deja utilizar potencia y los elementos metálicos se mantienes calientes durante bastante tiempo caldeando aun un buen rato la estancia antes de que se vuelva a conectar para mantener la temperatura indicada.
Nosotros lo utilizamos con patas porque lo movemos bastante por la casa pero si prefieres dejarlo fijo colgado, el radiador tiene todo lo necesario. menos las herramientas, claro está, pare dejarlo colgado en la pared sin problemas.
Estamos contentos con él. La única pega que podríamos ponerle es que se tarda en aprender a programarlo, por lo demás, cumple lo que promete.
Dónde comprar los radiadores eléctricos de bajo consumo de Cecotec.
Este emisor térmico Ready Warm 2500 Thermal lo podemos encontrar en la tienda online de Cecotec en colores blanco y negro disponible pero no aseguramos que vaya a durar mucho.
Diferencias entre un radiador, un emisor térmico y un convector
Un convector calienta directamente el aire que traspasa por unas resistencias que se calientan gracias a la corriente eléctrica. El aire caliente, al pesar menos, asciende por convección y calienta la estancia. Se trata de un sistema de calefacción que puede tener un alto consumo si con él se pretende calentar grandes estancias. Por el contrario pueden resultar muy cómodos para calentar pequeñas dependencias como el cuarto de baño o la cocina. Este sistema tiene la gran ventaja de que calienta la habitación donde lo coloquemos en muy poco tiempo.
Los radiadores eléctricos tampoco necesitan de una instalación, tan solo enchufarlos a la corriente eléctrica. Este tipo de sistema de calefacción permite un importante ahorro de consumo ya que existe una gran cantidad de radiadores de bajo consumo. Además los radiadores son aconsejables para calentar habitaciones más grandes que las que se recomiendan para calentar con un convector. Los radiadores tardan más en calentarse pero mantienen más tiempo el calor.
Los emisores térmicos son un tipo de calefacción fija que funciona al estar conectada a una fuente de corriente eléctrica. Los emisores térmicos disponen dentro de su sistema de acumuladores que producen el almacenamiento de la energía eléctrica que será posteriormente utilizada en forma de calor. Entre los emisores térmicos podemos encontrar los estáticos y los dinámicos. Los emisores térmicos estáticos solamente se encargan de calentar el aire y los dinámicos se diferencian ya que tienen un ventilador integrado que ayuda a mover el aire caliente dentro de las estancias. Además, podemos tres tipos diferentes: estáticos, de aceite y cerámicos.
¿Cuál es el más parecido a los radiadores de pared de mi casa?
Los emisores térmicos son el sistema de calefacción por electricidad que más se asemeja a la calefacción de una vivienda con radiadores de pared.