Review del robot aspirador Proscenic M7 Pro (2021)

Proscenic es una de las marcas más importantes del mundo de las aspiradoras y Proscenic M7 Pro es un buen ejemplo ello. La marca taiwanesa, fundada en 1998, ha desarrollado en los últimos años una amplia gama de aspiradoras escoba y robots aspiradora.

Los productos Proscenic han conseguido un alto grado de satisfacción entre sus usuarios, gracias a la combinación de una buena funcionalidad y un precio muy asequible. Ahora con el M7 Pro la marca da un paso más. Este robot tiene funciones avanzadas para competir con los más grandes. Y como siempre, a un precio super competitivo para un robot de estas características.

proscenic M7 Pro M7Pro Robot Aspirador navegación láser LDS, 2700Pa Barrer aspirar Pasar la mopa y Fregar, Programable por App, Compatible Alexa, Negro
1.985 Opiniones
proscenic M7 Pro M7Pro Robot Aspirador navegación láser LDS, 2700Pa Barrer aspirar Pasar la mopa y Fregar, Programable por App, Compatible Alexa, Negro
  • Vaciado automático: Vaciar automáticamente el contenedor de polvo en una bolsa de basura desechable (Se vende la estación de recolecctor de polvo por separado, se puede buscar B07ZQ41XQ6 en
  • APLICACIÓN Y ALEXA: La aplicación ProscenicHome apta para Android o iOS, reservar 5 mapas, ajustar la velocidad del flujo de agua y monitorear la ruta de limpieza, etc
  • Limpieza de Y: Barrer Aspirar Pasar la mopa y fregar por modo de Y, realiza una limpieza más profunda
  • LDS- Sensor de distancia láser: Con la navegación láser, el robot detecta el 98% de los obstáculos, registra toda la información en un mapa y desarrolla una estrategia de succión lógica y eficiente
  • Reanudar y recargar: Robot Aspirador M7 PRO se recargará automáticamente y reanudará la limpieza. Al final de la operación, o en caso de batería baja, el robot regresa a su base de carga y reanuda la limpieza desde donde lo dejó

Cómo funciona Proscenic M7 Pro

Este robot tiene un sistema de navegación avanzado basado en un sensor láser. El láser es el sistema más preciso que existe, y por ello se utiliza en campos como la medicina o la ingeniería, y permite que el M7 Pro pase por la casa de forma exhaustiva, mapeando el 100% de la casa, así como no dejar nada. inmundo. Además, es predictivo, porque permite que el robot se anticipe a los obstáculos, para no golpearlos.

También cuenta con una gran cantidad de sensores, 24, entre otros: colisión, anticaídas, odómetro, distancia al suelo, contenedor de polvo, sensores de tanque de agua … Todo esto, combinado con su capacidad de procesamiento, permite una verdadera navegación inteligente.
El Proscenic M7 Pro se mueve con precisión y agilidad, evitando obstáculos, por lo que limpia la casa de forma rápida y eficiente.
Su software incorpora reconocimiento de habitación, lo que nos facilita decidir qué limpiar, así como planificar la mejor ruta de limpieza.

Incluye la capacidad de guardar varias tarjetas, lo que lo hace adecuado para casas de varios pisos o si desea usarlo para limpiar más de una casa.

La batería es otro de los puntos fuertes del M7 Pro: sus 5.200 mAh le otorgan una autonomía de entre 150 y 200 minutos, por encima de la mayoría de los robots de la competencia, lo que le permite limpiar grandes superficies con una sola carga.
Sin embargo, como es habitual en los robots de alta gama, se carga y continúa, por lo que si no ha terminado de limpiar la casa por completo, vuelve a la base y una vez cargado reanuda la limpieza donde se había detenido.

Fregado

Este robot multifunción no solo barre y aspira, también pasa la mopa y friega, cosa que además es capaz de hacer en el mismo recorrido, por lo que es capaz de proporcionar una limpieza más completa que otros robots aspiradores de su gama salvo los modelos Conga de Cecotec que también son capaces de fregar y pasar la mopa.

El sistema de limpieza del M7 Pro es bastante avanzado. El robot realiza un movimiento en forma de Y, de modo que realiza muchas pasadas en el mismo lugar, de la misma forma que lo hacen los humanos al pasar la fregona.

La base de carga del Proscenic M7 Pro

Esta es otra forma en que el robot insignia de Proscenic se destaca de la competencia. Con el M7 Pro puedes tener (opcionalmente) una base de carga al estilo de los que incorporan el Roomba i7 + o Roomba S9 +.

Esta base de carga permite al robot vaciar automáticamente el contenido de su tanque en una bolsa. La base de carga se compra por separado; De esta forma, puedes comprar el robot sin él, más barato, o comprar ambos. En cuanto a las bolsas, son deshechables y hay que cambiarlas de manera periódica. Aproximadamente poco más de tres euros por bolsa.

El robot vuelve a la base y se vacía, por lo que podemos despreocuparnos de la limpieza des suelo durante semanas, ya lo hace el robot por nosotros. Además, en un momento posterior podemos recogerlo de forma muy limpia, simplemente sacando la bolsa del contenedor de la base.

Puesta en marcha

El robot vendrá a media carga lo justo para poder configurarlo y mandarlo a la base, aunque se recomienda realizar una carga de larga duración antes de utilizarlo por primera vez (por ejemplo, dejarlo toda la noche). Posteriormente, el tiempo de carga normal será de unas 5 horas.

El robot se puede poner en funcionamiento mediante el botón que tiene en su parte superior, a través de órdenes de voz compatibles con asistentes como Alexa y mediante la app, si bien será a través de esta última opción como tendremos acceso a todas las funciones avanzadas que incluye.

Ficha técnica y potencia

  • Tecnología navegación: Láser
  • Autonomía: 150 a 200 minutos
  • Ruido (decibelios): < 72
  • Programable: Sí
  • Filtro alta eficiencia: Sí
  • Depósitos seco / húmedo: 600/110 mililitros
  • Niveles de potencia: 3
  • Potencia succión: 2.700 pascales
  • Conectado mediante app: Sí
  • Limpieza por habitaciones: Sí
  • Múltiples mapas: Sí

La potencia es otro punto fuerte del M7 Pro. Proscenic ha querido dotar a su mejor aspirador con alto rendimiento en todos sus apartados y, por ello, incorpora un viejo amigo, un motor brushless Nidec, de origen japonés, como el incluido en el robot Xiaomi / Roborock.

En este caso, la potencia de succión alcanza los 2700 pascales, un 35% más que los robots de gama alta de Xiaomi. El M7 Pro es igual a dos de los robots más poderosos del mercado, Conga 3690 y Conga 4090 y es el segundo detrás del poder de la tecnología ciclónica Conga 5090.

Esto también se ve facilitado por el diseño del cepillo central y los dos cepillos laterales (muchos robots de alta tecnología solo tienen uno, pero el M7 Pro incluye 2), que capturan efectivamente la suciedad del robot.

Como es habitual en la última generación de robots, activa automáticamente el turbo cuando detecta que está sobre una alfombra, para una limpieza óptima de este tipo de superficies. También es capaz de superar obstáculos de hasta 2 centímetros de altura, por lo que las alfombras de cierto grosor no son un problema.

App y conectividad

La conexión del robot con la Wifi permite manejar el robot desde donde estemos y siempre que lo deseemos. La red debe ser de 2,4 GHz, por lo que si tu router es dual, deberás tenerlo en cuenta a la hora de conectar el robot.

Como es habitual, los robots que incluyen el manejo mediante una aplicación en el móvil proporcionan diversas funcionalidades:

  • Visualizar la limpieza en el plano, en tiempo real: podemos ver cómo el robot va limpiando, directamente en el mapa.
  • Acceder al historial de limpieza: podemos ver qué es lo que hemos limpiado, cuánto tiempo le ha llevado, etcétera.
  • Crear de áreas restringidas: podemos dibujar directamente sobre el mapa áreas restringidas, a las cuales el robot no accederá.
  • Limpiar zonas: podemos determinar una zona concreta, dibujando un rectángulo en el mapa, para que el robot la limpie.
  • Limpiar por habitaciones: podemos escoger qué estancia o estancias va a limpiar este robot de Proscenic.
  • Programarlo: podemos establecer qué días y a qué horas queremos que el robot limpie.
  • Ver el estado de mantenimiento: la app nos muestra el estado de los consumibles (filtro, cepillos…), cuánto tiempo han trabajado y estimando el porcentaje de vida útil que les queda.

Nuestra valoración y opinión del Proscenic M7

Está claro que en punto comparativo, cada marca tiene sus puntos fuertes y flojos. Este robot aspirador toma lo mejor de otros fabulosos robots como Roomba en cuanto a eficiencia, base de carga con vaciado o inteligencia, y la capacidad multifunción (fregar y pasar la mopa) de Conga, pero por ejemplo, estos últimos ya desarrollan 10.000 pascales de potencia gracias a la tecnología ciclónica y un nivel de inteligencia artificial en el Conga 7090 muy superior.

De todas formas, por relación calidad precio y funciones, nos parece uno de los mejores robots aspiradores del mercado. Es una buena opción si quieres una gran comodidad y versatilidad a la hora de limpiar tu hogar. Si te atrae la idea de limpiar por habitaciones y disponer de múltiples mapas. Si quieres contar con una base de carga que se vacía por sí misma, y olvidarte de la suciedad durante semanas.

proscenic M7 Pro M7Pro Robot Aspirador navegación láser LDS, 2700Pa Barrer aspirar Pasar la mopa y Fregar, Programable por App, Compatible Alexa, Negro
1.985 Opiniones
proscenic M7 Pro M7Pro Robot Aspirador navegación láser LDS, 2700Pa Barrer aspirar Pasar la mopa y Fregar, Programable por App, Compatible Alexa, Negro
  • Vaciado automático: Vaciar automáticamente el contenedor de polvo en una bolsa de basura desechable (Se vende la estación de recolecctor de polvo por separado, se puede buscar B07ZQ41XQ6 en
  • APLICACIÓN Y ALEXA: La aplicación ProscenicHome apta para Android o iOS, reservar 5 mapas, ajustar la velocidad del flujo de agua y monitorear la ruta de limpieza, etc
  • Limpieza de Y: Barrer Aspirar Pasar la mopa y fregar por modo de Y, realiza una limpieza más profunda
  • LDS- Sensor de distancia láser: Con la navegación láser, el robot detecta el 98% de los obstáculos, registra toda la información en un mapa y desarrolla una estrategia de succión lógica y eficiente
  • Reanudar y recargar: Robot Aspirador M7 PRO se recargará automáticamente y reanudará la limpieza. Al final de la operación, o en caso de batería baja, el robot regresa a su base de carga y reanuda la limpieza desde donde lo dejó

Pin It on Pinterest

Share This