Robot aspirador IKOHS Netbot S15. Top ventas 2021 en Amazon

Todo el mundo está hablando de robot aspirador que el fabricante español de electrodomésticos IKOHS ha situado en el top ventas de Amazon, cosa bastante difícil de conseguir en un sector copado de novedades y dispositivos muy avanzados por muy poco dinero. Ya hemos hablado de esta marca en Electroexpertos cuando analizamos la freidora sin aceite FryerAir Pro y también cuando repasamos opiniones y características del robot de cocina Chefbot Trouch en nuestro blog De Tiendas Por la Red.

Y es que el Netbot S15 se ha convertido en un serio dolor de cabeza para sus competidores porque aúna tecnología con un diseño original gracias a sus vinilos intercambiables que hace que sea el objeto de deseo en los hogares mas desenfadados.

En este caso vamos a ver un robot aspiradora en el que se cumplen rigurosamente las tres b.

Bueno. Es un robot aspiradora que friega y cuenta con una potencia de absorción que la verdad, para ser un gama media esta bastante bien, 1500 pascales. Además se puede programar y cuenta con control desde app, que luego veremos con más detalle.

Bonito. Si pensabas que todos los robots aspirador se parecen, Ikohs ha querido darle un toque de distinción a su modelo S15 mediante vinilos, y cuenta con varios diseños a cual más divertido y original.

Barato. Si, porque es un robot aspirador realmente económico, por menos de 200 euros tienes un excelente robot aspiradora.

Los puntos fuertes de este robot aspiradora Netbot S15 de menos de 200 euros

Destacamos el precio de nuevo porque tenemos un robot 4 en 1 y con una buena potencia de aspiración y autonomía por menos de 200 euros, si, y eso no es fácil de encontrar, no al menos el robots de buena calidad.

Limpieza ordenada y controlada desde APP

El robot Netbot S15 puede realizar en tu casa una limpieza que podríamos definir como inteligente, y lo hace gracias a unos sensores giroscópicos que trazan un mapa virtual de toda la vivienda durante el proceso de limpieza. Esto hará que no choque con obstáculos, cosa que ya es más de lo que son capaces los Roomba que parece a veces la casa una feria de coches chocones, y eso de paso repercute en la salud de los muebles. Por supuesto, si tu casa tiene escaleras o algún banzo lo detectará y no se precipitará escaleras abajo.

En limpiezas sucesivas optimizará su ruta hacia la base de carga, que por cierto, no cuenta con vaciado automático como los hermanos mayores como el Netbot LS27.

Todo esto se controla desde una app donde podrás ver el mapa de la limpieza de tu hogar, por dónde ha limpiado y cuál ha sido su recorrido. Su memoria le permite saber qué zonas de la casa ha limpiado y cuáles no, para hacerlo en otro momento.

Alexa y Google Home al rescate

Robot aspirador IKOHS Netbot S15. Top ventas 2021 en Amazon

Como ya nos tienen acostumbrados estos nuevos robot aspiradores de nueva generación, cuenta con la posibilidad de interactuar con los asistentes de voz Alexa de Amazon y Google Home.

Zonas prohibidas

Robot aspirador IKOHS Netbot S15. Top ventas 2021 en Amazon

Contamos con un muro virtual para que no acceda a determinadas estancias que por la razón que sea en ese momento no queremos que entre a limpiar. Esto se hace mediante una tira magnética que se coloca en el suelo, a diferencia del muro virtual que hemos podido ver en los modelos Roomba.

120 minutos sin parar de trabajar

La autonomía no vamos a decir que es espectacular ya que anda en la media de muchos robots pero sus dos horas de trabajo ininterrumpido son suficientes para dejar lista una vivienda de tamaño mediano.

Cuando el robot detecta que se va a quedar sin batería regresa a su base para cargarse.

Cepillos

Este robot cuenta con cepillos rotatorios de silicona y cerdas suaves que evitan enredos con pelos largos o pelo de mascotas y no dañan los suelos delicados, además de ser muy eficientes desincrustando la suciedad incluso de las alfombras.

El cepillo de fregar el suelo es de microfibra recogepolvo lo que la hace apta para usar en seco a modo de mopa. Este cepillo de microfibras es muy parecido al cepillo Jalisco de los robots Conga de Cecotec.

Robot aspirador IKOHS Netbot S15. Top ventas 2021 en Amazon

 

Conclusión y opinión sobre el IKOHS Netbot S15

Es sin duda un excelente robot de gama media. Tal vez le falte ese plus que tiene por ejemplo los robots Conga de su mismo nivel pero aun así, por este precio nos parece un magnifico robot aspirador.

Aunque no sea algo a valorar en cuanto a su funcionalidad, el toque diferencial de los vinilos decorativos son n plus para aquellos que buscan un toque original en su hogar.

Es un robot orientado a un público muy concreto, un publico joven que quiere gastarse poco dinero por un ayudante que mantendrá la suciedad del suelo a raya y que además luce divertido en el hogar.

Recomendaciones del día