Krups VERTUO Pop y otras 9 grandes cafeteras Nespresso

Cafeteras

Si estás pensado en comprar una cafetera de cápsulas sabrás que existen varios formatos, Dolce Gusto, Tassimo y la pionera en este sistema y que probablemente sirve el café más parecido al espresso de las cafeterías, Nespresso.

La cantidad de cafeteras para cápsulas de aluminio tipo Nespresso es muy abundante pero hay algunos modelos y marcas que destacan por encima de otros. Una de esas marcas es Krups, especializada en este tipo de cafeteras casi desde que nació la marca Nespresso. Y dentro de Krups, hay un modelo de cafetera que está causando furor entre los consumidores, la VERTUO Pop para las nuevas cápsulas VERTUO.

Una cafetera para cápsulas de aluminio de nueva generación. Es una pena que no admita cápsulas originales Nespresso y solo se puedan utilizar sus cápsulas especiales tipo VERTUO. Aunque ojo, no es una desventaja porque precisamente en este formato revolucionario de cápsula es donde reside la gran ventaja de este modelo de cafetera Nespresso.

VERTUO es el tipo de cápsula, no la marca

Si eres recién llegado al mundo Nespresso puede que no conozcas los términos y al ver VERTUO de Krups pienses que es el modelo de cafetera. No es así, VERTUO es el nuevo tipo de cápsula desarrollado por Nespresso que tiene una serie de ventajas con respecto a su primer modelo de cápsula. Para este tipo de cápsulas tenemos algunos modelos de cafetera desarrollados por distintos fabricantes.

En este artículo vamos a ver cómo es la cafetera de la marca Krups, pero no es la única que podemos encontrar en el mercado, también ha desarrollado cafeteras VERTUO la firma italiana De’Longhi. Nos gusta más Krups en este caso porque a iguales características encontramos mejor precio en la marca alemana.

Realmente a nivel técnico no hay mucha diferencia entre una marca y otra, ya que es Nespresso el que marca las pautas a los fabricantes de cómo debe ser la cafetera. Solamente cambian los colores. De’Longhi opta por colores amarillo mango, negro regaliz y azul pacífico y Krups el rojo, el aqua mint, que es una mezcla entre celeste y turquesa, y el blanco.

Cómo es la Krups VERTUO Pop para cápsulas Nespresso

La VERTUO Pop es una cafetera espresso para cápsulas de aluminio, de tamaño muy compacto y estilo desenfadado gracias a su variedad de colores. Además es una cafetera fabricada con un 33% de materiales reciclados, que bueno, a la hora de tomar el café no es algo importante pero sabes que con su compra contribuimos, aunque sea un poco, con el cuidado del medio ambiente.

La cafetera Krups VERTUO Pop cuenta con una bandeja de soporte antigoteo ajustable a 3 alturas distintas que se adapta a diferentes tamaños de tazas, desde las más pequeñas para espressos hasta cafés dobles; se puede extraer y hacer el café directamente en la taza.

Es realmente compacta: 25 cm de alto, 13,6 cm de ancho y 42,6 cm de largo.

En cuanto a presión y potencia destacar que es una cafetera de 1500 W en la que el concepto de presión no es aplicable ya que el sistema de funcionamiento es mediante fuerza centrífuga.

La cápsula gira a una velocidad de de hasta 7000 rpm. En esto precisamente consiste la tecnología de extracción patentada y desarrollada por Nespresso. El giro del café molido con el agua produce fuerza centrífuga que extrae el café infusionado con toda su crema y aromas. Ahora lo explicamos más a fondo.

El funcionamiento es tan, tan sencillo que solamente tiene un botón. Como vemos en la imagen anterior solamente tenemos un botón en el centro y un selector de bloqueo para evitar el uso accidental.

Esto se debe a que el tipo y cantidad de café se hace de forma automática en función de la cápsula que insertes. La cafetera lee el código de barras y ya sabes cómo preparar el café.

De lo único que debemos estar atentos, eso si, es de poner la taza adecuada al tipo de café que estamos preparando. No pongamos una tacita de espresso para un americano y tengamos un problema…

Tecnología de centrifusión: El por qué de las cápsulas redondas VERTUO

Gracias a su exclusiva tecnología Centrifusion permite extraer las propiedades de cada cápsula de forma precisa y a la máquina leer cada código de barras para calibrar sus parámetros, para hacer una infusión y extracción a tu medida y una crema deliciosa. La cafetera lee el código de barras de la cápsula y ya sabe cómo tiene que preparar el café:

La centrifusión es una tecnología patentada por Nespresso utilizada en las cafeteras Krups de la línea Nespresso. Combina la fuerza centrífuga y la infusión para crear un café de alta calidad. La centrifusión implica que la máquina gira las cápsulas de café a alta velocidad mientras se inyecta agua caliente a través de ellas. Esta combinación de fuerza centrífuga y agua caliente permite una extracción rápida y completa de los aromas del café, lo que resulta en una taza de café sabrosa y aromática.

Variedad de tamaños y de tipos de bebida de VERTUO

La versatilidad de esta cafetera diseñada para preparar hasta 4 tipos de bebidas distintas es una de sus grandes ventajas. Desde la profundidad aromática de un café clásico, con su formato generoso de 230 ml hasta el equilibrado y reconfortante Gran Lungo de 150 ml para los que buscan una taza de café más intenso.

Si te gusta aún mas concentrado, tipo italiano, esta cafetera también te ofrece la posibilidad de disfrutar de un intenso espresso solo, con el perfil de tan solo 40 ml, que captura la esencia misma de los granos de café. Y si lo que deseas es un doble, con el Espresso doble de 80 ml tendrás el mismo café denso de los caffettinos de Roma en doble cantidad.

Presentación de la cafetera Krups VERTUO Pop

Además de la cafetera, sus cables, accesorios, depósito de agua y manuales, el paquete incluye un pack de bienvenida con una selección de 12 cápsulas Nespresso VERTUO variadas para que pruebes todos los cafés que tienen. Otro detalle interesante es que la caja está fabricada en materiales reciclados.

Las mejores cafeteras de cápsulas Nespresso

Si eres un clásico y lo que buscas es una cafetera Nespresso de cápsula tradicional está claro que la VERTUO Pop no es lo que necesitas pero no te preocupes, hay un amplio abanico de posibilidades. Estas son las mejores cafeteras Nespresso de cápsula tradicional que puedes comprar en este momento incluidas unas prácticas y novedosas máquinas de café de cápsulas portátiles:

Ventajas de las cafeteras de cápsulas de sistema Nespresso

  • Café instantáneo de gran calidad de estilo italiano al gusto, Espresso, lungo, ristretto o volutto.
  • Gran variedad y tipos de café disponibles en cápsulas. Arábiga o robusta de todo el mundo. Kenia, Brasil, Colombia, Costa Rica  Nicaragua.
  • La mayor oferta del mercado. a las cápsulas Nespresso hay que sumar otras marcas y marcas blancas de supermercados.
  • Facilidad de mantenimiento y limpieza, tan solo descalcificar cada 6 meses.
  • Relación calidad precio. Para obtener un café espresso de la calidad que puede ofrecer un café de cápsulas tendríamos que gastar el triple en una cafetera tipo espresso para el hogar que en una de cápsulas.
  • Pequeño tamaño. Las cafeteras de cápsulas son pequeñas y pueden ser instaladas en la cocina o en una oficina, en la recepción de una empresa o negocio para agasajar a los clientes…
  • Cero plástico. Las cápsulas Nespresso y compatibles son de aluminio, un material 100% reciclable y amistoso con el medio ambiente.

Información acerca de enlaces de afiliación

En calidad de Afiliado de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Esto significa que si haces clic en los enlaces de Amazon así como otras tiendas online que te recomendamos, y compras a través de esos enlaces nosotros tenemos un pequeño porcentaje de esa venta que a ti no te supone un coste añadido y a nosotros nos ayudas a mantener este proyecto.

Esto no influye en nuestra valoración de los productos. Todas nuestras reseñas son imparciales y las marcas no pagan por hablar bien de ellas ni nos dicen sobre qué producto hablar, lo decidimos nosotros. Nuestra prioridad es ayudarte a informarte, y queremos que confíes en nosotros como tu fuente de referencia sobre electrodomésticos.

También te puede interesar…

Las 5 mejores cafeteras superautomáticas

Las 5 mejores cafeteras superautomáticas

Elegir una cafetera superautomática puede ser una tarea abrumadora, ya que existen numerosos modelos en el mercado, cada uno con sus propias características y precios. Para ayudarte en tu decisión, hemos preparado una comparativa de las 5 cafeteras superautomáticas...

Cremmaet Compact y Compact Steam. Diferencias, prueba y opinión

Cremmaet Compact y Compact Steam. Diferencias, prueba y opinión

¡Saludos, entusiastas del café y la tecnología! Hoy os traemos un artículo especial donde compararemos dos joyas de la corona de Cecotec: las cafeteras Cremmaet Compact y Cremmaet Compact Steam. Ambas son opciones estelares en cafeteras superautimáticas para los...

Opinión de la cafetera Power Espresso 20 Barista Compact

Opinión de la cafetera Power Espresso 20 Barista Compact

En la búsqueda constante de la taza de café perfecta, nos encontramos con la Cecotec Power Espresso 20 Barista Compact, una máquina que ha estado en boca de todos. ¿Pero realmente está a la altura de las expectativas? Vamos a descubrirlo. Cumbia Power Espresso 20...

Cafetera Nespresso De’Longhi Inissia. El análisis más completo

Cafetera Nespresso De’Longhi Inissia. El análisis más completo

¿Te gusta tomar un buen café pero no tienes mucho espacio en tu cocina? ¿Buscas una cafetera que te permita preparar diferentes tipos de café con solo pulsar un botón? ¿Quieres disfrutar de la variedad y el sabor de las cápsulas Nespresso sin gastar mucho dinero? Si...

De’Longhi Eletta Explore. Review

De’Longhi Eletta Explore. Review

¿Eres un amante del café y te gusta disfrutar de un espresso perfecto o un cappuccino cremoso en la comodidad de tu hogar? Si es así, la cafetera superautomática Eletta Explore de De'Longhi podría ser tu mejor aliado. De'Longhi destaca como uno de los principales...