Conga RockStar 1300 X-Treme ErgoFlex

Review y opinión: Conga RockStar 1300 X-Treme ErgoFlex. Nuevo aspirador sin cable de Cecotec

Aspiradoras sin cable, Limpieza

Cecotec recibe a la primavera con novedades interesantes, tanto en la empresa como en su catálogo de productos. De este último hoy vamos a analizar a fondo el nuevo aspirador sin cable Conga RockStar 1300 X-Treme ErgoFlex, un modelo que recupera el diseño de depósito vertical que tenían antaño los modelos de Rockstar anteriores a Conga Rockstar 900. Un diseño que a día de hoy siguen utilizando marcas como Rowenta, Bosch o Philips.

Conga RockStar 1300 X-Treme ErgoFlex

En cuanto a la empresa, decimos que los valencianos presentan también novedades porque acaban de lanzar una nueva tienda online que actualmente se encuentra en fase beta, aunque totalmente operativa. Tienda que hemos probado y analizado y de la que damos cuenta en este artículo. Otra interesante novedad.

banner compra Conga RockStar 1300 X Treme

Conga RockStar 1300 X-Treme ErgoFlex: Características

El Rockstar 1300 es un aspirador vertical con motor digital sin cepillos y con función 3 en 1: vertical, escoba y de mano. Cuenta con 430 W de potencia y 24 kPa de potencia de succión. Hasta 65 min de Autonomía en modo eco, y tubo con codo flexible en este modelo Ergoflex.

Conga RockStar 1300 X-Treme ErgoFlex

Recordamos que en todos los aspiradores de la gama Rockstar hay 3 gamas, según el número de accesorios que incluye el aparato: X-treme para los básicos, Ultimate para los más completos y además los que adicionalmente tienen tubo con codo flexible que son los modelos Ergoflex o Ergowet, según cuenten o no con accesorio de mopa húmeda y fregado.

El modelo que vamos a analizar en este artículo es el X-Treme Ergoflex, es decir, un aspirador de mano con tubo flexible y con el pack de accesorios básico. En el momento de escribir esta review, Cecotec no ha lanzado aún la gama Ultimate para el Rockstar 1300. Probablemente lo haga, y en caso de hacerlo recomendamos que por un poco más, en caso de decidir comprar un Conga RockStar 1300, te decidas por el modelo Ultimate, merecen la pena esos accesorios extra profesionales.

Cepillo Jaliscazo. La nueva maravilla de los Rockstar

El cepillo Jaliscazo es una evolución del modelo patentado de cepillo tubular y mecanizado de microfibras Jalisco que ha sido y es seña de identidad en todos los aparatos de limpieza de Cecotec, tanto en los aspiradores verticales Rockstar como en los robots Conga.

Jalisco es un cepillo que atrapa la suciedad y la impulsa al chorro de succión dejando el suelo como si se hubiera pasado la mopa, sin una gota de polvo o suciedad.

El diseño de jaliscazo va más allá al incorporar una espiral negra es de goma con rugosidades y de esta forma es mucho más eficiente en alfombras y moquetas, ya que el cepillo Jalisco original está diseñado para ser principalmente utilizado en suelos duros, aunque bien es cierto que los que lo hemos probado en alfombras sabemos que cumple de sobra.

cepillo jalisco conga rockstar

Cepillo Jalisco (modelo antiguo)

cepillo jaliscazo rockstar

Cepillo Jaliscazo (nuevo modelo montado en cabezal de Rockstar 2000)

Accesorios

El modelo X-treme incluye el cabezal giratorio con cepillo Jaliscazo, el soporte para pared, un accesorio para limpieza en superficies de boca vertical y pequeña con cepillo de cerdas de nylon que se puede retirar, perfecto para lugares pequeños de difícil acceso y otro igual pero plano en horizontal para superficies como estanterías, mesas, etc.

Conga RockStar 1300 X Treme ErgoFlex 5

El tubo ergoflex se puede retirar completamente del cuerpo del aspirador para convertirlo en un aspirador de mano perfecto para el coche, las superficies altas, sofás y sillones, etc.

Conga RockStar 1300 X Treme ErgoFlex 7

Ficha Técnica del RockStar 1300

  • Diseño 360. El cabezal gira y pivota dando total libertad de movimiento al utilizarlo y llegar a todos los rincones.
  • Motor Digital Brushless de tecnología ciclónica
  • Potencia máxima de 430 W.
  • 24 kPa (24.000 pascales) de poder de succión. Esto suponen 130 aW (Vatios de aire)
  • Modos Eco, Normal y Turbo
  • Modo automático donde la centralita del aspirador decide qué potencia aplicar en función del tipo de superficie.
  • Sistema ErgoFlex. Tubo con codo flexible para aspirar bajo muebles, sofás o zonas de difícil acceso sin agacharse.
  • Batería de Ion-Litio de 2500 mAh y 25.9 V que consigue una autonomía de hasta 65 minutos (en modo ECO).
  • Cepillo Jaliscazo, apto tanto para suelos duros como alfombras. Elimina toda la suciedad en una pasada.
  • El peso recae sobre el puño para poder levantar el aspirador cómodamente.
  • Incluye un filtro de alta eficiencia para retener un alto porcentaje de polvo y alérgenos. Muy fácil de limpiar y mantener.
  • Depósito de 800 ml.
  • Nivel sonoro: 83 dB.
  • Marcador LED que muestra la batería restante.
  • Kit de accesorios compuesto por un cepillo Jaliscazo, un soporte de pared, una boquilla ancha y otra estrecha para los muebles y/o esquinas y tubo flexible.
  • Peso: 2,5 kg.

El unboxing. Qué incluye la caja del Conga RockStar 1300 X-Treme ErgoFlex

  • Aspirador Vertical digital
  • Accesorio 2 en 1 ancho para muebles y esquinas.
  • Accesorio 2 en 1 estrecho para muebles y esquinas.
  • Cepillo Jaliscazo
  • Tubo flexible
  • Soporte de pared
  • Manual de instrucciones

Opinión y guía de compra

Este aspirador sin cable es una novedad con la que Cecotec quiere recuperar el diseño de depósito vertical y hacerlo convivir con los modelos Rockstar 900, 1500 y 2000 de tambor de depósito en paralelo con el tubo.

Salvo en el caso de Rockstar 2000, que es mucho más avanzado tecnológicamente y cuenta con funciones de ayuda a la limpieza que no tiene ningún otro modelo Rockstar, el modelo 1300 es un aspirador que iguala en funciones al resto de la gama actual pero con un poco menos potencia que los modelos 900, 1500 y 2000. Con estos nuevos modelos, Cecotec quiere crear un escalón de aspiradores sin cable más económicos y accesibles a todos.

Podemos encontrar siempre las mejores ofertas en la página web de Cecotec, donde recomendamos siempre comprar sus productos.

banner compra Conga RockStar 1300 X Treme

Conga RockStar 1300 X-Treme ErgoFlex