robot dreame d9 max

Review: Dreame D9 Max. Robot aspiradora de Xiaomi

Hace más o menos un año, la compañía Xiaomi lanzó al mercado su robot aspiradora Dreame D9 y muchos medios y reviews lo elevaron al podio de los dispositivos más potentes y quizás los mejores del año pasado. Menos de un año después aquí vamos de nuevo, y probablemente el Dreame D9 Max pueda desbancar a su predecesor, porque tiene todas las credenciales en la ficha técnica para hacerlo.

Nos encontramos con un robot aspiradora con función de fregado con una potencia de aspiración de 4000pa, una de las más altas disponibles, sin llegar a las muy poderosas cifras de 4 ceros que dan los robots Conga de Cecotec pero si con un poder de aspirado que lo sitúan entre los más potentes del mercado de los robots de aspiración de gama madia-alta. Aparte de sus cifras en potencia, del Dreame D9 Max se encuentra en una posición privilegiada en el segmento de los robots aspiradora actualmente en el mercado, y este no es el único aspecto que podría hacer que muchos se decanten por este robot para tener en casa o regalar estas navidades.

Además el hecho de que sea un producto Xiaomi ya es aval suficiente para que sepamos que nos encontramos ante un excelente producto tecnológico.

El Unboxing del Dreame D9 Max

Como su predecesor, y como tantos otros robots en el mercado, la caja contiene:

  • Unidad D9 Max
  • Cepillo lateral de goma
  • Base de carga con cable
  • Mopa para función de fregado
  • Almohadilla impermeable
  • Manual de instrucciones y de usuario

Ficha técnica rápida

dreame d9 max

  • Potencia: 4000 pascales de potencia de succión.
  • Autonomía: 150 minutos.
  • Navegación: Láser Lidar de Xiaomi.
  • Mapeo y panificación de limpieza.
  • Función de fregado.
  • Compatible con Alexa.

Diseño y materiales

Las líneas son sencillas y cuenta con un diseño escueto y, según la tradición de Xiaomi, no gira en torno a detalles estéticos innecesarios. Todo un robot aspiradora con un diseño minimalista y simple. A diferencia de la versión D9, esta Dreame D9 Max llega al mercado en color negro, ya que la versión blanca probablemente se ensuciaba con demasiada facilidad.

Esta versión negra con acabados brillantes no parecía una opción mucho mejor, que manía tienen los fabricantes con el negro brillante, ¡si es un imán para la suciedad!. El polvo es evidente, y las huellas dactilares también, como cabe esperar. No obstante, una simple pasada con una microfibra de vez en cuando harán que tu Dreame D9 Max luzca espectacular trabajando por toda la casa.

También en el Dreame D9 Max, y siguiendo la tradición en los productos presentados en el último período por parte de Xiaomi, está la torreta Lidar para mapear los entornos. Junto a ella están los dos botones físicos, los únicos de todo el robot. El verdadero corazón del Dreame D9 Max se encuentra en la parte inferior, y hay que decir que respecto al modelo D9 no hay grandes diferencias.

Sí, porque en el apartado estético los dos dispositivos son prácticamente idénticos, las dimensiones del robot se mantienen invariables, así como las del depósito de recogida de polvo que queda con capacidad de 570ml y así mismo el de agua que vuelve a ser igual a 270ml. Valores que, en cualquier caso, son superiores a la mayoría de los dispositivos en el mercado, y eso es una enorme ventaja a la hora de estar pendiente del vaciado y llenado, respectivamente.

En la parte inferior del Dreame D9 Max solo hay un cepillo de goma, y no dos. Aquí, por ejemplo, hubiera esperado ver otro agregado al modelo anterior, y como tienen la mayoría de robots aspiradora de cierto nivel como el que se supone que es este modelo pero en realidad no es así. Las ruedas se han mantenido inalteradas, son excelentes, robustas y bien amortiguadas, gracias a su forma son capaces de sortear obstáculos de unos 2-3 cm de altura sin ningún problema.

El depósito de agua es un accesorio externo que se equipa con la mopa para el lavado. Se engancha fácilmente con dos pequeñas pestañas en la parte inferior y, gracias a su capacidad de 270ml, pude fregar un unos 190 m2, es decir en una vivienda de tamaño medio, dos sesiones de fregado.

Funciones y características

Como ya se ha visto en prácticamente todos los productos Dreame, marca de Xiaomi, la aplicación que gestiona todos los dispositivos de la casa en todos los aspectos es la habitual Xiaomi MI Home, que en realidad impulsa toda la flota de dispositivos domóticos fabricados por el gigante chino. Nos parece una opción sensata, también porque la aplicación funciona bien y con miras a crear un ecosistema doméstico, tener todo al alcance de la mano con una sola aplicación es una bendición. Los que sois fieles a la marca lo agradeceréis.

Las funciones más destacadas del Dreame D9 Max son:

  • Navegación inteligente SLAM: Con este sistema de navegación láser, se puede ubicar el robot y crear una ruta de limpieza en la app anteriormente mencionada de Xiaomi MI HOME.
  • Cepillo anti-enredos: El cepillo de rodillo con resorte se adapta de manera flexible al suelo y atrapa incluso el polvo fino en las grietas profundas. El diseño especial evita que cabellos o pelos de mascotas se enreden en el rodillo y facilita la limpieza.
  • Sensores inteligentes super precisos: Dreame D9 Max está equipado con sensores inteligentes de alta precisión, que pueden prevenir de manera efectiva colisiones y caídas, y cuenta con sensor del entorno.
  • Tres niveles de flujo de agua: Dependiendo del tipo de suelo, puede elegir entre 3 niveles de volumen de agua en la aplicación.
  • Conexión a Amazon Alexa: Una vez conectado a Alexa, Dreame D9 Max puede responder inmediatamente a sus comandos de voz.
  • Sistema de limpieza Stop and Start: Si la batería está baja durante la limpieza, Dreame D9 Max regresará automáticamente a la estación de carga para la limpieza en cualquier momento.

El sistema de navegación LDS y el soporte para la tecnología SLAM permiten al Dreame D9 Max evitar escaleras y obstáculos de todo tipo, completando el lavado incluso de habitaciones bastante grandes en un tiempo bastante corto con una media de alrededor de 1 metro cuadrado por minuto aproximadamente.

El lavado, como sucede en la mayoría de los robots, es efectivo solo en entornos que no están excesivamente sucios y para los que solo se necesita un refresco y no, de hecho, un desengrasado real: como es habitual, los detergentes no se pueden usar en el tanque del agua, pero a lo sumo solo unas gotas de vinagre de limpieza o algún producto para el suelo que no sea demasiado agresivo.

Puesta en marcha

La primera configuración del dispositivo es muy simple incluso para usuarios poco habituados o primerizos con los robots aspiradora. Tan solo deberás encender el dispositivo y conectarlo a la red wifi en casa, todo a través de la aplicación MI Home y en castellano, así como las advertencias vocales que el robot reproducirá antes, durante y después de la limpieza.

Después de realizar el mapeo de la casa, a través de la aplicación puede dividir la casa en habitaciones, también indicándolos con el icono correspondiente. Además, en caso de necesidades puntuales, se pueden crear muros virtuales o zonas de acceso prohibido para el robot, según se necesite en cada momento.

Aprovechar una sola app para todos los dispositivos de la marca, tal como comentábamos, implica una gran cantidad de beneficios, y uno de los mayores es la experiencia de Xiaomi en el campo de la domótica que, con sus miles de accesorios, logra satisfacer las necesidades de todos los hogares. En MI Home, por ejemplo, también es posible programar limpiezas y, además, programarlas en horarios concretos para cada zona de la casa, que parece una tontería, pero te aseguro que en una familia de 3-4 personas, donde cada uno tiene sus propios horarios, esta función puede ser una bendición.

Gracias a la aplicación, además, puedes ajustar los diferentes modos de aspiración y lavado ajustando la potencia, la succión, por ejemplo, se puede ajustar en 4 niveles (en comparación con 3 del modelo anterior), mientras que el lavado cuenta con 3 niveles de potencia.

Precio, opiniones y recomendación de compra.

Dreame D9 Max, al igual que su hermano menor el año pasado, se confirma como un robot de altas prestaciones con un precio en la media de los mismos robots de su categoría, puede que un poco menos. Lo podemos encontrar por algo menos de 400€. Esto lo convierte en uno de los productos más interesantes en esta recta final de 2021 y será un modelo muy a tener en cuenta en 2022.

Robots aspiradora similares al Dreame D9 Max

 

 

 

robot dreame d9 max
Rebajas de invierno en


¡OFERTA!Más vendido nº. 1 COSORI Freidora sin Aceite 5,5L, Freidora Aire Caliente con 11 Programas, Air Fryer con Función Mantener Caliente, Pantalla LED Táctil, Temporizador, Sin BPA ni PFOA, 100 Recetas PDF, 1700W
¡OFERTA!Más vendido nº. 3 Cecotec Freidora sin Aceite 1,5L de Aire Caliente Cecofry Compact Rapid White. 900 W, Dietética, Capacidad para 400 gr, Temperatura 200ºC, Tiempo Ajustable, Incluye Recetario
¡OFERTA!Más vendido nº. 4 Aigostar Hayden - Freidora de aire sin aceite, 1500W, gran capacidad 3,5 L, cesta antiadherente, apagado automático, selector de temperatura. Libre de BPA.