Análisis y opinión: Prueba del altavoz inalámbrico Vieta Pro Easy 2

Informática y electrónica

Recientemente he comprado un altavoz bluetooth que me permitiera poder escuchar con mayor calidad el audio del ordenador, ya que tanto el Mac Mini como el monitor para diseño gráfico compatible con Mac que tengo en el set-up de trabajo no es que sean una maravilla en cuanto a calidad de sonido, mas bien todo lo contrario.

Ya conocía la marca VIeta Pro porque varios amigos y compañeros de trabajo tienen altavoces y auriculares TWS de esta marca y me lo han recomendado en repetidas ocasiones. He comprado el Vieta Pro Easy 2 en Amazon y la experiencia tras 5 días de uso ha sido tan positiva que no sería justo no compartirlo con todos vosotros.

Vieta Pro Easy 2

El Vieta Pro Easy 2 es un altavoz de 20 W con Bluetooth 5.0, sistema True Wireless con el que podrás enlazar dos unidades, Micrófono, 12 horas de autonomía, Resistencia al agua IPX7 y botón directo a asistentes de voz virtuales. El sonido que ofrece es nítido y perfecto en graves, medios y agudos. Además, esta unidad al contar con radio FM directa supone para los aficionados a trabajar con la radio puesta un aliciente adicional.

Ha sido probado con cadenas de radio generalistas desde su modo radio FM y con música desde el Spotify sacado mediante bluetooth desde el ordenador (Rock, Indie, Heavy y Pop) y en todos los casos la calidad de sonido es espectacular para un dispositivo que no llega a los 50 euros y que apenas llega al tamaño de una lata de refresco de 33 cl.

Ventajas y usos de los altavoces bluetooth portátiles

La principal ventaja es la comodidad que supone contar con un altavoz de pequeñas dimensiones, 8.4 x 9.5 x 8.4 cm, los que supone que es ligeramente más bajo que una lata de refresco y con un diámetro ligeramente superior ya que es cilíndrico.

vieta easy pro 2

Los altavoces Vieta Pro Easy 2 cuentan con sistema True Wireless, eso significa que puedes enlazar dos altavoces Vieta Pro Easy 2 y hacer que reproduzcan ambos la misma fuente de sonido bluetooth. Con esta función podemos convertir dos altavoces inalámbricos en un sistema de cine en casa al poder situar ambos en la posición que queramos y poder de este modo conseguir un sonido de alta fidelidad de la televisión, o simplemente poder escuchar la misma música en dos lugares diferentes de la casa o la oficina.

Al contar con resistencia al agua IPX7, el Vieta Pro Easy 2 es perfecto para poder escuchar música o la radio mientras nos duchamos, cocinamos, lavamos el coche, en la playa o en la piscina, sin miedo a que una salpicadura o la humedad ambiental estropeen el aparato.

En mi caso lo que consigue este pequeño altavoz Vieta Pro Easy 2 es suplir la carencia en calidad de sonido que tengo en mi set-up informático sin ocupar demasiado espacio en la mesa y por muy poco dinero.

vieta easy pro 2

Características del altavoz bluetooth Vieta Pro Easy 2

  • Bluetooth 5.0: Conexión ultra rápida en modo dual.
  • Puerto USB tipo A para poder pinchar una memoria con archivos MP3.
  • Tres Modos de luz ambiental: Sistema de luces del emitidas desde la parte superior del altavoz. Dispone de tres temas diferentes: luces al ritmo de la música, luz cambiante por interrupción y luz cambiante sin interrupción.
  • 12 horas de autonomía, con carga mediante toma USB tipo C
  • Receptor de Radio FM con presintonías.
  • Sistema True Wireless para conectar otro Vieta Pro Easy 2 y conseguir un completo sistema de sonido estéreo.
  • Resistencia al agua de grado IPX7.
  • Toma Aux In para conexión directa mediante cable de doble toma mini jack.
  • Micrófono incorporado que permitirá el uso del teléfono en manos libres y dar órdenes a asistentes virtuales.
  • Compatible con Alexa, Siri y Google.
  • Indicaciones por voz de los modos activos. El altavoz te indica del modo actual de uso, de si esta conectado con un dispositivo, etc, Voz en inglés.
Vieta Pro Easy 2

Presentación y unboxing del Vieta Pro Easy 2

El altavoz inalámbrico portátil Vieta Pro Easy2 se presenta en una caja de cierre magnético muy elegante y el contenido es: unidad Vieta Pro Easy 2, Cable de carga USB tipo C, cable mini jack macho-macho para conexión directa a puerto de salida del dispositivo emisor de audio y libreto de instrucciones. La caja es de buena factura y una vez vaciada de las molduras termoplásticas de su interior, se le puede dar otros usos.

Vieta Pro Easy 2

El Vieta Pro Easy 2 se presenta en 4 colores: negro, rosa, azul petrol y granate y su tacto se muestra agradable. La parte superior es una membrana con un embellecedor que tiene una doble función, proteger el subwoofer y emitir luces de colores que le dan un toque festivo a tus sesiones musicales.

Vieta Pro Easy 2

Para evitar vibraciones, el altavoz cuenta con 4 pequeñas patas de silicona que permiten una fijación firme a la superficie y a la vez cierta elasticidad que con la música alta evitará, como decimos, vibraciones molestas, no olvidemos que son 20 W de potencia.

Los controles principales son botones en relieve de tacto goma en la parte delantera, desde los que podremos subir y bajar el volumen del dispositivo, cambiar la pista, activar el modo True Wireless y alternar entre el modo bluetooth y el modo radio FM.

En la parte trasera se encuentra el botón de encendido y apagado y perfectamente protegidos por una tapa de goma blanda y de cierre hermético, los puertos USB-A, USB-C y Aux In (mini jack).

Mejores opciones y precio de compra del Easy 2 de Vieta Pro

El precio oficial del altavoz Vieta Pro Easy 2 es de 59,90 euros, pero en ciertas tiendas, tanto online como físicas lo podemos encontrar con interesantes descuentos y encontrarlo por incluso 20 euros menos de su precio oficial.

La marca Vieta Pro se vende en casi todas las cadenas especializadas en tecnología y en todas las plataformas de venta online de prestigio. De todas ellas te recomendamos estas:

Opinión de uso del altavoz bluetooth Vieta Pro Easy 2

Tras 5 días de uso continuado me he formado una opinión muy sólida respecto a este altavoz Vieta Pro Easy 2, tanto en sus ventajas como en desventajas. Sinceramente no me esperaba esta calidad de sonido. Suena como unos altavoces grandes de gama alta. La potencia de 20 W se notan al subir el volumen por encima de lo socialmente aceptable. Puede ser un molestavecinos importante utilizado a tope, esto da cuenta de que la nitidez del sonido en condiciones de uso normal es sencillamente espectacular.

vieta easy pro 2

En el lado positivo está sobre todo en el sonido. Nítido, cristalino, incluso con el volumen del dispositivo y de la salida de bluetooth a tope. Son 20 W y un subwoofer al que se le puede dar toda la cera que quieras, da igual si es música disco, clásica, Pop, Rock duro o Trap. Puede con todo.  El sonido de la radio FM, cuando encuentra la emisora, es más que aceptable. En este caso se ha probado con Onda Cero y Radio Marca, no con emisoras musicales, y la recepción es buena aunque como ahora veremos tiene sus cosas.

Otra función que he probado es atender una llamada y mantener una reunión virtual con el Vieta como unidad de audio principal tanto de entrada como de salida. siempre que mantengas el dispositivo cerca, menos de 1 metro, no habrá problema. Al incorporar micrófono es factible poder atender una llamada en manos libres.

como puntos no tan positivos, lo que menos me ha gustado del Vieta Pro Easy 2 es la radio. Las emisoras sólo se pueden seleccionar mediante escaneado y guardado en canales, no permite elegir el dial ni guardar en un orden determinado, o marcar emisoras favoritas. Escanea toda la banda FM y te va guardando las emisoras una detrás de otra.

Otra cosa que mejoraría es la usabilidad. Para subir y bajar el volumen hay que dejar presionado el botón mas (+) o menos (-), ya que una pulsación corta sirve para cambiar de emisora en el modo radio o pasar de pista en los modos bluetooth y usb. Esto hace que sea un poco incómodo controlar el volumen del dispositivo, aunque en modo bluetooth se puede controlar desde el dispositivo enlazado, ya sea un ordenador o un móvil.

En líneas generales estoy más que satisfecho sobre todo por la impresionante calidad de sonido ofrecida por un altavoz portátil de este precio.

Jaime G.
Jaime G.

Diseñador web, geek y apasionado de la electrónica, la música, los videojuegos y la tecnología en general. Creador de electroexpertos.es y responsable del contenido de tecnología y electrónica.

Información acerca de enlaces de afiliación

En calidad de Afiliado de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Esto significa que si haces clic en los enlaces de Amazon así como otras tiendas online que te recomendamos, y compras a través de esos enlaces nosotros tenemos un pequeño porcentaje de esa venta que a ti no te supone un coste añadido y a nosotros nos ayudas a mantener este proyecto.

Esto no influye en nuestra valoración de los productos. Todas nuestras reseñas son imparciales y las marcas no pagan por hablar bien de ellas ni nos dicen sobre qué producto hablar, lo decidimos nosotros. Nuestra prioridad es ayudarte a informarte, y queremos que confíes en nosotros como tu fuente de referencia sobre electrodomésticos.

También te puede interesar…

Samsung Galaxy Buds FE. Prueba y análisis

Samsung Galaxy Buds FE. Prueba y análisis

Análisis y Opinión de los Samsung Galaxy Buds FE: ¿Los Auriculares Inalámbricos Perfectos para Ti? Como apasionado de la tecnología, he tenido la oportunidad de probar los Samsung Galaxy Buds FE durante varios días. Estos auriculares inalámbricos, con un precio mucho...

Amazfit GTR 4. Análisis y reseña

Amazfit GTR 4. Análisis y reseña

Los relojes inteligentes se han convertido en un accesorio imprescindible para muchas personas que quieren estar conectadas, monitorizar su actividad física y cuidar su salud. Sin embargo, no todos los relojes inteligentes son iguales, y hay que saber elegir el que...

Samsung Galaxy Watch6. Prueba y review

Samsung Galaxy Watch6. Prueba y review

El Samsung Galaxy Watch 6 es un reloj inteligente que combina estilo, funcionalidad y tecnología avanzada. Diseñado para acompañarte en tus actividades diarias, este dispositivo ofrece una amplia gama de características que te mantendrán conectado y en forma. En este...

Los 5 mejores relojes que hacen electrocardiogramas [EGC]

Los 5 mejores relojes que hacen electrocardiogramas [EGC]

Desde que apareció el primer smartwatch en el mercado este tipo de dispositivos han evolucionado hasta convertirse en un inesperado aliado en tu salud. Primero llegaron los smartwatch capaces de medir tus pulsaciones y poco a poco, en un camino marcado y liderado por...

Realme C67: un móvil barato con una cámara impresionante

Realme C67: un móvil barato con una cámara impresionante

¿Estás buscando un móvil nuevo que te ofrezca un buen rendimiento, una gran autonomía y una cámara de alta calidad? Si es así, quizás te interese conocer el Realme C67, un smartphone de gama media que destaca por contar con una cámara principal de 108 megapíxeles y...