Nuevo Mambo Cooking de Cecotec. Análisis y opinión

Cecotec, Destacados, Robots de cocina

Bamba PrecisionCare TwistGroom 10in1

¿Qué será lo siguiente, que los robots corten y pongan ellos solos los ingredientes? Pues parece ser que para los ingenieros de Cecotec si, ese era el siguiente paso. Con todos ustedes…. Mambo Cooking, amigas y amigos de electroexpertos.es

Cecotec arranca el año con una de las grandes novedades en su catálogo, este nuevo robot de cocina Mambo Cooking que es a la vez procesador de alimentos. Si hasta ahora eras tú quien tenia que ir introduciendo los ingredientes en en las recetas guiadas paso a paso, con el nuevo Mambo Cooking pasamos al siguiente nivel: la bandeja dispensadora de ingredientes completamente automatizada.

El mercado de robots de cocina ha experimentado un verdadero auge en los últimos años. Influenciados por el enorme éxito del Thermomix original de la marca Vorwerk, otros fabricantes quieren reclamar su parte de este lucrativo pastel. Uno de ellos es Cecotec, cuyo último producto tiene la oportunidad de causar revuelo en el mercado.

En este artículo vamos a analizar el nuevo robot de cocina de la marca valenciana que viene a revolucionar por completo el mundo este segmento de los electrodomésticos de cocina.

¿Cómo es el robot de cocina Mambo Cooking?

Mambo Cooking Total Gourmet es un Robot de Cocina Multifunción de Cecotec con dispensador de alimentos que tiene una potencia de 2200 W, 45 Funciones, Miles de Recetas Guiadas, Jarra Unique de 5L y multitud de accesorios.

Como los Mambo de siempre pero mejor

Mambo se ha caracterizado siempre por ir delante de la competencia en todo, precio, prestaciones, accesorios y ventajas, como la famosa velocidad cero o la cuchara Mambomix, que acompañan a la familia Mambo desde sus primeros modelos. Con Cooking la firma valenciana rompe las reglas y se inventa un nuevo robot capaz de todo eso y más.

Lo que lo destaca entre la competencia es un dispensador especialmente diseñado para ingredientes, lo que hace que cocinar sea aún más fácil y prácticamente no requiera intervención del usuario.

Sin embargo, Cecotec Mambo CooKing no solo destaca por su funcionalidad única, sino también por sus impresionantes parámetros como robot de cocina. El robot Mambo Cooking puede presumir de una potencia de hasta 2200 W (700 W para el motor y 1500 W para el elemento calefactor) y un recipiente grande con una capacidad de 4,5 litros.

Durante la cocción, se pueden utilizar más de 1000 recetas y 45 funciones de procesamiento diferentes. Todo se puede manejar a través de su pantalla táctil o desde la aplicación móvil.

mambo cooking1

¿Cómo funciona el Mambo Cooking?

Después de seleccionar una receta desde la pantalla o la aplicación dedicada, el dispositivo pedirá colocar los ingredientes en las ranuras correspondientes del dispensador mencionado. Durante la cocción, se añadirán automáticamente, haciendo que todo el proceso se realice sin la necesidad de intervención adicional del usuario. Esta solución es muy intuitiva y sencilla de utilizar y entender.

Una característica muy interesante: Recetario a la inversa, tu le dices al robot qué tienes en la nevera y él te propone una receta

Mambo te lo pone muy fácil. ¿No sabes qué cocinar? Simplemente añade los ingredientes que tengas en tu nevera a la aplicación y descubre todas las recetas que puedes preparar sin necesidad de comprar más alimentos.

Funciones

Dispone de 45 funciones clásicas de los robots Mambo y además cuenta con procesadora de alimentos, es decir corta, rebana y trocea verduras.

Este es el listado de todas sus funciones: trocea, pica, licua, tritura, sofríe, muele, pulveriza, ralla, recalienta, bate, yogurtera, monta, emulsiona, mezcla, cocina, remueve, cocina al vapor, escalfa, confita, amasa, cocina a baja temperatura, hierve, mantiene caliente, fermenta, SlowMambo, cocina con precisión grado a grado, cocina al baño maría, cocción lenta, velocidad cero y dispone de función turbo, guiso, pizza, chopper, smoothie-maker.

Y además tienen auto-cleaning, cronómetro y screenblock.

Controles: generosa pantalla y app

El robot Mambo Cooking tiene una pantalla táctil a color con recetario integrado de 7 pulgadas. El control de la unidad es sencillo e intuitivo, pero es que además, si no pudieras estar presente en la cocina, puede comenzar el cocinado y controlarlo desde la app, lo cual, junto a la corona dispensadora de ingredientes te facilitará enormemente la vida.

La joya de corona… no, mejor dicho, una joya de corona: La Chef Crown

Chef Crown es un dispensador rotativo de ingredientes sólidos y líquidos. ¿Quieres hacer gazpacho? Pues pones los tomates en los tres primeros compartimentos, el pimiento y el ajo en el cuarto, el pepino en el quinto y los líquidos en en centro hasta un máximo de 1,2 litros, suficiente para el agua, el aceite, y si te gusta, la gotita de vinagre, y por supuesto la sal al gusto.

¿y la cebolla? en mi casa jamás, pero si te gusta, un poco de cebolla puedes poner en el sexto compartimento de sólidos.

mambo cooking5

La capacidad del tanque central para líquidos como caldo, agua, leche, etc. tiene una capacidad máxima de 1,2 litros y luego tiene 6 compartimentos más para ingredientes sólidos con capacidad suficiente para elaborar cualquier receta.

Jarra Unique. El relevo de la Jarra Habana

Tras un año utilizando el recipiente tipo marmita en el Mambo Touch, Cecotec ha vuelto al diseño con asa, esta vez con una generosa jarra de 5 litros de capacidad y diseño cilíndrico.

Al igual que Habana en modelos anteriores, Unique es la opción ideal para recetas que requieren un acabado antiadherente. Esta jarra es perfecta para guisos, legumbres, mermeladas, masas y cualquier otra preparación que tienda a pegarse fácilmente en una jarra de acero inoxidable. 14 velocidades y 180 ºC son los datos que marcan esta jarra en cuanto a velocidades y temperatura máxima.

mambo cooking10

Jarra Victory

Es la nueva jarra estándar de los Mambo Cooking. Es una jarra de 4,5 litros con diseño cónico en lugar de cilíndrico y está pensada para ser la jarra todo terreno de Mambo. Esta jarra nos permite insertar las cuchillas dobles y alcanza 19 velocidades, mucha mas potencia y control. Es la jarra para picar, trocear, batir, etc. Es decir, la de los trabajos más duros.

jarra victory 2

Accesorios

Cecotec ha llevado los accesorios del robot Mambo a otro nivel. Este robot juega en las ligas mayores también en este aspecto. Mambo cooking está disponible en tres versiones: Victory, la más básica con jarra Victory, pensada para un uso generalista, Unique, disponible solo con la jarra Unique, pensado para usuarios que se van a a orientar más en la cocina de guiso, masas y repostería, y Total Gourmet, con ambas jarras y todos los accesorios, sin duda la más completa y pensada para quién quiere invertir en un robot de cocina completo.

Mambo Cooking Victory

Jarra Victory (Inox)
Dispensador ChefCrown
Vaporera 3 niveles
Mariposa
Accesorio limpiador
Cuchara Mambomix
Cuchillas dobles Victory
Cestillo y espátula

Mambo Cooking Unique

Jarra Unique (Inox + antiadherente)
Dispensador ChefCrown
Vaporera 3 niveles
Mariposa
Accesorio limpiador
Cuchillas Unique
Cestillo y espátula
Pala removedora de masas
Pala para guisos
Varillas de montar
Procesador de alimentos

Mambo Cooking Total Gourmet

Jarra Unique (Inox + antiadherente)
Jarra Victory (Inox)
Dispensador ChefCrown
Vaporera 3 niveles
Mariposa
Accesorio limpiador
Cuchillas Unique
Cuchillas Victory
Pala removedora de masas
Cuchara Mambomix
Cestillo y espátula
Pala para guisos
Varillas de montar
Procesador de alimentos

Explicación de todos los accesorios. Por primera vez, cada jarra tienes sus accesorios. De este modo tenemos los específicos de la jarra Victory, más pensada para potencia, velocidad y fuerza, y la jarra Unique, pensada para guisos, masas, slow cooking, etc.

Accesorios de la Jarra Victory

  1. Corona dispensadora de ingredientes
  2. Tapa con cierra de seguridad y cubilete dosificador: Como hasta ahora, la tapa de Mambo dispone de cierre hermético seguro y con el práctico cubilete medidor central. Común a ambas jarras
  3. Vaporera de tres niveles: Mambo Cooking sigue contando con cocina al vapor con recipiente vaporera con bandeja y tapa.
  4. Cuchillas: Qué es un robot sin sus cuchillas, ¿no? Cuchillas de corte dobles super resistentes para picar, trocear pulverizar, hacer pures, triturar…
  5. Cuchara Mambomix: Cecotec sigue incluyendo este práctico utensilio para masas, mermeladas y otras recetas delicadas.
  6. Mariposa: Para montar y emulsionar.
  7. Accesorio limpiador: Otra increíble innovación es el accesorio de limpieza que consta de dos estropajos giratorios para la limpieza de la jarra.
  8. Cestillo de vapor: Para cocer arroz o pasta corta como macarrones, farfalle, etc tenemos el práctico cestillo de cocción de siempre.
  9. Espátula de silicona: Espátula de mano de silicona resistente al calor para remover y vaciar la jarra.

Accesorios de la Jarra Unique

  1. Corona dispensadora de ingredientes
  2. Tapa con cierra de seguridad y cubilete dosificador: Como hasta ahora, la tapa de Mambo dispone de cierre hermético seguro y con el práctico cubilete medidor central. Común a ambas jarras
  3. Procesadora de alimentos: Cuenta con un disco de corte y rallado para verduras y una tapa especifica para introducir el alimento.
  4. Vaporera de tres niveles: Mambo Cooking sigue contando con cocina al vapor con recipiente vaporera con bandeja y tapa.
  5. Espátula giratoria para guisos: Perfecto para la cocina de guisos es una espátula giratoria que remueve el guiso sin destrozarlo.
  6. Cuchillas: Qué es un robot sin sus cuchillas, ¿no? Cuchillas de corte de dos niveles, no tan agresivas como las cuchillas Unique, pensadas para corte y triturado.
  7. Cuchara Mambomix Unique: Otra de las novedades Mambo es esta pala parecida a la cuchara Mambomix original pero más pequeña para amasar sin cortar las masas.
  8. Varillas de montar: Para trabajar emulsiones como claras, nata , etc, Tenemos estas varillas dobles que montarán en segundos nata o claras de huevo.
  9. Accesorio limpiador: También sirve para la Jarra Unique
  10. Cestillo de vapor: Para cocer arroz o pasta corta como macarrones, farfalle, etc tenemos el práctico cestillo de cocción de siempre. Común a ambas jarras
  11. Espátula de silicona: Espátula de mano de silicona resistente al calor para remover y vaciar la jarra.

Todos los accesorios de enganche con el motor giratorio como las cuchillas, la espátula Slow o la cuchara Mambomix son de sistema One Click que podemos cambiar sin tener que sacar la jarra del robot.

Tamaño

Es bastante grande. Vas a necesitar un buen trozo de encimera para colocarlo, y además bastante espacio libre por arriba para poder operar cómodamente con la corona dispensadora de ingredientes.

mambo cooking4

Nuestra Opinión del Mambo CooKing

Sinceramente no se ni por dónde empezar el apartado de opinión porque estoy realmente entusiasmada con este nuevo robot de cocina de Cecotec. Creo que tiene unas expectativas altísimas y va a ser una revolución en nuestras cocinas, y sobre todo para la competencia, que ahora va a tener que ir a rebufo de la marca valenciana en cuanto a innovación.

total goumet mambo

Con este nuevo robot Cecotec acierta supliendo una carencia del anterior modelo que a mi me parece muy importante, el asa de la jarra. Aparte de la gran innovación de la corona dispensadora, que obviamente es lo mas destacable del Cooking, como evolución de los anteriores robots Mambo, el rediseño de la jarra, mas grande y de nuevo con asa, las facilidades que gracias a todo el elenco de accesorios vamos a tener para cocinar y limpiar el robot, y el no haber perdido ni una sola de las características estrella de la familia Mambo como son la velocidad cero, la jarra antiadherente o las cuchillas intercambiables por accesorios no de corte, me hacen pensar que Cecotec va en la línea correcta con este nuevo robot y que va a ser un indispensable en las cocinas españolas a partir de ahora. Estoy deseando probarlo.

Cecotec Mambo CooKing: disponibilidad y precio.

El Mambo Cooking está desde ya mismo a la venta en la tienda online de Cecotec en sus tres versiones, donde podrás encontrar la con envío gratis para España, garantía de 3 años, y la posibilidad de pagar hasta en 10 meses. Además, por compras superiores a 120 €, entrarás en el Sorteazo del Fan, donde cada mes se sortean 1.000 €, 500 € o 250 € para compras en Cecotec.

Cristina V.
Cristina V.

Me apasiona la gastronomía, la cocina y escribir. Soy una de las autoras de electroexpertos.es y he analizado y escrito decenas de reseñas de aparatos de cocina y electrodomésticos.

Información acerca de enlaces de afiliación

En calidad de Afiliado de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Esto significa que si haces clic en los enlaces de Amazon así como otras tiendas online que te recomendamos, y compras a través de esos enlaces nosotros tenemos un pequeño porcentaje de esa venta que a ti no te supone un coste añadido y a nosotros nos ayudas a mantener este proyecto.

Esto no influye en nuestra valoración de los productos. Todas nuestras reseñas son imparciales y las marcas no pagan por hablar bien de ellas ni nos dicen sobre qué producto hablar, lo decidimos nosotros. Nuestra prioridad es ayudarte a informarte, y queremos que confíes en nosotros como tu fuente de referencia sobre electrodomésticos.

También te puede interesar…

Conga Windroid 1290 DoubleSpray Connected. Opinión y reseña

Conga Windroid 1290 DoubleSpray Connected. Opinión y reseña

¿Quién no ha suspirado al ver sus ventanas empañadas o llenas de manchas? La limpieza de cristales puede ser una tarea tediosa y, a veces, peligrosa. Pero, ¿qué pasaría si te dijera que hay un robot que puede hacerlo por ti? Permíteme presentarte al Cecotec Conga...

Mambo Cooking de Cecotec vs. Monsieur Cuisine Smart de Lidl

Mambo Cooking de Cecotec vs. Monsieur Cuisine Smart de Lidl

Con la llegada al mercado del nuevo robot de cocina Mambo Cooking de la marca española Cecotec en Electroexpertos nos parece fundamental realizar una serie de comparativas de este novedoso chef digital con los robots de cocina más populares y más vendido en el...

Hornos integrables Bolero Hexa. Opinión y review

Hornos integrables Bolero Hexa. Opinión y review

Cecotec ha apostado muy fuerte por la gama blanca. Una compañía que ha ganado popularidad en el mercado español gracias a sus famosos robots aspiradora pero que tiene una bagaje como marca de electrodomésticos mucho más extensa. Desde que en 2021 decidiera sacar una...