Reseña y opiniones del nuevo Cecotec Conga 7090. El robot aspirador con inteligencia artificial

Y la INTELIGENCIA ARTIFICIAL llegó a los robots aspiradora de la mano de Cecotec. La firma valenciana ha situado a sus robots aspiradores en la vanguardia de la tecnología, y con el nuevo Conga 7090 pretende desbancar a su competencia con el robot más potente del mercado y con inteligencia artificial mediante  3Diana asistente de hogar del que hablaremos luego, para conseguir una limpieza del suelo óptima y a fondo.

Los robots Conga de Cecotec lideran el sector de robots aspiradores en España desde hace ya varios años. Esto Cecotec lo ha conseguido con el equilibrio perfecto entre un precio muy económico de sus aparatos pero sin renunciar a incluir la tecnología más avanzada.

Una vez superada la barrera de la mutifunción, ya que Conga es capaz de barrer, aspirar, fregar y pasar la mopa desde hace ya varios modelos, los siguientes retos que se propuso la marca fue crear el robot con mayor potencia de succión del mercado, lo cual consiguieron con 10.000 pascales de potencia de succión que conseguía el Conga 5490 y que mantienen los modelos 6090 y el 7090 IA que hoy vamos a analizar. Esta potencia de aspirado supone tres o cuatro veces mas potencia de succión que el mejor de los modelos de Roomba por ejemplo.

7090. Una pieza única de tecnología de vanguardia

La llegada de Conga 6090 Ultra supuso un paso más en las prestaciones en este caso enfocando los esfuerzos en conseguir un robot más inteligente gracias a un procesado y un software mucho más avanzados. Con el 6090 el mapeado y la capacidad de trabajar de manera autónoma del Conga se multiplicaban.

El Conga 7090 AI se sitúa un escalón por encima, gracias a la inteligencia artificial. El nuevo robot comparte con sus los anteriores modelos las funciones habituales, pero añade interesantes mejoras que le convierten en un aparato inteligente.

Diferencias con el Conga 6090

La gran diferencia de precio entre los dos modelos más recientes de Conga hacen obligatorio que nos centremos en las diferencias o, mejor dicho, en las mejoras del 7090 con respecto al modelo inmediatamente anterior.

Ver precio de Conga 6090

 

El Conga 6090 es un robot que también proporciona un mayor grado de inteligencia que otros aparatos, ya que puede proponer al usuario los planes de limpieza ideales para cada habitación.

Por su parte, la Conga 7090 AI es un modelo más avanzado, con la inclusión de la inteligencia artificial, que le permite tomar las mejores decisiones, especialmente en entornos complejos. Esta inteligencia artificial que Cecotec ha bautizado como 3Diana es capaz de reconocer objetos y mascotas y ademas de esquivarlos, mandar un informe al usuario al móvil de dónde ha encontrado un objeto tirado, un obstáculo o una mascota.

En el plano de potencia, autonomía y funciones, así como elementos y accesorios son exactamente iguales.

  • Ambos cuentan con 10.000 Pascales de potencia de succión.
  • Los tipos de limpieza son los mismos, aspirar, barrer, fregar y pasar la mopa.
  • Ambos cuentan con los mismos accesorios como el cepillo Jalisco, cepillo de silicona, depósito mixto, mando a distancia, mopas y cepillos.
  • También cuentan con el mismo tamaño, el depósito y la autonomía del aparato.
  • Ambos robots mapean con gran exactitud y pueden guardar varios mapas, limpiar por habitaciones a través de los planes de limpieza y poseen diversos modos de limpieza.

 

Principales características del Conga 7090 que lo convierten en el robot aspirador más inteligente y autónomo del mercado actualmente.

  • La inteligencia artificial 3Diana le permite detectar y reconocer objetos. Lo que le permite limpiar sin tropezarse con obstáculos siguiendo una ruta de limpieza lógica, tomando decisiones como lo haría una persona debido a su doble procesador Quad Core con tecnología TrustZone y Dual Core.
  • Las mascotas y los robots aspirador o se odian o se aman, y lo primero suele ser lo mas frecuente, y Cecotec ha querido poner mucho cariño en esto.  Dispone de un sistema Pet Protect para detectar mascotas con el que evitar molestarles acercándose mucho o emitiendo ruidos molestos.
  • Dispone de un sensor láser que permite mapear la casa y planificar una ruta precisa y ordenada de limpieza, memorizando hasta 5 mapas.
  • Como es ya marca de la casa de se el modelo 5490, cuenta con 10.000 pascales de potencia de succión con tecnología ciclónica y cepillo Jalisco, patentado por cecotec.
  • Además del cepillo Jalisco Trae dos cepillos intercambiables que evitan enredos; un cepillo de goma especial para eliminar los pelos de las mascotas en lugares tan complicados como alfombras y un cepillo de doble material para todo tipo
    de superficies y suciedades.
  • Gracias a su novedosa tecnología OnlyOne System el robot aspira, friega y barre de forma simultánea.
  • Cuenta con una APP para Smartphone con la que podrás controlar tu robot seleccionando los modos de limpieza, programando la limpieza, seleccionando el nivel de potencia de succión y de fregado y observar el historial de limpiezas.
  • Emite notificaciones a través de la App si en la habitación que va a limpiar detecta más de 5 objetos por el suelo. Y deja estancia pendiente para cuando esté recogida, aunque es capaz de esquivar sillas, mesas, cables o excrementos de animales.
  • 240 minutos de autonomía.

A fondo: Cepillos

Los aspiradores Conga de alta gama cuentan con tres cepillos. Cada uno tiene una función diferente:

  • El cepillo multifunción de cerdas y silicona es apto para todo tipo de superficies, especialmente para alfombras, donde su estudiada forma ayuda a desincrustar la suciedad atrapada entre los pelos.
  • El cepillo de goma BestFriend Care tiene un diseño antienredos, por lo que es ideal si en tu vivienda hay mascotas y/o muchos pelos.
  • El cepillo Jalisco de microfibras Jalisco alcanza una eficacia muy superior en la limpieza de suelos duros, gracias a sus millones de microfibras que le permiten atrapar con gran efectividad todo tipo de suciedad, especialmente el polvo fino, ese que no se percibe a simple vista.

El Cepillo Jalisco exclusivo de Cecotec está formado por millones de microfibras que atrapan la suciedad casi imperceptible. Favorece la limpieza en una sola pasada sobretodo en suelos duros.

cepillo jalisco conga

A fondo: Autonomía

Conga uenta con una de las mayores cargas de funcionamiento del mercado gracias a su batería de litio, hasta 4 horas, suficiente para limpiar grandes estancias, sobre todo teniendo en cuenta que limpia con gran rapidez, gracias a su avanzado sistema de navegación.

En cualquier caso, el robot dispone de la tecnología Total Surface 3.0,  por lo que si no terminase de limpiar, regresaría a la base y una vez cargada, reanuda la limpieza exactamente donde lo había dejado.

Que hace 3Diana y la APP

3Diana es el cerebro del 7090. Un avanzado asistente que valiéndose de inteligencia artificial es capaz de aprender y gestionar la limpieza del hogar de manera inteligente. 3Diana decide si una habitación se puede limpiar o no en función de número de obstáculos que se encuentre.

Su inteligencia artificial 3Diana identifica objetos, estancias y mascotas y toma decisiones de limpieza a tiempo real, como lo harías tú. Se enfrenta a diversas situaciones y decide con la misma lógica humana. Si la habitación tiene demasiados objetos por el suelo y el robot no puede hacer su trabajo de manera eficiente lo deja para más tarde, no sin antes haber enviado un informe a la app del propietario avisándole de tal circunstancia.

La inteligencia artificial de 3Diana es capaz de reconocer objetos como zapatos, mascotas o incluso el «regalito» que te ha dejado tu mascota en algún lugar de la casa y mandarte un informe con el mapeado de la vivienda a la app de tu móvil para que le despejes el camino y pueda seguir con la tarea de limpieza.

3Diana se entiende bien con Alexa y Google Assistant

Podremos poner a 3Diana a funcionar mediante tu voz gracias a los asistentes de voz. Arrancar la limpieza, parar de limpiar, mandar el robot a su base de carga o incluso localizar el robot son algunas de las acciones.

¿Cómo trabaja el Conga 7090?, ¿Por qué decimos que es inteligente?

Esquiva cada objeto como toca, sin tocarlo Zapatos, cables, calcetines, bases de sillas o mesas, alfombras… Según el objeto identificado decide qué hacer; esquivar más cerca o más lejos, bajar o subir potencia, detener escobilla… Y si no lo identifica, lo esquiva también.

Cuando identifica una mascota, crea un área de protección a su alrededor, baja potencia para reducir el sonido y busca otra zona para seguir limpiando. Lo que haga falta para no molestarlas.

conga pet protect

Cuando detecta más de 5 objetos en una habitación, lo define como desorden. Avisa al usuario para que recoja y vuelve de forma automática más tarde para repasar a fondo.

Toda la información capturada por tu robot es procesada y eliminada al instante con sus cámaras. Compara en milésimas de segundo con la base de datos almacenada en 3Diana para saber tomar la decisión. La inteligencia artificial se nutre mediante el equipo de ingenieros de Cecotec que amplían imágenes con los objetos más habituales del hogar en cada actualización.

 

Modos de limpieza

Conga 7090 es un robot altamente configurable, ya que además de sus 3 niveles de potencia y 3 de fregado, cuenta con 10 modos de limpieza:

  • Modo auto: Es el modo que se utiliza por defecto; en él, el robot recorrerá todas las estancias (o las que le indique el plan de limpieza seleccionado), recorriéndolas por completo, hasta finalizar. Si no termina, regresa a la base y una vez cargado, reanuda la limpieza exactamente donde la había dejado.
  • Bordes: Un modo habitual en muchos robots, en el cual va avanzando pegado a las paredes, para capturar la suciedad que se suele acumular en bordes y esquinas.
  • Espiral: Otro modo clásico; al activarlo, el robot comenzará a realizar espirales cada vez más grandes alrededor de ese punto. Resulta útil si se nos ha caído algo y se ha desparramado.
  • Manual: Si se desea controlar el robot de manera manual, como si fuera un coche teledirigido, lo cual es perfecto para no transportar el robot a mano, evitando cargar con él y que se desoriente respecto al mapa.
  • Vuelta a casa: El robot vuele a casa al finalizar la limpieza o cuando tiene que cargarse, pero si queremos enviar al robot a la base de carga de manera manual, podemos utilizar este modo.
  • Twice: Si deseamos realizar una limpieza todavía más profunda, marcando el Twice el robot realizará más de una pasada.
  • Scrubbing: La avanzada tecnología de fregado de Cecotec, gracias a la cual el robot realiza un movimiento de vaivén, hacia adelante y hacia atrás de manera similar al que hacemos las personas al fregar, para conseguir un mejor resultado.
  • Modo Puntual: Si queremos limpiar una pequeña zona, de unos 2×2 metros, por ejemplo, debajo de una mesa.
  • Área restringida: Podemos establecer en el mapa zonas restringidas, a las cuales el robot no accederá, como la habitación de juego de los niños, la zona de comida de las mascotas, o una alfombra cuando está fregando.
  • Área inteligente: Para limpiar una o varias habitaciones, como prefieras.

Conga 7090 es el mejor robot aspirador que puedes comprar actualmente

Lo afirmamos de manera contundente, ya no sólo por relación calidad precio, de hecho no estamos hablando de un robot barato, es que ha superado bastante a sus competidores.

En resumen, los puntos fuertes de este robot conga 7090 son:

  • Tecnología ciclónica con 10.000 pascales de potencia de succión, la mayor del mercado.
  • Limpia de manera inteligente y lógica como lo haría un humano gracias a la inteligencia artificial avanzada.
  • 240 minutos de limpieza ininterrumpida con una sola carga y proceso inteligente, en caso de agotarse la batería vuelve a su base y reanuda la tarea cuando vuelve a estar cargado.
  • Control total del proceso de limpieza e informes en tu móvil. También memorizado de mapeos de limpieza y escaneo láser de la vivienda.
  • Amigable con mascotas y detección de obstáculos, se acabó el encontrarte el robot atascado con un calcetín en sus rodillos.
  • Asistente y órdenes de limpieza con Alexa y Google Assistant.
  • Y como todos los Conga, barre, friega aspira y pasa la mopa en una sola pasada.
conga 7090

Pin It on Pinterest

Share This