Review de la aspiradora Dyson V15 Detect

Todo el mundo atento porque Dyson acaba de lanzar hace pocas semanas al mercado la nueva aspiradora tipo escoba de la serie V, la Dyson V15. Dyson ha presentado su última apuesta, una aspiradora sin cable que integra tecnología láser para la detección del polvo y el nuevo cepillo que evita que los pelos tanto de las personas como de los animales se queden enredados.

La nueva aspiradora Dyson V15 Detect ha sido diseñada para detectar las partículas que normalmente no se ven a simple vista, de un tamaño de hasta 10 micras gracias al láser de precisión angular que integra el cepillo, Dyson han integrado un láser de diodo verde en su cepillo «Slim Fluffy» posicionándolo en un ángulo preciso de 1,5 grados a 7,3 mm del suelo.

La compañía explico que el color se escogió por su capacidad para crear un mayor contraste y revelar el polvo oculto en la superficie de suelo.

Como carta de presentación no está mal, pero tratándose de Dyson ya debemos suponer que hay más, mucha más tecnología en esta nueva V15 que vamos a proceder a desglosar ahora mismo.

donde comprar dyson v15

Cómo es la Dyson V15

Review de la aspiradora Dyson V15 Detect

Como toda la familia V, la Dyson V15 es una aspiradora vertical sin cable tipo escoba de tecnología ciclónica, es decir que la suciedad se aspira mediante un torbellino de aire que se genera en el depósito sin bolsa y permanece allí hasta que se vacía. Cuenta con un filtro de alta eficiencia que impide que las partículas de suciedad lleguen al motor o se devuelvan al ambiente.

La aspiradora pesa 3,1 kg totalmente montada con el palo largo y el cabezal y la gran mayoría del peso recae en la zona del motor, muy cerca de la muñeca con lo que el centro de gravedad cercano a la mano hace que sea muy fácil y cómoda de manejar.

El depósito es de 0.77 litros y se vacía de forma sencilla liberando un anclaje en la trampilla de vaciado.

Potencia de la Dyson V15

El modelo V15 ha llegado para relevar al V11 y parte de este relevo generacional está en el motor digital de tecnología ciclónica que ahora desarrolla 240 aW (vatios de aire) frente a los 220 del modelo V11, superando también la potencia del aspirador tipo escoba que más competencia directa le está haciendo a Dyson, el Cecotec Conga Rockstar 900, que cuenta con 200 aW.

Y esta potencia, ¿En qué se traduce a la hora de limpiar?

El motor digital sin cepillos es muy potente y ligero y gira a un máximo de 125.000 revoluciones por minuto para aspirar el polvo microscópico y grandes partículas. Literalmente arranca del suelo hasta la más mínima partícula de polvo, que es realmente lo difícil de eliminar, partículas tan ligeras y con tanta carga estática que normalmente se quedan fijadas al suelo, con la V15 se aspiran.

14 ciclones enrollados generan fuerzas de hasta 100.000 G para eliminar el polvo del flujo de aire, por lo que no hay pérdida de succión. Esto quiere decir que en ningún momento de la limpieza, el aparato va a rendir a menos potencia de la deseada.

Limpieza a fondo con láser y sensor de partículas

La gran novedad tecnológica de Dyson V15 es su sistema de control de limpieza que se hace mediante dos tecnologías completamente revolucionarias, el láser y el sensor de partículas.

Un láser verde para verlo todo

dyson v15 laser

El cabezal del cepillo Slim Fluffy, el cepillo principal del V15 de todos los que trae, que no son pocos, cuenta con un láser de color verde que proyecta una capa de luz sobre el suelo justo delante del cepillo que nos va a permitir, a simple vista detectar esas partículas de polvo que a simple vista no podríamos ver por ser muy fino.

En este video de Dyson, los ingenieros de la marca explican cómo funciona el láser.

Sensor de partículas e información en pantalla

La limpieza deja de ser un acto de fe, y ahora queda todo científicamente comprobado, ya que la V15 cuenta con un sensor de partículas que analiza el aire aspirado y un sensor acústico mide constantemente las partículas de polvo para aumentar automáticamente la potencia de succión cuando es necesario.

La pantalla LCD del cuerpo principal del Dyson V15 te va a mostrar un informe del tipo y tamaño de las partículas aspiradas. Podremos ver el número de partículas aspiradas en función del tamaño. El sistema láser de la Dyson V15, no sirve solo para revelar la suciedad oculta, también colabora en esta función analítica y es capaz de diferenciar las partículas recogidas y ofrecernos algunas estadísticas.

dyson V15 lcd sensor de particulas

Duración de la batería de la Dyson V15

Cada batería intercambiable ofrece hasta 60 minutos de potencia sin efecto memoria para limpiar aquí, allí y por toda tu casa. El tiempo de carga completa es de 4 horas y media.

Funciones de limpieza y accesorios de la Dyson V15

Además de las nuevas funciones tecnológicas que tanto van a ayudar en la limpieza al usuario de esa Dyson V15, los cabezales y accesorios con los que cuenta este modelo de aspiradora nos va a permitir una limpieza integral de cualquier hogar y vehículo.

  • Cepillo Laser Slim Fluffy: Especial para suelos duros. El cepillo de 25 cm de ancho con un perfil bajo para caber bajo los muebles.
  • Cepillo High Torque sin enredos: Aspira con potencia el polvo y el pelo de todo tipo de suelos. El peine desenredante elimina automáticamente el pelo del cepillo.
  • Nuevo accesorio para pelo: Recoge pelo largo y pelo de mascota. El cepillo cónico sin enredos gira el pelo en espiral y lo deposita en el cubo.
  • Accesorio para rincones difíciles: Se dobla para llegar cómodamente a zonas bajas ajustando el ángulo del tubo a 90°.
  • Accesorio multifunción: Dos accesorios en uno: cepillo y accesorio para colchones.Para alternar fácilmente entre tareas.
  • Cepillo suave: Para quitar el polvo de pantallas y superficies.
  • Cepillo para la suciedad difícil: Con rígidas cerdas de nailon que eliminan la suciedad incrustada
  • Rinconera fácil de quitar: Diseñada para una limpieza precisa alrededor de esquinas y espacios estrechos.

Filtración en varias fases

El sistema de filtración herméticamente sellado de Dyson atrapa el 99,99 % de las partículas microscópicas y los alérgenos de hasta 0,3 micras, y expulsa aire limpio.

Filamentos de fibra de carbono

Filamentos de fibra de carbono negros antiestáticos para eliminar el polvo fino de los suelos duros.

Limpia a fondo automáticamente las moquetas

En modo automático, la tecnología Dyson DLS™ de dentro del cepillo High Torque controla la resistencia del cepillo 360 veces por segundo, adaptando la potencia de forma inteligente a los diferentes tipos de suelos.

Precio y opciones de compra online

Las aspiradora tipo escoba Dyson V15 está actualmente disponible en la tienda online de Dyson, dyson.es, a un precio para el modelo Detect Absolute de 699 euros, 799 para el modelo V15 Detect Absolute Extra.

donde comprar dyson v15

dyson v15 laser

Recomendaciones del día

¡OFERTA!Más vendido nº. 1 COSORI Freidora sin Aceite 5,5L, Freidora Aire... 118,99 EUR
¡OFERTA!Más vendido nº. 2 Philips HD9252/90 Airfryer - Freidora de aire... 99,99 EUR
Más vendido nº. 3 Freidora sin Aceite, 3,5L Freidora de Aire... 76,99 EUR
¡OFERTA!Más vendido nº. 4 Aigostar Hayden - Freidora de aire sin aceite,... 50,99 EUR
¡OFERTA!Más vendido nº. 5 Aigostar Cube - Freidora de aire sin aceite 7L,... 92,39 EUR