Review y opinión de las aspiradoras escoba Cecotec Rockstar 900

La familia de aspiradoras RockStar de Cecotec, desde la salida de sus primeros modelos ha incrementado y mejorado el rendimiento, incorporando aspiradoras portátiles, una manguera articulada para avanzar con mayor facilidad y mayor capacidad de limpieza y conseguir una limpieza más profunda.

Ahora, con las RockStar 900, Cecotec renueva su compromiso de estar en lo más alto, ofreciendo un alto rendimiento y manteniendo precios al acceso de la mayoría de los consumidores.

La línea RockStar 900 consta de cuatro modelos, que son esencialmente el mismo, que difieren solo en el equipo que incluyen y la capacidad o no de articular el brazo o accesorios de limpieza.

Diferencias entre los 4 modelos Rockstar 900

La gama de aspiradoras RockStar 900 cuentas con las mismas caracterísitcas técnicas, de potencia, y en base son la misma aspiradora salvo por pequeños grandes detalles. Un aspirador con motor digital. Potencia total de 600 W. Potencia de succión de 200 aW y presión de succión de 26 KPA. Pantalla con porcentaje de batería, modos, alertas… Modo automático con sensor de suciedad y detección de alfombras. Todas centa con hasta 90 minutos de autonomía.

  1. RockStar 900 X-Treme, es el modelo básico. Incluye:
    1. Aspirador Conga Rockstar 900
    2. Accesorio 2 en 1 ancho para muebles y esquinas.
    3. Accesorio 2 en 1 estrecho para muebles y esquinas.
    4. Cepillo Jalisco
    5. Cepillo especial para mascotas Best Friend Care
    6. Base de carga
    7. Manual
  2. RockStar 900 Ultimate, igual que el modelo X-Treme, pero con un equipamiento mucho más completo. Incluye todos los accesorios del modelo X-Treme y ademas:
    1. Cepillo motorizado para tapicerías.
    2. Cepillo especial para tejidos.
    3. Tubo extensible.
    4. Cepillo alargado.
    5. Codo de unión.
  3. RockStar 900 Ultimate ErgoFlex, igual a la anterior, pero con tubo articulado. Los accesorios son los mismos que el modelo Ultimate.
  4. RockStar 900 Ultimate ErgoWet, igual a la ErgoFlex pero este modelo además friega gracias a su despósito de agua incorporado.

Video de presentación

Antes de meternos en harina con las capacidades y especificaciones de este potente aspirador ciclónico vamos a ver el video de presentación que ha preparado Cecotec.

Ficha técnica

Estas características son comunes a los cuatro modelos de Rockstar 900.

  • Autonomía: 90 minutos
  • Ruido: 88 decibelios
  • Peso: 3 kilos
  • Altura: 119 cm
  • Filtro alta eficiencia:
  • Depósito: 600 ml
  • Velocidades: 4
  • Potencia succión: 200 W

Otras características interesantes

  • Aspirador sin cables
  • Pantalla digital donde podrás observar el porcentaje de batería restante, seleccionar los diferentes modos, las alertas y recomendaciones. Y además podrás visualizar el nivel de succión en cada modo. 
  • Se incluye el modo Smart Auto Mode que gestiona inteligentemente la potencia de succión adaptándose al tipo de cepillo, superficie (suelo duro o alfombra) y cantidad de suciedad. Mediante sensores y de forma automática, el aspirador detecta en cada situación la potencia adecuada.
  • Cuatro modos de funcionamiento, Eco, Medio, Turbo y Auto, para adaptar su uso a cada circunstancia. 
  • El peso recae sobre el puño para poder levantar el aspirador cómodamente.
  • Depósito de gran capacidad de 600 ml para aspirar todo el hogar.
  • Amplio kit de accesorios compuesto por un cepillo para suelos duros, un cepillo bimaterial, cepillo motorizado para tapicerías, cepillo especial textiles, una base de carga, una boquilla ancha y otra estrecha para los muebles y/o esquinas, tubo extensible, cepillo alargado y codo de unión.
Review y opinión de las aspiradoras escoba Cecotec Rockstar 900
Review y opinión de las aspiradoras escoba Cecotec Rockstar 900
Review y opinión de las aspiradoras escoba Cecotec Rockstar 900
Review y opinión de las aspiradoras escoba Cecotec Rockstar 900

Review técnica

Vamos a ver algunos aspectos técnicos mas a fondo.

Potencia

Uno de los aspectos más llamativos de Rockstar 900 es su impresionante potencia de succión. Cuenta con un motor digital sin escobillas que alcanza una potencia de 580 vatios, lo que le permite conseguir una succión de 200 aW, una cifra muy por encima de prácticamente cualquier modelo del mercado. Por ejemplo, por encima de la de la Dyson V11, con 185 aW.

Modo Smart Auto

Cecotec ha creado una aspiradora que cuenta con diversos sensores, de manera que es capaz de detectar el tipo de suelo (duro o alfombra) y la cantidad de suciedad existente para adaptar la potencia en función de esos parámetros y conseguir una limpieza óptima.

Modos manuales

Existen 4 modos de funcionamiento seleccionables por el usuario: Eco, Normal, Turbo y Auto, permitiendo adaptar la potencia a las circunstancias y necesidades de cada momento:

– El modo Eco proporciona optimiza la duración de la batería sin renuncair a la potencia.
– El modo Normal es el equilibrio entre potencia y autonomía.
– El Turbo exprime la máxima capacidad de succión, penalizando, esos si el tiempo de uso. Es un modo pensado para situaciones especiales de gran acumulación de suciedad, no es para utilizar todo el rato.

Review funcional

¿Qué nos permite hacer esta aspiradora en el día a día de la limpieza del hogar.?

Cepillos

Viene con dos tipos de cepillos principales ya bien conocidos en el mundo Cecotec, ya que los encontramos en otros productos como los robots aspiradora Conga:

BestFriend Care. Cepillo multipropósito, consigue un gran resultado en todo tipo de superficies, y su estudiado diseño consigue minimizar los enredos, resultando muy apropiado en hogares con mascotas o con mucho pelo.

Cepillo Jalisco. Cepillo con millones de microfibras que captura con mayor efectividad la suciedad en suelos duros, especialmente el polvo fino, con el que ofrece una eficacia muy superior.

Filtro

Las RockStar 900 poseen un sistema de doble filtrado que captura con una elevada efectividad las micropartículas de polvo y ácaros, devolviendo un aire más limpio.

La tecnología ciclónica contribuye a su eficacia, separando las partículas sólidas del flujo de aire, el filtro de entrada captura la suciedad y el filtro de salida retiene los alérgenos en su interior, evitando su reemisión, por lo que se consigue un aire más puro.

Poco peso y bien repartido

La RockStar 900 posee un diseño tipo palo, que concentra el peso en la empuñadura, de manera que facilita su uso para limpiar techos y zonas altas.

El brazo flexible de ErgoFlex y ErgoWet

Review y opinión de las aspiradoras escoba Cecotec Rockstar 900

¿Suciedad bajo el sofá? ¿la cama? sin problema y sin agacharse. Se acabó echar cuerpo a tierra para llegar a los lugares más reconditos del suelo. Los modelos ErgoFlex y ErgoWet cuentan con un codo en medio de la barra que permiten acceder a lugares poco accesibles y hacer una limpieza más completa. 

La Opinión electroexperta

Esta aspiradora merece una de las más altas valoraciones, cosa que de hecho obtiene entre los compradores de Amazon. Cecotec acostumbra a dar a sus usuarios más por menos. Ya lo hemos visto en otros productos como los robots aspirador Conga o los robots de cocina Mambo. En este caso, el de la gama Rockstar no es diferente. Ya desde el modelo 500, Cecotec nos brinda una aspiradora tipo escoba capaz de rivalizar con Dyson, creadores de este tipo de aspiradoras.

Tanto por su potencia, por su autonomía de 90 minutos de potencia ininterrumpida, o por el sistema de filtrado ya se pone al nivel de los mejores aspiradores de mano pero además contamos con dos modelos especiales con brazo flexionado y depósito de agua que nos permite fregar.

Además, incluye diversas tecnologías, como la potencia automática o la pantalla digital informativa; y todo ello, a un precio muy por debajo de sus competidores.

Por qué decidirse por una Rockstar 900 y qué modelo comprar

Porque es una de las aspiradoras escoba más potentes del mercado, al nivel de las Dyson pero a la mitad precio.

Si buscas un modelo de última generación, cargado de tecnología, con pantalla informativa, carga rápida o nivel de potencia automático; si prefieres optar por una  de las gamas de referencia del segmento y hacerte con un aspirador escoba de alta gama a un precio fantástico, el Conga RockStar 900 es el modelo que estabas esperando.

Como ya hemos visto, Rockstar 900 tiene 4 modelos y nosotros decididamente recomendamos cualquiera de los modelos ERGO, ya que el brazo flexible, por ese poquito más de precio es algo que vas a agradecer.

Las opciones de compra recomendadas son la propia tienda de Cecotec, donde además de un servicio rápido es el primer lugar donde aparecen los descuentos y promociones, y si no en Amazon o PC Componentes. Son los mejores sitios para adquirir una Rockstar 900.

Recomendaciones del día