La gama de patinetes eléctricos Bongo Serie A de la empresa valenciana Cecotec es la de acceso a su catálogo de patinetes eléctricos. En este caso, como ya han hecho con el robot aspirador Conga y el robot de cocina Mambo, además de otros muchos productos, Cecotec ha irrumpido en el mercado con un producto de estética rompedora, conectado, y tecnológicamente superior a su competencia por el mismo, o menor precio.
La Serie A cuenta con 3 modelos diferentes. El patinete de gama media-básica tiene prácticamente las mismas características que los modelos Outsider anteriores, aunque que con un acabado mejorado.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL BONGO SERIE A
El patinete eléctrico Bongo Serie A sube cuestas gracias a una potencia máxima de 700 W. Su batería intercambiable le otorga una autonomía ilimitada desde 25 km en su modelo básico y nada más y nada menos que 45 km en este A+ cuenta con ruedas Tubeless antirreventón de 8,5” en los modelos A y 10″ en este modelo. De los pocos modelos del mercado que han optado por este tipo de rueda.
Patinete eléctrico Bongo Serie A+ Max 45 Connected de 700 W con batería extraíble e intercambiable de hasta 45 km de autonomía y aplicación para el móvil. Certificado para cumplir con los requisitos de la normativa española de circulación.
- Patinete eléctrico con una potencia nominal de 350 W y máxima de hasta 700 W, capaz de superar pendientes de gran inclinación y desplazarse por cualquier superficie.
- Batería extraíble e intercambiable de 12800 mAh de larga duración con autonomía de hasta 45 km.
- APP para smartphone; gracias a la conectividad por Bluetooth se vincula el patinete con el móvil desde el cual se visualiza diferente información y ajustes.
- Ruedas con cámara de aire de 10”.
- 3 modos de conducción: modo Peatón (6 km/h) para un manejo seguro con ahorro de batería; modo Confort (15 km/h) para el mejor rendimiento combinado con un consumo de batería óptimo; y modo Sport (25 km/h) para alcanzar la máxima velocidad y potencia.
- Cumple con todos los requisitos de la nueva normativa española de circulación.
- Pantalla LED de alta visibilidad que muestra la velocidad y la batería. Además, marca el estado y configuración del patinete.
- Sistema Mazinger de puños y mástil plegables con doble sistema de seguridad, fácil y compacto para reducir espacio y mejorar su transporte.
ANÁLISIS DEL PATINETE ELÉCTRICO BONGO SERIE A+ Max 45 connected
El patinete Bongo Serie A cuenta con un diseño muy un diseño robusto, con un cuerpo de acero inoxidable y aluminio. La plataforma está tratada con un material antideslizante y en el mástil es donde se aloja la batería extraíble Phoenix.
Se pliega de forma rápida y sencilla y sus poco más de 14 kilos hacen que se pueda llevar cómodamente en trayectos cortos como la entrada a la oficina o a una estación. Los puños son desmontables para que quede más compacto y ocupe menos espacio. Una vez plegado cabe prácticamente en cualquier maletero o armario.
POTENCIA
Viene equipado con un motor de 350 W y con un boost de potencia máxima de 700 W para subir cuestas con una pendiente de menos del 8% de inclinación, a partir de ahí, le cuesta un poco.
VELOCIDAD
El patinete eléctrico Bongo Serie A+ Max 45 tiene 3 modos de conducción diferentes.
- Modo peatón: para ahorrar batería, con una velocidad máxima en torno a los 6 km/h.
- Modo confort: puede llegar a los 20 km/h. Es el modo más aconsejable para que la batería dure más y la velocidad no sea excesivamente lenta.
- Modo sport: es el más potente e imprescindible para subir cuestas y, aunque pueda llegar a su velocidad máxima de 25 km/h en plano, la batería se agota muy rápido.
AUTONOMÍA Y BATERÍA
La batería otorga una autonomía de 45 km el en modelo básico pero sólo en modo eco y en las estas condiciones: trayectos por carretera plana sin fuertes vientos, a una velocidad constante de 15 km/h y un peso de hasta 80 kg.
En modo confort la autonomía se reduce a unos 15-20 km. Y en modo sport apenas da para unos 10 km, por lo que solo te recomendaría usar este modo en casos puntuales y para subir cuestas.
Su batería es extraible e intercambiable. Se puede cargar sin necesidad de tenerla metida en el patinete y mientras tanto poder utilizar una segunda batería y que Cecotec las vende individualmente por separado aunque resulte algo cara.
RUEDAS
Las ruedas son uno de los puntos fuertes de los modelos de patinete eléctrico de Cecotec. La Serie A+ cuenta con de neumático de 10”, que ofrece una conducción más cómoda ya que gracias a su amortiguación casi no se notan las irregularidades de la calzada. Son sin cámara de aire, evitando así los pinchazos y reventones.
SEGURIDAD
Cuenta con triple sistema de frenado: Freno eléctrico delantero, al soltar el acelerador, el patinete se va frenando solo. Freno de disco trasero; en el manillar tiene una maneta, como el de una bicicleta, para frenar la rueda trasera. Freno manual trasero al poner el pie sobre el guardabarros.
Cuenta con luces de posición delantera y de freno trasera. La luz delantera sólo sirve para ser visto, no alumbra lo suficiente la vía. Si se quiere utilizar de noche en sitios sin mucha luz es recomendable añadirle una luz más potente.
En el manillas cuenta con un timbre para emitir señales acústicas en el uso urbano.
Totalmente conectado
Gracias a la conectividad por Bluetooth se vincula el patinete con el móvil desde el cual puedes visualizar diferente información y ajustes. Su pantalla LED de alta visibilidad muestra la velocidad y la batería. Además, marca el estado y configuración del patinete.
HOMOLOGACIÓN
El nuevo Serie A+ 45 Max Connected cumple con todos los requisitos de la nueva normativa española de circulación.
POR QUÉ COMPRAR EL PATINETE ELÉCTRICO BONGO SERIE A+ Max 45 Connected
En general, el Bongo Serie A es un buen patinete que cumple bien su función pero su autonomía sigue siendo uno de sus puntos más débiles, dura poco. Con este modelo, Cecotec solventa esta carencia con una batería que nos da un máximo de 45 km, pero que siendo realistas, ya que no es viable ir siempre a 6 km/h, se convierten en 20 o 25 km reales frente a los 10 a 15 km de los modelos básicos. Teniendo en cuenta esto, no se recomienda si necesitas recorrer distancias largas, aunque también tienes la opción de comprar una segunda batería o uno de sus modelos con más autonomía.
Es ideal para trayectos de corta y media distancia y para subir cuestas con pendiente moderada (hasta 15%). Si vas a conducir por terrenos irregulares, agradecerás sus neumáticos ya que te permitirán tener una conducción más suave. Y gracias a sus neumáticos tubeless, no tendrás que preocuparte por pinchazos.